OJODIGITAL |
|
|
|
| Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
La mayoría de los folletos de publicidad y las páginas web ponen algo sí como "precios válidos salvo error u omisión" como salvaguarda.
De todas formas, creo recordar que había alguna ley en España en la que precisamente se decía eso que dices. Lo mejor es que vayas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y te podrán informar. De todas formas, dices que es una compra por Internet. Habría que saber si el vendedor es un particular o si es una tienda. Si es una tienda, depende mucho del país donde esté ubicada su sede social ya que creo que las tiendas por Interne se rigen por las leyes del país donde estén físicamente, aunque vendan a todo el mundo. Daniel |
|
||||
|
Cita:
en función de eso, puedes poner una reclamación ante la oficina del consumidor de tu ciudad. en madrid creo que está cerca de plaza de españa. creo que tienen obligación de entregarte el producto a ese precio pero si no tienes prueba fehaciente y ya han cambiado el precio en su web, será muy difícil probarlo. te interesa este capítulo en particular: "<table border="0" cellpadding="2" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr><td valign="top" width="80%"> CAPÍTULO IV Derecho a la información </td> <td valign="top" width="10%"> </td> </tr> </tbody></table><!--webbot bot="Include" U-Include="art/lgdcu/a13.htm" TAG="BODY" startspan --> <center> </center> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr><td valign="top" width="10%"> </td> <td valign="top" width="80%"> Artículo 13 1. Los bienes, productos y, en su caso, los servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, llevar consigo o permitir de forma cierta y objetiva una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales, y al menos sobre las siguientes: a) Origen, naturaleza, composición y finalidad. b) Aditivos autorizados que, en su caso, lleven incorporados. c) Calidad, cantidad, categoría o denominación usual o comercial si la tienen. d) Las condiciones esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y la información sobre el precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares. e) Fecha de producción o suministro, plazo recomendado para el uso o consumo o fecha de caducidad. f) Instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles. g) Procedimiento de que dispone el consumidor para poner fin al contrato." </td></tr></tbody></table> ¡suerte!
Pseudo HDR.... ¡¡NO, GRACIAS!! ETA KANPORA Última edición por Ave; 16-abr-2007 a las 00:01. |
|
||||
|
también te interesa el artículo 34 que dice que se considerarán infracciones:
" 5. El incumplimiento de las normas reguladoras de precios, la imposición injustificada de condiciones sobre prestaciones no solicitadas o cantidades mínimas o cualquier otro tipo de intervención o actuación ilícita que suponga un incremento de los precios o márgenes comerciales. 6. El incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios." con la ley en la mano te tienen que dar el producto al precio que lo anunciaron. yo iba con el texto de la ley fotocopiado y directamente se lo exigía de buenas maneras con una carta por escrito. si no te hacen caso, a consumo.
|
Para demostrarlo tengo la pagina impresa del producto en cuestion, caracteristicas y precios, el numero y codigo de pedido que me pusieron en la web al finalizar la compra y la factura que me enviaron por e-mail justo al finalizar la compra, creo que con eso podre demostrarlo.
Muchas gracias, de verdad. |
|
||||
|
Cita:
que a nadie le gusta que le pongan una denuncia....
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|