Registrarse
Resultados 1 al 26 de 26
    Ingreso
    18 Aug, 04
    Post Thanks / Like

Sobre la compra por internet a EEUU/extranjero

Hola,

allá va una pregunta fácil: Si vivo en España y compro por internet en una tienda on-line de EEUU, ¿me cobran impuestos al llegar a España?

He comprado varias veces en Europa, pero nunca lo he hecho a EEUU, y me han comentado que puede ser que me cobren unos 40€ de aduana....

en B&H Photo Video, Optics Planet o Adorama hay precios increibles...

un saludo,
    Weeno

Ingreso
    23 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Weeno
    Hola,

allá va una pregunta fácil: Si vivo en España y compro por internet en una tienda on-line de EEUU, ¿me cobran impuestos al llegar a España?

He comprado varias veces en Europa, pero nunca lo he hecho a EEUU, y me han comentado que puede ser que me cobren unos 40€ de aduana....

en B&H Photo Video, Optics Planet o Adorama hay precios increibles...
    Yo les he comprado varias cosas a los de BHphotovideo y son excelentes: rápidos y serios. Y tal como está ahora el dólar vale la pena, aunque en la aduana te cobren. Lo de la aduana es un poco aleatorio. Depende de la suerte y del sistema de envío. Con UPS el envío es más barato y te cobran aduana seguro; no unos 40 €, sino lo que corresponda de IVA y arancel (en fotografía, las dos cosas vienen a sumar un 23 por 100 del precio de compra). Si el envío lo hacen con Global Express (USPS, sistema postal yanki), cuando llega a la aduana española lo mismo te cobran que no; si el precio no es alto, tienes posibilidades de atravesar la aduana sin pagar; si sube de 250-300 € lo más seguro es que pagues lo mismo.

Algunas de mis experiencia: una compra de unos 360 dólares, envío por Global Express. 8 días después recibí una carta de aduanas y me retrataron (unos 60 €). Otra compra de unos 600, envío por UPS, cuatro días después lo tenía en casa después de pagar IVA (no me cobraron arancel )

En resumen: lo que te ahorras en el tipo de cambio dólar-euro es similar a lo que te tocará pagar de aduanas e IVA. Haz tus cuentas y verás que para algunas cosas (ópticas Nikon, por ejemplo) vale la pena y mucho; para otras no tanto.

Saludos

Ingreso
    21 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo compre una exakta via ebay y me combraron aranceles. Hay que ser cabro....los de aduanas. Menos mal que la camara era de hace 40 años que sino.... Me senti estafado, viva la globalizacion.

Bueno estoy de acuerdo con la anterior respuesta. Esto es un poco tener suerte o no tenerla.
    Mira si es la primera vez, compralo y pruebas y despues ya sacas conclusiones de que es mejor, ahorrarse unas pelas o tener el espiritu tranquilo.

Saludos.

Ingreso
    18 Aug, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos!

Bueno, pues habrá que hacer una buena recopilación de tiendas on-line en Europa Tengo entendido que en Alemania hay buenos precios (en Inglaterra todo es mucho más caro que aquí)

Ingreso
    12 Dec, 02
    Post Thanks / Like
    Pos la verdad es que mejkor explicado que como lo ha hecho Bird, difícil.

Yo hace unos meses compré un objetivo que aquí cuesta alrededor de 600€ (Canon 28-135 IS) en una tienda de USA (www.cameta.com) por unos 400€. Si me lo paraban en la aduanda, pagaba algo menos de 500, con lo que todavía me salía rentable. Me la jugué, lo pedí por USPS, y tuve suerte; no tuve que pagar nada al llegar a Correos.
    Lo cojonudo es que resultó estar defectuoso Eso en cualquier tienda online española significa volverte loco hasta que te cambien el producto. Pos bien, les envié un par de fotos de ejemplo del problema que tenía, y me dijeron que enviase el objetivo, que me lo cambiaban (pagué yo los portes, pero luego me los reembolsaron en mi cuenta). A los SEIS días (3 de ida y 3 de vuelta) tenía otro objetivo totalmente nuevo en casa. Pos bien... en este segundo envío, les mosqueó que el envío fuese de "0 €", y tuve que explicar que era una reparación de un aparato electrónico, y que en España no había servicio técnico Al final, sin problemas.

Por cierto, si queréis direccioens de tiendas online, aquí o fuera, pasaos por:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=4019
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=1418

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    22 May, 03
    Post Thanks / Like
    Otra fuente interesante de material, principalmente usado, es e-bay. Muchos vendedores (particulares sobre todo) norteamericanos (me estoy refiriendo a gente fiable, por supuesto: basta con mirar su perfil) no tienen inconveniente en poner en el paquete que es un regalo o que no tiene valor comercial o que este es muy poco. De esa manera, a los precios cojonudos unes la seguridad de que no te van a cobrar en la aduana. Pregunta al tío antes de pujar, y ya está. Los chinos de Hong Kong también son muy comprensivos con los problemas aduaneros y venden material nuevo a precios yanquis. No hay garantía, normalmente, pero merece la pena el ahorro en casi todos los casos.

Ingreso
    09 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Lo de USA es cierto, depende del medio empleado. Los de UPS, como son agentes deaduanas, filtran todos y al final todo el mundo contento: hacienda y ellos.
    En articulos de bajo coste, NUNCA me han cobrado aduana. Ni en tarjetas de memoria, ni otras cosillas que aqui valen bastante y alli muy poco. Ni se molestan. Ademas, los envios suelen venir en un sobre burbujas y asunto terminado.

Una opcion interesangte es Asia. Deben tener otro tipo de logistica, pero el que cobren adunas, dificil. Y en objetivos, nunca.Al menos hasta ahora.

Ingreso
    13 Aug, 03
    Post Thanks / Like
    La aduana no depende de quien lo envía, sino del estado receptor. Ni es cuestión de UPS o Envios_La_cabra, o que sea una empresa o un particular. Paquetes remitidos por correos también pasan por aduanas (faltaría más) pero a veces alguno se libra. Como cuando vas a Andorra y pasas el control de la guardia civil: a veces te hacen parar, a veces no. La ventaja de la zona euro es la ausencia de aduanas. Technikdirekt es una referencia sin aduanas, por ejemplo.

De unos años a esta parte he recibido un montón de paquetes del extranjero y sólo han pasado por aduana dos y no necesariamente los más caros. Con BHPhotovideo - UPS (que va siempre con valor declarado) te hacen pagar si pasa de cierta cantidad (creo que 300 euros) pero con las medidas de seguridad internacionales, quien sabe...

Como dice Bird, si pasa aduanas te sale cuenta con paga (arancel, IVA y alguna otra cosa, compensa la diferencia de precio). Y luego está lo de las garantías: es recomendable comprar en USA sólo lo made in USA. Pero es de destacar que la mencionada BHPhoto funciona tan bien, que sueles tener el paquete en casa más pronto que si lo compraras en territorio nacional, que es un valor a tener en cuenta también.

Lo de comprar en Asia -salvo Japón-, de momento, es como la ruleta rusa. Y de la garantía mejor olvidarse. Si haces cuentas verás que la diferencia de coste no es tan grande después de todo si incluyes ciertos riesgos / certezas.
    Última edición por Sputnik; 23/09/2004 a las 15:10

Ingreso
    09 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Hola!, por supuesto que siempre pasa aduana. Lo que quiero decir que unos son mas celosos que otros. UPS filtra TODO. Y puedes pedir 100 paquetes por esa agencia, que salvo los de bajo coste, pagarás. Otras...no tanto.
    Tema de garantias.- segun que producto. No se me ocurre comprar una camara fuera, salvo que la diferencia sea tan grande, que incluso con una reparación, te traiga cuenta.

Y lo de comprar en Asia...no estoy de acuerdo contigo. Experiencia propia y ajena, y de coste considerable, es suficiente.

Las cuentas..- dependes de la moneda en que pagues. Hace un año, con el dolar a 1,28 pues si merecia. Hoy con el abaratamiento de muchos productos, las diferencias no son tantas, y no tienen mucho sentido, salvo articulos puntuales, el adquirilo fuera.

Pero tambien he comprado mucho en el extranjero.

Saludos

Ingreso
    13 Aug, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien ha tenido la experiencia de un producto comprado en Asia y que haya tenido que recurrir a la garantía?

Las grandes distribuidoras europeas como Nomática. Technikdirekt, etc. a veces recurren a comprar "del barco" o de procedencia ignota, productos de los que el fabricante no quiere saber nada. Los productos con esa procedencia sencillamente no existen y si das el número de serie te dicen que ese producto se ha vendido por canales al margen de su red de distribución y por lo tanto ellos no responden. En caso de problemas son las distribuidoras (las serias, las otras ya no quiero ni pensarlo) las que responden directamente, con los problemas que de ello se derivan. A ese riesgo me refería en el sentido de que casi nunca compensan. Salvo casos excepcionales, como siempre.

(Os recuerdo además, que en Europa la garantía es ahora de dos años mínima, causa que explica en parte el sobrecoste europeo. Si quieres más de un año de garantía en productos con el sello USA, hay que pagarlo aparte).

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo quiero encargar un objetivo Nikkor a Bhphoto.com y no sé que hacer...

¿Qué elijo? ¿USPS Airmail Parcel Post? ¿USPS Global Express Mail? ¿UPS Express?

¿Puedo decirles a los de la tienda que pongan eso de que es solo una muestra sin valor comercial? ¿O en este caso no vale?

A ver si alguien aclara mis dudas

Un abrazo
    Lee County Sheriff's Department
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    Tupelo, Mississippi 38801
    (662)841-9040

Ingreso
    15 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo estoy en las mismas que Elvis Presley , estoy pensando en dos tarjetas lexar 1Gb 80 x 100 dolares y otra Lexar 512 mb 80 x 62,95 dolares. Y aparte un objetivo Canon Ef 50mm f/1.8II a 74,95 dolares.
    Creo ke merece la pena arriesgar.
    Sony P1(del año de María castaña), basterias y memory sticks a montones.
    Ahorrando para no se que (300 d,20d.d70)

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Y qué tarjetas son válidas? Porque cuando compré en Technikdirekt.de no me dejaron pagar con mi VISA ELEKTRON que, aunque sea de débito, a estos efectos les debería dar igual que una de crédito pues para ellos les es igual que una VISA cualquiera. Así que no entiendo del todo la razón de que no se pueda utilizar...

Saludos
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    (662)841-9040

Ingreso
    04 May, 04
    Post Thanks / Like
    Yo después de mucho pensar me arriesgué (es un decir) a comprar un objetivo Canon 50mm f/1.8 de una tienda de e-bay en EEUU. El objetivo puesto en casa me costó 94.99 dólares (unos 80 euros). Me lo enviaron por USPS AirMail y en unos 10 días lo tuve aquí. Por supuesto, en el paquete había un timbre muy bonito con el logo de Aduanas. Pero no tuve que pagar nada. Ah, y garantía internacional.
    También compré un lector de tarjetas por 24 euros, puesto en casa. En este caso tardó menos en llegar pero también llevaba el timbre de Aduanas. Sin costes adicionales.
    Como véis todo han sido cosas de poco valor. Pero bueno, para comprar una Compact Flash de 1 GB a 60 euros ya vale la pena, que seguro que no dicen nada en aduanas.
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    27 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Elvis Presley
    Pues yo quiero encargar un objetivo Nikkor a Bhphoto.com y no sé que hacer...

¿Qué elijo? ¿USPS Airmail Parcel Post? ¿USPS Global Express Mail? ¿UPS Express?

¿Puedo decirles a los de la tienda que pongan eso de que es solo una muestra sin valor comercial? ¿O en este caso no vale?

A ver si alguien aclara mis dudas

Un abrazo
    Yo acabo de comprar un 50 1.8 y un sb-800, todo en casa por 360€ en 5 días, eso si sin pasar por aduanas.
    Elije USPS Global Express. Es igual de rápido que UPS (aunque en BH digan que no, para el caso de España funciona bien) pero si no pasa de 500$ tienes un 75% de posibilidades de librarte de aduanas. No os recomiendo Airmail, pues es mucho mas lente (como tres veces más) y ademas en españa lo gestiona Extand, una empresa de dudosa reputacion, con historias de paquetes vacíos, mercancia que no aparece y precios abusibos por gestionar la aduana y demás. No escatimeis en el precio de envio, que no hay tanta diferencia y en 5 días lo tienes en casa.

En Nikon yo creo que sí merece la pena, porque los precios en españa son de risa. Solo el flash me hubiese salido más caro.

Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/seixi/
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nikon D700 + D70 / Panasonic LX3 / Nikkor 50 1.8D / Nikkor 20 2.8D / Nikkor 70-300 VR / Nikon SB-800

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Seixi Me has animado a pedirlo. No me lo pienso más y voy a encargar un Nikkor 70-300 que aunque me lo pillen en aduanas me sale muy bien de precio. Elegiré el USPS Global Express, como me has dicho. A ver si hay suerte, ya os contaré.

Un abrazo

P.D: Lo de la tarjeta voy a escribirles un email, porque me extraña eso de que la Visa Electron no sirva ya que he trabajado en banca y sé que para ellos viene a ser una Visa como otra cualquiera.

Saludos
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    (662)841-9040

Ingreso
    27 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Si no tienes uno, te recomiendo que te pilles un 50 1.8, que son 90$ (unos 70€) y por ese precio es magnífico: gran nitidez, y una luminosidad genial para interiores o dias nublados, tardes... Yo estoy muy contento con el. Aqui son unos 150€, y te aumentaria poco los gastos de envio. Vaya rollo te he soltado. Es que estoy contentisimo con ese objetivo.

Ánimo si te animas a pedir. Intenta pedirlo antes de las 8 de la tarde de aqui(creo que las 2 de alli), porque así probablemente salga ese mismo día, y te ahorras un día. Yo lo pedi un miércoles y el lunes lo tenia en casa.

Suerte y un saludo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nikon D700 + D70 / Panasonic LX3 / Nikkor 50 1.8D / Nikkor 20 2.8D / Nikkor 70-300 VR / Nikon SB-800

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias seixi, la verdad que estoy algo confuso todavía en cuanto al objetivo que cogeré. "Sigma o Nikkor... Sigma o Nikkor..." Jejejejeje Por cierto, que tal el Sigma APO II que tienes. ¿Las lentes que lleva son de plástico como el Nikkor? ¿Estás contento con él?

Un saludo
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    (662)841-9040

Ingreso
    27 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Yo estoy contento con él.

Aunque la construcción exterior es de plástico, se ve bastante resistente. Para el precio que tiene, creo que la calidad de las lentes es buena, y se diferencia del Nikkor 70-300G en que lleva 2 cristales apocromáticos. Además tiene la fncion macro que pa los pobres nos viene bien
    Si quieres te enseño alguna imagen (ahora no toy en casa, por eso no pongo, aunque hay mil por ahi)

¿Problemas? Pues lo que hace que no cueste 800€, su luminosidad. En días soleados y con un trípode, se obtienen resultados buenos hasta 300.Si está nublado vete tirando de ISO, quedate mejor en 200, etc. En fin, lo que pasa con todos los teles de aficcionado.

Está muy bien la verdad, aunque por otra parte, con el Nikkor G a 99.95$ tampoco te puede equivocar ¿no? La verdad es que en Sigma no tienes tanta diferencia al pillar en EEUU, en Nikon es una pasada.

Ya me contarás lo que haces.

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Seixi No te preocupes por las fotos, ya he visto varias y yo, al ser aficionadillo, lo veo muy bien.

De pedir EE.UU. sería un Nikkor 70-300 ED, con la misma luminosidad que el Sigma, y que, según he leído es parecido al G, pero con una lente más que mejora algo la imagen y con anillo de apertura. Además es de mejor fabricación con algunas partes metálicas, mientras que el G es todo plástico. Si lo pillo allí me puedo ahorrar unos 200 euros con respecto aquí o a Alemania y creo que puede ser una buena oportunidad.

Les he mandado un email a los de la tienda para preguntarles si me aceptan VISA ELECTRON y todavía no me han contestado. Cuando lo hagan y si la respuesta es afirmativa entonces decido que hacer.

Un abrazo
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    (662)841-9040

Ingreso
    16 Nov, 04
    Post Thanks / Like

Sb800

Hola a todos,
    estoy a punto de pedir un SB800 a B&H, y veo que cuesta 319,95$, pero con una nota que pone Mail-in rebate 50$, con lo cual se queda en 269,95$. Sabeis como hacer para que se haga efectivo el descuento? (No tengo ni pajotera de ingles).

Un saludo

Ingreso
    04 May, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que lo del mail-rebate sólo es válido para los EEUU. O sea que compras el material allí y el fabricante te abona el dinero, pero tienes que vivir en Estados Unidos. Creo. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porque también me interesa.
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    05 May, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, creo que el rebate, es un descuento por un producto que has comprado, pero a emplear en otro producto de próxima compra. Con el primer producto comprado, rellenas una ficha y la envías, despues en la compra de otro artículo, lo puedes emplear.
    Saludos
    Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú.

http://www.fotoloren.com

Ingreso
    01 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Sí, es como dice Lortas. Yo lo he leído un poco por encima y entendí que era más o menos eso.

Por cierto, sabéis vosotros lo de si es válida la VISA ELECTRON porque no me contestan los de Bhphoto.com...

Saludos
    Sheriff Elvis Presley
    510 N Commerce Street
    (662)841-9040

Ingreso
    10 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas.

Se va un amigo el sabado a China y me ha dicho que si quiero algo, que tal estan los precios por alli? alguien sabe algo?

Gracias

Arquitaja Guest
    He encargado el flash sb800 con el rebate de 25$ a ver que tal sale. Lo malo es que el dollar es más caro ahora que antes.. bueno me sale por 302€ sin el descuento ese.. que a ver que me entere como va

Marcadores

Marcadores