Resultados 1 al 28 de 28
    David no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Leeros estas líneas antes de escribir cualquier cosa.

Bueno a ver señores/as...

Este foro creo que se nos está llenando de basura en los mensajes, que si chistes, tonterias etc. Ahora somos mucha gente, eso significa mucho trabajo por parte del equipo moderador y parte de su tiempo libre borrando mensajes que nada nos aportan.

Por lo tanto os pedimos que a la hora de escribir un chiste o cualquier otra tontería os lo penseis un poco antes. Además muchos de los mensajes son de mal gusto.

No tengo que deciros que empezaremos hacer limpieza de este foro. Así que por favor os lo pedimos tratemos de mantener limpio el sitio vale?

Muchas gracias
    Visita la página PRINCIPAL de OjoDigital.net y deja tus comentarios en las fotos de los miembros

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Totalmente de acuerdo. Una cosa es un poco de humor, que siempre viene bien... y otra muy distinta es rozar el mal gusto, que por desgracia en muchos mensajes se está muy cerca...

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Gatubela no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Totalmente apoyada la moción....Ciao
    ¿Cómo enseñar si aún no acabo de aprender.......?

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...aún buscando la luz...
    Mensaje recibido... Saludos.

elbé no ha iniciado sesión persiguiendo una luz...
    Cita Iniciado por David
    Por lo tanto os pedimos que a la hora de escribir un chiste o cualquier otra tontería os lo penseis un poco antes. Además muchos de los mensajes son de mal gusto.
    Con todos mis respetos... no acabo de entenderlo.
    Un saludo,
    Paco.

...la mala no es

mis fotos en www.pbase.com/elbe

Avatar: © Maribel (Mi retratista oficial)

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    hombre pero si ya ha vuelto el filipino digo filandese..!!

Que tal el viaje
    1D Mark III + 70-200 2.8 L

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Off-Topic
    Porque no todo va a ser hablar de fotografía, en este foro podéis hablar de cualquier tema que os parezca importante para los demás.

"llenando de basura en los mensajes," "mensajes que nada nos aportan" "Además muchos de los mensajes son de mal gusto."

Con todos los respetos, todo esto es totalmente subjetivo...

"No tengo que deciros que empezaremos hacer limpieza de este foro."

Ya mismo habrá que empezar a putear a todos los que pregunten "¿Que cámara me compro?" ya que esa pregunta se ha hecho en miles de ocasiones y se ha contestado en otras miles, también habría que banear a todo el que pregunte como hacer marcos en las fotos, etc, etc...

Lo siento David, no estoy de acuerdo.

Cita Iniciado por Bosco
    Off-Topic
    Porque no todo va a ser hablar de fotografía, en este foro podéis hablar de cualquier tema que os parezca importante para los demás.

"llenando de basura en los mensajes," "mensajes que nada nos aportan" "Además muchos de los mensajes son de mal gusto."

Con todos los respetos, todo esto es totalmente subjetivo...

"No tengo que deciros que empezaremos hacer limpieza de este foro."

Ya mismo habrá que empezar a putear a todos los que pregunten "¿Que cámara me compro?" ya que esa pregunta se ha hecho en miles de ocasiones y se ha contestado en otras miles, también habría que banear a todo el que pregunte como hacer marcos en las fotos, etc, etc...

Lo siento David, no estoy de acuerdo.
    Evidentemente, eso de que en el foro off-topic se pueda hablar "de cualquier tema", se puede tomar como se quiera. Pero ante todo creo que existe una palabra, que es el respeto. Yo digo sinceramente que a mi muchos chistes y chorradillas varias que se ponen me gustan, y me rio como el que más con ellas, pero hay que tener en cuenta que aquí entra mucha gente, y no a todos les gusta leer ciertas cosas (y no me vengáis con que el que no quiera leerlo, que no entre, por favor).
    Vamos, que por mi, personalmente, como si se ponen solo chistes "verdes", pero tened en cuenta que esto es una comunidad muy grande, y hay quien se puede sentir ofendido por ciertos chistes y comentarios.
    Como moderador... no sería el primer "toque" que recibo en algún mensaje privado por parte de alguien al que le ha sentado mal algún chiste...

Salu2,
    Iker

P.D. Otra cosa; empieza a haber mucha gente no española, sino hispano-hablante, y ya sabéis que algunos temas en determinados paises pueden ser bastante más delicados que en otros (como el nuestro).

David no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hablar se puede hablar de cualquier tema siempre y cuando llevemos un poquito de cuidado con los demás compañeros, simplemente un poco de respeto con el resto de la comunidad que no creo que sea demasiado pedir.

Un abrazo
    Visita la página PRINCIPAL de OjoDigital.net y deja tus comentarios en las fotos de los miembros

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    De acuerdo con el fondo del proposito. No obstante no estaría nada mal que si alguien detectara algun mensaje fuera de sitio, malsonante, irrespetuoso o cuanto menos algo dudoso, que alguno de los administradores le diera un toque en privado.

Yo espero no haber puesto nunca nada que hubiera parecido incomodo para algun compañero del foro; si fuera así pido disculpas.

Saludos.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería

Voy a tirar unas cuantas piedras encima de mi tejado (nunca me ha importado que se me hunda el tejado).

¿Qué es off topic? ¿Lo que me molesta a mi, o lo que molesta a los demás?

Solo como ejemplo: éste mensaje, ¿es off topic?. Porque el hecho de que una persona pueda estar de acuerdo en que esas imágenes se deben ver, y en censurar a los que sujetan al perro, no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo con él. De hecho, los que sujetan el perro seguro que no lo están, así como probablemente unos cuantos millones mas en USA, y seguro que algunos cientos de miles en España (entre los que afortunadamente no me encuentro).

Lo que quiero decir es que todo es muy relativo, y que podemos tachar de innecesarias cosas a nuestro jucio que a juicio de otras personas si lo son (esto es una consecuencia del nefasto libre albedrío ) Y al contrario, podemos considerar inocuas o incluso necesarias palabras o imágenes que a otras personas pueden herir o ir en contra de sus creencias o principios.

No esperéis en este mensaje una solución al problema, ni un camino a seguir, porque me temo que no lo hay. Según mi propio criterio, tendría que haber borrado ese mensaje por considerarlo fuera de la temática principal del foro. Según los que han contestado al mismo, está claro que no. A veces la realidad no se puede reducir a un si o un no.

Ricardo

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por David
    simplemente un poco de respeto con el resto de la comunidad que no creo que sea demasiado pedir.
    Creo que si por algo van los foros como van es por el respeto que hay entre todos los participantes. No creo que incluir un mensaje con palabras malsonantes tenga que ser faltar el respeto a nadie, siempre que esas palabras sean interpretadas dentro del contexto del mensaje, claro.
    El respeto que cada uno tenga sobre ciertas personas u opiniones de otros es algo personal... lo que para tí puede ser un comentario acertado sobre determinado personaje, en mi opinión puede ser una falta de respeto total y un insulto para el personaje y su familia... No hay un "respeto standard".

Cita Iniciado por Iker
    empieza a haber mucha gente no española, sino hispano-hablante, y ya sabéis que algunos temas en determinados paises pueden ser bastante más delicados que en otros (como el nuestro).
    Por ejemplo... un poco más abajo hay un post en el que se llama abiertamente "hijosdeputa" a unos yankis por los malos tratos y vejaciones a los que someten a los presos irakíes... en otro asunto similar referente a los norteamericanos ya se produjo un comentario similar acerca de la capacidad "mental" de los gringos y hubo un comentario "no de acuerdo" con esta opinión (muy generalizada entre los no-yankis), creo que quien lo hizo recapacitó y se dio cuenta de que, evidentemente, este tipo de "calificativos" no se refieren a toda la comunidad norteamericana y borró su mensaje de réplica.
    Lo que sí creo que es un error es cogérsela con papel de fumar (si entre 1800 un comentario le molesta a un solo usuario...) ya que aquí somos todos bastante mayorcitos para que, si algo nos molesta u ofende, poder debatirlo tranquilamente, sin insultos y sin perder las formas, sin necesidad de malos rollos.

Saludos.

padovano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo, empezando que mi opinion vale lo que vale entre tanto "peso pesado", estoi de acuerdo con bosco en que cada uno es mayorcito para defenderse, aunque creo que de momento no hay nadie que haya sufrido ningun ataque ni nada parecido. Que los administradores estan para controlar los post que salen y valorar segun su opinion (que para eso son los jefes) si deben estar ahi o no. Y que si no que se publique un libro de estilo o algo asi, no se...

Salu2
    PD por cierto, cuando reuna dinerillo y os pregunte que camara me compro... ya me estais respondiendo, eh?

Y haya paz! que se nos casa el principe!!
    Coolpix 3100
    Panasonic-Lumix FZ20

Volevo il movimento
    non un'esistenza quieta
    Volevo l'emozione,il pericolo
    la possibilità di sacrificare qualcosa al mio amore

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...aún buscando la luz...
    No puedo más que aportar un granito de arena a esta camionada de comentarios, todos válidos... El principal problema del off-topic es precisamente su mayor virtud, que es abierto a "lo que sea". No es posible ser policía de una comunidad de 1800+ foreros, pues realmente colisionan múltiples puntos de vista, múltiples nacionalidades y nacionalismos y demás condiciones en las que existen potenciales problemas. Pero al mismo tiempo, cuántas veces han aparecido problemas por los puntos de vista? Leo casi todo lo que se pone y es cierto que alguien se ha molestado un poco por una u otra cosa, pero no ha llegado a mayores. No veo a casi nadie quejándose porque un chiste esto u otro aquello... Siento que empezar a ser policía lleva de su mano la censura y luego en qué quedamos. Este foro tiene una virtud y es que es como un ser vivo que se auto cura y auto repara (las cosas siguen su curso natural y se solucionan la mayoría solas) y siento que ser doctores para curar este aparente problema puede ser un mal remedio. Saludos.

charliuno no ha iniciado sesión Habitual

Unhappy No habrán mas chistes.

Bueno pués éste post me lo había pasado como supongo que muchos otros.

Con permiso quisiera comentar unas cosillas.

En una ocasión hubo un post en el que hubieron ciertos comentarios que no agradaron a cierto forero, acto seguido borre dicho post, aunque resto de comentarios parecidos aun siguen alli, no voy a dar detalle pues ya está hecho, como estoy subscrito a los post dicho forero respondió y yo recibi el mail, después de leer su post (de forma no muy agradable) y otros que le continuaron, yo acto seguido borre el mío para on hacer de eso un circo, fué la unica vez que he borrado un post que yo recuerde, me parecio muy extraño pués el post de este forero tampoco estaba cuando fui a borrar el mío ¿se borró? en fin quien sabe.
    En cuanto a otros comentarios que se hacen estilo (malditos yank*** etc,, es por un decir) yo no lo he escrito pero si he dicho otras cosas, la gente normal suele entender que es una queja o insulto a los sujetos en cüestion, no a la nación en sí!! ¿pero jod*r a ver si ahora tendremos que especificar punto por punto algo a lo que replicar?) recuerdo en una ocasión haber dicho algo así como (americanos prepotentes) nada mas lejos de hablar de los ciudadanos si no del gobierno que es precisamente de lo que se hablaba en dicho post. En fin trato de excusarme a los que pueda haber ofendido y entiendo que en muchisimos post hemos escrito cosas parecidas y no ha habido problemas, quizás es por esto que este foro goza de buena harmonía y no hace falta llegar a capar incluso las (palabras mal sonantes) si vamos a empezar así...........mal terminaremos.

Si bien es cierto que estamos en una democracia y todo el mundo puede opinar, siempre debe hacerse con respeto, por la parte que me toca pido perdón si he ofendido a alguien, tiendo a decir lo que pienso a veces sin pensar en las consecuencias.

Otro punto el de los chistes <(ya que se hablan de ellos en las primeras lineas de este post). Ésto es un problema ya que nadie piensa igual, y parece ser que a lo que a alguien le parece gracioso a otros puede ofenderles pero eso es impredecible y son chistes ¿quien me puede definir lo que es un chiste?, somos humanos con distintas culturas, pero si va a ver polémica por que ésta es una web de fotografía.........a partir de ahora mismo dejo de postearlos, nada mas lejos de mi intencion que dejar una nota de humor en el foro, y no crear desavenencias ni polemicas.
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

Kepa Miren no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    De Cantabria, entre el mar y la montaña (Laredo)
    Pues mi humilde opinio es que este subforo de off topic le da un toque devertido al foro (con esto no digo que el restos de foros no sean amenos), en mi caso cada vez que quiero dibujar una pequeña sonrisa en la boca me paso por aqui, no creo que tenga nada de malo lo que al temas chistes se refiere, son solo chistes, no deben sentar mal a nadie sea cual sea su origen, sino que se lo digan a los de Lepe
    Si no teneis nada mejor que hacer www.kepa.tk

Canon d10 (la bestia)
    Canon 50mm 1,8
    Canon 20-35 USM
    Sigma 70-300 f/4-5,6 II macro super
    Metz 44-4c
    Fuji s 602 zoom (Le premiere amour)
    X-drive 20gb

http://www.zonagratuita.com/imagenes/gifs_simpson/Simpson8.gif

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    si hombre lo que faltaba, que el charly no ponga chistes...

Vamos, vamos, se puede ser un poco tocapelotas, pero no tanto.

El off topic de OD en comparación con otras grandes webs es el patio de recreo de mi sobrino, así que...

BRRRUUUUUUPPP!!

Menuda comunidad mas rosita…

Charly, por mí puedes seguir poniendo chistes
    1D Mark III + 70-200 2.8 L

Juan -Tramun- no ha iniciado sesión Vivo en los foros

.

dejareis que tambien de mi opinion.
    he leido los chistes = si , me he reido = si los he contestado = si ....o sea que tambien he disfrutado con ellos , pero entiendo que los Webmasters llevan un "curro brutal" y si consideran "suavizar" el asunto , pues , que quereis que os diga , se acepta , es que si no es asi las discusiones que vayan surgiendo si son sin un "director de orquesta" pueden ser eternas, sino pa que se organizan moderadores y todo eso ...

opinion absolutamente personal !

un abrazo a todos
    Juan

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Huy, se me paso este post en su dia. Sólo decir que espero no haber metido la pata en ningún post y si es así, me disculpo con quien sea.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Atrapando sueños: www.mertxepasamontes.com

omercade no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo soy de los que prefieren un offtopic que sea offtopic que un oftopic que tenga que aportar algo a alguien, pues deja de ser (a mi entender) un offtopic.

aún así, depues de leer el post, me he quedado un poco "asustado" y digo lo mismo que merche: me disculpo di he faltado al respeto a alguien, no era mi intencion. Respecto a haber llamdo hijosdeputa a los torturadores, tambien me disculpo: me rebientan las injusticias... y me enciendo a veces con ellas.
    no es que no siga pensando lo mismo, quizá la palabra en si ofende a alguien que no sabe contextualizarla... en todo caso estoy de acuerdo con los que dicen que los "insultos" y bromas se tienen que entender dentro del contexto del mensaje.

entiendo la posición del moderador, que se le va de las manos un foro que crece tanto...
    tambien entiendo la posición del forero que no quiere ser censurado...
    no se si hay solución, lo único que espero es que el buen rollo que siempre ha habido en los foros, siga para siempre. es sencillamente lo que hace de ojo digital un espacio tan especial.

un saludo
    Oriol
    (Omercade o Darkeyes)
    Es triste que en nuestros tiempos sea más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Omitsis SL

Camara: Eos30D con TAMRON19-50mm y SIGMA 70-300

Cita Iniciado por omercade
    en todo caso estoy de acuerdo con los que dicen que los "insultos" y bromas se tienen que entender dentro del contexto del mensaje
    Para mi, esa es la mejor solución, la verdad

Salu2,
    Iker

marcos G. no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Iker
    Evidentemente, eso de que en el foro off-topic se pueda hablar "de cualquier tema", se puede tomar como se quiera. Pero ante todo creo que existe una palabra, que es el respeto. Yo digo sinceramente que a mi muchos chistes y chorradillas varias que se ponen me gustan, y me rio como el que más con ellas, pero hay que tener en cuenta que aquí entra mucha gente, y no a todos les gusta leer ciertas cosas (y no me vengáis con que el que no quiera leerlo, que no entre, por favor).
    Vamos, que por mi, personalmente, como si se ponen solo chistes "verdes", pero tened en cuenta que esto es una comunidad muy grande, y hay quien se puede sentir ofendido por ciertos chistes y comentarios.
    Como moderador... no sería el primer "toque" que recibo en algún mensaje privado por parte de alguien al que le ha sentado mal algún chiste...

Salu2,
    Iker

P.D. Otra cosa; empieza a haber mucha gente no española, sino hispano-hablante, y ya sabéis que algunos temas en determinados paises pueden ser bastante más delicados que en otros (como el nuestro).

iker cuando dices esto ultimo que quieres decir???

Cita Iniciado por marcos G.
    iker cuando dices esto ultimo que quieres decir???
    Pues simplemente, eso mismo; que hay ciertos temas que aquí en España se pueden tomar más a broma, pero por otras partes pueden ser temas más "comprometidos" y de los que no se suele hablar tanto, o incluso pueden sentar mal comentarios que aquí pasarían desapercibidos. Y viceversa, por supuesto. Aunque compartamos idioma, muchas expresiones no son utilizadas en ambos lugares, y pueden sonar mal a la otra parte.
    Esto lo dije más que nada porque el 50% de los privados que he recibido quejándose de cosas dichas en el off-topic han sido por confusiones a la hora de entender una frase de dos formas distintas...

Salu2,
    Iker

trogis no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola David

Me parece que el mejor ejemplo que “todo ayuda” es el debate que planteas en el foro. El respeto no se discute, pero la opinión se respeta. Estoy más que seguro que el tema que no aporte morirá por inanición, ninguno de los que participamos aquí tendremos ni ganas ni tiempo para comentarlo, más temprano que tarde se quedará solo.

Un abrazo,

Yul
    Yul no ha iniciado sesión Habitual
    Ains... hay que ver cuando no es una cosa es otra

Bueno, para mí todo se reduce a respeto. Mensajes irrespetuosos, xenófobos, o del estilo, pues borrádlos, no hay discusión.

Por cierto... diversos moderadores os "quejáis" de recibir muchos mensajes de esto, o de esto otro... quizá -a modo de sugerencia- podríais dejar de admitir privados, que las quejas vayan a un foro abierto (llamado de forma original "Quejas/Problemas") y que las personas de "a pie" -uséase, no moderadores- además de aportar quejas también puedan aportar soluciones. No es desentenderse puesto que los moderadores podréis mirar cómodamente todas las quejas y problemas simplemente accediendo a dicho foro, pero a buen seguro muchas estarán ya solucionadas por algunas de las muchas personas con afán colaborador y de ayuda que por aquí frecuentan.

Me parece una solución con muchas cosas positivas y ninguna negativa. Sin ir más lejos, expondría una queja ahora mismo, y a buen seguro se solucionaría sin necesidad de enviar privados a nadie (cosa que no voy a hacer, los privados están para ligar ).

Post data en tono off-topesca: Al final habrá que crear un manual en PDF llamado "Instrucciones OD" con detallada información de qué se puede hacer en un off-topic light y qué no, la principal y sus entresijos, comentar o no comentar, la carrera hacia el membership, cómo subir una foto, y un capítulo anexo de Barrio Sésamo con una explicación de los números 1 al 5.
    Última edición por Yul; 20/08/2004 a las 03:13

CADEJO no ha iniciado sesión de vuelta bajo amenazas

Talking

Cita Iniciado por Iker
    ...hay ciertos temas que aquí en España se pueden tomar más a broma, pero por otras partes pueden ser temas más "comprometidos" y de los que no se suele hablar tanto, o incluso pueden sentar mal comentarios que aquí pasarían desapercibidos. Y viceversa, por supuesto. Aunque compartamos idioma, muchas expresiones no son utilizadas en ambos lugares, y pueden sonar mal a la otra parte.
    Esto lo dije más que nada porque el 50% de los privados que he recibido quejándose de cosas dichas en el off-topic han sido por confusiones a la hora de entender una frase de dos formas distintas...

Salu2,
    Iker
    saludos desde aqui...
    La riqueza de la vida esta en la diversidad...El reto es aprender a ser mas tolerante y abierto a otras formas de ver el mundo...El riesgo a la multiculturalidad es nuestra falta se flexibilidad, solo hace falta un poco de Sensibilidad Cultural que le dicen...o sea..."no pasa nada..." o bien "pasa mucho" si nos olvidamos de que "...las palabras son como la escoba del Aprendiz de Brujo...tienen magia...pueden causar efectos inesperados si no las usamos con sabiduria..."...

que esto contribuya a la discusion...en cualquier sentido....

NOTA: cualquier asociacion o alusion a una persona "de la vida real" es nada mas ni nada menos que una coincidencia...y en consecuencia no hay ninguna intencion de molestar ni ofender, ayer, hoy o mañana.....

saludos desde aca...

PedroCadejo
    No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984)
    PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html
    FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php
    Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
    Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php

fotoguille no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    barcelona la ciudad de los fotomaniacossss

guille opina

buenas, pienso que esto es un foro de fotografia muy bien montado y como tal se le tiene que sacar un buen jugo de el. pienso que todo el mundo tiene derecho a preguntar, yo como vendedor de camaras digitales tengo que tener mucha paciencia al dia tengo que explicar a mucha gente que es una targeta de memoria ( que no es un carrete ) hay que tener mas paciencia, pienso que esto es un foro para dar opiniones intercambiar fotos, ponerles un valor darles una critica buena o mala incluso hacer amigos y quedadas ayudar a que la gente se aficione mas a este mundo que engloba cualquier tipo de evento porque recordar la fotografia esta en todos los lados es peor que dios'''''''' y a mi por eso me encanta felicidades gente o.d

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    De acuerdo en mantener respeto hacia los demás, evitar insultos, etc ....

Pero no sé donde se va a poner el límite, ya que habrá muchos asuntos que son ofensivos para algunos y para otros no.
    Me viene a la mente un post sobre una foto de alguien fumando que le invitaron a retirar (en otro foro, no me acuerdo si flickr u otro) por ofensiva.
    Hay que tener cuidado en no pasar de control de respeto y buenas maneras a censura.

Saludos