Hace unos 5 años necesitaba unos rollos urgéntemente para mi Mamiya RZ 67. Estaba en el centro de Barcelona y lo mas cercano era la central de Fotoprix, en la esquina de Pelayo con Universidad.
Sufro la habitual cola que hay frente al mostrador un sábado tarde (¿cómo consiguen "engañar" a tanta gente...?) y cuando me toca, le digo a la dependienta:
-"Hola. Necesito dos rollos de Kodak Portra de 120"
-Dependienta: "Perdona, pero sólo tenemos de 36 fotos. Además, un rollo tan grande no te cabe en la cámara. No podrías ni cerrar la tapa de atrás..."
Menos mal que a pocos metros está Casanova foto y pude hacer el trabajo a tiempo...
Y ahora, una de una cagada mia...
Me compré mi primera cámara, una Praktica BX 20 hará unos 20 añitos. Acababa de cobrar un finiquito, de mi primer empleo, y me la pude permitir. Venía con un 50 mm.
SAlgo por el Barrio Gótico por la mañana a probar el tema y me fijo en un señor que tenía intalada una Nikon en un trípode. Estaba encuadrando cuando de repente...¡pulsa un botón y separa el objetivo de la cámara!!!. Ni corto ni perezoso, pongo la mano delante de la montura de la cámara y le digo que tenga mas cuidado....que se le va a velar la película, hombre!!!.
Después de "descojonarse", troncharse y partirse el culo por mi reacción, me dió una explicación de cómo iba el tema con otro cuerpo de cámara que llevaba en la bolsa. Me enseñó, tomando un café, cómo funcionaba eso de dentro de la cámara y me dió su tarjeta. Era profesor del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y me animó a apuntarme a un cursillo de verano que empezaba en una semana.
Despues de ese cursillo, hice los tres años de estudios y dos de Master en el mismo sitio. Y a dia de hoy, ese señor de la Nikon es uno de mis mejores amigos y de los que mas he aprendido, no sólo de fotografía...
Suerte que no pensó que le iba a "mangar" la cámara...
Saludos. Juan.
Marcadores