OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2008, 15:59
Habitual

Pc ó Apple?

Buenas a todos.

En primer lugar saludaros a todos de nuevo, ya que por motivos de trabajo he estado muy ocupado y he tenido que abandonar el mundo de la fotografía por unos meses.
Pero bueno, ya estoy de vuelta.
He ahorrado un poco y quiero hacer una inversión en un buen equipo informático.
Puedo gastarme alrededor de 2000 euros y estaba pensando en cambiar a apple y comprarme un imac. Sé que los programas típicos no presentan ningún problema con apple, pero todavía ando con dudas ya que la mayoría de mis compañeros siguen con windows.
La otra opción es pasar de apple y por ese precio comprarme un maquinón con windows.
No sé que me aconsejáis. Sobre todo me quiero meter con el diseño gráfico y animación (a nivel básico)

Muchas gracias y buenas vacaciones a todos.

Última edición por Cándido; 29-jun-2008 a las 20:57. Razón: ayuda
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2008, 09:44
Habitual

para diseño gráfico cualquiera de los dos te irá bien, pero ten en cuenta que por el mismo dinero podrás comprar un pc mucho más potente que un apple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2008, 10:13
Lleva poco por aquí

Sinceramente, te recomiendo que des el paso a Apple. Nunca volverás a comprarte un PC en tu vida... Sí, el PC será más un poquito más potente durante un par de semanas, pero dp ya sabes lo que te espera (virus, cuelgues y ralentización brutal del sistema). Además, el windows está a años luz del OS de mac...
Y si lo quieres para fotografía y diseño pues no hay nada mejor.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2008, 12:33
Lleva poco por aquí

Yo también te recomiendo un Mac, eso de la potencia y tal son tontadas, ya sabes, la potencia sin control...pantallazo.

Por esos euros compras un Imac 24 a tope de todo, que nada tiene que enviadiar en rendimiento final a casi ningún pc actualmente a la venta y del mismo precio, que incluya una pantalla panorámica de 24...más bien al reves.

Es el mejor consejo que puedo darte.

cuando te llevas un mac no vuelves al pc ni loco
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2008, 23:05
Acaba de empezar

Hola,

Yo no tengo mac. Hace un tiempo lo instalé en el pc y realmente me gustó. No pude hacer un test a fondo pues era un pentium IV a 1,6 con 512 de ram y, andaba algo justo.

Sólo te voy a comentar mi caso. Acabo de reformatear un pc. He probado el vista, como hice cuando salió, lo he borrado, no me ha durado ni tres días. Muy bonito pero poco funcional. Vamos, seguro que se puede, pero no he podido añadir los botones cortar, copiar y pegar a la barra. Aparte que no acabe de convencerme tanta tontería de visualización y vampirismo de recursos que luego los programas van lentos.

Ayer volví a instalar el xp. Le doy a actualizar. Valida. Y me aparece como única descarga el service pack 3. Vamos pues! Resultado: no puede seguir actualizando, el sistema se descarga las actualizaciones pero no puede instalarlas. El sistema está limpio, lleva el photoshop, el office, el capture one, nero, rocketdock, launchy, un par de programas para hacer presentaciones de diapositivas, eac, antivirus y firewall, y bueno, creo que nada más. Vamos, que no hay basura instalada y posteriormente desinstalada ni pruebas. Todo bien hecho y a la primera.

Hago una búsqueda en google pensando que soy un manazas y veo que no soy el único. Sstupendo.

Conclusión: el sistema va más rápido que con sp2 (habrá que verlo cuando no resista la tentació y lo vuelva a cargar) pero me parece de frenopático esta situacion. No puedo actualizar. Genial!

En todas las casas cuecen habas, o lo que es lo mismo, seguro que apple falla (dicen que no, menos que pc seguro -no tiene registro de windows-, pero dicen que el os (sin la x) era más estable -sigo hablando de oídas-leídas), pero su base es unix y no tiene registro (sensacional). La desinstalación deja algo de rastro, pero mucho menos que en pc. O lo que es lo mismo, y aplicando un símil que espero se me entienda, por muy bonito y bueno que pueda ser un zapato, al principio duele y hay que domar la piel.

Personalmente, con ese presupuesto, (y en cuanto pueda lo haré), me iría de cabeza a un iMac con lo que le pueda poner. Tienes programas virtualizadores para utilizar los programas de windows que no puedas encontrar equivalente en mac (esto sin reiniciar) y si no quieres virtualizar instalas boot camp y compartes mac os-x y xp. De esta manera el cambio es mucho menos traumático, si es que llega a serlo.

Y ahora después de este rollo, os pido disculpas, pero llevo un cabreo de padre y muy señor mío.

Recibid un cordial saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2008, 23:47
Expulsado del foro

Hola, tengo mi estudio de diseño gráfico desde 1978. Diez años después, 1988, instalamos los primeros ordenadores Mac que era lo único que había en ese tiempo.
Tratamos imágenes muy gordas de 1 y 2 gigas en ocasiones para decoración integral de autobuses, stands de ferias, etc..
En la actualidad tenemos 6 Mac y 2 PCs para leer algunas de las porquerías que nos envían los clientes en esa plataforma.
Mi última y más reciente decisión ha sido tirar al contenedor más próximo los PCs y sustituirlos con otros 2 iMac, con 4 GB de ram y pantallas de 23".
Funcionan igual que los costosos MacPro y valen menos que cualquier PC con las mismas características...y son mucho más bonitos.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2008, 23:56
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Manolo Portillo Ver Mensaje
Hola, tengo mi estudio de diseño gráfico desde 1978. Diez años después, 1988, instalamos los primeros ordenadores Mac que era lo único que había en ese tiempo.
Tratamos imágenes muy gordas de 1 y 2 gigas en ocasiones para decoración integral de autobuses, stands de ferias, etc..
En la actualidad tenemos 6 Mac y 2 PCs para leer algunas de las porquerías que nos envían los clientes en esa plataforma.
Mi última y más reciente decisión ha sido tirar al contenedor más próximo los PCs y sustituirlos con otros 2 iMac, con 4 GB de ram y pantallas de 23".
Funcionan igual que los costosos MacPro y valen menos que cualquier PC con las mismas características...y son mucho más bonitos.

Saludos.
Amen.

De mi casa solo salen macs si son sustituidos por otros macs.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 02:11
Ave
Guest

Clicks: 0 [Ver]
Bueno pues yo voy a llevar un poquito la contraria. No sé qué necesidades reales tienes, pero yo acabo de gastarme apenas 650 euros en un equipo Dell con Windows Vista, 4 GB de memoria, un procesador bastante rápido y Vista edición profesional. Trabajo con varios programas abiertos a la vez (Word, Photoshop e Illustrator, mozilla, MSN y adobe framemaker o Acrobat Profesional y algún programilla de traducción que me consume muy pocos recursos) y después de 3 semanas con él, no he tenido absolutamente ningún problema. Utilizo Windows porque estoy obligada a ello (larga historia), y ahora tengo que trabajar obligatoriamente con Vista. No es lo mejor, pero es tres veces más barato que un Mac (que se dice pronto). El coste para mí era importante: por 120 euros más le he añadido tres años de protección y asistencia técnica en casa, que me vienen muy bien aunque espero no tener que utilizarlo nunca.

Última edición por Ave; 02-jul-2008 a las 02:16.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 10:52
MOMENTÓGRAFO...

Hay que ver la de tonterias que se pueden leer a veces en el foro.
Cita:
te recomiendo que des el paso a Apple. Nunca volverás a comprarte un PC en tu vida
Pues porque tu lo digas... no seria ni el primero ni el ultimo que despues de comprar un Mac, vuelve a PC. (empezando por el fundador de esta casa, por ejemplo).

Cita:
eso de la potencia y tal son tontadas, ya sabes, la potencia sin control...pantallazo.
Tontadas???? Pues creo que lsa potencia total de un equipo, en terminos generales, es muy importante. Vamos a llamar las cosas por su nombre. A ver si cuando interesa, la potencia es una tontada, y cuando interesa, es fundamental.
Las cosas como son; por el mismo precio, es muy cierto, que puedes configurar una opcion en PC de mas potencia y la misma calidad a nivel de componentes.

Cita:
2 PCs para leer algunas de las porquerías que nos envían los clientes en esa plataforma.
Mi última y más reciente decisión ha sido tirar al contenedor más próximo los PCs
Je je... sin comentarios. Solo una cosa... si eres tan amable... cuando vuelvas a tirar un PC... avisa, hombre!!!!! y dime donde lo tiras :

Si me lo permites, te voy a sugerir una cosa; dejas los Mac para leer las porquerias y demas mierdas que te pasen y usa el PC para cosas serias. Veras como no tienes que cerrar la empresa por ello.

No pretendo faltar al respeto con mis comentarios. Pero hay que tener en cuenta que en el foro hay gente que valora profundamente los comentarios que se hacen. Creo que hay que ser un poco mas serio y decir las cosas como son.
Que cuando se habla de estos temas, parece que los que usamos PC somos tontos o estamos en estado prehistorico.
Yo uso PC para desempeñar mi trabajo como fotografo (entre otras cosas) y estoy muy satisfecho con su funcionamiento.
Ademas... tambien uso Mac para lo mismo y tengo que decir que no me parece mejor ni peor. Simplemente diferente.

Un saludo

Última edición por Josu; 02-jul-2008 a las 10:54.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 11:05
Postalero confeso

Dado que la fotografia no es tu profesión (es más, por motivos de trabajo has tenido que dejar este mundillo por unos meses), ¿te merece la pena gastarse 2000€ en un equipo que en caso de tener que hacer otro parón quedará "obsoleto"? Vale... ya sé que los Mac no les paso en periodos cortos de tiempo, pero un Windows bien cuidado también aguanta mucho. Tal como evoluciona la informática, creo que la alternativo de Ave es bastante buena: por poco dinero renuevas tu equipo cada 2 años.

Con Mac eso no ocurre, pero básicamente se debe a que la gente no está continuamente instalando aplicaciones inutiles como en el PC. Eso hace que en el PC se arrastren continuamente datos en el registro y demás que ralentizan la cosa.

Reconozco que los Mac van como tiros (como cualquier PC que cueste algo menos) y que una vez probado no cambias... pero es que Mac te encadena a la manzanita: HW propietario y caro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 12:20
Lleva poco por aquí

A pesar de mi profesión y experiencia en la ingeniería informática todavía hoy día tengo ciertas dudas en lo que planteas, y cuando amigos me preguntan no se que decir.

En la mayoría de los casos lo que siempre intento conocer es la finalidad principal del equipo, es decir, todos conocemos la potencia indiscutible de los equipos de apple en el manejo de gráficos, pero más de un usuario de mac se ha encontrado algún día con alguna que otra incompatibilidad de hardware o incluso de software, evidentemente cada vez es menor, y en los últimos modelos apenas te encontrarás problemas.

En mi opinión con tu presupuesto la elección sería mac, debes saber también que la adaptación es lenta, si estas acostumbrado (como me imagino una gran cantidad de personas) la interfaz de windows, te costará un poco acostumbrarte a macintosh, ya que es menos intuitiva ( a mi juicio ) que windows, y más parecida a unix.

En fin en mi parecer estos son los pros y contras:

Ordenador con windows

Pros: drives disponibles en facilmente para todo tipo de hardware, más intuitivo, y equipos más económicos y sistema operativo más intuitivo (aunque vista no tanto), y los asistentes son muy pero que muy útiles para usuarios poco avanzados.
contras: sistema muy inestable al menos mucho más inestable que Macintosh

Ordenador con macintosh

Pros: Sistema muy estable, potencia en el manejo de
gráficos, los equipos son muy chulos.

contras: puedes tener dificultad con algún que otro hardware o software, pero en general todo está disponible (drivers, software..) y puede ser más coñazo a la hora de hacer configuraciones de red y demás.
Puede llevarte algún tiempo acostumbrarte a la interfaz y necesitarás un
período de adpatación.

En fín ya tienes mi opinión, te dejo un artículo, un poco pro mac, pero que quizás te ayude a decidirte,

http://www.ecliptic.ch/thu/Mac_espanol.html

Saludos

http://www.minimalfoto.com/minimal/

#12 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 14:54
MOMENTÓGRAFO...

Despues de leer detenidamente las intervenciones de Nostromo y de Minimalfoto, he de reseñar que me parecen intervenciones de una correccion y coherencia estupenda.
Creo que la exposicion de opiniones contrastadas es siempre bienvenida, al contrario que las afirmaciones "a la ligera"

Aun asi, al hilo de lo dicho por minimalfoto sobre la estabilidad del SO Windows, me gustaria diferenciar dos casos (uno de ellos citado por Nostromo).
Uno es el caso del PC que, a parte de ser usado para trabajar, tambien lo es para descargas masivas, juegos, pruebas de software de todo tipo y de dudosa procedencia, etc etc y un largo etc....
Y el otro caso es el del PC que esta dedicado al trabajo (como una mayoria de sistemas Mac), y en el que se instala el software necesario para ello.

En este ultimo caso, la estabilidad esta asegurada (o yo tengo mucha suerte durante mucho tiempo). Y decir que un sistema basado en XP o Vista SP1 es inestable en esas condiciones es mear fuera del tiesto.

Eso

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 15:12
Lleva poco por aquí

Quería aclarar el por que comenté la inestabilidad de windows frente a la estabilidad de mac para que no queden dudas.

La mayoría de la gente que se compra un pc con sistema operativo windows, tarde o temprano acabrá instalando sofware o hardware de dudosa procedencia, porque algún buen amigo te pasa un programa que requiere un key que buscas en tal pagina y.... ya sabemos "pantallazo azul".

Por la contra, un mac solo te permitirá sofware y hardware aprobado por apple, con lo que contarás con las máximas garantías de integración y funcionamiento, pero también será más caro.

No he querido decir en ningún momento que un sistema de Windows por si mismo y utilizado con el sofware y hardware correcto sea inestable ni mucho menos.

Espero haberme explicado y muchas gracias.
Saludos a todos
__________________________________________________ _____________
no conoces mi pagina

Última edición por minimalfoto; 02-jul-2008 a las 15:21.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 15:28
Ave
Guest

Cita:
Iniciado por minimalfoto Ver Mensaje
Quería aclarar el por que comenté la inestabilidad de windows frente a la estabilidad de mac para que no queden dudas.

La mayoría de la gente que se compra un pc con sistema operativo windows, tarde o temprano acabrá instalando sofware o hardware de dudosa procedencia, porque algún buen amigo te pasa un programa que requiere un key que buscas en tal pagina y.... ya sabemos "pantallazo azul".

Por la contra, un mac solo te permitirá sofware y hardware aprobado por apple, con lo que contarás con las máximas garantías de integración y funcionamiento, pero también será más caro.

No he querido decir en ningún momento que un sistema de Windows por si mismo y utilizado con el sofware y hardware correcto sea inestable ni mucho menos.

Saludos a todos
no conoces mi pagina
Es una buena observación. Como todo, creo que es una cuestión muy personal. Si tienes 2000 euros para gastarte en un equipo, genial; pero si puedes dedicar 1000 euros a comprarte un objetivo mejor, quizás eso también te merezca la pena.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 15:40
MOMENTÓGRAFO...

Entendido perfectamente Minimalfoto

Todo hay que tenerlo en cuenta antes de comprar... y aun asi, a veces nos equivocamos.
Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 18:23
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Josu Ver Mensaje

Pues porque tu lo digas... no seria ni el primero ni el ultimo que despues de comprar un Mac, vuelve a PC. (empezando por el fundador de esta casa, por ejemplo).

Tontadas???? Pues creo que lsa potencia total de un equipo, en terminos generales, es muy importante. Vamos a llamar las cosas por su nombre. A ver si cuando interesa, la potencia es una tontada, y cuando interesa, es fundamental.
Las cosas como son; por el mismo precio, es muy cierto, que puedes configurar una opcion en PC de mas potencia y la misma calidad a nivel de componentes.

Je je... sin comentarios. Solo una cosa... si eres tan amable... cuando vuelvas a tirar un PC... avisa, hombre!!!!! y dime donde lo tiras :

Si me lo permites, te voy a sugerir una cosa; dejas los Mac para leer las porquerias y demas mierdas que te pasen y usa el PC para cosas serias. Veras como no tienes que cerrar la empresa por ello.

No pretendo faltar al respeto con mis comentarios. Pero hay que tener en cuenta que en el foro hay gente que valora profundamente los comentarios que se hacen. Creo que hay que ser un poco mas serio y decir las cosas como son.
Que cuando se habla de estos temas, parece que los que usamos PC somos tontos o estamos en estado prehistorico.
Yo uso PC para desempeñar mi trabajo como fotografo (entre otras cosas) y estoy muy satisfecho con su funcionamiento.
Ademas... tambien uso Mac para lo mismo y tengo que decir que no me parece mejor ni peor. Simplemente diferente.

Un saludo
Solo diré una cosa, esto es un foro de opinión y lo mínimo que se puede hacer es guardar un mínimo respeto y cortesia, puedes expresar tu opinión sea lo que sea, sin tachar de "tonterías" las de los demás.
Bueno pues yo voy a llevar un poquito la contraria. No sé qué necesidades reales tienes, pero yo acabo de gastarme apenas 650 euros en un equipo Dell con Windows Vista, 4 GB de memoria, un procesador bastante rápido y Vista edición profesional. Trabajo con varios programas abiertos a la vez (Word, Photoshop e Illustrator, mozilla, MSN y adobe framemaker o Acrobat Profesional y algún programilla de traducción que me consume muy pocos recursos) y después de 3 semanas con él, no he tenido absolutamente ningún problema. Utilizo Windows porque estoy obligada a ello (larga historia), y ahora tengo que trabajar obligatoriamente con Vista. No es lo mejor, pero es tres veces más barato que un Mac (que se dice pronto). El coste para mí era importante: por 120 euros más le he añadido tres años de protección y asistencia técnica en casa, que me vienen muy bien aunque espero no tener que utilizarlo nunca.
Y por 870 euros, que pantalla exactamente te has llevado.......cada uno hace con su money lo que quiere, pero ya me lo contarás dentro de unas semanas, más aún con el vista d epor medio.

El vista por si mismo solo para estar rulando necesita 700 mb de memoria....eso sin tocar un botón.

Saludos a todos
no conoces mi pagina

Me parece y con todos los respetos que algunos estáis algo anticuados en cuanto al funcionamiento de un mac d ehoy en día, para mac hay infinidad de aplicaciones, freeware, share o lo que quieras, miles y miles, mira la sección mac de softonic o de versiontracker...en ellos puedes instalar infinidad d eporqueria como en los pcs, pero aun así el resultado es totalmente diferente.

Puede que os parezca opiniones a la ligera, pero obvie decir, en m idefensa que llevo con ordenadores desde los 8 años, he trabajado con ellos Pcs, como técnico, sistemas, redes..etc más de 8 años, ingenieria informática de por medio incluida y creo que algo de idea tengo, al menos en este campo.

Mi opinión es pro mac, y más actualmente, cuando la compatibilidad es 100%

Última edición por Aceituno; 02-jul-2008 a las 18:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #17 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 18:54
Ave
Guest

Cita:
Iniciado por Aceituno Ver Mensaje
Y por 870 euros, que pantalla exactamente te has llevado.......cada uno hace con su money lo que quiere, pero ya me lo contarás dentro de unas semanas, más aún con el vista d epor medio.

El vista por si mismo solo para estar rulando necesita 700 mb de memoria....eso sin tocar un botón.

1. No necesito comprarme pantalla. Tengo una desde hace 3 años que me sirve perfectamente. He pagado 650 euros por el equipo sin pantalla más 120 de seguro.

2. Trabajo con Vista por imperativos de mi trabajo. En mi caso, me resulta absolutamente imposible utilizar Mac (y no voy a ponerme pesada, pero es que los maqueros a veces os ponéis de un pesado que pa qué); por ejemplo, para utilizar programas en árabe (uno de los idiomas con los que trabajo), la única plataforma con la que realmente puedo trabajar con un 100% de funcionalidad plena es Windows.

3. Tengo 4 GB de memoria. Suelo tener entre 5 y 6 programas abiertos, algunos de ellos con un alto consumo, y por mucho que te duela, lo cierto es que el ordenador va como la seda. Claro: a cambio, yo no utilizo el ordenador para jugar, no me descargo absolutamente nada más que lo imprescindible para mi trabajo, y me conformo con tener un equipo barato y plenamente funcional. Cosa que en mi caso, con Mac, no es posible. No todos somos ultradiseñadores superestilosos con un buen gusto que te cagas y demás: algunos simplemente queremos un equipo económico con el que poder trabajar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 19:14
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Ave Ver Mensaje
A ver, tanto respeto que exigimos y luego nos expresamos como nos expresamos.

1. No necesito comprarme pantalla. Tengo una desde hace 3 años que me sirve perfectamente. He pagado 650 euros por el equipo sin pantalla más 120 de seguro.

2. Trabajo con Vista por imperativos de mi trabajo. En mi caso, me resulta absolutamente imposible utilizar Mac (y no voy a ponerme pesada, pero es que los maqueros a veces os ponéis de un pesado que pa qué); por ejemplo, para utilizar programas en árabe (uno de los idiomas con los que trabajo), la única plataforma con la que realmente puedo trabajar con un 100% de funcionalidad plena es Windows.

3. Tengo 4 GB de memoria. Suelo tener entre 5 y 6 programas abiertos, algunos de ellos con un alto consumo, y por mucho que te duela, lo cierto es que el ordenador va como la seda. Claro: a cambio, yo no utilizo el ordenador para jugar, no me descargo absolutamente nada más que lo imprescindible para mi trabajo, y me conformo con tener un equipo barato y plenamente funcional. Cosa que en mi caso, con Mac, no es posible. No todos somos ultradiseñadores superestilosos con un buen gusto que te cagas y demás: algunos simplemente queremos un equipo económico con el que poder trabajar.

Pues no se que parte de mi expresión puedes considerar ofensiva, pero bueno.

Por supuesto que cada un ose compra y hace con su dinero lo que le apetece, a mi como comprenderás me da lo mismo, ni me duel ni me deja de doler, vamos digo yo que eso esta claro y es lógico que no tenemos 7 añitos.

Un imac con 4 gigas de ram, pantalla panorámica de 17, vía corte inglés con su seguro anti roturas no llega a 1000 euros.

Que nos condundimos, que no s etrata de ver quien la tiene más larga ni quien tiene más dineros para un equipo, ultrafaashion o algo aí como tu le llamas.

Ni yo estoy aquí para convencer a nadie, al revés, he dado en este sentido el mejor consejo que puedo dar, otra cosa es el terminal que cada uno quiera comprar, por que Apple comienza en los 899 euros un imac y 910 un macbook.

Por no hablar d eemacs o imacs en mercado usado que se pueden comprar por unos 500 euros, o maquinones de 20 pulgadas, con todo sobre los 750 euros..

Por cierto, insisto sobre lo de actualizarse, actualmente puedes instalar en un mac el windows de forma nativa, osea como si fuera un pc, así que no veo el inconveniente.

Un saludo

PD: De todos modos, el que tiene que estar contento con su tarro es el dueño, para bien y para mal.

El Vista, no solo por mi opinión sino por la de otros muchos miles de usuarios, desarrolladores, ingenieros, implementadores de sistemas, redes, etc, es la mayor castaña del mundo mundial...insuperablemente problemático.

Tiempo al tiempo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 19:33
Ave
Guest

Cita:

El Vista, no solo por mi opinión sino por la de otros muchos miles de usuarios, desarrolladores, ingenieros, implementadores de sistemas, redes, etc, es la mayor castaña del mundo mundial...insuperablemente problemático.

Tiempo al tiempo.
No seré yo quien lo niegue. Pero te puedo asegurar que hay gente que estamos obligados a trabajar con semejante tarro
  #20 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 20:25
Lleva poco por aquí

Cita:
No seré yo quien lo niegue. Pero te puedo asegurar que hay gente que estamos obligados a trabajar con semejante tarro
Pues no te cuento los problemas que me está causando funcionando en red, a la hora de usar impresoras de red. compartirlas y en fin...muchas cositas.

PEro vamos, que yo sepa no hay ninguna aplicación que solo corra en vista, más bien al contrario.

otra cosa es que la red corportativa sea toda en Vista y el ordenadrodel curro sea eso, del curro y con vista si o si.

Pero comprárselo para casa...masoquista mínimo.

De hecho puedo decirte que algún muy buen cliente con una gran red corporativa ha pasado de sus ultimisismos equipos dell, buen relación claidad precio con 1Gg de serie y vista a lo mismo pero con Xp...por no hablar de alguno que va con 2gg.

Un ordenador cañon, con vista, 2 Gg de ram y Office SP3 es incapaz de digeriri un archivo word de 400 mb... nada más cargarlo empieza con el no responde para terminar con un fantástico No hay suficnete memoria...aunque tengas el archivo de memoria compartida con el HD a tope o le pongas velas a santa rita....

Y eso sin meternos en tema foto/video....

Pd: Para que te hagas una idea, hace la tira de años, sobre el 89, había infinidad d emac Se/30 por las universidades, esos que son como una Gameboy todo integrado...pues para ponerlos en red...en aquella época solo habia que conectarlos y activar appletalk...voila a funcionar....no creo que sea menester explicar lo que sucedía con los peces y sus conexiones de red...

Última edición por Aceituno; 02-jul-2008 a las 20:28.
  #21 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 21:22
Vivo en los foros

Pues yo pensaba que tenía un PC, pero leyendo me doy cuenta que en realidad debo tener un Apple, porque si no no me explico que me funcione el ordenador...
  #22 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 21:49
MOMENTÓGRAFO...

Aceituno, mi comentario creo que ha sido explicado correctamente. Sin animo de ofender a nadie, creo que estoy, tambien, en mi derecho de calificar de tonterias ciertos comentarios sin, por ello, calificar de tontos a quien las pronuncian. No se me ocurriria.
Acaso cuando alguien habla de potencia en un equipo esta diciendo tonterias, como tu apuntas anteriormente??? Yo no me he dado por ofendido.

Respeto tu experiencia en el mundo de la informatica. Cada uno tiene la suya y yo, evidentemente, la mia que ya no es poca.

Pero es que, como puedes comprobar con el comentario del compañero SOSO, parece que si nuestros PC´s funcionan de maravilla.... es de chiripa.

Habitualmente manejo fotografias obtenidas de una Eos 1Ds MkII. Los tiff,s que se generan, tienen un peso de 100Mb. Con los pasos de historia limitados a 80 (que no son pocos) trabajo con total soltura cada una de la imagenes mientras mi querido PC realiza otros trabajos como puedan ser descargas P2P, musica y servicio a otro de los ordenadores de casa y desde hace poco, tambien a un barebone experimental dedicado a la tarea de HTPC, a traves de red.

Pues lo mismo... parece que todo funciona perfectamente pero de chiripa; porque es un PC.

Vamos a dejarnos de chorradas y a llamar las cosas por su nombre. Y no soltar de buenas a primeras que esto es una tonteria (la potencia y esas cosas) o que eso es una porqueria, o que arranca 20 segundos mas tarde.

Sigo insistiendo en que en el foro hay gente que valora altamente los comentarios que leen. Y es una pena que estos, no sean contrastados correctamente.

Un saludo
  #23 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 22:35
Expulsado del foro

Cita:
¿Te refieres a las que escribes tú?

Cita:
Si me lo permites, voy a usar mis equipos como a mí me de la gana, no como tú opines que debo usarlos.

Cita:
No pretendo faltar al respeto con mis comentarios.
Pues no has conseguido lo que pretendías, porque sí has faltado el respeto.

Cita:
No todos somos ultradiseñadores superestilosos con un buen gusto que te cagas y demás.
Se ve que no conoces mucho en qué consiste el trabajo en un estudio de diseño.
Pero tampoco todos tenemos que ser grises oficinistas. Tiene que haber de todo.

Última edición por Manolo Portillo; 02-jul-2008 a las 22:44.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2008, 22:47
MOMENTÓGRAFO...

Huyyy.... me parece que alguien se ha molestado.

Es lo que tiene soltar lindeces como la que has dicho y no esperar que alguno te las responda.

Por cierto... me parece que nuestra compañera AVE podra ser lo que sea... pero gris oficinista no.

Vuelves a equivocarte.

Un saludo
  #25 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 00:12
Expulsado del foro

Cita:
Huyyy.... me parece que alguien se ha molestado.

Es lo que tiene soltar lindeces como la que has dicho y no esperar que alguno te las responda.

Por cierto... me parece que nuestra compañera AVE podra ser lo que sea... pero gris oficinista no.

Vuelves a equivocarte.

Un saludo
El que vuelve a equivocarse eres tú. Yo no he dicho que nadie en concreto lo sea. ¿Tal vez tienes problemas de lectura?
He dicho que "no todos tenemos que ser grises oficinistas" del mismo modo que tampoco todos tenemos que ser "ultradiseñadores superestilosos con un buen gusto que te cagas y demás". Yo no me considero "ultradiseñador superestiloso con un buen gusto" pero sí algo más educado, y por tanto no "me cago ni demás".
Por cierto, alguien preguntó y me limité a contar mi experiencia, que afortunadamente veo que no coincide con la tuya.
Nada más lejos de mi intención impedir a alguien que disfrute de Windows. Sarna con gusto no pica.

Última edición por Manolo Portillo; 03-jul-2008 a las 00:34.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 00:37
MOMENTÓGRAFO...

Un saludo tambien para ti, Manolo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 01:10
Lleva poco por aquí

Yo despues de reirme un rato con estas discusiones absurdas sobre si mi supermac es mejor que tu kkpc y viceversa solo puedo decir que desde mi experiencia, ambas plataformas funcionan muy bien y ambas plataformas dan errores. Como todo depende del uso que vayas a darle.

He trabajado durante años en una productora de animacion donde usaba principalmente mac. En casa mi ultimo pc me duro 8 años y funcionaba como el primer dia. El actual tiene poco mas de 1 año y no me ha dado ni 1 solo problema.

El mito de que los machintosh son infalibles es falso. El mito de que los PC solo dan problemas es falso.

El entorno del machintosh es, tal vez mas transparente y mas intuitivo para un usuario neofito. El diseño externo es mas atractivo y actual. Para mi esas son sus unicas bazas. Si son o no ventajas debe decidirlo cada cual.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 01:25
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Jaku Ver Mensaje
Yo despues de reirme un rato con estas discusiones absurdas sobre si mi supermac es mejor que tu kkpc y viceversa solo puedo decir que desde mi experiencia, ambas plataformas funcionan muy bien y ambas plataformas dan errores. Como todo depende del uso que vayas a darle.

He trabajado durante años en una productora de animacion donde usaba principalmente mac. En casa mi ultimo pc me duro 8 años y funcionaba como el primer dia. El actual tiene poco mas de 1 año y no me ha dado ni 1 solo problema.

El mito de que los machintosh son infalibles es falso. El mito de que los PC solo dan problemas es falso.

El entorno del machintosh es, tal vez mas transparente y mas intuitivo para un usuario neofito. El diseño externo es mas atractivo y actual. Para mi esas son sus unicas bazas. Si son o no ventajas debe decidirlo cada cual.

Hombre verdades absolutas no existen, pero esto si es cierto.

"Mayoritariamente los pcs dan más problemas de todo tipo que los mac."

A saber:

- Cuelgues varios

- Pantallazos azules o coloraos

- Cierre de aplicaciones inesperado

- Lentitud del sistema

- No responde

- Penosa gestión de la memoria y los ciclos del procesador

- Registro tendente a enguarrarse hasta el fallo

- Viruses y troyanos a mansalva, que habitualmente "solo" provocan una lentitud pasmosa del sistema, procesos abiertos consuiendo memoria, cpu..etc

Yo también he tenido muchas peceras y me iban perfectas, pero para ello, aparte de saber lo que hacia, llevaban cierto mantenimiento y cuidados. (con el mac no necesito ser cuidadoso, ya se cuida solo)

Sin embargo, en los mac, cosas que antes eran indispensables para el correcto funcionamiento del pc pasado un tiempo, se tornan innecesarias hasta el extremo que cuando vuelves a tocar un pc, te extrañas de que haya que hacerlas.

La máquina esta para servirme a mi y hacerme la vida más cómoda, no para tener que andar todo el día tras de ella, para que funcione ok.

Un mac te hace la vida más fácil, mucho más y precisamente por eso cada día están más extendidos, al menos aqui, en otros paises hace tiempo que tienen mayor implantación.

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 01:28.
  #29 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 01:53
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Aceituno
"Mayoritariamente los pcs dan más problemas de todo tipo que los mac."

A saber:

- Cuelgues varios

- Pantallazos azules o coloraos

- Cierre de aplicaciones inesperado

- Lentitud del sistema

- No responde

- Penosa gestión de la memoria y los ciclos del procesador

- Registro tendente a enguarrarse hasta el fallo

- Viruses y troyanos a mansalva, que habitualmente "solo" provocan una lentitud pasmosa del sistema, procesos abiertos consuiendo memoria, cpu..etc

Aparte de que cuanto trabaje con ellos (no se como estara ahora con procesadores intel) la gestion de memoria me parecia desastrosa, todo esto menos los dos ultimos puntos puedo asegurarte que los he sufrido a diario con un mac y sin hacer grandes florituras. Esto y cosas peores como perdida de informacion en los discos duros. Lo que si puedo decir que nunca he visto un virus en un mac.

Lo cierto es que el PC es mas tendente a dar problemas por una sencilla razon. El uso que se hace de uno y de otro no suele ser el mismo.
El mac es mas "restrictivo" en cuanto a su uso. Si lo quieres para fotografia, es para lo que lo usaras, pero con un pc, siempre esta la cantinela de me han pasado no se que juego o noseque aplicacion y voy a probarla.

Si se restringe el uso del pc al de herramienta, de la forma que el mac esta "autorestringido" por problemas se reducirian drasticamente.
  #30 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 12:28
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Jaku Ver Mensaje
Aparte de que cuanto trabaje con ellos (no se como estara ahora con procesadores intel) la gestion de memoria me parecia desastrosa, todo esto menos los dos ultimos puntos puedo asegurarte que los he sufrido a diario con un mac y sin hacer grandes florituras. Esto y cosas peores como perdida de informacion en los discos duros. Lo que si puedo decir que nunca he visto un virus en un mac.

Lo cierto es que el PC es mas tendente a dar problemas por una sencilla razon. El uso que se hace de uno y de otro no suele ser el mismo.
El mac es mas "restrictivo" en cuanto a su uso. Si lo quieres para fotografia, es para lo que lo usaras, pero con un pc, siempre esta la cantinela de me han pasado no se que juego o noseque aplicacion y voy a probarla.

Si se restringe el uso del pc al de herramienta, de la forma que el mac esta "autorestringido" por problemas se reducirian drasticamente.
Volvemos a lo de antes, estás hablando, como tu mismo admites, sin conocer la realidad de los mac actuales.

Yo le doy a mi mac el mismo uso que le daba antes al pc, en todos los ámbitos, de hecho llevo una enganchada al Wolfenstein y al Call of duty multijugador...que para que. (Juegos en red, shoot up en primera persona )

También al ager Of empires en su última versión, por no hablar de que suelo instalarme mil y un programitas, solo para probarlos o por capricho.

Que los mac se cuelgan, pues solo me ha pasado con uno y la culpa fué mia, se le instalo un modulo de memoria extra y este era defectuoso, por lo que en cuanto me descuidada se colgaba y me salia una pantalla diciendo que habia que reiniciar.

Tal vez para hablar de gestión de memroia hay que tener una idea clara, de como se hace realmente eso y quien es el encargado, desde el apartado físico hasta la gestión que hace el sistema operativo y te vuelvo a garantizar que el MAC OS tiene una gestión inigualable, amen de que su arquitectura física, auún ahora que es mas Pecera que otra cosa es tan eficiente que no produce fallos de flujo ni cuellos de botella ni chorradas varias.

A ti te venden un hard, más que probado, asegurandose de que sus componentes se llevan y se entienden al 100%, no coomo en los clónicos d ela tienda d ela esquina que dicen, venga, la placa esta msi, el chip cual, la gráfica Ati, la memoria nisu...y al final sino por uno por otro PUM.

Es normal, quien habrá invertido más en control de calidad. I+D...etc , Apple o el PC-BOX.

Obviamente los pcs de marca también tienen esa ventaja, lenovo, dell, sony toshiba, usan configuraciones de hard estables y probadas, por eso a priori, son más eficaces y sobre todo menos problemáticos.

Pero ya estamos, un Sony, equivalente a un imac de 24, que los hay, todo en uno, parte de 2000 euros el más barato.

Un clónico a la última, sale en 800 la torre, ojo a la última pero sin ponerle el último procesador del mercado qe hoy vale por si solo 800 y mañana lo venderán por 100...

El mismo, de Dell, sale por 1300 y el mismo de HP, 1250....no se si me explico.

Merece la pena, pagar un dell, frente a un clónico, pues para mi que me gustan y le puedo meter mano todo lo que quiera, no..por que al clónico le hare mil guarrerias.

sin embargo si lo comprara para MI empresa, compraria un dell, bien cerrado de configuración a sabiendas de que su eficaciia y eficiencia no me dejaria tirado por falla casi todos los dias.

En este momento, para empresa lo más vendido es Dell con XP Service pack 2 con pantalla de 17 plana, equipos que no llegan a 1000 euros.

La empresa quiere aparatos que funcionen y por tanto que sean productivos, sin tener que preocuparse constantemente de fallas de funcionamiento.

Un saludo

PD: Al hilo del asunto de la gestión de memoria, con los mac pasa algo que en el mundo del pc windowsro es imposible, cada vez que sale un sistema operativo nuevo, si este es instalado en un mac más antiguo, no solo funcionan, sino que el ordenador va mejor y más rápido...eso es eficiencia y gestión de los recursos, lo demás "tonterias"

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 12:35.
  #31 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 13:16
Ave
Guest

Cita:
Iniciado por Manolo Portillo Ver Mensaje
Pero tampoco todos tenemos que ser grises oficinistas. Tiene que haber de todo.
Me encantan estos hilos y cómo dan pie a suposiciones absurdas de todo tipo, porque por tutatis que yo de "gris oficinista" tengo más bien poco. Y de fundamentalista de uno u otro lado, también. La verdad es que estas peleas me dan un poco igual, pero no dejan de parecerme divertidas las presunciones de los maqueros sobre cómo los que no utilizamos Mac es porque debe ser que no tenemos ni idea de lo que decimos (de ahí lo del "ultrafashion", y es que uno de los argumentos que más se repite a la hora de defender los Mac es, precisamente, que son "más bonitos". ¡Toma funcionalidad!)

Entre otras cosas (muchas, porque hago muchas cosas) soy traductora (como saben los compañeros que me leen) y entre otras muchas cosas, me dedico a traducir (oh, sorpresa) libros de informática y trabajo con clientes ofreciendo servicios de traducción y localización de software, traducción de materiales sobre gestión y seguridad de redes, etc. etc. etc. Traduzco del inglés y al inglés (también del árabe), y por varias razones que ya he explicado montones de veces, lo cierto es que en mi trabajo (soy autónoma pluriempleada, y sola, no formo parte de ninguna empresa) me resulta infinitamente más rentable comprar equipos no excesivamente caros pero que pueda actualizar con rapidez cada poco tiempo para poder seguir las necesidades del mercado (es decir, atender todas las necesidades de mis clientes); tengo tres equipos: uno en XP, otro en Vista y un tercero pequeño en el que configuré Ubuntu para mis tontadas y uso personalísimo (es un portátil del 2001), amén de que en ocasiones salen ciertas traducciones sobre Ubuntu de las que también puedo hacerme cargo.

Como no puedo tener un MacOS de 2000 euros y un PC de 2000, y como da la casualidad de que el 100% de las cosas que hago están basadas en Windows (qué le voy a hacer si es lo que mis clientes necesitan), pues no utilizo Mac. Si fuera rica y tuviera una vida menos "gris", me compraría el Mac más bonito del mundo "pa mis cositas personales". Lo cierto es que, especialmente en el lado del árabe, existen determinados programillas y aplicaciones que sólo pueden trabajar en Windows, y lo mismo con otros programas de traducción y otro tipo de software. No es culpa mía que el Sr. Jobs tenga un espíritu ultrapropietario; a mí quien me da de comer, entre otros, es Windows. Sí, podría trabajar con un Mac virtualizado y perder determinadas funcionalidades, pero sinceramente, no le veo la gracia a decirle a mi cliente "uy, pues no te lo puedo hacer porque tengo un problema de compatibilidad contigo".

Lo dicho: yo no he dicho que una cosa sea "mejor" que otra (a ver si aprendemos a leer). Simplemente he dicho que para mí, para el trabajo que yo hago, un PC Dell o HP de 650 euros me resulta infinitamente más conveniente que un Mac de 2000.

Eso me pasa por ser una "gris oficinista". Supongo.

Última edición por Ave; 03-jul-2008 a las 13:21.
  #32 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 13:33
Lleva poco por aquí

Aceituno, no te discuto lo que dices, sera que he tenido mucha suerte con los PCs y muy mala con los MACs.....

... o sera que los mac empezaron a funcionar bien desde que tienen procesador de pc.....
  #33 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 13:34
Lleva poco por aquí

Cita:
Me encantan estos hilos y cómo dan pie a suposiciones absurdas de todo tipo, porque por tutatis que yo de "gris oficinista" tengo más bien poco. Y de fundamentalista de uno u otro lado, también. La verdad es que estas peleas me dan un poco igual, pero no dejan de parecerme divertidas las presunciones de los maqueros sobre cómo los que no utilizamos Mac es porque debe ser que no tenemos ni idea de lo que decimos (de ahí lo del "ultrafashion", y es que uno de los argumentos que más se repite a la hora de defender los Mac es, precisamente, que son "más bonitos". ¡Toma funcionalidad!)

Entre otras cosas (muchas, porque hago muchas cosas) soy traductora (como saben los compañeros que me leen) y entre otras muchas cosas, me dedico a traducir (oh, sorpresa) libros de informática y trabajo con clientes ofreciendo servicios de traducción y localización de software, traducción de materiales sobre gestión y seguridad de redes, etc. etc. etc. Traduzco del inglés y al inglés (también del árabe), y por varias razones que ya he explicado montones de veces, lo cierto es que en mi trabajo (soy autónoma pluriempleada, y sola, no formo parte de ninguna empresa) me resulta infinitamente más rentable comprar equipos no excesivamente caros pero que pueda actualizar con rapidez cada poco tiempo para poder seguir las necesidades del mercado (es decir, atender todas las necesidades de mis clientes); tengo tres equipos: uno en XP, otro en Vista y un tercero pequeño en el que configuré Ubuntu para mis tontadas y uso personalísimo (es un portátil del 2001), amén de que en ocasiones salen ciertas traducciones sobre Ubuntu de las que también puedo hacerme cargo.

Como no puedo tener un MacOS de 2000 euros y un PC de 2000, y como da la casualidad de que el 100% de las cosas que hago están basadas en Windows (qué le voy a hacer si es lo que mis clientes necesitan), pues no utilizo Mac. Si fuera rica y tuviera una vida menos "gris", me compraría el Mac más bonito del mundo "pa mis cositas personales". Lo cierto es que, especialmente en el lado del árabe, existen determinados programillas y aplicaciones que sólo pueden trabajar en Windows, y lo mismo con otros programas de traducción y otro tipo de software. No es culpa mía que el Sr. Jobs tenga un espíritu ultrapropietario; a mí quien me da de comer, entre otros, es Windows. Sí, podría trabajar con un Mac virtualizado y perder determinadas funcionalidades, pero sinceramente, no le veo la gracia a decirle a mi cliente "uy, pues no te lo puedo hacer porque tengo un problema de compatibilidad contigo".

Lo dicho: yo no he dicho que una cosa sea "mejor" que otra (a ver si aprendemos a leer). Simplemente he dicho que para mí, para el trabajo que yo hago, un PC Dell o HP de 650 euros me resulta infinitamente más conveniente que un Mac de 2000.

Eso me pasa por ser una "gris oficinista". Supongo.
Pues para dedicarte a la traducción tu también debieras aprender a leer y sobre todo a interpretar lo escrito.

Lo del windows virtualizado es cosa del pasado y aún así la compatibilidad era 100%

Actualmente lo puedes instalar nativamente, osea, solo el windows, que aunque a mi no me guste, no significa que a ti no te vaya a gustar.

Y en máquinas a partir de 900 euros todo en uno con su pantalla integrada panorámica de 17 pulgadas o en portáiles de 910 euros y 5 horas de batería.

Que estás hablando por si no te has dado cuenta del tope de gama de mac en los todo en uno,....y las empresas suelen tener distintas gamas de precios y productos para distintos clientes, con sus necesidades distintas...

O tu cobras lo mismo de traducir un tríptico de 200 lineas que de un libro de 1000 páginas...

De todos modos, sabes lo que hace falta para poder opinar sobre estas cosas y sobre otras muchas....

EXPERIENCIA en el uso de todas las máquinas de las que hablamos y no superficial, de oidas, o por haber tocado media hora uno en una tienda o de un colega...sino de uso constante durante un mínimo tiempo que te permita valorarlo en su conjunto con CRITERIO.

... o sera que los mac empezaron a funcionar bien desde que tienen procesador de pc.....
Jaku, que tiene que ver una memoria defectuosa con que lleve un chip motorola o uno intel...

?¿?¿

El procesador y arquitectura intel, lo único que ha permitido es una mayor copatibilidad con sistemas windows, para poder instalar estos de forma nativa.

Osea, puero marketing, al poder instalar windows como un pc, consiguen eliminar el topicazo de la incompatibilidad, que aunque no es real, si es lo único que suele pensar la gente que no sabe de Mac.

Y e este modo conseguir una mayor penetración de mercado...

Conversación habitual:

Ahh, tienes un mac....pero eso no es compatible, no?

Hasta aqui el conocimiento del 99% de la gente sobre mac, por supuesto basado en la experiencia propia y en conocimientos profundos sobre la materia...

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 13:45. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #34 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 13:41
Ave
Guest

Sí, es que soy idiota. Está claro.

Hala, saludines, majos. Los fundamentalismos me interesan cero. Incluidos los informáticos. Pobre Cacharruco, le vamos a estropear su hilo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 13:53
Lleva poco por aquí

Cita:
Sí, es que soy idiota. Está claro.

Hala, saludines, majos. Los fundamentalismos me interesan cero. Incluidos los informáticos. Pobre Cacharruco, le vamos a estropear su hilo.
El fundamentalismo lo tienes tu, pues aquí al menos, yo personalmente solo estoy defendiendo una plataforma, no su implantación obligatoria y la erradicación de los pcs y sus usuarios.

No estoy ni intentándote convencer de que tu compra es una mierda, ni de que te compres lo que yo te diga, sino intentando mostrar algo más de la realidad mac, de lo que habitualmente sabe quien no tiene uno, más aún cuando el que inició el hilo quería eso, consejos y opiniones.

Y luego cada uno que se compre lo que quiera o pueda, faltaría más.

Y si ni esto has comprendido, para que más.

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 14:20.
  #36 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 14:25
Ave
Guest

Cita:
El fundamentalismo lo tienes tu, pues aquí al menos, yo personalmente solo estoy defendiendo una plataforma, no su implantación obligatoria y la erradicación de los pcs y sus usuarios.

No estoy ni intentándote convencer de que tu compra es una mierda, ni de que te compres lo que yo te diga, sino intentando mostrar algo más de la realidad mac, de lo que habitualmente sabe quien no tiene uno, más aún cuando el que inició el hilo quería eso, consejos y opiniones.

Y luego cada uno que se compre lo que quiera o pueda, faltaría más.

Y si ni esto has comprendido, para que más.
http://www.translatorscafe.com/cafe/article53.htm

Es un artículo de 2006, pero resume algunos de los puntos importantes sobre por qué hasta ahora más del 90% de los traductores utilizamos PC y no Mac. Para los usuarios de Mac árabes (no sé si has leído lo que he escrito, pero en fin), la localización de OSX en árabe no ha aparecido hasta el 10 de abril de 2008. Quizás deberías preguntarte si (a) el 90% de los traductores somos idiotas y sólo tenemos "conocimientos superficiales" sobre nuestra profesión y las herramientas que utilizamos, o (b) quizás realmente nos resulta mucho más cómodo, rápido, eficaz y barato trabajar con un PC. De forma nativa, por ejemplo, era muy difícil utilizar una herramientas como Wordfast porque está basado en macros VB; o por ejemplo te copio el mensaje de una traductora en un foro de traducción, que dice:

"Hi everybody,

First of all....I am a huge Mac fan. I started working with my mac os x almost two years ago and it's the best! No more PC for me!

My problem is (and I think more Mac users share the same problem!!) that when I see an interesting job, usually (experience with) TRADOS is required.
Yet TRADOS doesn't run on a Mac! (as far as I know?!) Meaning that mac users miss out on some fine jobs. What a bummer! "

O sea, que perdía trabajos por no trabajar con Trados (en el 2006). Esto afortunadamente ya ha cambiado, pero no puedes esperar una migración de usuarios hacia Mac cuando una inmensa mayoría lleva trabajando años años y más años con PC. A muchos no les merece la pena la inversión ni el cambio.

Aquí tienes una perspectiva de traducción con MAC con CAT (Computer Assisted Translation), pero esto es algo de lo que está empezando a hablarse AHORA: http://m10lmac.blogspot.com/2007/01/...ion-tools.html
Lo cierto es que tú conocerás tu trabajo, pero yo conozco el mío y las herramientsa con las que trabajo. Y para mi trabajo siempre ha sido muchísimo más cómodo, rápido, eficaz y barato trabajar con PC que con Mac. Quizás desde hace un año aproximadamente las cosas han empezado a cambiar y comencemos a ver una migración de traductores hacia Mac, pero hasta el momento no ha sido así. Es que me toca muchísimo las narices que los usuarios de Mac vayan dando lecciones a los demás y pontificando sobre lo bobos bobísimos que debemos ser y lo poco que sabemos sobre nuestra profesión y nuestras necesidades de negocio.

Última edición por Ave; 03-jul-2008 a las 14:40.
  #37 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 14:28
Vivo en los foros

Cándido, ¿a que ya tienes más claro lo que vas a comprarte?
Y es que entre todos te lo hemos aclarado.

#38 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 14:34
Vivo en los foros

Esto me suena...

¿Nikonista O Canonista?
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #39 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 14:37
Lleva poco por aquí

Cita:
http://www.translatorscafe.com/cafe/article53.htm

Es un artículo de 2006, pero resume algunos de los puntos importantes sobre por qué hasta ahora más del 90% de los traductores utilizamos PC y no Mac. Para los usuarios de Mac árabes (no sé si has leído lo que he escrito, pero en fin), la localización de OSX en árabe no ha aparecido hasta el 10 de abril de 2008. Quizás deberías preguntarte si (a) el 90% de los traductores somos idiotas y sólo tenemos "conocimientos superficiales" sobre nuestra profesión y las herramientas que utilizamos, o (b) quizás realmente nos resulta mucho más cómodo, rápido, eficaz y barato trabajar con un PC.

Aquí tienes una perspectiva de traducción con MAC con CAT (Computer Assisted Translation), pero esto es algo de lo que está empezando a hablarse AHORA: http://m10lmac.blogspot.com/2007/01/...ion-tools.html
Lo cierto es que tú conocerás tu trabajo, pero yo conozco el mío y las herramientsa con las que trabajo. Y para mi trabajo siempre ha sido muchísimo más cómodo, rápido, eficaz y barato trabajar con PC que con Mac. Quizás desde hace un año aproximadamente las cosas han empezado a cambiar y comencemos a ver una migración de traductores hacia Mac, pero hasta el momento no ha sido así. Es que me toca muchísimo las narices que los usuarios de Mac vayan dando lecciones a los demás y pontificando sobre lo bobos bobísimos que debemos ser y lo poco que sabemos sobre nuestra profesión y nuestras necesidades de negocio.
Me citas como ejemplo un artículo del 2006....referente a la informática, que es una tecnología que cada dos semanas barre lo anterior....

Pues que quieres que te diga....como si hablas del pleistoceno.

Y volviendo al tema, aquí se ha preguntado que Pc necesito para trabajar de traductor..o que....por que si es lo primero no me he debido de enterar.

Y si lo hubieran preguntado, hoy por hoy a 3 de Julio de 2008, creo que solo debo remitirme a mis otros post. (Si es que los has leido, cosa que empiezo a dudar y casi te comprendo por que a veces suelto unas parrafadas, que buuuf)

Tan poco cuesta, por orgullo o por lo que sea, decir; oye, pues hasta hace x años, no podia trabajar en mac, pues en lo mio especificamente había alguna incomptabilidad con el idioma tal, pero bueno, ya veo que a día de hoy esta totalmente susbsanado, y aunque no quiero un mac, por que no me gusta, por que no lo quiero pagar, o por que no me sale de ahi, reconozco que ahora si podría trabajar sin problema...

Es como si mi abuelo me hablara de los coches de gasogeno de la postguerra, diciendo que aunque ahora hay gasolinas, diesel, biocombustibles, eléctricos y tal...los de gasógeno contaminaban mucho y por eso no quiere uno eléctrico.

Pero abuelo, si ahora los hay eléctricos que no consumen ningún combustible fosil, por si mismos....

Que si, que si hijo mio, pero en el 36 gastaban mucho los coches y no había para gasolina...

En fin.

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 14:39.
  #40 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 14:45
Ave
Guest

Supongo que como informático que eres sabrás que la perspectiva que tú tienes no es la que tiene un usuario corriente y que existen otra serie de factore simportantes a tener en cuenta. Para una persona que trabaja, no para el informático, la curva de aprendizaje y la inversión de tiempo son también cosas a valorar. Y hay mucha gente que llana y sencillamente no necesita ni invertir más dinero ni perder más tiempo en cambiar de plataforma para tener las mismas funcionalidades. Simplemente eso. Si lees lo que he escrito, verás que he dicho que son artículos del 2006 y que desde hace aproximadamente un año para acá los problemas se van solucionando, pero me molesta sobremanera esa forma de pontificar de "yo soy informático y sé lo que es mejor para todos". Pues no, no lo sabes; puede que lo sepas en abstracto, pero a la hora de la verdad y de atender necesidades, muchos informáticos tendriais que bajaros del pedestal y reconocer que hay usuarios educados que no queremos/necesitamos cambiar de plataforma porque sí. Como habéis convertido la discusión en la típica pelea Mc contra PC, yo he entrado precisamente para decirte que hasta hace nada (literalmente, antesdeayer) resulta infinitamente más rentable trabajar con PC que con Mac, al menos en mi campo. O sea: que no niego las maravillas de un Mac. Nunca las he negado. Pero me han molestado, y mucho, los aires de superioridad de "pues los PC son una mierda". Pues sí, pero a muchos nos han dado de comer hasta ahora allí donde Mac no lo hacía. Efectivamente: no quiero un Mac porque no quiero invertir más recursos en cambiar de plataforma (tiempo, aprendizaje, y sobre todo dinero) y estoy bien como estoy. Mal que os pese a muchos.

Última edición por Ave; 03-jul-2008 a las 14:52.
  #41 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 15:01
Lleva poco por aquí

Cita:
Supongo que como informático que eres sabrás que la perspectiva que tú tienes no es la que tiene un usuario corriente y que existen otra serie de factore simportantes a tener en cuenta. Para una persona que trabaja, no para el informático, la curva de aprendizaje y la inversión de tiempo son también cosas a valorar. Y hay mucha gente que llana y sencillamente no necesita ni invertir más dinero ni perder más tiempo en cambiar de plataforma para tener las mismas funcionalidades. Simplemente eso. Si lees lo que he escrito, verás que he dicho que son artículos del 2006 y que desde hace aproximadamente un año para acá los problemas se van solucionando, pero me molesta sobremanera esa forma de pontificar de "yo soy informático y sé lo que es mejor para todos". Pues no, no lo sabes; puede que lo sepas en abstracto, pero a la hora de la verdad y de atender necesidades, muchos informáticos tendriais que bajaros del pedestal y reconocer que hay usuarios educados que no queremos/necesitamos cambiar de plataforma porque sí. Como habéis convertido la discusión en la típica pelea Mc contra PC, yo he entrado precisamente para decirte que hasta hace nada (literalmente, antesdeayer) resulta infinitamente más rentable trabajar con PC que con Mac, al menos en mi campo. O sea: que no niego las maravillas de un Mac. Nunca las he negado. Pero me han molestado, y mucho, los aires de superioridad de "pues los PC son una mierda". Pues sí, pero a muchos nos han dado de comer hasta ahora allí donde Mac no lo hacía.
Perdona pero me temo que te confundes, por mucho.

La frase no es "Yo soy informático y se lo que es mejor para todos"

La frase es "Yo soy informático y en base a mi experiencia os recomiendo tal"

Cosa muy diferente.

De todos modos, la curva de aprendizaje como tu la llamas es inversamente proporcional al tiempo que se pierde aprendiendo a solucionar,solucionando o pagando para que te solucionen los distintos problemas, se configuración, virus, fallas, que te va a proporcionar tu PC.

Y otra cosa no será pero Mac OS, es intuitivo...que quieres instalar un programa, pues lo cojes de su cd original y y lo arrastras a tu carpeta de aplicaciones....que lo quieres desinstalar, pues lo arrastras a la papelera...vamos de una dificultad abrumadora.

Si nos ponemos burros y freaks, entonces recomendaría Linux en su versión Debian, pero eso, aunque fijate, funciona sobre pcs y macs por igual, no sería lo que un usuario final standard debe instalar en su ordenador, sin embargo un user avanzado puede disfrutar con el y con sus múltiples posibilidades de configuración y "afinación"

Sin embargo, vuelvo a lo mismo, una persona me pide que le recomiende un ordenador, para un uso standar y o como es el caso relacionado con el tratamiento de imagen, que sea potente, facil de manejar y que le de pocos o ningún problema, sin uqe sea un inconveniente que le cueste 1200 euros.....la respuesta sigue siendo MAC.

Si me lo pidiera mi sobrino, que lo que quiere es jugar a todo, o le recomendaria directamente una consola la tal, o le diría...un clonico con la gráfica X y tanta ram...de tal modo que cada 6 mese sle cambio la gráfica y así puede seguir jugando.

Si me lo pidiera uno de un banco para trabajar con AS/400 y bases de datos, le recomendaría otra cosa...

No se si me explico.

Pero vamos, para uso doméstico, con juegos, ofimática, internet, bajar archivos, compartirlos, redes, messenger, y todo lo que se hace de forma habitual, un mac sin duda, pocas complicaciones, mucha efectividad y al mismo precio que cualqueir pc de marca de similares características.

Luego ya esta el asunto estético, que no nos engañemos, es importante y mucho en la vida actual...

si a un ordeandor que cumple todos esos requisitos encima le sumamos una estética a la última y rompedora, pues que queires que te diga...

Que las aciones han subido un 400% en 2 años...

Pd: Dos dudas:

1- Por que sigues empeñado en que queremos que te compres un mac....?¿?

2- Podrías decirme por curiosidad personal, exactamente que no podías usar en un mac de hace dos años con el windows instalado, referente a tu trabajo...hace dos años ya eran Mac intel...osea 100% compatible y permitian instalación nativa de windows y antes podías instalartelo con Virtal Pc...yo así lo tenia y funcionaba todo, menos, todo hay que decirlo, muchos juegos de última generación.

No es mas fácil decir, pues oye, supongo que s epodría, pero como con el mio ya sabía como hacerlo y mi tiempo es dinero, ni me apetecía probar, ni me importaba....opinión tan respetable como cualquier otra..

Última edición por Aceituno; 03-jul-2008 a las 15:05.
  #42 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 22:00
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Supongo que como informático que eres sabrás que la perspectiva que tú tienes no es la que tiene un usuario corriente y que existen otra serie de factore simportantes a tener en cuenta. Para una persona que trabaja, no para el informático, la curva de aprendizaje y la inversión de tiempo son también cosas a valorar. Y hay mucha gente que llana y sencillamente no necesita ni invertir más dinero ni perder más tiempo en cambiar de plataforma para tener las mismas funcionalidades.
No hace falta no ser informático o ingeniero para valorar la curva de aprendizaje cochinilla. Yo soy ingeniero, trasteo desde enano con ordenadores, y qué quieres que te diga, ahora mismo la vaguería y la productividad priman en mí sobre cualquier posible ventaja que me diera un Mac.

Son muy bonitos, y parece que van muy bien, pero desde que subí al altillo del armario mi Amiga 500 solo he tenido PC's. En la universidad programábamos con PC's, en el curro trabajamos con PC's, en mi casa tengo PC's. Y una sola vez que me senté frente a un Mac me sentí igual de incómodo (mierda de ratón totalmente inutilizable que tiene al margen) como cuando me ha tocado usar un KDE de Solaris. Así que para qué voy a cambiar si lo que tengo funciona?

Será que me hago mayor y me vence la pereza, pero gastarme más pasta en un ordenador que me va a obligar a perder tiempo a aprender a usarlo, y lo más importante, cuando el mío actual me va de puta madre, no podría calificarse más que como un acto de pijería (algo así como ha hecho Mauro por ejemplo ). Y como yo, creo que hay mucha gente, un poco cansada ya de oir a los Maqueros recomendar a otros que se compren un Mac y decir que los PC's son una mierda por sistema, sin realmente atender las necesidades del afectado. A lo mejor es que nunca los supieron usar bien y necesitan un ordenador más ergonómico.

Este sábado di un taller sobre revelado RAW, y creo que no es casualidad que de las 4 personas (de 27 en total) que tenían un Mac, ninguno sabía como abrir el terminal unix que llevan los Mac. Esto dice mucho del perfil de usuario Mac, y que no necesariamente coincide con un perfil genérico de usuario.

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 03-jul-2008 a las 22:28.
  #43 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 22:33
Habitual

No voy a ponerme de ninguno de los dos lados... acostumbrado a trabajar con mainframes IBM OS400 y HP Unix me rio yo de la estabilidad de Mac y de Windows juntos...

Pero unas cosas voy a decir:
- 1º ser tan cerrados de mente que pensar que lo que uno tiene es lo mejor cierra las puertas para cosas mejores. Ninguno de los dos sistemas es la panacea.

- En este puñetero mundo no todo es blanco o todo es negor, tambien a tonos de grises (y gracias a Dios que hay colores, si no que aburrimiento). Con esto quiero decir que no solo hay Windows, ni solo OSX. En un PC se pueden instalar tanto un XP, un OSX, un Linux (tan valido como cualquiera de los dos anteriores).

- El que abrió el hilo solo preguntó por que ordenador pillar... me imagino que se refería al hardware. Dependiendo del ordenador que pille podrá poner un sistema operativo u otro. Si es un PC puede elegir entre más opciones, no necesariamente el Windows (sea XP o Vista).

- Por 2000€, si se pilla un sistema basado en Intel (PC) puede pillarse un servidor, varios procesadores con varios nucleos, una burrada de RAM, un monton de HD... ¿con Mac podría? Esto no va con segundas... es que no se a que precios van, pero tengo entendido que son caritos de cojones...

Y nada más, yo no voy a decirle este es mejor, esto es peor.... Lo que no me parece adecuado que se le diga que Mac o PC es el mejor del mundo mundial porque como lo tengo yo... pues eso, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

1 saludo
  #44 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 23:24
Buh!

Enviar un mensaje por MSN a Alberto P. Veiga
Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
Este sábado di un taller sobre revelado RAW, y creo que no es casualidad que de las 4 personas (de 27 en total) que tenían un Mac, ninguno sabía como abrir el terminal unix que llevan los Mac. Esto dice mucho del perfil de usuario Mac, y que no necesariamente coincide con un perfil genérico de usuario.

No voy a decir nada más, que luego se me mosquea Abraham jejeje
  #45 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 00:04
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
No hace falta no ser informático o ingeniero para valorar la curva de aprendizaje cochinilla. Yo soy ingeniero, trasteo desde enano con ordenadores, y qué quieres que te diga, ahora mismo la vaguería y la productividad priman en mí sobre cualquier posible ventaja que me diera un Mac.

Son muy bonitos, y parece que van muy bien, pero desde que subí al altillo del armario mi Amiga 500 solo he tenido PC's. En la universidad programábamos con PC's, en el curro trabajamos con PC's, en mi casa tengo PC's. Y una sola vez que me senté frente a un Mac me sentí igual de incómodo (mierda de ratón totalmente inutilizable que tiene al margen) como cuando me ha tocado usar un KDE de Solaris. Así que para qué voy a cambiar si lo que tengo funciona?

Será que me hago mayor y me vence la pereza, pero gastarme más pasta en un ordenador que me va a obligar a perder tiempo a aprender a usarlo, y lo más importante, cuando el mío actual me va de puta madre, no podría calificarse más que como un acto de pijería (algo así como ha hecho Mauro por ejemplo ). Y como yo, creo que hay mucha gente, un poco cansada ya de oir a los Maqueros recomendar a otros que se compren un Mac y decir que los PC's son una mierda por sistema, sin realmente atender las necesidades del afectado. A lo mejor es que nunca los supieron usar bien y necesitan un ordenador más ergonómico.

Hace mucho tiempo que los ratones mac tienen dos botones, otra cosa es que no lo veas y cuando solo tenian uno, nada te impedia ponerle uno de dos.

El perfil del usuario mac, pues en ese aspecto que comentas responde al perfil que la marca promueve, el usuario que no necesita ni quiere saber, solo quiere darle a un boton y que todo funcione, importándole un bledo, comands, terminales, nucleos o lo que sea...solo algo tan sencillo como que funcione.
  #46 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 00:15
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Hace mucho tiempo que los ratones mac tienen dos botones, otra cosa es que no lo veas y cuando solo tenian uno, nada te impedia ponerle uno de dos.
otra característica de los maqueros es lo picones que son cuando uno hace un chiste de su bonita máquina (lo del ratón no falla, el otro día fue Jesús hoy ha sido Aceituno )

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #47 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 01:01
Vivo en los foros

Cita:
2- Podrías decirme por curiosidad personal, exactamente que no podías usar en un mac de hace dos años con el windows instalado, referente a tu trabajo...hace dos años ya eran Mac intel...osea 100% compatible y permitian instalación nativa de windows y antes podías instalartelo con Virtal Pc...yo así lo tenia y funcionaba todo, menos, todo hay que decirlo, muchos juegos de última generación.
La inmensa mayoría de las aplicaciones que utilizan los traductores profesionales (traducción automática, memorias de traducción, diccionarios electrónicos, herramientas de terminología) no están disponibles para Mac.

Sí, puedes usarlos instalando Windows en modo nativo pero comprar un Mac para usarlo con Windows el 90% del tiempo, no tiene mucho sentido.

Mucho menos sentido tiene comprarlo para usarlo el 90% del tiempo con un sistema virtual como Virtual PC, creo yo.

Daniel
  #48 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 01:10
Ave
Guest

Cita:

1- Por que sigues empeñado en que queremos que te compres un mac....?¿?
Si yo no me quiero comprar nada...

Cita:
En una palabra: TRADOS. Y aún así, con el Virtual PC era una puñetera castaña trabajar con determinadas herramientas CAT y grandes bases de datos terminológicas en determinados momentos, según me comentaban algunos compañeros.

Cita:
No es mas fácil decir, pues oye, supongo que s epodría, pero como con el mio ya sabía como hacerlo y mi tiempo es dinero, ni me apetecía probar, ni me importaba....opinión tan respetable como cualquier otra..
¿Y no es eso lo que te estoy diciendo? Que a mí, en mi situación personal, sin negar las virtudes de un Mac y lo ultrabonitos y megaelegantes que son, me resulta infinitamente más cómodo, rentable, eficiente y BA-RA-TO trabajar con un PC. A MI. Nada más. Yastá. No voy a pagar 300 euros de más por un ordenador más bonito que me ofrezca la misma funcionalidad que el que tengo ahora, lo siento mucho por el señor Jobs. Tonta que soy. Y si fuera desarrolladora (o "injiniera" como GUI) y tuviera 2000 euros para gastar, probablemente también seguiría trabajando con PC. Pero soy "de letras", trabajo sola, y no tengo ganas-tiempo-dinero de invertir 3 o 4 semanas de mi vida en volver a aprender lo que ya he aprendido.

Y sí, son muy bonitos. Hala. Pa vosotros la china rechina. Me voy a dormir.
La inmensa mayoría de las aplicaciones que utilizan los traductores profesionales (traducción automática, memorias de traducción, diccionarios electrónicos, herramientas de terminología) no están disponibles para Mac.

Sí, puedes usarlos instalando Windows en modo nativo pero comprar un Mac para usarlo con Windows el 90% del tiempo, no tiene mucho sentido.

Mucho menos sentido tiene comprarlo para usarlo el 90% del tiempo con un sistema virtual como Virtual PC, creo yo.

Daniel
Pero un Mac es más bonito. O sea, que traducir con un Mac debe ser infinitamente más estético que hacerlo con un cutre-PC (porque el argumento del diseño ya es lo último....)

Última edición por Ave; 04-jul-2008 a las 01:13. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #49 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 14:12
Expulsado del foro

http://www.youtube.com/watch?v=8ylhd...-Mac/123-video
  #50 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 14:54
Ave
Guest

Os contradecís ligeramente: primero decís que "no estamos diciendo que un Mac sea mejor que un PC, depende de las circunstancias", y luego nos ponéis anuncios que dicen exactamente lo contrario :-) No se nota nada de nada de nada.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación