OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 19:32
No ha empezado

¿Cómo afotar a la luz de las velas?

wenas! este es mi primer post... asi que espero no dar muxo la lata ... he estado intentando fotografiar varios objetos a la luz de las velas... pero no consigo iluminar mucho mas q la llama de la vela... a ver... disparo a ISO 800 generalmente para evitar el ruido, a f/5, a velocidades de obsturacion entre 1/80 y 1/125..., con trípode... disparo en raw... ajusto el balance de blancos para destacar los colores calidos... y no consigo captar la dichosa luz que desprende la vela y que ilumina a los objetos cercanos no se que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo... una ayudita x favor!

Saludos y gracias x adelantado!

PD: tengo una nikon D80 con el objetivo del kit (28-200)
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 19:42
Habitual

Pues no se ¿que dice el fotometro de la camara? mide apuntando a una sombra o algo y baja mas la velocidad, si usas tripode y no hay viento, no debes preocuparte de bajar a 1/1, 1/0.5. Si te preocupa el movimiento del la camara en el momento del disparo, usa un control remoto o el disparador automatico.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 20:15
Enganchad@ a los foros

Según los libros "clásicos": Luz de velas f:2,8 1/8 400ASA. A partir de aquí ajusta según el diafragma que te permita tu objetivo (p. ej. f:4 1/4 ó f:5,6 1/2 etc.) y, como bien dice first, "trípode y disparador de cable o retardador".
Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 20:59
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Papatxo
Bueno, creo que ya te han dado todos los consejos, lo único que yo añadiria es el subexponer en 1 punto más o menos para no sobreexponer la llama de la vela y por supuesto tripode y cable disparador o en su defecto el retardador de disparo.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2007, 15:17
Aprendiz de casi todo

Tienes una digital, no consumes negativos. Haz pruebas variando las condiciones.
Con trípode podrías bajar las velocidades y no utilizar 800 ISO, que genera ruido. El único problema con velocidades bajas es que si la llama se mueve te saldrá difuminada, por lo demás, utiliza ajustes manuales y ya sabes, velocidades bajas hasta que te salga lo que tú quieres.

... y ganas de ver cosas.
Mi galería
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2007, 15:21
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
aumenta el tiempo de exposición y ya está. por experiencia (como me pasó aquí: http://www.pbase.com/gluijk/image/73869622) te diré que si la única fuente de iluminación es la vela, es muy complicado que no se te queme la misma si quieres captar una iluminación considerable del entorno, por lo que quizá vale la pena hacer dos fotos, una para tener la vela (que saldrá además menos trepidada) y otra a menor velocidad para el entorno que la rodea. y fundirlas con el PS.

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 23-mar-2007 a las 15:24.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2007, 23:23
Aprendiz de casi todo

He hecho estas pruebas, con apertura F4, ISO 200:
La primera está hecha con una exposición de 1,3" y la segunda a 1/40". Luego depende de tu habilidad para montar la llama de la segunda sobre la primera, aunque realmente la segunda también está quemada, habría que darle menos tiempo de exposición.
Miniatura de Adjuntos
como-afotar-la-luz-de-las-velas-pict5615b.jpg
ID: 2954  como-afotar-la-luz-de-las-velas-pict5612.jpg
ID: 2955  

... y ganas de ver cosas.
Mi galería
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2007, 17:03
No ha empezado

Muchas gracias x la respuesta Trujo, ya ecía yo q algo no hacia bien jajaja, weno.... a ver si consigo tiempo pa esto d la fotografia y le dedico mas tiempo

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación