OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008, 23:34
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kike Pacheco Enviar un mensaje por Skype™ a Kike Pacheco
Todos los usuarios de este foro tendrían que ver este video

En serio, ver este interesantisimo video de Eduard Punset y aplicarlo al mundo de la fotografía, si tienes la fotografía en mente mientras sigues atentamente la teoría, verás que hay muchas coincicencias y veradades.
Desde la elección del equipo técnico (cámaras, objetivos, accesorios) hasta el mismo acto fotográfico en si, encuadre, perspectiva, elementos, sujetos...
Creo que lo voy a volver a ver... me he convencido.

Redes 04: La intuición no es irracional
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008, 23:56
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Andoni
Muy interesante. Recuerdo algún caso en libros de Oliver Sacks ("Un antropólogo en Marte", "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"...) en el que un paciente era capaz de realizar calculos mentales extraordinarios sin mediar en absoluto la intención por su parte, es decir, en modo "automático" Está claro que el cerebro tiene potencias que desconocemos, y está claro también que la intuición puede ser una de ellas.

Y yo, cada vez tengo más claro que yo carezco de ella...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 00:28
Vivo en los foros

Muchas gracias por el enlace. Aún no lo he visto pero estoy segura que me gustará. Me encanta el trabajo de este hombre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 01:54
Lleva poco por aquí

Curioso y muy interesante análisis de la intuición humana. Gracias por el link.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 03:21
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Tenía pensado escribir sobre la percepción en el blog, ya aprovecho y enlazaré con el tema. Por definición intuición es conocimiento, luego muy irracional no puede ser...

Está bastante bien el documental, interesante. Tengo la sensación de que la intuición encaja bastante en la idea de que la solución más simple es la que probablemente sea correcta (Ockham), aunque como bien dicen en el video, la intuición no tiene por qué acertar siempre. De hecho, por percepciones propias, seguramente el 99% seguiríamos pensando que la Tierra es plana, no es plan de cuestionárnoslo, es que es lo que vemos

Hay un experimento compositivo muy sencillo, pero de resultado demoledor, a ver si mañana cuelgo la entrada

Salu2

PD: Por cierto, ¿qué pinta este hilo en cámaras? Tiene un campo de aplicación tan inmenso que creo que podría aplicarse a cualquier cosa dentro de la Fotografía

Foto36//
Blog de Fotografía

/ 5D / 20D
/ 350D IR / 300D IR / 17-40 4L / 24-70 2.8L / 70-200 4L / X1.4 II / 580EX /
/ 139 Quartz / Distagon 28 2 / Planar 50 1.4 / Planar 85 1.4 / Sonnar 135 2.8 /
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 15:50
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kike Pacheco Enviar un mensaje por Skype™ a Kike Pacheco
Lo he colgado en cámaras porque aquí es donde están todos los gurús intentando abarcar todos los conocimientos de todos los datos de todas las cámaras... etc. Para tras ello, hacer la conjetura de cual es la mejor. Y pensé que quizá esta gente, y los demas mortales, deberían guiarse a veces por su intuición, y simplemente elegir la cámara que mas les guste o mejor intuición les dé para el uso que le van a dar.
Es sólo una teoria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 15:58
Un tío cojo...nudo!!

Cita:
Iniciado por Kike Pacheco Ver Mensaje
Lo he colgado en cámaras porque aquí es donde están todos los gurús intentando abarcar todos los conocimientos de todos los datos de todas las cámaras... etc. Para tras ello, hacer la conjetura de cual es la mejor. Y pensé que quizá esta gente, y los demas mortales, deberían guiarse a veces por su intuición, y simplemente elegir la cámara que mas les guste o mejor intuición les dé para el uso que le van a dar.
Es sólo una teoria.
Bufff.... hombre, no sé... ¿comprar una cámara por intuición?
En el mismo vídeo aclaran que esa "intuición", fruto de la evolución, está basada en experiencias previas (ya sean como especie o como individuo).

En un campo que evoluciona más rápido que nosotros mismos, no tengo yo muy claro que la intuición ayudase mucho, probablemente confundiríamos esa intuición con mensajes publicitarios recibidos (que condicionan nuestra conducta), o nos dejaríamos llevar por apariencias estéticas, que nada tienen que ver con la funcionalidad técnica.

La intuición falla a veces (ya lo dicen también en el vídeo), y creo que este caso sería un claro ejemplo en el que no serviría para mucho

Muevo el hilo a off-topic, ya que, en cualquier caso, no estamos hablando de cámaras (como mucho de procesos mentales para decidir una compra, ya sea de una cámara o de un frigorífico, y eso no va aquí ).

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 00:48
Lleva poco por aquí

Os recomiendo también un documental de redes sobre número de oro o Fi, la proporción áurea y el arte, como muy bien sabéis todos la archifamosa y normalmente mal comprendida regla de los tercios en la fotografía es una simplificación algo trivial de esta regla artistica y matemática.

Blog´s de fotografía y más cosas:

LA IMAGEN Y LA PALABRA

VIAJES MUY PERSONALES

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación