Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ayuda turismo por Euskadi

Mustang no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Barcelona, cuando se me acaba el dinero para no estar en cualquier otro sitio

Ayuda turismo por Euskadi

Muy buenas!

Pues resulta que tenemos vacaciones del 14 al 20 de mayo y hemos decidido pasarlas en Euskadi. Tendremos nuestra base en Irún y a partir de ahí nos iremos moviendo en coche (y no tenemos problemas en hacer distancias largas). Necesitamos que nos recomendéis aquello que no debemos perdernos, sitios para comer/cenar y toda esa información práctica que conocéis los que vivís allí.

Tenemos pensado en principio hacer lo siguiente, ¿qué os parece?:

- Un par de días para ver bien Donostia.
    - Nos acercaríamos hasta Bilbo para ver la ciudad.
    - Un día ir hasta Santander para ver Cabárcenos y Comillas (ya véis que no tenemos problema en movernos).
    - Un día dedicarlo a la costa. Recomendadnos esas poblaciones costeras obligatorias. También querría ir a ver zonas de surf (Zarautz, Sopelana, Mundaka...); ¿hay que ir en fin de semana o hay surferos toda la semana? Quizá también llegaríamos hasta San Juan de la Luz o Biarritz (¿qué tal esa zona?)
    - Un día dedicarlo a algún parque natural. ¿Qué elegiríais entre Gorbeia, Aizkorri y Aralar?

Muchísimas gracias de antemano!

Mi Fotolog
    La línea recta puede ser la más corta, pero no la más divertida.

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Que dificil recomendar lugares, para mi cualquier lugar del pais vasco es bonito

En principio te voy a dejar una direccion web que creo te sera de utilidad www.gipuzkoaturismo.net

Tu planing no esta nada mal veo que quereis hacer muchas cosas, eso es bueno pero a la vez complicado.

Echale un vistazo a la web, mientras voy a ir pensando en lugares que recomendaros.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Preparaos, porqué seguramente sereis muy bien recibidos por los foreros de esas tierras !!!
    P.D. Y ya de regreso puedes contribuir en La Guía del Fotografo Viajero con tus anotaciones del viaje.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Mustang, si os acercais a Cantabria yo iria antes a Santillana del Mar que a Comillas.

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Bueno, como parece que Vitoria no es interesante, pues no te recomiendo nada.
    Es coña, tu date una vuelta por donde quieras.
    Si recorres un poco la costa, suele ser interesante la reserva del Urdaibai.
    Como parque natural o sitio interesante, los comentados por ti son mucho monte, las tres opciones tienen en comun que son zonas muy montañosas.
    Una recomendacion podia ser la zona de Aralar, que personalmente conozco muy poco, pero creo que se puede subir en coche hasta el Santuario de San Miguel de Aralar, si te sobra tiempo una recomendacion personal seria la Sierra de Urbasa, cerca de Aralar, que se sube por el puerto del mismo nombre, Urbasa, que se coge desde el pueblo de Olazpi/Olazagutia, y en un enclave precioso llenos de gordas hayas, rocas con musgo y grandes pastos, no te defraudara. Hay un camping en medio de la sierra donde puedes comer algo en su bar.
    Por la costa, no dejes de ver Lekeitio, San Juan de Gastelugatxe.
    Como te han dicho por ahi, Santillana del Mar es un sitio muy recomendable.
    Sobre pasar la frontera, y por la cercania, tampoco os defraudara los pueblos que mencionas, en San Juan de Luz a ver si puedes ver una iglesia que esta en mitad de una calle peatonal, preciosa, con dos alturas de galerias de madera.
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

Antes de nada, muchas gracias a todos . Por partes:

Sakatxa: este fin de semana le echo un ojo a esa web.

Tivi: no tengo duda de ello jejeje. Y cuando tenga un rato prometo poner algo en el Fotógrafo Viajero

Rasec: el año pasado ya estuvimos en Santillana y por eso este año elegimos Comillas. Pero vamos, que la prioridad de ese día es Cabárcenos.

Eneko: no hombre no, lo que pasa es que el año pasado estuvimos en Vitoria 4 ó 5 días y este año tocan otras cosas jejeje. Me apunto todo lo que me comentas, sobre todo lo de la sierra de Urbasa.

Gracias de nuevo! Por cierto, y de gastronomía no me recomendáis algún plato en concreto? Y sitios recomendables?

Mi Fotolog

Cita Iniciado por Mustang Ver mensaje
    Antes de nada, muchas gracias a todos . Por partes:

Sakatxa: este fin de semana le echo un ojo a esa web.

Tivi: no tengo duda de ello jejeje. Y cuando tenga un rato prometo poner algo en el Fotógrafo Viajero

Rasec: el año pasado ya estuvimos en Santillana y por eso este año elegimos Comillas. Pero vamos, que la prioridad de ese día es Cabárcenos.

Eneko: no hombre no, lo que pasa es que el año pasado estuvimos en Vitoria 4 ó 5 días y este año tocan otras cosas jejeje. Me apunto todo lo que me comentas, sobre todo lo de la sierra de Urbasa.

Gracias de nuevo! Por cierto, y de gastronomía no me recomendáis algún plato en concreto? Y sitios recomendables?
    Gastronomicamente, para mi sin duda teneis que ir algun dia a una sidreria. Aunque para esas fechas la temporada de las sidrerias ya ha terminado, todabia quedaran algunas rezagadas abiertas y no os podeis perder visitar alguna.
    si decidis ir a alguna sidreria, sin dudarlo las mejores estan por la zona donde yo vivo asi que no teneis mas que avisarme, y preparamos algo.

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Pufffffffff menudo papelon jeje
    es ke aki hay pocas cosas pa ver y tu tienes mucho iempo libre jeje
    en bilbao capital por ejemplo te diria ke ademas del gugen http://canales.elcorreodigital.com/g...eim/album.html
    tienes ke ver San Mames luego te des un paseo por abandoibarra desde el palacio euskalduna por el nuevo paseo ves el gugen, las torres isosaky con la polemica pasarela calatrava vallas hasta el casco viejo luego subas hasta begoña por el ascensor de solokoetxe luego bajes otra por el ascensor del metro y te vallas hasta portugalete para ver el puente colgante

los pueblos costeros son todos mu bonitos asi ke cuando vengas pasa por la costa y entra en cualkier pueblo puedes entrar en Zarautz en Getaria en Ea en Orio en Lekeitio. Sanjuan de Gastelugatxe es tambien imprescindible de ver

respecto a la comida jeje entra en cualkier sitio ke seguro ke te kedas a gusto
    en los pueblos costeros no dejes pasar el poder comer algun pescado a la parrilla una lubina un rodaballo un cabracho ....
    lo mas tipico igual es el bacalao a mi me gusta al pil-pil o tambien a la vizcaina o al ajo-arriero o al club ranero o a la brasa
    si puedes tambien prueba un chuleton a la brasa ke es impresionante pero cuando digo un chuleton digo minimo una pieza de 1.500 gr te comeras hasta la grasa y rumiaras el hueso
    tambien puedes disfrutar mucho comiendo algo mas de menu como una purrusalda o un pisto a la bilbaina o unas buenas alubias de tolosa o ...
    de postre pues una cuajada o un goxua o una pantxineta
    todo eso lo acompañas con un txakoli o un rioja alavesa o una sidra de astigarraga
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

rubenht no ha iniciado sesión Habitual
    Si al final te decide ir hasta san juan de luz, pasate por hondarribia/fuenterrabia, es un publo pesquero de los mas bonitos y se come muy bien.
    El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre

Mi Web WWW.CIRCULOVIOSO.COM

Efigmeno no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te recomendaría que fueras hasta la zona de Orduña, y que visitases el nacimiento del río Nervión y la caída de agua que forma en Delika. Es impresionante.
    Saludos.

TINTXU no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si al final vais a lekeitio, y veis San Juan de Gaztelugatxe, podeis progarmarlo para llegar al mediodia, y os recomiendo comer ( eso si es un poco carillo) en el Eneperi, con un comedor colgado en un acantilado de alucinas, con unas vistas increibles, y se come................ lo filipas, eso si pagas un poco el sitio, pero es de lo mas recomendable. Preferibles que vayais en sabado, por suelen hacer bodas y lo mismo esta ocupado, no os arrepentireis. Prepara la camara.............

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    - Un par de días para ver bien Donostia.

al lado tienes pasajes que no te lo puedes perder y cruza la bahia en el barquito para visitar la otra orilla (donibane/san juan).

- Un día dedicarlo a la costa. Recomendadnos esas poblaciones costeras obligatorias. También querría ir a ver zonas de surf (Zarautz, Sopelana, Mundaka...); ¿hay que ir en fin de semana o hay surferos toda la semana? Quizá también llegaríamos hasta San Juan de la Luz o Biarritz (¿qué tal esa zona?)

te recomiendo especialmente urdaibai, lleno de lugares con encanto (el bosque de ibarrola, la cueva, los pueblos, las marismas...) y puedes acabar llegando a la costa, mundaka y san juan de Gaztelugatxe. pero vamos la ruta depende de como hagais el recorrido...

bayonne y saint jean de luz... son muy interesantes, yo quiza prefiero biarritz, los rocher, el puerto de pescadores y la playa, pasear por la ciudad, ademas es tambien zona de surf, para mi biarritz es uno de los lugares especiales de esa zona. ademas algun pueblecito mas hacia el interior de esa zona estaria bien, tienen su encanto.

- Un día dedicarlo a algún parque natural. ¿Qué elegiríais entre Gorbeia, Aizkorri y Aralar?

aralar/aizkorri no lo conozco pero gorbea te puedo decir que tiene un monton de posibilidades para fotografia y pasear (incluso hacer algo de montaña) tremendas. y al lado esta el urkiola que os dice eneko y tambien es una pasada ademas teneis cerca el pantano (y ya puestos vitoria, es broma)

a mi tambien me gusta un monton jeizkibel entre pasajes y donosti os pilla cercita y de paso... mucho sitio para patear, vistas, acantilados de mas de 200m...

si vais cerrando un poco los sitios, se puede concretar mas, yo de pitanza os digo que se come bien en cualquier sitio.
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

RRODRIGUEZ no ha iniciado sesión Baja del foro

bzkaia

Como dice Aitormen Bilbao da para mucho, el gugen, lo verás de cine desde el otro lado, desde la universidad de deusto, intenta coincidir con alguna prueba de deporte rural, las hay a patadas y son muy plásticas. intenta visitar Gernika, el castillo de butrón y el bosque encantadado, urdaibai y las playas de laga y laida.
    Disfrutad y bienvenidos
    Última edición por RRODRIGUEZ; 21/04/2007 a las 21:12

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuidadín con los mustang que son unos ases del volante y son capaces de estar en dos sitios (casi) al mismo tiempo!!

Fco. Javier no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Mustang:

Perdona por la inmodestia, pero me permito dejarte el link de mi página web, en el que hay fotos de Guipuzcoa, costa e interior. No son ninguna maravilla, pero te harás una idea y podrás descartar o no destinos. También tengo algunas fotos de surf, que están hechas en Zumaia. Dicen los que entienden que la mejor playa en Guipuzcoa para el surf es Gros, en Donosti. Si tienes alguna pregunta, ya sabes donde estoy.
    http://www.pbase.com/echaluce
    http://www.pbase.com/echaluce
    Olympus E 3
    14-54 mm
    50-200 mm
    50 mm Macro

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Que pena que coincidan tus vacaciones con mi viaje a Roma, asi nos tomabamos unas cañas por Bilbao.

En la parte vieja de San Sebastian te ponen unos pinchos de alucinar de buenos, en Bilbao, hay un bar en la calle Ledesma, que queda al lado de la plaza circular, que tienen unos pinchos de muerte, es el Bar Artajo creo recordar.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Si te apuntas a lo de Urbasa, te puedo hacer una recomendacion mas ampliada.
    Pasas Urbasa y bajando el puerto hacia el sur, hacia tierras navarras, tienes un precioso paseo en el Nacedero del Urederra busca fotos en los foros o info por la internette, el azul turquesa del agua en las pozas y en buen numero de cascadas os dejaran buen recuerdo.
    Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Ya estoy de nuevo por aquí, que llevaba unos cuantos días perdido.

Antes de nada gracias a todos, me acabáis de estresar para elegir tanta buena recomendación. A ver si empiezo a concretar días e itinerario.

Sakatxa: lo de la sidrería tiene una pinta estupenda, aunque había leído por ahí que vamos un poco tarde, aunque seguro que tú sabes de alguna todavía abierta. Podríamos fijar algún día para cenar y hacer una mini-kedada vasco-catalana jejeje. ¿Quién más se apunta?

Aitor: me apunto esa rutilla por Bilbo. Y en cuanto a las recomendaciones gastronómicas, buff, se me ha hecho la boca agua!

Rubenht y Efigmeno: apuntado!

Tintxu: le he estado echando un ojo al Eneperi en la web y la verdad es que el sitio tiene muy buena pinta, pero como dices pica un poco... habrá que mirar el presupuesto

Juancar: mucha información que sin duda tendré en cuenta. Gracias Juancar!

RRodriguez: apuntados los datos de Bilbo. Gracias y eso intentaremos: disfrutar.

CarlosM: chhhhhssttt! Carlos, hay cosas que no tienen que salir del valle del Jerte!

Fco. Javier: muchas gracias, sin duda les echaré un ojo. Siempre viene bien ver otros puntos de vista diferentes a los folletos promocionales.

Derfflinger: no te preocupes, dejamos esas cañas para otra ocasión. Que vaya bien por Roma!

Eneko: me apunto la rutilla... voy a ver donde la meto

Gracias de nuevo!

Mi Fotolog

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    no se ke planes tendras pero yo libro el 16 y el 17si kieres podemos kedar un dia

si no tambien me puedes visitar en mi nuevo trabajo en el restaurante del hotel domine de bilbao enfrente del guggenheim pero te va a salir barata la visita jajaja
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Cita Iniciado por aitormen Ver mensaje
    no se ke planes tendras pero yo libro el 16 y el 17si kieres podemos kedar un dia

si no tambien me puedes visitar en mi nuevo trabajo en el restaurante del hotel domine de bilbao enfrente del guggenheim pero te va a salir barata la visita jajaja
    Pues todavía no lo sé, pero por ejemplo te iría bien quedar con Sakatxa y vamos a una sidrería?

Mi Fotolog

Venga gente, animaros... queréis quedar algún día y nos tomamos algo?

Mi Fotolog

Yo, por mi parte imposible, estare por los extranjeros currando esa semana, aparte te informo de que Aitor no dispone de coche.
    Que disfrutes de nuestras tierras.

Creo que podre librar los días 16 y 17, así que no me importaría quedar.

Bueno, ya estamos de vuelta... pedazo de semana!

Cita Iniciado por sakatxa Ver mensaje
    Creo que podre librar los días 16 y 17, así que no me importaría quedar.
    Lo siento Ángel, ya estábamos de viaje y no vi tu mensaje

Cita Iniciado por aitormen Ver mensaje
    Aitor, al final Bilbao se quedó fuera... la próxima seguro que vamos.

Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    Yo, por mi parte imposible, estare por los extranjeros currando esa semana, aparte te informo de que Aitor no dispone de coche.
    Que disfrutes de nuestras tierras.
    No te preocupes, que a la próxima seguro que quedamos.

A ver, os cuento: excepto fotográficamente (la cámara se estropeó el segundo día, por ahí tenéis otro post del tema ) ha sido una semana impresionante, y hemos disfrutado de Euskadi de lo lindo. Lo que sí tenemos más que claro es que volveremos

Para que os hagáis una idea hemos hecho más de 2500 km en una semana, lo que quitando la ida y la vuelta son unos 1500 km dentro de Euskadi y Francia. De costa hemos visto desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Biarritz, hemos visto Gernika, Urdaibai, Pagoeta, la zona interior de Guipuzkoa, la zona costera e interior de Aquitania, el norte de Nafarroa, etc. Toda una paliza, pero nos hemos quedado prendados de los paisajes, de la gente, de la comida... en fin, ya veis que mal no lo hemos pasado.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, las hemos seguido casi todas excepto las de la zona de Bilbo, pues ya no cabía en la agenda (otra excusa para volver!).

Saludos!

Mi Fotolog

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ahora te toca poner las imagenes (las que pudieras hacer, ejem) con algunos detalles.
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"