Tema Cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 109

Tema: Escandalo en concurso CCM

Mikel Martinez Guest

Escandalo en concurso CCM

Bueno, dejo copia de un mail que nos han madado a los participantes del concurso CCM otro de los participantes. Deciros tambien que la organizacion del concurso por el momento ni se pronuncia, ni pide disculpas, ni ha avisado del problema, ni nada. La intencion del post, por si alguien tiene alguna duda, es la de dar a conocer la actitud de el autor en cuestion JAVIER ARCENILLAS, que en mi opinion es mas que reprochable, y la de la organizacion del concurso, mas que reprochable tambien y algo dudosa al no hacer nada al respecto.

Buenas tardes:

Esta información me parece que es muy importante para ustedes los participantes de este I Concurso de Fotografía.

Soy uno de los 492 participantes del concurso de fotografía.

A mi parecer algunos de los premios que se han entregado dejan mucho que desear como fotografía y estoy en total desacuerdo porque no se los criterios que se han seguido para valorar dichas imágenes esto solo es mi opinión, pero esto pasa a un segundo lugar cuando veo que se le entrega el premio más importante al "fotógrafo" JAVIER ARCENILLAS, del cual no voy a poner en duda su labor como fotógrafo, pero si ha tenido una falta grande de ética al no respetar las normas ni de este concurso, ni de otros en que exigían, entre otras cosas que, "las obras presentadas no podrán haber sido premiadas ni publicadas anteriormente en ningún otro concurso." el jurado, desconocedor de las fotos ganadoras de los múltiples concursos que se realizan, le otorga el premio más importante.

En esta dirección aparecen las tres fotos ganadoras en Eibar, de las que dos coinciden con las presentadas y premiadas en el de CCM. Las bases de este concurso indicaban claramente que no se podían presentar trabajos premiados o publicados en otros concursos. Les dejo el enlace para su comprobación.

http://www.diariovasco.com/20071023/bajo-deba/javier-arcenillas-alcobendas-gana-20071023.html

De momento no puedo confirmar que estas mismas fotos también han sido presentadas en otro concurso de fotografía en Irun, pero estoy en ello.

Soy un simple aficionado a la fotografía y me parece que con estas cosas hay que tener más cuidado, no se cual sería la solución a título nacional, quizás una federación de asociaciones a nivel nacional, y que ella fuese la que diese luz verde para celebrar los concursos, una vez examinadas las bases, para también evitar el abuso de los convocantes de lo que ya se ha hablado otras veces, y esta federación crease un registro donde estos autores, una vez comprobado, estuviesen anotados y se les prohibiese participar en los concursos.

También informaré al "Diario Vasco de Eibar" donde se publicó: "El fotógrafo madrileño Javier Arcenillas se ha adjudicado el Premio de Honor a la mejor colección en el XX Concurso Fotográfico Indalecio Ojanguren, por su serie de imágenes titulada Gladiadores". y dejaré constancia de otra reclamación.

Vamos que las fotos tienen mas premios que "El Padrino"

Un saludo,
    Mikel Martinez
    Última edición por Mikel Martinez; 12/12/2007 a las 11:25 AM

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    No lo conozco de veras, a lo mejor ni debiera realizar este comentario, pero pese a poder parecer una verdulera de barrio hablando de la vecina; diré que muchas veces me hablaron del particular caracter de este fotógrafo, un tanto tendiente al egocentrismo. Del tramposismo no sabía nada.

Ave Guest
    Hola Mikel, a mí en general lo que no me parece muy adecuado es el tono de la carta, empezando por "A mi parecer algunos de los premios que se han entregado dejan mucho que desear como fotografía y estoy en total desacuerdo porque no se los criterios que se han seguido para valorar dichas imágenes esto solo es mi opinión..."

Simplemente bastaba con enviar un correo diciendo: "Como participante del concurso tal, me gustaría indicarles que en el concurso tal y cual las fotografías X e Y del ganador.... fueron también presentadas. Teniendo en cuenta que las bases de su concurso indican que tal y pascual, pongo este hecho en su conocimiento para que tomen las medidas que consideren oportunas",

pero en general no se me ocurriría decirle a un jurado "ustedes no tienen ni puñetera idea de elegir una buena foto", que básicamente es de lo que da idea el mensaje... por eso que, cariñosamente te digo: no te sorprendas si no responden o si responden de malos modos... hmmm o sea, que tenéis toda la razón del mundo pero no sé, yo habría optado por un tono mucho más neutro, simplemente "estos son los hechos, procedan ustedes como consideren" y al final simplemente añadir "de no recibir respuesta de su parte, procederé a impugnar los resultados del concurso por los cauces establecidos".... blabalablabla.
    Última edición por Ave; 12/12/2007 a las 11:55 AM

Mikel Martinez Guest
    Cita Iniciado por Ave Ver Mensaje
    Hola Mikel, a mí en general lo que no me parece muy adecuado es el tono de tu carta, empezando por "A mi parecer algunos de los premios que se han entregado dejan mucho que desear como fotografía y estoy en total desacuerdo porque no se los criterios que se han seguido para valorar dichas imágenes esto solo es mi opinión..."

Simplemente bastaba con enviar un correo diciendo: "Como participante del concurso tal, me gustaría indicarles que en el concurso tal y cual las fotografías X e Y del ganador.... fueron también presentadas. Teniendo en cuenta que las bases de su concurso indican que tal y pascual, pongo este hecho en su conocimiento para que tomen las medidas que consideren oportunas",

pero en general no se me ocurriría decirle a un jurado "ustedes no tienen ni puñetera idea de elegir una buena foto", que básicamente es de lo que da idea tu mensaje... por eso que, cariñosamente te digo: no te sorprendas si no te responden o si te responden de malos modos... hmmm o sea, que tienes toda la razón del mundo pero no sé, yo habría optado por un tono mucho más neutro, simplemente "estos son los hechos, procedan ustedes como consideren" y al final simplemente añadir "de no recibir respuesta de su parte, procederé a impugnar los resultados del concurso por los cauces establecidos".... blabalablabla.

La carta no es mia, yo copio y pego, y no estoy cuestionando los premios ni la forma de premiar, sino el comportamiento de uno de los participantes y la organizacion. Si lees de nuevo mi post mas despacio veras que esta claro.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Animal Mesetario
    Anda... pues yo pensaba que era de Burgos...

http://www.cajadeburgos.es/osc/actua...viicpfprem.htm
    (Este concurso exige estar empadronado en Burgos)

De todos modos y sin ser quien para dar consejos creo que Arcenillas debiera estar por encima de todo esto y dedicarse a concursos de acorde a su nivel

Salu2

Ave Guest
    sí mikel me di cuenta después y lo edité. disculpa. en cualquier caso, lo que qeruái decir es lo mismo, no estaba personalizando en nadie. no me parece el tono adecuado, nada más.
    un abrazo

Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
    Anda... pues yo pensaba que era de Burgos...

http://www.cajadeburgos.es/osc/actua...viicpfprem.htm
    (Este concurso exige estar empadronado en Burgos)

De todos modos y sin ser quien para dar consejos creo que Arcenillas debiera estar por encima de todo esto y dedicarse a concursos de acorde a su nivel

Salu2
    Yo creo que al que vea las fotos en color del concurso de Burgos, ¡le van a entrar unas ganas de participar en concursos enormes!

Mikel Martinez Guest
    sí mikel me di cuenta después y lo edité. disculpa. en cualquier caso, lo que qeruái decir es lo mismo, no estaba personalizando en nadie. no me parece el tono adecuado, nada más.
    un abrazo

tambien te recuerdo que este mail, nos lo ha mandado al resto de participantes, no a la organizacion.

un saludo.

Ave Guest
    Cita Iniciado por Mikel Martinez Ver Mensaje
    tambien te recuerdo que este mail, nos lo ha mandado al resto de participantes, no a la organizacion.

un saludo.
    Deciros tambien que la organizacion del concurso por el momento ni se pronuncia, ni pide disculpas, ni ha avisado del problema, ni nada.

Mikel, esta frase sí da a entender que la organización tenía conocimiento del contenido de la carta (de otro modo, y si la organización no está al tanto del problema, ¿por qué debería disculparse? Por eso he dado por sentado que se le había enviado a ellos también.

Saludos.

Mikel Martinez Guest
    Pues ahora que lo dices no tengo claro si estan enterados, pero me extrañaria que no, teniendo en cuenta que hace 1 mes del fallo del Jurado, y que hace tres dias minimo, que todos los participantes estan enterados de esto. De todas formas no quiero combertir esto en una cruzada contra la organizacion ni nada por el estilo. Esto lo hago solamente para ver si a este hombre se le cae la cara de verguenza por lo menos durante 5 minutos, porque me ha molestado un poco su actitud (repetida), y me parece que no esta de mas que la gente sepa del palo que va este tio, y que le critiquemos un poco. Y si no le parece bien, pues lo siento por el, si no hubiera hecho trampas, la gente no lo contaria. Creo que los 2000€ que se ha llevado injustamente bien vale que le den un poco en los morros.

Ave Guest
    Pues ahora que lo dices no tengo claro si estan enterados, pero me extrañaria que no, teniendo en cuenta que hace 1 mes del fallo del Jurado, y que hace tres dias minimo, que todos los participantes estan enterados de esto. De todas formas no quiero combertir esto en una cruzada contra la organizacion ni nada por el estilo. Esto lo hago solamente para ver si a este hombre se le cae la cara de verguenza por lo menos durante 5 minutos, porque me ha molestado un poco su actitud (repetida), y me parece que no esta de mas que la gente sepa del palo que va este tio, y que le critiquemos un poco. Y si no le parece bien, pues lo siento por el, si no hubiera hecho trampas, la gente no lo contaria. Creo que los 2000€ que se ha llevado injustamente bien vale que le den un poco en los morros.
    hombre, ya lo creo. en eso te sobra la razón, es todo un feo a los demás participantes y joder, no sé, un poquito de vergüenza.... de todos modos si se lo hacéis saber a la organización tomarán medidas con toda seguridad, ten en cuenta que un jurado no puede saber todo a todas horas, lo que pasa que ahora con internet es afortunadamente mucho más fácil descubrir estas trampas.... y no nos pongamos a hablar de premios porque en el mundo de la literatura que es lo que yo más conozco... ufff... creo que no se salva ni rita. incluso diría que es peor que el de la fotografía, fijaos.

minascuenca no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Saludos, acabo de escribir un correo a CCM para que por lo menos ellos sepan que se esta tratando este tema en nuestro foro, creo que este señor incumple las reglas del concurso y por ello habría que hacerle devolver el premio. No creo que se pueda culpar a la organización por ello, ya que es muy dificil controlar las fotografias premiadas en todos los concursos que se realicen, por ello creo que toda la culpa recae sobre el fotografo. He pedido a CCM que me tengan informado sobre el tema, así que si me dicen algo lo pondré por aquí. Un saludo a todos

Mikel Martinez Guest
    Copio y pego dicectamente:

Hola, soy Javier Arcenillas y quisiera que leyeseis con atención este comunicado:

En la atención requerida por D. Javier Arcenillas se informa del siguiente comunicado oficioso en referencia al Concurso de Fotografía CCM y a su respectivo Fallo.

El autor del trabajo fotográfico desea expresar sus mas humildes disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido o malhumorado con el fallo del Concurso y a continuación pasa a formular las siguientes cuestiones.

a) Las fotografías presentadas pertenecen al Trabajo Escuela de Gladiadores

b) Las fotografías presentadas en la serie de CCM no son las mismas que las del premio Indalecio Ojanguren. Las Imágenes pertenecen a negativos diferentes, según constan, las presentadas en el Indalecio pertenecen a archivos de 6x6 mientras que las de CCM son en 35mm. Esto simplifica cualquier reclamación ya que a pesar de la similitud de las imágenes en su genero, estas no corresponden a los mismos “Cliches”, Negativos, Archivos que las enunciadas por J Carlos ( al cual se solicita su apellido y contacto para cualquier aclaración ya que de una manera determinada podría estar incurriendo en un delito de injurias), se ha solicitado el contacto de mail de J.Carlos a la Obra social de Caja Castilla-La Mancha para posibles aclaraciones.

c) Que las fotografías del trabajo no están premiadas a otro certamen como se comunica en el e-mail. Y el autor a renunciado a otros premio que tenían las mismas fotografías ( en uno Ganador y en otro seleccionado, premios que fueron fallados después del CCM a los que el Autor renunció)

d) Que la concurrencia de los dos certámenes en fechas similares hizo que el autor probase suerte con el mismo reportaje en los dos pero con colecciones diferentes en la forma de presentación, tamaño, medidas e imágenes. ( Algo muy común en Concursistica)

e) Las fotografías no se corresponden ni en el tono ni en la forma, las de CCM están con un Viraje al Oro y las del Indalecio en ByN.

f) El autor aviso de esta incidencia a los organizadores del Certamen en el mismo momento de la anunciación del Premio vía telefónica y por e-mail adjuntando las imágenes de las mismas.

g) Demostrado esto quedan en conclusión todas las criticas que se pudiesen recibir a nombre del Autor de las mismas.

h) En contraprestación se solicitara el nombre del propagador del mail para cualquier careo legal donde el Autor podrá enseñar el material al mismo y así ejercer la defensa de su trabajo.

i) Cualquier mail que nombre al autor con deferencias agresivas o puntuales o que difamen su persona o trabajo será llevado a un juicio de valores por tribunal imparcial legalmente constituido y formalizado mediante denuncia a tramite. ( en el caso de nuevas injurias)

j) No obstante, el Autor aludido permite cualquier critica constructiva a su trabajo así como las correspondientes explicaciones sobre el mismo en este certamen a cualquier autor.

A mi me vale con esto, un poco tarde pero me vale.
    Asi que rectifico y zanjado queda.

Un saludo.
    Última edición por Mikel Martinez; 12/12/2007 a las 22:16 PM

Ave Guest
    hombre pues el hombre lo ha aclarado.... ya me parecía a mí raro.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues no deja de tener gracia la cosa.

Aquí están las fotos ganadoras de Eibar:
    http://www.eibar.es/eibar/contenidos...menuId=1183114

Estas son las de la Caja de Castilla la Mancha:
    http://portal.ccm.es/social/concurso..._coleccion.htm

Viendo las fotos uno podría pensar que son las mismas. Leyendo las explicaciones del autor, podría pensarse que las diferencias que menciona son meros tecnicismos legales, pero bueno.

Si las fotos hubieran salido del mismo negativo pero con recortes y tratamientos diferentes al pasar a papel, ¿sí se considerarían la misma foto?

En fin, no sé...

Daniel

minascuenca no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Con esto se aclara todo, pido disculpas por si con mis palabaras he ofendido al Sr. Arcenillas, aunque creo que no, y por lo tanto paso a felicitarlo por su premio. Ahora mismo volveré a escribir a CCM para comentarles lo que aqui se ha publicado. Un saludo

Ave Guest
    Cita Iniciado por dgmaga Ver Mensaje
    Viendo las fotos uno podría pensar que son las mismas. Leyendo las explicaciones del autor, podría pensarse que las diferencias que menciona son meros tecnicismos legales, pero bueno.
    él dice que es práctica común en los concursos... hmmm a saber. no sé, tampoco contraviene ninguna norma, la verdad. técnicamente, son fotos distintas, y a menos que en las bases de los concursos se especificara claramente que eso está prohibido... otra cosa es que sea más o menos ético: a mí no me lo parece, pero bueno, allá cada cual con su conciencia.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Yo no sé si será practica comun en los concursos el hacer esto, pero desde luego, desde mi punto de vista, es un engaño, dos de las imagenes, como obra, son iguales, sera todo lo legal que quiera ese señor, pero me parece una tomadura de pelo.
    ¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario! (Amanece, que no es poco)

Mis últimas fotos: Añoranza del pasado / Jirafas / Siempre hay sitio para una flor / Harén / Ávila / Vidrio / Ventanuco / Picos de Europa (a Chavi) / Vidas truncadas / 1ª Clase

A mí tampoco me parece ético, aunque sea legal y aunque lo haga todo el mundo.

Se podría incluso pensar que es práctica normal hacer exactamente la misma foto varias veces con diferentes formatos poder presentarlas a diferentes concursos.

Daniel

Mikel Martinez Guest
    Bueno, despues de leer detenidamente el post, me gustaria matizar dando mi opinion de manera mas extensa:

Como bien dije antes, rectifico en mi posicion de que el fotografo en cuestion hiciera trampas, no creo que asi fuera pues no se encuentra nada en la normativa que pueda hacer parecer que si (no quiero problemas con el apartado "I" del comunicado que nos han enviado). Por otra parte, y ahora mas que antes, sabiendo que son negativos distintos, yo personalmente me siento engañado, considero lo que ha acontecido poco correcto. A sabiendas de que mi juventud puede hacer me meta en lios quizas un poco absurdos como este, no considero ilicito expresar mi opinion al respecto, por eso quiero dejar claro que no me siento bien con respecto a esto, y que por mi parte respetare las decisiones de la organizacion, pero que nunca repetire participacion en este concurso, debido a mi disconformidad con su manera de llevar a cabo el mismo. Por otro lado, estoy seguro que alguno piensa que estoy dolido por no resultar premiado, nada mas lejos de la realidad, si hubiera resultado premiado estaria sorprendido. Salvo una foto que presentaron por mi en otro concurso, nunca habia participado en ninguno. Considere disciplinario a nivel fotografico el intertar preparar uno, y agradable la posibilidad de que alguien elejido por sus criterios evaluara mi trabajo, nada mas. Asi que creo que es mi participacion la que me da derecho a opinar, no mi calidad como fotografo. Nada mas que eso.

Un saludo.

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Es una situación compleja. Técnicamente ha resuelto el riesgo de ir contra las bases del concurso con un sencillo modo de actuación: dos originales distintos de formato distinto, que le facilita demostrar que no contraviene las normas. Ahora bien, eticamente... es complejo, porque a simple vista parece una jugarreta legal en toda regla, pero en su correo de réplica, el autor indica que los concursos coincidían en el tiempo, y es por ello el motivo de mandar la misma composición, con original distinto. También indica que es práctica habitual (lo cual desconozco) este tipo de actuación (siempre y cuando, al menos, la entrega de las fotografías a los concursos coincidan en fechas y sea imposible saber si vas a resultar ganador en uno de ellos).

La situación da para un largo debate, desde luego. No soy capaz de pronunciarme al respecto...

Sí que agradecería que alguno de los habituales participantes en concursos que tenemos por aquí nos dijera si realmente es habitual enviar la misma foto a dos concursos que coinciden en el tiempo, teniendo en cuenta que no se ha fallado uno de ellos cuando la envías al segundo, y que se usan dos originales distintos (me baso en el escrito del fotógrafo para justificar su acción. Otra cosa es que eso sea lo cierto)
    Actualizada en Agosto 2010 : Lanzarote
    paisajesdigitales.com en YouTube
    Última foto en OD : En tierra hostil

Ave Guest
    Bueno, despues de leer detenidamente el post, me gustaria matizar dando mi opinion de manera mas extensa:

Como bien dije antes, rectifico en mi posicion de que el fotografo en cuestion hiciera trampas, no creo que asi fuera pues no se encuentra nada en la normativa que pueda hacer parecer que si (no quiero problemas con el apartado "I" del comunicado que nos han enviado).
    No tengas miedo de opinar, Mikel. ¡Ya lo que faltaba! Claro que se le puede criticar y se pueden criticar sus acciones, siempre que no se afirme "tal cosa" o "cual cosa" sin poder probar nada. En este caso, lo que criticas es cierto porque es una apreciación puramente subjetiva (a ti no te parece ético su comportamiento, aunque sea legal) y ahí tienes todo el derecho del mundo a expresarte sin miedo (te lo digo porque a mí también me sorprende el tono hasta un poco "chuleta" de su respuesta donde, por cierto, dan ganas de entrar a corregir faltas de ortografía). De todos modos, de ahí que dijera que el tono de la primera carta no era el adecuado: quedas mucho mejor y te metes en muchos menos líos si pones una simple frase como: "Da la impresión de que..." o "El formato y contenido de las fotografías premiadas parece apuntar...." Así simplemente dices "es mi impresión, es lo que parece" (no estás mintiendo: ¡lo parece!) y te ahorras líos.

Por otra parte, y ahora mas que antes, sabiendo que son negativos distintos, yo personalmente me siento engañado, considero lo que ha acontecido poco correcto.
    Yo, sin saber si es o no práctica habitual (y la verdad es que me da un poco igual que lo sea) también lo considero una triquiñuela engañosa. Será todo lo legal que quieras, peo no es ético.

A sabiendas de que mi juventud puede hacer me meta en lios quizas un poco absurdos como este, no considero ilicito expresar mi opinion al respecto, por eso quiero dejar claro que no me siento bien con respecto a esto, y que por mi parte respetare las decisiones de la organizacion, pero que nunca repetire participacion en este concurso, debido a mi disconformidad con su manera de llevar a cabo el mismo. Por otro lado, estoy seguro que alguno piensa que estoy dolido por no resultar premiado, nada mas lejos de la realidad, si hubiera resultado premiado estaria sorprendido. Salvo una foto que presentaron por mi en otro concurso, nunca habia participado en ninguno. Considere disciplinario a nivel fotografico el intertar preparar uno, y agradable la posibilidad de que alguien elejido por sus criterios evaluara mi trabajo, nada mas. Asi que creo que es mi participacion la que me da derecho a opinar, no mi calidad como fotografo. Nada mas que eso.

Un saludo.
    Este es el problema de muchos concursos. Hace poco se falló un importante premio de poesía al que concurría una buena amiga mía. Yo sabía que si el jurado era verdaderamente "ciego", el poemario de mi amiga (poeta desconocida por los grandes medios) no tenía rival. Es algo instintivo, se sabe. Y sin embargo, como era de prever, el concurso lo ganó otra persona con muuuuuuuuuuchas conexiones y una semi-larga trayectoria poética a sus espaldas. Lógico. Así funciona todo, y no diré nombres pero es así. Aún así creo que eso no debería desanimarte a participar. A mí me gustan mucho tus fotos y creo que se merecen ser vistas.

Un saludo.
    Última edición por Ave; 13/12/2007 a las 13:49 PM Razón: corregir un peazo falta.

SonikBoom no ha iniciado sesión Habitual
    Esto ya me lo plantee hace un tiempo, pero viene al pelo y de paso a ver si me despejais la duda..

Yo, e imagino que todos actuaremos igual.. tirando en digital soy como Eric Clapton.. es decir.. que tengo el dedo lento.. Si me veo delante de una foto con posibilidades, cada vez que me llevo la camara al ojo tiro minimo una rafaga de 5 o 7 fotos por si acaso.. de esas.. quitando algunas.. casi todas son identicas.. y si no hay mucha resaca todas salen enfocadas.. jejejeje..

Supongo que ya veis por donde voy, pero.. significa eso que si tengo 10 archivos RAW DIFERENTES puedo presentarme a 10 concursos diferentes?

No he visto nunca en las bases de los concursos que de manera especifica prohiban esta "practica concursistica" (tampoco habia visto nunca la palabra "concursistica").. aunque me parece por lo que voy viendo que debe de ser muy comun, no?

Un saludo

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    preveer

Un saludo.
    Ave, tú no le corregirás, pero yo a ti sí. Es prever.

¿Que demonios te ha pasado que vuelves y lo haces sin avatar?

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Dos de las fotos, la 1 y la 2, son exactamente la misma en cada concurso, eso si, ligeramente recortadas por los laterales, pero son la misma toma, que no diga que una es 6x6 y otra 35mm. Se ve claramente sobre todo en la 2, con los dos personajes y el rayo de luz que toca al de la derecha, como va a hacer dos tomas con diferentes camaras aunque sean seguidas, con exactamente las mismas poses y sin variacion del rayo de luz...........?????????????????

Si en el concurso han aceptado su respuesta, pues bien, cada organizacion dicta sus fallos y punto, pero allá cada uno con su conciencia, sobre todo el fotógrafo.
    Última edición por Raulcc; 13/12/2007 a las 11:29 AM
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.

web: www.raulcomino.com

Ave Guest
    Cita Iniciado por Caiser Ver Mensaje
    Ave, tú no le corregirás, pero yo a ti sí. Es prever.

¿Que demonios te ha pasado que vuelves y lo haces sin avatar?

Saludos
    ay majo qué razón (y para más uasa lo acabo de corregir en un texto que estoy haciendo o sea que mira)

¿avatar? ¿eso qué es?

igual me pongo un árbol de navidad. o a Jota, de los batasunnis. me lo estoy pensando.

oliwerio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola .
    Yo soy primerizo en todo esto.Sin animo de polemizar solo de aclararme.
    Entonces si tiro 10 raw de la misma foto puedo presentarme a 10 concurso diferentes?.
    Gracias.
    Jesus M. Oliva
    Fuji S3, Nikon D50
    Nikon 50mm 1.8, Tokina 12-24, Nikon 18-55.
    Nikon 18-200 VR.

Mordack no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por oliwerio Ver Mensaje
    hola .
    Yo soy primerizo en todo esto.Sin animo de polemizar solo de aclararme.
    Entonces si tiro 10 raw de la misma foto puedo presentarme a 10 concurso diferentes?.
    Gracias.
    Pues eso parece!! que barbaridad!! jajajaja
    Hay 2 maneras de ser feliz en esta vida. Una hacerse el ignorante, la otra serlo. ¿Eres feliz?

Albert está en línea Vivo en los foros
    HOla,

Iba a escribir lo mismo que Raulcc cuando he leido su post.

Salu2.
    Albert .

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por Raulcc Ver Mensaje
    Dos de las fotos, la 1 y la 2, son exactamente la misma en cada concurso, eso si, ligeramente recortadas por los laterales, pero son la misma toma, que no diga que una es 6x6 y otra 35mm. Se ve claramente sobre todo en la 2, con los dos personajes y el rayo de luz que toca al de la derecha, como va a hacer dos tomas con diferentes camaras aunque sean seguidas, con exactamente las mismas poses y sin variacion del rayo de luz...........?????????????????

Si en el concurso han aceptado su respuesta, pues bien, cada organizacion dicta sus fallos y punto, pero allá cada uno con su conciencia, sobre todo el fotógrafo.
    No sé... por ejemplo, la sacas con una 35 mm, sacas una buena copia en papel y la fotografías con una cámara 6x6, ya tienes dos negativos de la misma foto y eso sin entrar en los múltiples procesos de laboratorio que puedes hacer.

Para mi, a primera vista y con las limitaciones de internet, las dos imágenes son la misma y es dificilmente creible por la posición y la expresión de los personajes el que la misma persona saque las dos imágenes a no ser que monte y dispare las dos cámaras en tandem. El fotografo en cuestión puede tener todas las pruebas que él quiera, pero para mi, su comportamiento carece de la más mínima ética, según mi parecer es una verguenza para los aficionados a la fotografía y desde mi punto de vista carece de honradez y honestidad al emplear tales "tretas" para ganar premios.

Comparto la apreciación de "chulería" al pretender intimidarnos con amenazas de denuncia para que no mostremos nuestra opinión, que sepa el Sr Arcenillas que en un país democrático como España, todos tenemos derecho a opinar.
    ¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario! (Amanece, que no es poco)

Mis últimas fotos: Añoranza del pasado / Jirafas / Siempre hay sitio para una flor / Harén / Ávila / Vidrio / Ventanuco / Picos de Europa (a Chavi) / Vidas truncadas / 1ª Clase

Jesús no ha iniciado sesión ¬¬
    No es el primer caso ni será el último que alguien gana varios concursos con la misma foto o serie de fotos.
    Depende del celo con que el jurado y los organizadores compruebe si son inéditas o no.....
    Saludos.

Jesús

Sr. Lobo no ha iniciado sesión Habitual
    Lo escandaloso del tema es que un autor como Javier Arcenillas recurra a resquicios en las bases para acumular premios y alimentar así su cartera y su ego. No digo que no sea lícito, cuidado, que cada uno sabe qué métodos emplear para saciar el hambre con el que nos condenaron a los humanos. Digo que el nivel profesional que ha demostrado en su carrera le debería bastar para no usar triquiñuelas propias de críos de 10 años.

Y no sólo se queda demostrada su catadura moral con los enlaces que ha mostrado dgmaga, que sí, que es el mismo disparo, instante o como lo queráis llamar, el mismo, pero como usa un recorte-duplicado en otro formato y un mega-virado al oro pues... (hay que joderse!), sino que se empeña en reafirmarlo con la contestación en forma de comunicado-amenaza, "porque yo lo valgo". El punto i) lo deja bien claro: "no me critiques o te las verás con la justicia". Y la traca final la del punto j): "eso sí, si las críticas son constructivas, puedes hacerlas".
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Ave Guest
    Como curiosidad, me gustaría hacer una puntualización a la carta que el Sr. Arcenillas dirige en tono bastante amenazador, y en concreto sobre este punto:

, se ha solicitado el contacto de mail de J.Carlos a la Obra social de Caja Castilla-La Mancha para posibles aclaraciones.
    Pues bien. Según lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, el señor Arcenillas no tiene absolutamente ningún drecho a solicitar la dirección de correo electrónico, así como ningún otro dato de carácter personal, ni al autor del comentario o carta, ni a la CCM. Una dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal y dudo mucho que el sr. Arcenillas tenga derecho a conocer este dato sin autorización judicial previa.

Las bases del concurso dicen: " "En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal de 13 de diciembre (LOPD), CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA, (en adelante la Caja) informa de que los datos de carácter personal que se facilitan en el presente documento, se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados por la Caja para la resolución, concesión y gestión adecuada de la plaza solicitada y de los cobros y pagos consecuencia de la misma. La firma del presente documento supone la prestación del consentimiento para dicho tratamiento, así como el reconocimiento de la legitimación para la cesión de datos de tercero referidos en el mismo. Asimismo, se hace expresa mención de que la Caja, Con domicilio en Parque de San Julián n" 20, 16002 - Cuenca, y correo electrónico ccm@ccm.es. es la destinataria final de dichos datos y que los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos legales, mediante carta dirigida a la dirección indicada anteriormente, a la atención del Responsable de seguridad Informática".

Véase:

Art. 5
    Artículo 5. Derecho de información en la recogida de datos.
    1. Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco:
    a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información.
    b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.
    c) De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
    d) De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    e) De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.

Artículo 10. Deber de secreto.
    El responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.

Artículo 11. Comunicación de datos.
    1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

4. Son infracciones muy graves:
    a) La recogida de datos en forma engañosa y fraudulenta.
    b) La comunicación o cesión de los datos de carácter personal, fuera de los casos en que estén permitidas.
    c) Recabar y tratar los datos de carácter personal a los que se refiere el apartado 2 del artículo 7 cuando no medie el consentimiento expreso del afectado; recabar y tratar los datos referidos en el apartado 3 del artículo 7 cuando no lo disponga una ley o el afectado no haya consentido expresamente, o violentar la prohibición contenida en el apartado 4 del artículo 7.

En otras palabras: menos lobos y menos amenazas.
    Última edición por Ave; 13/12/2007 a las 15:38 PM

Cita Iniciado por Sr. Lobo Ver Mensaje
    Lo escandaloso del tema es que un autor como Javier Arcenillas recurra a resquicios en las bases para acumular premios y alimentar así su cartera y su ego. No digo que no sea lícito, cuidado, que cada uno sabe qué métodos emplear para saciar el hambre con el que nos condenaron a los humanos. Digo que el nivel profesional que ha demostrado en su carrera le debería bastar para no usar triquiñuelas propias de críos de 10 años.
    Pues sí ciertamente, he estado leyendo su biografía en su página web (El País, National Geographic, qué sé yo) y no es la biografía propia de una persona que se rebaje a hacer estas triquiñuelas por dos míseros premios de 500 euros uno y de 2000 euros el otro.

¡Si es una miseria para la pasta que tiene que mover esta gente!

Hubiera quedado mucho mejor renunciando al premio alegando que cuando se presentó al segundo, todavía no se había fallado el primero.

Yo pensaba que los fotógrafos con tanto caché estaban mejor pagados y que 2000 euros los cobrarían por un día de trabajo pero también entiendo que que cuando aprieta el hambre no te puedes permitir tener dignidad...

Daniel

PS. Por cierto, Ave, mira la biografía en inglés me tiene el muchacho:
    http://www.javierarcenillas.com/bio.htm

¡Mándale un presupuesto para corregirla! Una página web profesional debería tener textos traducidos por un profesional.

Daniel

j) No obstante, el Autor aludido permite cualquier critica constructiva a su trabajo así como las correspondientes explicaciones sobre el mismo en este certamen a cualquier autor.
    Yo paso de decir nada, no sea que se querelle...

Ave Guest
    Cita Iniciado por dgmaga Ver Mensaje

PS. Por cierto, Ave, mira la biografía en inglés me tiene el muchacho:
    http://www.javierarcenillas.com/bio.htm

¡Mándale un presupuesto para corregirla! Una página web profesional debería tener textos traducidos por un profesional.
    calla calla. se la habrá hecho con un traductor automático... acondemorrr. lo último que he visto en una página ultramegahiperprofesional es esto: "articulated around five broad themes, the initiative has been organised to celebrate the european year of intercultural dialogue". ¿lo cuálo?

el concepto de "no te inventes palabras que no existen en inglés" y "procura que tu traducción no suene a inglés aznariano" siguen sin calar muy hondo, por lo que veo (y lo de la pasiva es que me mata por completo). estoy harta de ver traducciones mal hechas que ningún anglo podría reconocer como mínimamente correctas. estoy viendo cada cosa por ahí que es pasharse a temblá.

voy a articularme un ratito a ver si me organizo en categorías. o algo.
    Última edición por Ave; 13/12/2007 a las 17:25 PM

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Está claro que son recortes de una misma foto.

Otra cosa, en las bases del concurso ponía que se debía adjuntar junto con las fotos el negativo, por eso supongo que el concurso tendrá el negativo original, cosa que me parece fatal por otra parte, que te pidan el negativo.

También me parecería mal que siendo el original un negativo, hayan enviado soportes informáticos, aunque visto lo visto, tampoco me estrañaría.

A parte de todo, me parece un fotógrafo excepcional.
    www.garridoserra.com

Cita Iniciado por studebaker Ver Mensaje
    A parte de todo, me parece un fotógrafo excepcional.
    Sí, a mí me gustan mucho sus fotos (por lo menos esto ha servido para que lo conozca) y me da pena que tenga que quedar como un cochero por cuatro malditos duros...

De todas forma, lo cierto es que hay cosas mucho peores en el mundo.

Daniel

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es una situación compleja. Técnicamente ha resuelto el riesgo de ir contra las bases del concurso con un sencillo modo de actuación: dos originales distintos de formato distinto, que le facilita demostrar que no contraviene las normas. Ahora bien, eticamente... es complejo, porque a simple vista parece una jugarreta legal en toda regla, pero en su correo de réplica, el autor indica que los concursos coincidían en el tiempo, y es por ello el motivo de mandar la misma composición, con original distinto. También indica que es práctica habitual (lo cual desconozco) este tipo de actuación (siempre y cuando, al menos, la entrega de las fotografías a los concursos coincidan en fechas y sea imposible saber si vas a resultar ganador en uno de ellos).
    por supuesto que es una PRACTICA HABITUAL ENTRE CIERTO TIPO DE FOTOGRAFOS DE LA CONCURSISTICA... hace tiempo estuvimos hablando de este tema y casualmente volvio a salir el mismo, junto a viladrich, incluso el megavalorado y premiado parreño... hacer busquedas de premios y vereis asombrosas coincidencias, a ver si encuentro el link de aquel post...

(lo encontre)
    ¿Base de datos de tramposos?

con respecto a la respuesta amenazante... pues lo mismo que recibis vosotros esos mensajes los reciben los jurados, las mismas artimañas legales, los mismos razonamientos peregrinos (no es que lo habia enviado "para probar" en otros premiso), etc... se denuncian muchos casos de estos y muy poquitos premios se devuelven... si conoceis alguien que haya estado en jurados preguntar...

desde luego lo unico que se puede hacer en este podrido mundo de la concursistica por aqui por nuestro pais es una base de datos con concursos y premios a los que tengan acceso los jurados de los premios que se adhieran a una minima "limpieza etica" y realmente quieran promocionar nuevos fotografos y no "comprar obra" de autores tipicos de la concursistica y engordarles sus gordos bolsillos y ensancharles su insondable ego...
    y promover tambien jurados y fallos publicos... (asi tambien se podria ver esa noble costumbre de la concursistica de los premios de ida y vuelta, el amiguismo...)
    y exigir bases "eticas" (corria por internet una propuesta de una asociación de fotografos)
    ....

cada vez que me pongo a pensar en todo ese dinero que deberia servir para unos fines mas o menos aceptables y sirve para otros... me enveneno...

FOMENTEMOS LA INDIGNACIÓN!!!!
    ETICA EN LOS CONCURSOS!!!

como rezaba aquel post de hace tiempo base de datos de SUPUESTOS tramposos, ojo SUPUESTOS... que no tenemos pruebas
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Habitual
    Yo le conocí el año pasado, estaba haciendo un curso de fotografía en la Universidad Popular de Alcobendas, donde creo que estudio el también, y paso a hacernos fotos de como trabajábamos en el estudio, estaba haciendo fotos de los diferentes cursos que se imparten para una publicación semana de Alcobendas, el "7 Días", luego cuando la publicación salió vi las fotos y las podía haber hecho mi abuela (con su misma 5D claro). Mucho curriculum pero tiene que aceptar trabajos como todo el que quiere pagar la hipoteca...

Me gustan sus fotos pero en el tema de los concursos, ya le vale.
    Canon 5D , 24/1.4 L, 35/2, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Canon S90
    www.flickr.com/photos/oasade/

Mikel Martinez Guest
    La verdad es que te pones a pensar y te acojonas. Esto es ir un poco lejos pero bueno.

Si yo compro una foto, de alguien no muy conocido para ponermelo facil, y le hago una foto a su foto, ¿De quien es la foto?. Hombre, evidentemente, tener mascaras en un negativo por ejemplo es un poco sospechoso, pero visto lo visto.

La verdad es que cuanto mas lo pienso, y mas opiniones leo, mas molesto y humillado me siento. Y sinceramente, no tengo ninguna gana de volver a participar en un concurso. Asi que voy a dejar de pensarlo, porque creo que esta gente no merece ni una sola mas de mis reflexiones, y creo que voy a concentrar mis esfuerzos mentales, en intertar descubrir porque cuesta tanto encontrar estrella galicia en los bares, que es algo que me tiene verdaderamente preocupado porque esta muy rica.

Un saludo, y gracias por las opiniones, me tranquiliza saber que a la mayoria esto tambien le parece indignante.

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Cita Iniciado por juancar Ver Mensaje
    por supuesto que es una PRACTICA HABITUAL ENTRE CIERTO TIPO DE FOTOGRAFOS DE LA CONCURSISTICA... hace tiempo estuvimos hablando de este tema y casualmente volvio a salir el mismo, junto a viladrich, incluso el megavalorado y premiado parreño... hacer busquedas de premios y vereis asombrosas coincidencias, a ver si encuentro el link de aquel post...

(lo encontre)
    ¿Base de datos de tramposos?
    Gracias por rescatar el hilo. Lo he estado leyendo y me ha aclarado alguna que otra duda, además de dejarme sorprendido y no para bien...
    Actualizada en Agosto 2010 : Lanzarote
    paisajesdigitales.com en YouTube
    Última foto en OD : En tierra hostil

Mikel Martinez Guest
    he mantenido una conversacion via mail con el sr. Arcenillas, para ponernos de acuerdo con nuestras porturas sobre el tema, y en uno de los mails que me ha enviado, me comenta que se estan borrando sus repuestas o mails de un foro en el que se debate sobre este tema. Yo tengo confianza en la integridad de los moderadores de este foro, asi que dudo que sea este. De todas formas, como en este foro el que ha abierto la conversacion soy yo, tambien publicare todas las repuestas que el sr. Arcenillas me solicite, porque aunque no estoy de acuerdo por como se trabajan los concursos, este hecho me parace todavia mas indignante, y no estoy en absoluto a favor de silenciar sus explicaciones, y mucho menos cuando es algo que se le ha solicitado.

mail enviado por Javier Arcenillas a Mikel Martinez.

te contare y te rogaria que lo difundieses ya que el propagador se esconde el cobarde, ni contestarme ha tenido el valor.
    no tengo q defender lo evidente

Llevo mas de 15 años en esto y pocos han comido tanta mierda como yo me ha pasado de todo en los concursos y en las publicaciones.

Tengo demasiada experienca como para no conocerme los entresijos de la fotografia.

he ganado muchisimos concursos pero he perdido 10 de cada 9 con lo que creo saber de que hablo.
    No albergo la opinion de quien por presentarse una vez se siente ultrajado.
    En este juego hay que aprender muchas cosas tanto para ganar como para perder.
    Hace 2 años gane el premio de medicos del mundo 6000€ exaequo, dinero que done a la misma ONG por principios, trabaje con ellos y se merecian que lo donase, una donación publica fué.

A ver quien es capaz de algo así, pero que lo demuestre yo lo hice delante de 1000 invitados jurado y oganizadores.
    de esos he donado tambien un premio Periodistico solidario del Ministerio de Cultura 10.000€ esta vez a Medicos sin fronteras.
    y lo hice en acto publico delante de una ministra.
    Que no me hablen de etica que no conozco a nadie que haya hecho algo similar.

Por cierto por si alguien tiene algun problema tengo una productora con sede en Burgos por si alguien no lo sabia que he visto comentarios.

Los concursos se utilizan para complementar los reportajes y en mi caso en algunas ocasiones para sobrevivir en esto, me ha costado mucho llegar a hacer mi trabajo, me han extorsionado laboralmente y he visto como en certamenes mayores entregan el dinero a amigos, conocidos y tongos varios ante mi impotencia.
    Me ha costado aprender a jugar en los concursos a base de perder y perder , uno ganas 20 pierdes.

Decir esto no se si es legal o no. Si amenabar gana un goya, puede ganar un oscar?
    Bases abusivas que hay que sortear en muchos casos pq la competencia fotografica es atroz, hay mucho talento y cada uno trabajo con lo que tiene.
    Me repito yo comparto la etica de seguir las bases y entiendo todo y a todos pero en muchos casos las circunstancias hacen que se pueda hacer de una manera o de otra y yo juego con ello si de esa manera gano al igual que otros lo han hecho antes y otros lo haran despues.
    prefiero que se valore mi trabajo como tal y que alguen me diga si es malo o bueno ( que nadie me lo ha dicho) y que no se me difame ni insulte a mis espaldas como se ha hecho.
    Los responsables de los concursos son los organizadores no los fotografos, yo no decido.
    Y repito que quien me conoce sabe en que parametros me encuentro. yo no utilizo el anonimato del mail para criticar lo hago en foros publicos con personas delante, en conferencias y en talleres, lo hago en infinidad de sitios porque hablo muy alto y claro. Eso me lleva a ganar grandes amigos y grandes enemigos.
    Pero que quede claro que por encima de estas criticas esta el trabajo de un fotografo muy comprometido.

-(Corrijo, lo que ha pasado es que en los mails masivos entre participantes se borro su direccion para que no le llegaran los mensajes)-
    Última edición por Mikel Martinez; 14/12/2007 a las 11:04 AM

he mantenido una conversacion via mail con el sr. Arcenillas, para ponernos de acuerdo con nuestras porturas sobre el tema, y en uno de los mails que me ha enviado, me comenta que se estan borrando sus repuestas o mails de un foro en el que se debate sobre este tema. Yo tengo confianza en la integridad de los moderadores de este foro, asi que dudo que sea este. De todas formas, como en este foro el que ha abierto la conversacion soy yo, tambien publicare todas las repuestas que el sr. Arcenillas me solicite, porque aunque no estoy de acuerdo por como se trabajan los concursos, este hecho me parace todavia mas indignante, y no estoy en absoluto a favor de silenciar sus explicaciones, y mucho menos cuando es algo que se le ha solicitado.

mail enviado por Javier Arcenillas a Mikel Martinez.

te contare y te rogaria que lo difundieses ya que el propagador se esconde el cobarde, ni contestarme ha tenido el valor.
    no tengo q defender lo evidente

Llevo mas de 15 años en esto y pocos han comido tanta mierda como yo me ha pasado de todo en los concursos y en las publicaciones.

Tengo demasiada experienca como para no conocerme los entresijos de la fotografia.

he ganado muchisimos concursos pero he perdido 10 de cada 9 con lo que creo saber de que hablo.
    No albergo la opinion de quien por presentarse una vez se siente ultrajado.
    En este juego hay que aprender muchas cosas tanto para ganar como para perder.
    Hace 2 años gane el premio de medicos del mundo 6000€ exaequo, dinero que done a la misma ONG por principios, trabaje con ellos y se merecian que lo donase, una donación publica fué.

A ver quien es capaz de algo así, pero que lo demuestre yo lo hice delante de 1000 invitados jurado y oganizadores.
    de esos he donado tambien un premio Periodistico solidario del Ministerio de Cultura 10.000€ esta vez a Medicos sin fronteras.
    y lo hice en acto publico delante de una ministra.
    Que no me hablen de etica que no conozco a nadie que haya hecho algo similar.

Por cierto por si alguien tiene algun problema tengo una productora con sede en Burgos por si alguien no lo sabia que he visto comentarios.

Los concursos se utilizan para complementar los reportajes y en mi caso en algunas ocasiones para sobrevivir en esto, me ha costado mucho llegar a hacer mi trabajo, me han extorsionado laboralmente y he visto como en certamenes mayores entregan el dinero a amigos, conocidos y tongos varios ante mi impotencia.
    Me ha costado aprender a jugar en los concursos a base de perder y perder , uno ganas 20 pierdes.

Decir esto no se si es legal o no. Si amenabar gana un goya, puede ganar un oscar?
    Bases abusivas que hay que sortear en muchos casos pq la competencia fotografica es atroz, hay mucho talento y cada uno trabajo con lo que tiene.
    Me repito yo comparto la etica de seguir las bases y entiendo todo y a todos pero en muchos casos las circunstancias hacen que se pueda hacer de una manera o de otra y yo juego con ello si de esa manera gano al igual que otros lo han hecho antes y otros lo haran despues.
    prefiero que se valore mi trabajo como tal y que alguen me diga si es malo o bueno ( que nadie me lo ha dicho) y que no se me difame ni insulte a mis espaldas como se ha hecho.
    Los responsables de los concursos son los organizadores no los fotografos, yo no decido.
    Y repito que quien me conoce sabe en que parametros me encuentro. yo no utilizo el anonimato del mail para criticar lo hago en foros publicos con personas delante, en conferencias y en talleres, lo hago en infinidad de sitios porque hablo muy alto y claro. Eso me lleva a ganar grandes amigos y grandes enemigos.
    Pero que quede claro que por encima de estas criticas esta el trabajo de un fotografo muy comprometido.
    Mikel, gracias por publicar es interesante ver las dos partes de la noticia.

A mí este mensaje me dice mucho del señor Arcenillas porque básicamente está usando dos argumentos:

- "Nadie puede acusar de haber hecho algo malo porque a lo largo de mi vide he hecho muchas cosas buenas."

Bueno, esto es un argumento falaz porque, aunque alguien haya hecho muchas cosas buenas a lo largo de de su vida, eso no impide que pueda hacer cosas malas.

Además, la manera de vanagloriarse de sus buenas obras me ha recordado mucho a la parábola del fariseo y el publicano. Siempre me resulta un poco triste (y poco ético) que alguien presuma de buenas acciones, pero bueno haya cada cual.

- "He participado en muchos concursos y he visto muchas cosas malas". Es otro argumento falaz. El que muchos hagan cosas injustas, creo que no justifica necesariamente (ni moral ni éticamente) que uno haga cosas injustas también. Aunque mucha gente robe, eso no hace que sea justo que yo robe, creo yo.

Dicho esto, sigo pensando que, al fin y al cabo, más cornadas da el hambre y que si lo necesitara para vivir, yo hubiera hecho lo mismo. Lo que no creo que hubiera podido hacer es justificarlo con unos argumentos tan pobres...

Mikel, si estás en contacto con él, yo le aconsejaría que simplemente lo dejara correr. Dentro de un par de meses nadie se acordará de esto. A mí me parece que si sigue intentando defender su actuación de esa manera, sólo empeora las cosas, y más si insiste con las amenazas.

Daniel
    Última edición por dgmaga; 14/12/2007 a las 11:57 AM

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco

el concepto de "no te inventes palabras que no existen en inglés"
    A veces no te la inventas pero las confundes.

Yo una vez estaba de baja en vuelo por un resfriado y cuando me preguntó un compañero le dije " I can´t fly, I´m constipated".

Aunque sin lugar a duda la que más utilicé sin ningún resultado fue "Do you want that I throw you a dust?"

Del tema no hablo, yo todos los premios los gano con la misma fotografía, eso si, las viro al oro, otras al plata y otras al bronce. Una vez sonó la flauta y tengo que aprovecharlo.
    Última edición por belibeli; 14/12/2007 a las 11:44 AM
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ave Guest
    Iba a escribir una larguísima respuesta pero Daniel me ha hecho el favor de ahorrármela. Efectivamente, señor Arcenillas (ya que parece que lee los mensajes del foro): donar dinero a una ONG no es sinónimo de nada, ni de ser mejor persona, ni de ser más honrado que los demás. Sus explicaciones, al menos en lo que al compañero Mikel se refiere (que se siente agraviado ante lo que considera una injusticia y un modo de proceder poco ético) son insuficientes. El hecho de que algo que, aún siendo legal, es éticamente cuestionable e incluso reprobable sea "práctica común" no le exime a usted de ser objeto de crítica. ¡Faltaría más! Una cosa es admirar su obra fotográfica, de la que dudo que ninguno de los que aquí escribimos tenga algo que decir en sentido negativo. Lo que se cuestiona, y este segundo correo no hace sino confirmarlo, es que sus procedimientos son, cuando menos, cuestionables (legales, sí, pero cuestionables). Nadie pone en duda sus motivaciones: todos tenemos que comer, y cada cual lo hace como mejor sabe, puede, o quiere.

Por otro lado, y como yo he sido una de las personas que lo ha afirmado: me disgusta profundamente el tono apologético y acusador (incluso amenazador) de sus comunicaciones. Afortunadamente, vivimos en un estado de derecho donde hay libertad de expresión, y criticar su proceder no es, como usted afirma, "atentar contra el honor", ya que nadie ha afirmado con rotundidad que usted haya hecho tal o cual cosa, sino que "parece que" ha hecho o "da la impresión a juzgar por las evidencias" de que ha hecho tal o cual cosa, lo cual es muy distinto a acusarle usted de ser un tramposo o de caer en comportamientos o actitudes ilegales.

Personalmente, ningún interés tengo en esta pelea, más allá del de ver a un compañero (Mikel Martínez) tan desilusionado con el resultado que ha decidido no volver a presentarse a ningún concurso fotográfico. Una verdadera lástima.

Allá con su conciencia, pero no intente hacernos comulgar con ruedas de molino.

Mikel Martinez Guest
    Copio el ultimo mensaje que le he mandado a este señor, y tal y como le digo, dejare una exposicion voluntaria (quiero dejar claro que no se me ha exigido nada de esto), de como veo lo acontecido, haciendo incapie en lo que crea que esta bien dicho, y rectificando en lo que crea que debo rectificar, despues de madurar las opiniones del Sr. Arcenillas y las mias.

Puede que tengas razon, y quiero dejar claro que este tema no me intimida en absoluto, para que mi respuesta no se vea condicionada con la idea de que digo lo que quieres oir. Es posible que dejandome llevar por el enfado, haya llevado esto de una forma poco inteligente, deberia haber tenido esta discursion contigo primero, y luego si eso abrir debate con una opinion mas acertada. Es posible que a esto se juegue asi, y si no te gusta te jodes. Deberia haber pensado esto antes de indignarme tanto contigo. Por ello te pido disculpas. Aun asi, no respeto esta practicas, y visto que son casi obligadas para ganar algo, tampoco el juego. Me tomare un rato para escribir una exposicion correcta de como veo el tema, una vez madurado y conocedor ya de tu opinion, para dejar clara mi posicion con este tema en el foro en que tengo esto en discusion. De lo que se este hablando en otros foros, que no se si es asi, no me hago responsable.

Mikel Martínez

Si lo que quiere es que hablemos de sus fotografías: ARCENILLAS ERES UN FOTÓGRAFO EXCELENTE.
    Si lo que quiere es que olvidemos que conociendo las bases las ha obviado:
    ARCENILLAS ESO NO SE HACE.

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Cita Iniciado por Rasec Ver Mensaje
    El fotografo en cuestión puede tener todas las pruebas que él quiera, pero para mi, su comportamiento carece de la más mínima ética, según mi parecer es una verguenza para los aficionados a la fotografía y desde mi punto de vista carece de honradez y honestidad al emplear tales "tretas" para ganar premios.

Comparto la apreciación de "chulería" al pretender intimidarnos con amenazas de denuncia para que no mostremos nuestra opinión.
    .
    Estoy completamente deaucuerdo con estas apreciaciones, un saludo.
    PROYECCIONES FOTOGRAFICAS CUMBRES, CULTURAS Y ENTORNOS NATURALES.
    http://www.youtube.com/watch?v=sVPj9px4i5o
    AUDIOVISUAL " SUEÑOS DE CRISTAL "
    http://www.youtube.com/watch?v=ln13DE_rcLY

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Animal Mesetario
    Cita Iniciado por Arcenillas Ver Mensaje
    No te pongas a la defensiva hombre... si yo sólo lo digo porque pensaba que eras de Alcobendas

De cualquier modo y ya sabiendo que nos lees te diré que sin entrar en temas legales me parece poco honesto para con los demás participantes. Cada uno tendrá su opinión, pero esta es la mía.

Sobre el tema legal... Partiendo de que a mi parecer las cuadradas son copias encogidas horizontalmente y recortadas de las rectangulares, creo que te pillas los dedos con el punto que habla sobre la entrega de originales... No obstante he oído decir que las hiciste con una cámara de medio formato algo para lo que tengo mis reticencias después de ver el recorte.

En fin, mi opinión es esa, y como dije más arriba, me parece un concurso de demasiada poca categoría para la que esperaba de un Arcenillas

Por cierto, eres un excelente fotógrafo, eso nadie lo pone en duda

Salu2
    Última edición por Sergio de la Torre; 14/12/2007 a las 17:54 PM

51. Publicidad

Tema Cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo