Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 193
Like Tree1Likes

Tema: ¡Que mala es la ignorancia! - Colabora con tu anécdota

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro

¡Que mala es la ignorancia! - Colabora con tu anécdota

Ayer tras conseguir por fin sacar de correos mi flamante todoterreno nikon 18-200vr (tenía que decirlo o reventaba), me dirigí a ECI Cádiz a por un B+W para el objetivo; resultado negativo, no había para rosca de 72mm. Me voy a ECI San Fernando y sólo había Kenko normales; ante el miedo a dañar mi nueva lente después de lo que me ha costado obtenerla, decidí comprarlo sin renunciar a cambiarlo en el futuro.
    Me dirijo a la caja y aquí (tras el rollo introductorio) empieza la historia.

Esperando para pagar escucho las quejas de un matrimonio acerca de su cámara, obtenida dos semanas antes. Él es un cateto con dinero que por lo que ví se compró la nikon d50 porque sería las mas cara que habría allí
    Hombre=H, Mujer=M, Dependienta=D.

H. ¡esta cámara no acerca!
    D. ¿cómo?
    M. Si, verá. Cuando vamos a ver al niño correr en moto, le echamos fotos y sale muy lejos.
    D.¿y como de lejos se ponen? (la dependienta también llevaba una tajada mental)
    H. esta cámara es una mierda y me siento estafado.
    M. Niño calla. Yo lo que no sé es como nos han podido vender una cámara tan mala.
    D. Señora esa cámara es buena, lo único que necesita es otra cámara con otro objetivo que cubra una distancia mayor.
    H. ¿otro objetivo?
    D. otra lente.
    M. ¿otra lente?
    D. Otro como estos (enseñando el objetivo, un 70-300, el que habían comprado era el 18-55)
    H. Pero si ya tenemos uno, ¿para que quiero otro? Quiero que me lo cambien por uno bueno.
    D. Ese es bueno, pero no sirve para fotografiar a grandes distancias. Debería tener uno para lejos y otro para cerca y los va cambiando según lo que quiera fotografiar.
    (en estos momentos me hubiera gustado que vierais la cara del individuo)
    H. ¿eso se cambia? ¿y para que quiero yo una cámara con varios objetivos de esos? yo solo quiero uno.
    D. ¿y si quiere fotografiar paisajes?
    H. Eso son mariconadas. Ustedes siempre venden lo peor, yo quiero fotografiar a mi niño en la moto.
    M. Niño, habrá que comprar otro objetivo mas largo.
    H. Yo quiero que me lo cambien.
    D. Ahora no tenemos objetivos como los que quiere en almacén.
    H.¿y tengo que venir otra vez? Estoy muy descontento.
    (...)
    La mujer lo calmaba por el camino.
    Por supuesto no intento burlarme de la ignorancia de ese hombre sino de que confundiera su ignorancia con la impresión de que lo estaban estafando. Me pareció cuanto menos curioso que alguien se compre una reflex sin ni siquiera saber lo que es un objetivo.
    Gracias por leer este largo post.

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Muy buena historia.

Se puede sacar la conclusión de que lo más caro no siempre es lo más adecuado para cualquiera si no se sabe utilizar.

Saludos

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por makanakijones
    D. ¿y si quiere fotografiar paisajes?
    H. Eso son mariconadas. Ustedes siempre venden lo peor, yo quiero fotografiar a mi niño en la moto.
    jo jo joooo estoy en la oficina (bastante ocioso por cierto) y llegado este punto ya se me ha escapado la carcajada.
    es una situación difícil porque el problema evidentemente está en un cliente que no es que no sepa, sino que no desea informarse cegado por la idea de que le han timado. lo que me extraña es que la cámara estuviera intacta, me lo imagino en el circuito afotando al niño "pero mira mujer! si casi no se le ve. esta cámara es una mierda! estos del corte inglés se van a enterar".
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

No haber tenido una grabadora......
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Je je.... No es unico ni sera el ultimo caso como ese, no....

La gente con dinero se cree que si se gasta mucho en una cosa esa cosa le va a leer hasta el pensamiento de lo que quiere hacer... Es lo que tiene tener pasta y no saber donde gastarla.....

Lo que me extraña mucho de tu post es que no nombre por ninguna parte algo asi como "y encima, la mierda de camara esta no se ve por la pantallita..."
    Es lo primero que suelen decir.....

Pero bueno, casos como ese los hay a miles. Os pongo otro ejemplo que no tiene que ver nada con la fotografia....

Entro en un concesionario mercedes para que me hicieran la revision de la furgoneta de la empresa. Me toca esperar en una sala unas 3 horas...
    De repente entra un señor bastante mayor por la puerta con un flamante mercedes E.
    Sale el señor indignado del coche... "Oiga, esta mierda de radio que me han montado y que me han dicho que es la mejor que tenian es una mierda. No hago mas que tocar botones y no sale Luis del Olmo por ningun lado..."
    De momento, se hizo un silencio de unos segundos y acto seguido le dice el recepcionista: "esque en el precio no entra la sintonizacion de las emisoras que a cada cliente le gustan. Eso lo debe de hacer usted. En la guantera le dejamos el libro de instrucciones..."
    A lo que contesta el hombre: "libro de instrucciones??? Si hombre, me gasto 60000 euros en un coche y quiere que mire el libro de instrucciones?? Yo quiero que cuando encienda la radio salga Luis del Olmo..."
    Recepcionista: "Bueno, pues entonces nos va a tener que dejar el coche para que una persona se la sintonice. Eso le va a costar la mano de obra..."

Agggggggg!!!!!!!!! le cobraron 75 euros + iva de una hora de trabajo por sintonizarle la emisora!!!!!!!!
    Y lo peor no fue eso. Es que el hombre se fue mas que contento por que ya iba oyendo a Luis del Olmo!!!!!

En fin, es lo que tiene el dinero. Se ve que obstruye el cerebro hasta limites insospechados....

PD: Os juro por la gloria de mi madre que no me lo he inventado, aunque os parezca mentira...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

cable no ha iniciado sesión Habitual
    Alguien con dinero quiere q le sintonice la emisora de radio por 15.000 de las antiguas pesetas?

Yo al señor este de la camara le vendia una camara de optico 12x y le clavaba el precio de la Canon 5D diciendole q todo va en el mismo objetivo y por eso sube algo de precio
    David (Navarra)
    www.flickr.com/fotomiradas

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Y dentro de todo, nosotros con mayor o menor esfuerzo hemos podido ya acceder a una DSLR pero esa conversación podría haber sido presenciada por algún fotógrafo que trabaja aún en carrete pues no ha podido dar el salto a digital... y atesora desde hace 15 años su Nikon FM2, con la cual hace fotones, sin duda... Cómo se hubiese sentido?

Tu bien lo dijiste... la ignorancia es mala y las pocas ganas de aprender, ni se diga
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

la hija de una amiga, cuando empezaba esto de los ordenadores allá por los 80, se puso a escribir en el ZX-spectrum que habían comprado en casa uno de sus problemas del colegio: "en un cesto tengo 10 manzanas. quitamos la mitad de las manzanas y luego....". cuando le dio a ENTER la chica protestó a su hermano: "tete pero y cuántas manzanas son 'Syntax Error'?"...

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    y aquel caso que le pasó a un primo mío (informático de un empresa) y le llama un compañero renegando del sistema operativo que es una mierda, por que no reconoce su clave, mi primo sorprendido, se pone delante de su ordenador
    y le pregunta "a ver, cual es tu clave"
    y el compañero le contesta: "coño, la de siempre: asterisco, asterisco, asterisco, asterisco..."
    SIN PALABRAS
    Edito: podíamos comentar todas las anecdotas que conozcamos... voy a avisar a un par de bichejos para que lo cuenten ellos
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Venga va, os cuento lo que me paso la semana pasada...

El miércoles-jueves tenía que tener una foto revelada y montada para regalarsela por su cumpleaños a una amiga, como soy un cagaprisas todo esto fue el viernes creo, llamé a dinasa y me dijeron que no sabían si dería tiempo a tenerla montada, entonces se me ocurre bajar al laboratorio-tienda de fotos-retocamos los granos-hacemos fotos de carnet y books en un espacio de 4 metros cuadrados, creo que ya sabeis a lo que me refiero...

Llego y estaban haciendo una foto de carné a una niña, espero a que acaben... y cuando se van tiene lugar la siguiente conversación:

Yo: Hola, quería saber el tamaño máximo al que revelais, las necesitaría para el miercoles.

Dependienta: ¿Aficionado o digital?

Y: las fotos las tengo en digital

D: vale, ¿que tamaño quieres?

Y: 30x45, y también me das precio para un 30x40 por favor

D: Aaaaala, eso es muy grande

Y: Ya es que es para un regalo

D: Pero no te va a dar la calidad

Y: Si, tranquila que si me da

D: ¿A ver a cuantos pixelas la traes?

Y: La traigo a 30x45 a 200ppp

D: Eso da igual, lo importante son los píxeles

Y: bueno, yo te digo que la he traido a una calidad a la que se puede revelar sin problemas, ¿me vas a decir cuanto me cobras o no?

D: Saca un libro con precios... 7.5 euros por copia

Y: (Flipando, casi el doble que en dinasa) bueno, si la puedo tener para el miercoles y la impresion es buena...

D: Pero vamos a ver, te he dicho que lo importante son los píxeles, que claro, teneis una mierda de cámara y quereis sacar ampliaciones grandes, mira yo con esta cámara que es muy buena las saco a 30x40 sin problemas (me enseña una compacta de gama alta)

Y: Vamos a ver, las fotos estan hechas con una reflex digital, en estudio y trabajando al diafragma al que mejor rinde el objetivo, con resolución suficiente para sacar ese tamaño.

D: Pero que lo importante son los píxeles, ademas las reflex sólo son de carrete, mira la foto que acabo de hacer a la niña esta ya veras que calidad, la abre en un PC (los ojos en todo el centro, un monton de aire por arriba) y empieza a ampliar, y dice ¿ves? esto es por los píxeles mira mira que calidad

Y: Esa misma cámara la tiene mi tio y se perfectamente la calidad que da, y la mia tiene la misma o mejor, ademas en esa foto el foco esta en la nariz en vez de en los ojos y esta bastante blandita (esto ebviamente por tocar los huevos un poco, que ya me tenía calentito)

D: (Con cara de mosqueo, como haciendome un favor) Bueno mira yo la revelo pero si sale con mala calidad no te quejes que yo te he avisado, dejamelas y te las mando al laboratorio.

Y: Vale, ¿tienes alguna foto revelada para ver la calidad del revelado?

D: Pero que te he dicho que depende de la cámara, el revelado es como el de las demas fotos (casi gritando)

Y (tranquilamente, casi riendome) Siempre que he venido a revelar aqui me las habeis sacado en esa impresora (la señalo) que da una calidad normalita, como la que tendo en casa, y aunque os avise no me respetais los margenes y me cortais la foto, ¿va a ser igual?

D:No, esta te la mando a laboratorio

Y: Muy bien, ¿tienes alguna de muestra?

D: Si, mira (me enseña una foto mala, bien revelada)

Y: Vale, pues te dejo las fotos

D: Vale, para el viernes que viene las tienes

Y: ¿¿como?? si lo primero que te he dicho es que las necesito para el miercoles.

D: Ui no, para el miercoles no las puedo tener

Y: Pues nada, Hasta luego

CONCLUSION: Lo importante son los píxeles

Ahora sigo con el resto de la historia

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Real como la vida misma... por mis niños.

- Rafa, el ordenador no va... - me grita desde su despacho...
    - ¿ Qué le pasa ?... - resignado
    - Me pide la .. .espera... p_a_s_s_word... ¿ eso qué c*ñ* es?
    - La contraseña...
    - Ah, ya... la que escribiste ayewr y me dijiste que no olvidara nunca...
    - sí.... dísela...
    .
    .
    .
    .

y escucho a voces:

V-I-V-A-M-I-O-R-D-E-N-A-D-O-R

(ciertamente la contraseña... )

.
    .
    .
    .
    .
    .

Me acerqué y se la escribí, serenamente, tranquilamente, sosegadamente...

... me miró sorprendida...
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Despues de esto salgo de alli medio riendome por lo cateta de la dependienta y medio mosqueado porque no habia conseguido nada, voy a un estudio de un fotógrafo más serio, a ver si sabia algun sitio.

Llego

Yo: Hola

Fotografo: Hola

Y: Quiero revelar y si es posible montar una foto a 30x45 para el miercoles

F: ¿Estas loco? en revelar se tarda una semana, en montar una semana más y 30x45 no existe

Y: En dinasa me han dicho que me revelan en 24h a ese tamaño, el montaje no estan seguros si lo tendran para e miercoles pero es posible y 30x45 si que existe (miro al mostrador, tiene una d100) de hecho esta cámara tira en formato 3:2, si estas revelando a 30x40 te saldran cortadas

F: Ah (pone cara de... ¡¡por eso era!!)

Y: Bueno hasta luego

F: hasta luego

Al final lo conseguí en dinasa para el jueves, y la niña esta tan contenta con su foto montada en foam

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    En ECI...

-Quería un polarizador de 77mm
    -Uy! Con esto del Photoshop se dejaron de fabricar hace tiempo

Salu2

Otra de mi tio, usuario de mac de toda la vida compra un PC y a las 2 horas llama a mi casa, lo coge mi padre y le dice, ¿Te importa si te lo resuelve jorge? me lo pasa...

Tio: Oye mira que me he comprao un PC y creo que esta roto

Yo ( 12-13 años mas o menos): A ver que le pasa

T: pues enciendo y me dice nosque del disco del sistema, que lo reemplace y pulse cualquier tecla

Y: Uffff mal areglo tiene... (con la sonrisilla) ¿lo tienes ahi cerca?

T: Si, pero metido en la caja ya, lo iba a llevar a la tienda

Y: Sacalo y enchufalo, que vamos a probar una cosa

T: Vale, espera (lo saca, lo enchufa...) Ya esta

Y: A ver lee el mensaje

T: (Lo lee..)

Y: Vale, ahora saca el disquete que hay metido

T: Voy... ya esta

Y: Muy bien, pulsa cualquier tecla...

T: Anda!!! si ya funciona

Y:

Mi padre:

Esto promete..........

Por cierto Jorgito, si quieres que ya sea la monda vete a un Fotoprix....

Es increible. Que un iaio no sepa ni como va la radio pase. Pero que no te sepan revelar las fotos como dios manda en sitios que se dedican PROFESIONALMENTE a eso no tiene perdon.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

Cita Iniciado por jorgito
    ...
    Dependienta: ¿Aficionado o digital?
    ...
    CONCLUSION: Lo importante son los píxeles
    La jeta de algunos... no se les cae de vergüenza luego de que un chavalín les da una lección asi? Yo en lugar de esa mujer estaría ya comprando el ABC para buscar otro currelo...
    Marc ***

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Cita Iniciado por Marc EOS
    La jeta de algunos... no se les cae de vergüenza luego de que un chavalín les da una lección asi? Yo en lugar de esa mujer estaría ya comprando el ABC para buscar otro currelo...
    pues esperate a que dani cuente su anecdota en eci, que eso es....
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre
    En ECI...

-Quería un polarizador de 77mm
    -Uy! Con esto del Photoshop se dejaron de fabricar hace tiempo

Salu2
    Vaya!!!

y yo que pensaba en uno y tengo unas tarjetas de regalo del ECI

ya he decidido que el próximo dia voy con pipo y cuando me diga algo de cámara saco la 20d con el 100-400 y el 580 montado para ver la cara que pone

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Menudas risas que me estoy hechando , la verdad es que hay cada uno por ahi...algunas veces paso por tiendas de fotografia, veo los retratos y los reportajes que ponen en los escaparates y se me cae el alma a los pies.
    Que pocas ganas de hacer las cosas bien. Saludos

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Que bueno, seguir contando¡¡¡¡¡¡
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Atrapando sueños: www.mertxepasamontes.com

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    jejej
    anecdotario
    seguid seguid

saludos

guiraldillo no ha iniciado sesión Habitual
    Acurido hoy a las 15 h.

Yo vivo en una casa de pisos con un enorme patio que da a la calle pues a la hora de comer unos albañiles se ponen a comer en los sopórtales y como tengo la costumbre de fotografías cuando hay algo fuera de lo normal
    pues me planto con mí 80-200 y duplicador y toro mis fotos cuando viene una vecina de la otra punta y con grandes aspavientos que no le sacara fotos, pues bueno por mas que le explique que ella no salía en las fotos no había manera de convencerla, hasta que llamo a la Policía pero lo mejor es que a venido y todo pues ni enseñándole la fotos a los policía es sido capaz de convencerle de que la Sra. no salía en la foto y todo esto con un escandolo de cojones por parte de la Sr. y todo queriendo poner a los albañiles en mi contra (moraleja la ignorancia y la mala leche junta malas compañeras
    Última edición por guiraldillo; 29/09/2006 a las 18:31
    Canon 7 D ,Grip . EF-S 15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM , 300 F 2.8 L y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata

WWW.SONYALPHA.ES

helden no ha iniciado sesión Lo veo todo negro........

......ademas en esa foto el foco esta en la nariz en vez de en los ojos y esta bastante blandita (esto ebviamente por tocar los huevos un poco, que ya me tenía calentito)
    muy bueno!!

Bueno, os cuento lo que me pasó a mí el otro día en pc-ciudad,(por no poner nombres comerciales)

Yo: Hola buenas
    D(de esos que se las dan de hackers-maters, que ahí hay muchos):Hola.
    Yo: Estoy buscando un calibrador de monitores.
    D: me mira de forma chulesca, como el que se siente preguntado en algo que debería saber y por casualidades de la vida resulta que NO sabe). ¿Calibrador de monitores?.
    Yo: Si, calibrador de monitores.
    D: Eso se hace desde el menú del monitor.. (Si lo hubiera dicho en broma hubiera sido un chiste bueno, sí señor).
    Yo: No, verás, es un aparato que se pone en........no, da igual, déjalo, gracias, ya supongo que no sabes si teneis o no.

¿Tan raro es lo que pedí?

davidpitu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    JAJAJAJA ahi va la mía:
    Resulta que un día se me puso una mota de polvo bastante molesta en el sensor de mi minolta y decidí ir a una tienda de fotografía "profesional" para conseguir limpiarla sin dañar el sensor: aire comprimido, cepillo antiestático y...... todo eso que se necesita:
    Llego a la tienda:
    Yo: Hola buenas tardes!, necesitaba limpiar el sensor de mi cámara y quería ver de que disponen en la tienda......(y le explico lo que más o menos quiero)

Fotógrafo "Profesional": pero con eso de sensor a que te refieres?

Yo: me refiero al sensor de la cámara, el ccd...

"profesional": que es eso del ccd?

Yo: (miro para su mesa y veo una d100 y no entiendo nada, la conversación empezaba a ser de burros) Me refiero al sensor interno de la cámara, tengo una reflex digital, del estilo de esa (le señalo a su d100 y me digo a mi mismo: más quisiera yo)

"profesional": ah??? tu lo que quieres es limpiar esto (y me señala el cristal de su objetivo y me saca unas toallitas)

Yo: no, eso no es el sensor al que yo me refiero. (mientras digo todo esto me deleito con sus multiples bodas y comuniones....) yo digo el sensor ... (me rindo)

"profesional": ah! no, de eso no tenemos, ya se, desde que no trabajo con carrete dejé de comprar eso...

Yo: pues perdone las molestias entonces:

Sali de la tienda alucinando
    Sony alpha 700+grip+sigma 10-20+ KM 17-35/2,8+ KM18-70+ Minolta 28-105 (new)+ tamron 90/2,8 macro+ Sony G 70-300 ssm+ flash macroHVL-MT24+HVL-F36
    http://largaexposicion.blogspot.com

Izuma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Saludos;
    me ha ocurrido en más de una ocasión (y supongo que a la mayoría de usuarios de reflex) pero resumiré en una sola anécdota.
    Circuito del Jarama haciendo barridos con una 20D y una 5D se me acerca un chico y me pregunta si le puedo enseñar el vídeo que estoy grabando. Me quedo con cara de sorpresa y miro lo que tengo entre las manos hasta cercionarme de que es una cámara de fotos. El chico, que me mira con expresión rara y pensando que yo era un borde, me dice que acaba de pasar un familiar suyo y que si le puedo enseñar el vídeo que me ha visto grabarle en la curva. Le contesto que llevo cámaras de fotos y que no graban vídeo. ¿Pero no son digitales? -pregunta cabreado-. Sí, lo son. ¿Entonces? Le explico como puedo que son cámaras reflex y que solamente toman fotografías. Al final se da la vuelta mascullando "pues menuda mierda de cámaras que tienes".

Ya estamos pidiendo a Canon una función para grabar en vídeo con las reflex como con las compactas Y que no me salga nadie con los 5fps

Saludos.
    Última edición por Izuma; 29/09/2006 a las 19:14

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ...me da miedo entrar en una tienda y pedir un buen "ojo de pez".

PD Hola a todos.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo me mejor me voy a callar lo de un compañero de trabajo que se ha comprado una Canon 30D+empuñadura+17-40L sin haber tocado una cámara de fotos en su p... vida (ni una de usar y tirar vamos)
    La dije que midiera las luces altas, a unas consultas suyas, imaginad la respuesta...... En fin, me lo callo, porque es para morirse.
    Saludos.

Jesús

juanjo76 no ha iniciado sesión Habitual
    Otra de mi tio, usuario de mac de toda la vida compra un PC y a las 2 horas llama a mi casa, lo coge mi padre y le dice, ¿Te importa si te lo resuelve jorge? me lo pasa...

Tio: Oye mira que me he comprao un PC y creo que esta roto

Yo ( 12-13 años mas o menos): A ver que le pasa

T: pues enciendo y me dice nosque del disco del sistema, que lo reemplace y pulse cualquier tecla

Y: Uffff mal areglo tiene... (con la sonrisilla) ¿lo tienes ahi cerca?

T: Si, pero metido en la caja ya, lo iba a llevar a la tienda

Y: Sacalo y enchufalo, que vamos a probar una cosa

T: Vale, espera (lo saca, lo enchufa...) Ya esta

Y: A ver lee el mensaje

T: (Lo lee..)

Y: Vale, ahora saca el disquete que hay metido

T: Voy... ya esta

Y: Muy bien, pulsa cualquier tecla...

T: Anda!!! si ya funciona

Y:

Mi padre:
    Los maqueros estamos tan bien acostumbrados que esas cosas nos sacan de quicio.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    En ECI son la ostia, presumen de dar un curso preparatorio a sus dependientes pero cuando los achuchas un poco y le preguntas algo un poco mas dificil de lo normal entran en parada mental.
    Por cierto es curioso esto del vender. En ECI Cadiz presumen de tener los mejores filtros (B+W), aunque luego no tienen de todos los diámetros, y sin embargo en otros te dicen que no sirven para nada; tácticas de venta.

A mi lo que de verdad, de verdad me molesta, es que cuando alguien no sabe algo no se interesa por conocerlo sino que lo que quiere es que te vayas y dejes de preguntar, o peor aún, te miran como si estuvieras medio chalado.
    Flash inalámbrico ¿eso que es? ¿CLS?

Por cierto hablando de algunos estudios fotográficos con fotos en la puerta. Yo entiendo que el tema bodas y comunionesll es goloso economicamente pero es difícil sacarle jugo, muchas veces son los novios los que piden que sea así o asá. Pero es que algunas fotos no tienen desperdicio. Esas fotos con nubes en el fondo!!!

Hay un teleco metido a vendedor de ordenadores en mi pueblo al que ahora le ha dado por hacer fotos, y las pone en el escaparate. Me gustaría que vierais los halos blancos alrededor de los edificios al cambiar el cielo y lo que si que no tiene desperdicio es las superposiciones pareja de recién casados-iglesia de fondo- santo del pueblo y virgen en 2º y 3er término; cuando lo veo es como cuando veía los teletubbies, no puedes reir ni llorar, simplemente lo miras sin poder explicar lo que estás viendo.

Cita Iniciado por makanakijones
    ...Hay un teleco metido a vendedor de ordenadores en mi pueblo al que ahora le ha dado por hacer fotos, ....
    Eso pasa en todas partes al parecer... al menos en el mundo hispano . El más "técnicamente letrado" del pueblo se siente capaz de reparar TVs y ordenadores, vender accesorios de video y por las dudas, como to' e' lo mesmo, brinda servicios de foto y video en bodas y otros eventos sociales... así son los resultados tambien
    Marc ***

krestol no ha iniciado sesión Habitual
    En ECI son la ostia, presumen de dar un curso preparatorio a sus dependientes pero cuando los achuchas un poco y le preguntas algo un poco mas dificil de lo normal entran en parada mental.
    Por cierto es curioso esto del vender. En ECI Cadiz presumen de tener los mejores filtros (B+W), aunque luego no tienen de todos los diámetros, y sin embargo en otros te dicen que no sirven para nada; tácticas de venta.

TRABAJO EN ECI (como mantenimiento) y te puedo asegurar que algunos saben lo que hablan y lo que venden pero cuando les pides algo fuera de lo normal.... yo les pedi un polarizador de 105mm y me lo trajeron ahora si tardan con coj...

eljamon71 no ha iniciado sesión Habitual
    Yo en mi trabajo soy el que esta detras del mostrador vendiendo recambios y accesorios para coches y os puedo asegurar que hay cada un@, que se creen que por haber pagado 40.000 € por un coche este o tu les tiene que limpiar el c...
    Desde el ciente que exige al vendedor un kit manos libres de ultima generacion al comprar el coche y en el momento de la entrega el telefono no se enlaza con el manos libres, el jefe de recambios (un servidor) es requerido por el jefe de ventas muy nervioso en la zona de entrega de coches. Cuando llego tengo que oir cosas como vaya mierda de coche, me han timado con el manos libres etc. Cojo el movil y pregunto: señor este movil tiene bluetooth?
    Y eso que es? me contesta el cliente. Bien por el comprador y bien por el vendedor.
    O el que pierde unas llaves y te las exige en garantia.
    O el que se gasta 2000 € de mas en el navegador y te llama ladron porque no se ve la tele.
    O el que se hace instalar unos sensores de parking y te pone de vuelta y media porque vio en la tele un coche que con eso se aparcaba solo.

Supongo que muchos de nosotros, profesionales en lo nuestro , topamos a diario con situaciones que tela, tela ...

Saludos.
    el jamón, de pata negra.

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Tengo un amigo que siempre ha trabajado en analogico y recientemente se ha pasado a digital. Me pasé casi una tarde para convencerle de que disparara siempre en la maxima calidad que soportara la camara, explicandole que para reducir la foto siempre esta a tiempo en el ordenador y que si realiza la foto con baja calidad, recuperarla ya no es posible. Bueno, al final pareció que me entendia y me hacia caso, hasta que hace unos dias me lo encuentro que hablaba con un fotografo "profesional" que ha tenido un laboratorio hasta hace muy poquito y me dice :

(Y: Yo, A: Amigo, F:Fotografo)

A: Porque me mentiste para que disparara siempre en maxima calidad?

Y: Mentir ?

A: El F (no voy a poner nombres) me esta diciendo que si que puedo ampliar la resolución de la foto cuando quiera ?

Y : (alucinando) Que ?

F: Si, la gente teneis metido en la cabeza de disparar siempre en maxima calidad, yo hace tiempo que trabajo en esto y nunca disparo a maxima calidad, no hace falta.

Y: Y entonces que es lo que haces ?

F: Si un dia quiero mas resolución, la añado.

Y: Que le haces que ?

F: La añado, con Photoshop !!! (Con esa voz de : te acabo e contar un gran secreto que pocos conocen).

Y: A ver, que yo sepa, en Photoshop podemos interpolar la imagen, para augmentar el tamaño de pixeles de esta, pero en ningun caso ganamos calidad de imagen, porque la interpolación genera los pixeles ........ (y le suelto todo un rollo)

F: Yo utilizo como tu la D70 y raras veces he llegado a utilizar ni 5 mp, normalmente con 4 tienes bastante. Teneis una idea erronea de esto de los mp, de las ampliaciones, de la resolución, etc. etc. etc.

A: Entonces, como quedamos ? A quin hago caso ? (El pobre estaba alucinando).

F: Es que la gente se piensa que sabe mucho, tu has realizado nunca algun curso ?

Y: No !!!

F: Pues tendrias que hacer uno, ahora yo voy a empezar uno, si quieres te puedes apuntar.

Y: Cual es el programa del curso ? (Despues de lo que me havia contado y aun queria que me apuntara a un curso suyo...................)

F: Es que en fotografia se puede hacer muchas cosas, te puedo enseñar cosas muy cursiosas, como por ejemplo hacer una foto con larga exposición y que no salgan las personas.

Y: No, si ya se............. (alucinando)

F: Por otra parte, en estos cursos yo tamiben aprendo mucho, siempre hay alguin que sabe algo que tu no sabes y te lo puede explicar, seguro que tu por ejemplo me podrias enseñar alguna cosita de photoshop.

A: Yo me he apuntado.

Y: Yo es que no tengo tiempo. Estoy muy atereado. (Vamos, que el que en teoria tenia un super secreto para ampliar resolución en photoshop, ahora queria que yo le enseñara alguna cosita................... en fin.........).

La conversación continuo un buen rato, pero ya podeis imaginar el camino que seguia.

En fin........................

Cita Iniciado por DDJ
    F: Si un dia quiero mas resolución, la añado.
    Y: Que le haces que ?
    F: La añado, con Photoshop !!! (Con esa voz de : te acabo e contar un gran secreto que pocos conocen).
    joder pues tiene razón, si es que aquí somos todos idiotas!
    a partir de ahora voy a tirar las fotos a 1 pixel, y con PS añado los otros 8 millones. qué coño! añadiré hasta 20 millones de pixels que pa nitidez yo.... además así en una tarjeta de 1Kb me van a caber las fotos del resto de mi vida.

lo que hay que oir....

Manuel M. no ha iniciado sesión Habitual
    Unas historias muy interesantes y divertidas, pero no es culpa del dinero sino de la aptitud de las personas.

Saludos

Muy bueno este hilo... merece que lo fijen...

Hace algún tiempo, antes de que me gastara una pasta en el tema de la impresión en gran formato, tenía que revelar las copias fuera, como casi todo el mundo... Eso sí, estaba muy bien documentado, y mis monitores perfectamente calibrados con equipos Gretag. Un día fui a un laboratorio supuestamete profesional a encargar unas copias en gran formato:

Yo: Los colores no se parecen ni de lejos, ni la gama tonal... ni nada
    Dependiente: Es que tienes que calibrar el monitor
    Y: Perdona, pero creo que has dado con la persona equivocada para contar este tema... (le cuento cómo calibro los monitores)
    D: Ya, bueno, es que la mejor forma de calibrarlos es con una copia, y ajustas luego en el monitor para que se parezca..
    Y: (....No digo nada, pues este tío no tiene ni p.... idea) Por cierto, ¿y qué pasa con estos blancos quemados?
    D: ¿No habrás tocado los niveles?
    Y: He tocado niveles, curvas, creado capas, usado máscaras....
    D: Si tocas los niveles ya sabes a lo que te expones.
    Y: (Cogí mi trabajo y me fui, no he vuelto más, por supuesto)

En otro laboratorio en el sur de Tenerife, con un compañero, mi pide que lo acompañe para ver si en el laboratorio donde hacía la mayor parte de sus trabajos se querían dejar asesorar para temas de gestión del color.

Yo: Bueno, y para ajustar las fotografías ¿qué monitores usáis?
    Dueña: Éste (un monitor hecho polvo bajo unos tubos fluorescentes parpadeantes y que no había sido calibrado desde que le instalaron la máquina)
    Y: Deberíais calibrarlo como mínimo una vez al mes, y sacar perfiles. Además para las printer podemos sacar perfiles ICC personalizados y luego ustedes pueden realizar pequeños ajustes todas las semanas.
    D: Ufff eso es demasiado trabajo, además, aquí profesionales de verdad hay pocos
    Y: ¿Cómo?
    D: A mí lo que me interesa es ganar dinero, el tema de la calidad al final no lo mira nadie.

En el fondo, la mujer tenía razón, visto que tenía contratado a un fotógrafo que le hacía las bodas con un flash directo en jpg, y mal encuadradas, sin ajustar ni nada, a la máquina para sacar 15X20, para ofrecer un álbum de 20 fotos en 15X20 para una boda por 150 €..... Desde luego, profesionales hay pocos, y listillos que sólo van a por dinero fácil muchos.

Otro caso, cuando trabajaba con película, hace ya algunos años (para quien no me conozca, procesaba yo mismo mis propias fotografías en color en un laboratorio y una procesadora que aún conservo, cogiendo polvo, por lo que el tema de dominantes por procesos sustractivos o aditivos, lo tengo bastante controlado)

Tenía unas fotos de los hijos de unos amigos que me corrían prisa, y no tenía tiempo de meterme en el cuarto oscuro para procesar en color (un auténtico follón con el tema de temperaturas, positivar a oscuras, filtrajes...) así que decido ir a un minilab, donde me las tienen en una hora.

Cuando recogo el encargo, abro el paquete, miro las fotos y las veo veeeeeeeeerrrdeesss:

Yo: Mira, perdona, ¿no te has fijado en que tienes una dominante verde tremenda?
    Dependienta: ¿Verde? que va, la máquina la calibramos todas las mañanas.
    Y: Mira, perdona, esta foto no está verde, está verdísima.... ¿Has hecho el MBL a la máquina esta mañana seguro? (Se trata de antiguas máquinas Agfa, que conocía bien)
    D: Bueno, igual se ha ido un poco, si quieres la calibro de nuevo.

La chica se pone y le hace un MBL a la máquina, con un solo parche de gris, cuando como mínimo hay que hacer tres. Cuando termina:

D: Déjame el CD con las fotos
    Y: Te dejo el negativo (la máquina era de las que aún copiaban directamente de negativo y escaneaban aparte). El CD que has grabado tiene muy poca resolución, y yo las necesito en 15x20.
    D: Bueno, si quieres te la copio de negativo, pero que sepas que yo siempre hago las segundas copias desde el CD y quedan muy bien (seguramente igual de verdes, y encima pixeladas....)
    D: (Una vez la foto copiada) Uy, pues es verdad que estaban verdes
    Y: (Con la foto menos verdosa, pero aún con un verde machacante) Aún está verde... le falta un poco más de magenta
    D: ¿Cómo?
    Y: Náda, déjalo así.

Por lo menos la chica se molestó en colaborar... pero las fotos una porquería... vergüenza me dio dárselas así a estos amigos... En fin

Sigan, sigan escribiendo, ¡que esto promete!

Saludos

helden no ha iniciado sesión Lo veo todo negro........
    Cita Iniciado por Jesusfire
    Yo me mejor me voy a callar lo de un compañero de trabajo que se ha comprado una Canon 30D+empuñadura+17-40L sin haber tocado una cámara de fotos en su p... vida (ni una de usar y tirar vamos)
    La dije que midiera las luces altas, a unas consultas suyas, imaginad la respuesta...... En fin, me lo callo, porque es para morirse.
    Saludos.

Jesús
    Supongo que mediría el diámetro de la bombilla, ¿NO?

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    cuando me compre mi 350D me pase por el corte ingles ( era lo que mas cerca me pillo y tenia prisa ) para comprar un filtro UV para el 18-55 que acababa de recoger. La cosa es que llego una pareja diciendo que querian comprarse una camara, que no tenian ni idea de fotografia ni de nada, pero que querian una buena.
    El dependiente, que no es tonto, le quiso vender la 30D con el 18-55, el 55-200 y el grip, y la mujer se puso a mirar por la camara sin tener aun el objetivo puesto.
    le dijo al dependiente que se veia negro, y este le contesto que tenia la tapa del cuerpo puesta, la mujer se la quito y volvio a mirar. Le dijo otra vez al dependiente que se veia mal, y que por la pantalla no salia nada.
    Yo medio me gire y me puse a ver que le estaba ofreciendo el dependiente, y cuando vi que era la 30D, os dos objetivos y el grip, casi me da algo.
    A una persona que no sabe ( y que ademas te lo ha dicho de antemano ) ni tirar una foto en automatico, que no sabe ni coger la camara, y que ni mucho menos sabe ni como van las reflex, ni sabe que los objetivos se intercambian ni nada, LE VAS A VENDER ESA CAMARA ????, cuando el dependiente fue al almacen para enseñarles otro objetivo ( para colmo les dijo que el 55-200 no tnia demasiado zoom y que les iba a traer otro, un 75-300 IS, que era muy bueno ) le pregunte a la pareja que soi habian tenido antes alguna camara de fotos, compacta, analogica, o como fuese. Me dijeron que no, que era la primera y que querian una buena. Bueno, pues que me perdonen los de el corte ingles, pero les dije a la pareja que se fuesen a cualkquier tienda de fotografia o de electrodomesticos y que preguntasen por una compacta digital para iniciarse, que quien les atendiese ya sabria a que me refiero.
    Vamos, que el dependiente les queria meter mas de 2000 € a una pareja que nunca habia hecho una foto con una camara de usar y tirar, eso deja mucho que desear de el corte ingles ( evidentemente cuando vi esto descambie el filtro y espere a la semana siguiente para comprarlo en una tienda en condiciones, fue una imagen lamentable )
    Canon EOS 7D + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hace un mes pase por el C.I (lo aborrezco) a ver si me habia llegado una hoja de garantia de Finicon que me perdieron y aprovecho y le pregunto al dependiente si me puede dar el precio del "Torpedo" .Bueno le dije el 70-200 VR de Nikon, el 2.8 , no vaya a ser que no sepa de que le hablo.En esto que le veo buscar en los expositores donde tienen los objetivos micro,y alguna compacta buscando un objetivo del tamaño de un antebrazo!
    No me rei , porque del mosqueo de ver como atendian , colandolas, a varias personas que estaban comprando fundas y memorias para compactas, no me hizo ni pizca de gracia, pero os aseguro que el otro dia pase , tenian el objetivo y el dependiente ni me preguntaba de vergüenza.
    Última edición por luisake; 30/09/2006 a las 15:40
    Aprendiendo siempre.

Aions no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Interesante post, a ver si sigue que me los estoy pasando muy bien

Saludos

adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola a todos:

Hace años, hablando de todo un poco en un gimnasio, se acerca otra clienta cuando ve que se habla de fotografía. Resumiendo, le gustaba la fotografía y estaba empezando, quedamos para salir un par de veces, en una de estas venía mi habitual compañero de fatigas, que hacía poco se compró un AF300 2.8 para su F4 y esta amiga que lo ve y le encanta (fuimos a hacer deporte, pruebas para una copa del mundo de windsurf en Pozo Izquierdo, recuerdo). No se le ocurre otra cosa que irse a los pocos días a ECI y regresa con una F4 más un Tokina 300 2.8, se mete en el gimnasio y engatusa a un par de muchachos para hacerles retratos en el tatami, a una distancia máxima que habría de unos 6 metros.

Cuando me lo contaba al día siguiente, diciendo que aquel objetivo tan caro y no le sirve para hacer retratos en interior, que como mucho le llega para un detalle del ojo

Por suerte para la fotografía, al poco tiempo el equipo lo perdió en un supuesto robo, en medio de una extraña historia tan rocambolesca como incierta, y ahí acabó su historia con la fotografía. Esto es verídico, lo juro

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hace unos 5 años necesitaba unos rollos urgéntemente para mi Mamiya RZ 67. Estaba en el centro de Barcelona y lo mas cercano era la central de Fotoprix, en la esquina de Pelayo con Universidad.

Sufro la habitual cola que hay frente al mostrador un sábado tarde (¿cómo consiguen "engañar" a tanta gente...?) y cuando me toca, le digo a la dependienta:
    -"Hola. Necesito dos rollos de Kodak Portra de 120"
    -Dependienta: "Perdona, pero sólo tenemos de 36 fotos. Además, un rollo tan grande no te cabe en la cámara. No podrías ni cerrar la tapa de atrás..."

Menos mal que a pocos metros está Casanova foto y pude hacer el trabajo a tiempo...

Y ahora, una de una cagada mia...
    Me compré mi primera cámara, una Praktica BX 20 hará unos 20 añitos. Acababa de cobrar un finiquito, de mi primer empleo, y me la pude permitir. Venía con un 50 mm.
    SAlgo por el Barrio Gótico por la mañana a probar el tema y me fijo en un señor que tenía intalada una Nikon en un trípode. Estaba encuadrando cuando de repente...¡pulsa un botón y separa el objetivo de la cámara!!!. Ni corto ni perezoso, pongo la mano delante de la montura de la cámara y le digo que tenga mas cuidado....que se le va a velar la película, hombre!!!.
    Después de "descojonarse", troncharse y partirse el culo por mi reacción, me dió una explicación de cómo iba el tema con otro cuerpo de cámara que llevaba en la bolsa. Me enseñó, tomando un café, cómo funcionaba eso de dentro de la cámara y me dió su tarjeta. Era profesor del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y me animó a apuntarme a un cursillo de verano que empezaba en una semana.
    Despues de ese cursillo, hice los tres años de estudios y dos de Master en el mismo sitio. Y a dia de hoy, ese señor de la Nikon es uno de mis mejores amigos y de los que mas he aprendido, no sólo de fotografía...

Suerte que no pensó que le iba a "mangar" la cámara...

Saludos. Juan.

pordiosero no ha iniciado sesión Habitual
    jejeje, qué divertido.

cuando me dió por la fotografía, hará 5 o casi 5 años (nomacuerdo!), empecé a tirar fotos con la Yashica Minister D de mi padre, una cámara que también debe de rondar los 35 años, telemétrica, y de aspecto bastante distinto a las actuales...

El caso es que más de uno me dijo que vaya mierda de cámara, que si "eso" podía hacer fotos en color o sólo en blanco y negro. Lo peor es que alguno pensaba de verdad que sólo hacía b&n, que no era una broma.

Tanta digital al final hace que la gente no sepa ná xDDDD
    Última edición por pordiosero; 01/10/2006 a las 08:48

Cita Iniciado por Manfrotto
    Hace unos 5 años necesitaba unos rollos urgéntemente para mi Mamiya RZ 67. Estaba en el centro de Barcelona y lo mas cercano era la central de Fotoprix, en la esquina de Pelayo con Universidad.

Sufro la habitual cola que hay frente al mostrador un sábado tarde (¿cómo consiguen "engañar" a tanta gente...?) y cuando me toca, le digo a la dependienta:
    -"Hola. Necesito dos rollos de Kodak Portra de 120"
    -Dependienta: "Perdona, pero sólo tenemos de 36 fotos. Además, un rollo tan grande no te cabe en la cámara. No podrías ni cerrar la tapa de atrás..."

Menos mal que a pocos metros está Casanova foto y pude hacer el trabajo a tiempo...

Y ahora, una de una cagada mia...
    Me compré mi primera cámara, una Praktica BX 20 hará unos 20 añitos. Acababa de cobrar un finiquito, de mi primer empleo, y me la pude permitir. Venía con un 50 mm.
    SAlgo por el Barrio Gótico por la mañana a probar el tema y me fijo en un señor que tenía intalada una Nikon en un trípode. Estaba encuadrando cuando de repente...¡pulsa un botón y separa el objetivo de la cámara!!!. Ni corto ni perezoso, pongo la mano delante de la montura de la cámara y le digo que tenga mas cuidado....que se le va a velar la película, hombre!!!.
    Después de "descojonarse", troncharse y partirse el culo por mi reacción, me dió una explicación de cómo iba el tema con otro cuerpo de cámara que llevaba en la bolsa. Me enseñó, tomando un café, cómo funcionaba eso de dentro de la cámara y me dió su tarjeta. Era profesor del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y me animó a apuntarme a un cursillo de verano que empezaba en una semana.
    Despues de ese cursillo, hice los tres años de estudios y dos de Master en el mismo sitio. Y a dia de hoy, ese señor de la Nikon es uno de mis mejores amigos y de los que mas he aprendido, no sólo de fotografía...

Suerte que no pensó que le iba a "mangar" la cámara...

Saludos. Juan.

Genial.... sencillamente me he quedado sin palabras. Loable actitud de este señor y encantadora experiencia. Gente así es la que hace que la fotografía siga viva...

Pues nada Manfrotto, yo estoy en tu situacion de hace 20 añitos... ya sabes... necesito un profe urgenteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Y ya sabes... a fotoprix ni acercarte....

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues lo mio tan solo es una curiosidad pero bueno os lo cuento, todo fue regresar de vacaciones con la camara llena de polvo, que me decidi a limpiarla con el metodo de Sergio de la Torre (por cierto genial), cuando mi odisea comenzo al intentar comprar el alcohol isopropilico:

Me acerco a una farmacia cerca de casa :
    y: que tienen alcohol isopropilico?
    d: que? (me parece que empezamos mal)
    y: pues eso, alcohol isopropilico
    d: (con cara de que me esta pidiendo esta) pues no tenemos. (creo que no sabia ni lo que era)

continuo en otra unas manzanas mas alla, siguiendo el protocolo anterior

d: esto lo tiene que buscar en alguna farmacia que hagan preparados (sera que me haran un cubata?)

en busca de otra farmacia con estas caracteristicas me desplazo al centro a una muy conocida,

Y: tienen alcohol isopropilico?
    d: (me mira con cara de asombro y de arriba abajo) la verdad es que mi aspecto es de lo mas normal (me sobrar algun kilo pero vamos eso que tiene que ver) se va al otro la de la farmacia y se pone a cuchillear con otra farmaceutica, Jope ! pero que es lo que he pedido !
    d: no no tenemos !

aqui ya empiezo a estar un pelin mosca, finalmente decido ir a la farmacia de toda la vida en la otra punta de la ciudad, y vuelvo a lo mismo

d: la aprendiz ve en lo alto de un estante el codiciado liquido, y desaparece un momento con la responsable.
    d: no tenemos pero para que lo quieres?
    y: a ver si tu compañera lo acaba de ver, solo quiero una cantidad minima para limpiar mi camara digital.
    d: sera una broma no?
    y: que no, es verdad y aqui me pierdo en explicaciones de limpieza digital, la camara de asombro fue pasando a desconcierto, pero finalmente parece ser que se lo creyo porque finalmente consegui mi alcohol isopropilico, eso si con la promesa de que me pase alguna dia a enseñarles alguna foto.

* segun me explicaron esta prohibido venderlo en estado puro, ya que es muy toxico y altamente inflamable.

Espero no haberos aburrido demasiado

saludos

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Un dia necesitaba hacer unas fotos para un catalogo de un amigo, y como no disponia de bastantes flashes, me propuse hacerlas con focos de luz de tugsteno, y fui a una tienda "profesional" a buscar carretes de luz de tugsteno
    Yo - Buenos dias, teneis carretes para luz de tugsteno?
    Vendendor - Luz de que?
    Y - De tugsteno, para lamparas de incandescencia!
    V - Lamparas de que?
    (Este vendedor tenia estudio, y se dedica a fotografia de estudio, industrial, BBC y demas)
    Y - Pues una luz que da una temepratura de color muy alta, y como no quiero compensarlo con filtro azul, prefiero hacer las tomas con carretes de tugsteno
    V - Pero a ver, tu quieres un carrete para hacer fotos con luz de dia?
    Y - No, yo quiero un carrete para hacer fotos con luz de tugsteno, si lo quisiera para hacerlas con luz de dia, haria rato que me hubiera marchado
    V - Pues esos carretes no existen
    Y - Si que existen, Kodak los fabrica y son para hacer fotos con luces de temperatura alta
    V - (Respuesta para flipar) Pues si la temperatura te sube mucho por el calor de los focos, tendras que poner algun ventilador, pero al carrete no le afecta.
    Y - (Mordiendome la lengua para no romperme a reir) Bueno, gracias por su ayuda, hasta otra
    Cuando me iba, oigo al vendedor, que era el fotografo, que le dice a su ayudante: "Es que estos aficionados son la ostia, buscan cosas que ni existen, y despues se quejan cuando no les salen bien las fotos, que la culpa es del laboratorio"
    No me digne ni a girarme para contestar....
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Recuerdo la primera cámara que vendí en una tienda con minilab Kodak Express en Sant Andreu de Palomar. Se trataba de una Konica Kampai. Era un modelo muy curioso que tenía un sensor de sonido y un minitrípode motorizado en la base. En japonés parece ser que "kampai" significa "fiesta" y dejando la cámara sobre su trípode en una meas o estantería en una reunión festiva, esta giraba de inmediato y disparaba hacia la fuente de sonido (aplauso, risas, golpe...).
    Se la vendí a una pareja de novios en la que ella era preciosa, una muñequita.
    Al cabo de un par de dias, el lunes, me traen un carrete a revelar. Las 36 fotos eran de "altísima temperatura". O sea, estaban en plena faena.
    El se quejó, sin pudor alguno y mostrando las fotos, de que todas eran de los últimos momentos del "acto", que del "precalentamiento" no había ni una.
    Les expliqué que la cámara actuaba de ese modo automático cuando detectaba un sonido que sobrepasase un umbral determinado, que si no "escuchaba" nada, no disparaba...

Al cabo de una semana, otro lunes, me traen un carrete de 36 igual a revelar y en lo que era el "precalentamiento" se les veía a los dos mirando a la cámara y con cara de estar gritando "el uno"...."el dos"..."el tres"...y cuando tocaba el 10, salía ella gritando y mostrando los 10 dedos de las manos a la cámara...

Romántico, ¿eh?.
    Última edición por Manfrotto; 01/10/2006 a las 16:59

Cita Iniciado por Manfrotto
    Recuerdo la primera cámara que vendí en una tienda con minilab Kodak Express en Sant Andreu de Palomar. Se trataba de una Konica Kampai. Era un modelo muy curioso que tenía un sensor de sonido y un minitrípode motorizado en la base. En japonés parece ser que "kampai" significa "fiesta" y dejando la cámara sobre su trípode en una meas o estantería en una reunión festiva, esta giraba de inmediato y disparaba hacia la fuente de sonido (aplauso, risas, golpe...).
    Se la vendí a una pareja de novios en la que ella era preciosa, una muñequita.
    Al cabo de un par de dias, el lunes, me traen un carrete a revelar. Las 36 fotos eran de "altísima temperatura". O sea, estaban en plena faena.
    El se quejó, sin pudor alguno y mostrando las fotos, de que todas eran de los últimos momentos del "acto", que del "precalentamiento" no había ni una.
    Les expliqué que la cámara actuaba de ese modo automático cuando detectaba un sonido que sobrepasase un umbral determinado, que si no "escuchaba" nada, no disparaba...

Al cabo de una semana, otro lunes, me traen un carrete de 36 igual a revelar y en lo que era el "precalentamiento" se les veía a los dos mirando a la cámara y con cara de estar gritando "el uno"...."el dos"..."el tres"...y cuando tocaba el 10, salía ella gritando y mostrando los 10 dedos de las manos a la cámara...

Romántico, ¿eh?.

si, pero la curiosidad cuando te llevaron el carrete que?? por cierto la historia de antes es de las que te alegran el dia, y por lo que veo a ti la vida entera

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo