Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 151 al 193 de 193
Like Tree1Likes

Tema: ¡Que mala es la ignorancia! - Colabora con tu anécdota

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    El otro día, mientras esperaba mi turno en una tienda de fotografía, un señor entregó una tarjeta de memoria a la dependienta y le dijo "hagame copias a 13x15 y deme otra para seguir haciendo fotos".
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo

Malatesta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Trabajo en un hipermecado, en la sección de electrodomésticos. Así que puedo contar un montón de experiencias, tanto de clientes que no tienen ni idea, como de vendedores -algunas "gambas" he metido yo también-, que no daban una.

En cuanto a cámaras de fotos, la gama que tenemos se basa sobre todo en compactas de gama media-baja, y alguna reflex de gama baja también. Creo que la 450 D es la estrella del expositor...así que el comprador "medio" no suele tener mucha idea del asunto. Más de una vez ha venido algun cliente quejándose de que la pantalla se veía negra y no funcionaba, y era porque habían apagado la misma con el botón de "display"...como ha comentado antes algún compañero forero.

Otros casos son los que vienen diciendo que todas las fotos se ven muy borrosas, y traen la cámara con la opción macro seleccionada...o los que creen que por comprar un reflex de las que tenemos -gama baja, como comenté antes-, al ser el objetivo "tan grande", van a poder fotografriar objetos muy lejanos...

En fín, hay de todo en la viña del Señor. Es más divertido así.

Un saludo!
    "Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."

FlickR

Estando en Roma, la semana pasada, me subí a la cúpula de la Basílica de San Pedro para hacer la típica foto de la plaza desde allí. Como la luz era durilla, decidí hacer bracketing de tres fotos para luego hacer Tone Mapping.

Entre el maremágnum de nacionalidades de turistas, me apoyo en la barandilla, disparo clack-clack-clak y oigo justo a mi lado al camera-man (de video) con su Sony "Full HD" en ristre que dice (en perfecto castellano) "Je... mira el inútil este con la "foto repetitiva" seguro que alguna le saldrá bien"...

Que mala es la ignorancia... o peor, la soberbia...
    Última edición por Alberto P. Veiga; 06/02/2009 a las 20:10

Malatesta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Alberto P. Veiga Ver mensaje
    Estando en Roma, la semana pasada, me subí a la cúpula de la Basílica de San Pedro para hacer la típica foto de la plaza desde allí. Como la luz era durilla, decidí hacer bracketing de tres fotos para luego hacer Tone Mapping.

Entre el maremágnum de nacionalidades de turistas, me apoyo en la barandilla, disparo clack-clack-clak y oigo justo a mi lado al camera-man (de video) con su Sony "Full HD" en ristre que dice (en perfecto castellano) "Je... mira el inútil este con la "foto repetitiva" seguro que alguna le saldrá bien"...

Que mala es la ignorancia... o peor, la soberbia...
    He vendido cámaras Full HD a gente que tenía aún televisiones de tubo...y que no hicieron caso a los consejos de que estaban pagando por unas prestaciones que no iban a usar...en fín...

Si me pasa algo así, igual el menda se traga la cámara, por usar ese "inútil" tan a la ligera...

Un saludo, Alberto.
    "Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."

FlickR

Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    He vendido cámaras Full HD a gente que tenía aún televisiones de tubo...y que no hicieron caso a los consejos de que estaban pagando por unas prestaciones que no iban a usar...en fín...

Si me pasa algo así, igual el menda se traga la cámara, por usar ese "inútil" tan a la ligera...

Un saludo, Alberto.
    Hombre... tampoco era cuestión de ponerse violento encima de la casa del papa

Un saludo

cinven no ha iniciado sesión Habitual
    Os cuento una anecdota de un familiar que trabaja en el departamento de atencion al cliente de ADSL

C: CLIENTE F: FAMILIAR

C: Hola buenas no me funciona el adsl
    F: Muy bien que marca tiene el router
    C: No le veo ninguna es que me lo pusieron ayer y lo veo nuevecito
    F: (Aguantandose la risa)Me refiero que si sabe el nombre del aparato
    C: Claro es un Ordenador
    F: ME refiero a lo que esta conectado al ordenador
    C: Te crees que soy tonto? Eso se llama MONITOR
    F: (Ya no sabe si le esta vacilando o no) No, quiero decir lo que hay conectado al cable de telefono.
    C: Ah coño.. haber empezado por ahi¡ . El cacharro este blanco con antena?
    F: (Ufff) Si ese, le deletreo la marca a ver si es esta(deduciendo que podia ser un COMTREND) C: de Canarias...
    C: Coño si soy de Canarias, pero vivo en Madrid ¿Como lo has adivinado?
    F: (Meandose literalmente de la risa) No dejelo... a ver cuantas luces tiene encendidas?
    C: 2 ... la de la cocina y la del comedor.
    F: llegado a este punto colgó la llamada porque ya no podía mas.

Después el cliente protestó, y el encargado de supervisar la llamada (que habia sido grabada) le dijo a mi familiar que lo entendia... pero si es otro le pone de patitas en la calle por cortar la llamada.
    Última edición por cinven; 12/02/2009 a las 18:09
    Si quieres ver mis fotos publicadas pulsa el siguiente enlace, y por favor deja tu opinión. GRACIAS

http://www.ojodigital.com/foro/searc...&starteronly=1

"Hasta un reloj parado... 2 veces al día marca la hora correcta"

javierperegrino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Yo me he reido muchisimo, pero...

Soy de los que quieren un imac de 24 pulgadas porque es precioso, no tengo ni idea de informatica, voy aprendiendo poco a poco, seria como comprarme un Ferrari para ir en primera, pero..... es tan bonito!!!!!!!!

gloria8a no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Soy de los que quieren un imac de 24 pulgadas porque es precioso, no tengo ni idea de informatica, voy aprendiendo poco a poco, seria como comprarme un Ferrari para ir en primera, pero..... es tan bonito!!!!!!!!
    yo lo tengo!! , eso si, decidió comprarlo mi mario que es ingeniero informático y estaba hasta las narices de los PC's jejeje!! y que buena inversión!!

Saludos!

nousettres no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    genial de verdad este hilo... ¡Qué "jartá" de reir!
    Nikon D80
    Nikkor 18-70 DX 3.5-4.5,
    Nikkor 70-300 G,
    Tokina 12-24 DX,
    Flash SB-600 y Fotómetro Gossen Lunasix 3

Hc-110 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo hace unos 10 años me pasaba todo el tiempo libre positivando (a todas horas). Se compró un compañero una compacta (no me hagáis mucho caso pero creo que era de 0,3mpx). Un día de estos estoy con una copia complicada y entra por la puerta giratoria. Se mete en su espacio y oigo ruidos metálicos. El tío estaba quitando tornillos creyendo que dentro iba el carrete. Vamos, que la lió parda.

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    FNAC un sábado por la tarde (a quién se le ocurre ...). Se nos ocurrió a ultima hora darle una sorpresa a mis suegros, total, pasar a 18 x 24 una copia escaneada de una foto de su boda veintitantos años atras.

La foto llevaba un borde blanco y un texto 'Felicidades' o algo así.

Pido el revelado en una hora, y a la hora y media tenian la copia .... donde el blanco era azulado !!!!!

Hablo con el dependiente, que no se entera, y este llama a su vez al encargado:

Yo: Le decía al chaval que la foto está azulada, mira los bordes, el fondo, la mesa esta ... tendria que ser blanco y es azul
    Encargado: Es verdad, si que ha quedado azul. Yo lo que puedo hacer es devolverle el dinero o hacerle otra copia.
    Y: Es que lo necesito para un regalo esta noche.
    E: Si, le hacemos otra copia.
    Y: Pero que no me vuelva a quedar azul, que aqui mi suegro parece un pitufo
    E: Bueno, no se, eso será por los liquidos, lo que no los cambiamos hasta el lunes.
    Y: Pues entonces no me sirve, si me haces otra copia, quedará también azul.
    E: Puede ser.
    Y: Vale gracias, es igual, me quedo la copia ...

A los suegros les regalamos la copia 'con un sutil virado azul, que está ahora de moda', y un montón de imbéciles que llevamos fotos a pasar a papel el sábado las recogimos azuladas aquella tarde.

Todo porque 'los liquidos no los cambiamos hasta el lunes'.

Mahou no ha iniciado sesión Habitual
    No es coña, me sucedió hace un par de años.
    En Valencia hay una zona de copas llamada plaza del Cedro (ambiente mod y otras rarezas). Los jueves quedo con mis amigos en un garito llamado "el asesino", es un clásico (la decoración se basa en retratos de los aseesinos más conocidos y relatados, con la excepción de un pedazo de poster de "Burning").
    Al grano, llego en un taxi cocido, me apeo y me encuentro desorientado, sin saber exactamente dónde estoy y me acerco a un grupo de gente que haía y veo a unos policías que tenian a unos pobres chavales en el suelo esposados y digo:
    pro favor ¿el asesino?,
    Se me acera un armario de metro noventa y me dice estas de coña o qué?.
    Gracias a que apareció una monadita con uniforme y me dice está ahí. Jobar, estaba en la puerta y mis colegas viendome y partiendose de risa.
    Última edición por Mahou; 07/05/2009 a las 22:31
    dvillodres le gusta esto.

Luzyfer no ha iniciado sesión Habitual
    Genial

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    jajajaj me parto con la del "asesino"!!!!
    pues yo hace ya unos añitos, cuando fui al ECI a elegir la que seria mi primera guitarra electrica (por navidad), yo todo ilusionado con un presuspuesto de 30.000 benditas pesetas porque ami padre le habia tocado algo en el sorteo de navidad
    pues ahi que ando bicheando mientras esperamos la cola, y el "señor"? que estaba delante de mi, mientras sostenia en sus manos una Strato color rojo fuego impresionantemente bonita la cual iba a comprar, le dice al dependiente al tiempo que toca las cuerdas una a una con el pulgar ..........esto como es, DO, RE,MI,FA.....refiriendose a cada una de las cuerdas. hasta ganitas de llorar que me dieron de pensar el destino de esa maravilla de guitarra............

por cierto, yo me compre una fantastica Sonora y un ampli Samick (porque se equivocaron y me dieron uno un poquito mejor)
    saludos
    agua + limon ------------> WaterLemon

theiban no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Precisamente estaba discutiendo un asunto sobre el que la ignorancia tiene gran protagonismo: el consumo de D****S (sustancias químicas con efectos psicoactivos en las personas que las consumen, no sé porqué se censura este tema en el foro)
    El caso es q en una ocasión quise exponer en el foro una reportaje que tenía relación con la m*******a (una planta que no se cultiva con normalidad y que debo evitar nombrar en este foro para satisfacción de Bayer, entre otros) y me censuraron el post porque el tema era poco menos que criminal. Por lo visto algunos compañeros se iban a escandalizar con esas cosas y podría dar lugar a una discusión, lo que yo encuentro bastante constructivo y pretendía provocar. De no haber discutido nada probablemente sería tan ignorante como de pequeñito y seguiría creyendo en Dios, en los santos, en que viene Bin Laden, etc.
    La verdad, me pareció que esta actitud, que por otra parte es muy normal en nuestra cultura conservadora, se debe a la ignorancia, a pesar de que algunos aseguran llevar la razón y saber más que nadie por haber escrito un libro sobre "consumo responsable de esas cosas malas", pero a lo mejor me equivoco y el ignorante soy yo, que no soy un experto pero lo he investigado bastante, y no me refiero a que me haya colocado con todas las d****s. En mi web tenéis una buena selección de enlaces, vídeo-documentales y algún que otro estudio bastante riguroso, buena información para sacar conclusiones y poder emitir una opinión un poco mejor documentada que las nutridas en TVE o la prensa rosa, lo digo por si alguien quiere contrastar lo que digo para verificar que el ignorante soy yo.

El caso es que me censuraron y la masa ignorante lo aprobó con mayoría aplastante, y me acordé de cuando quemaron a Copérnico por decir q la Tierra podría ser redonda con el apoyo de los plebeyos educados en el critianismo fundamentalista que tan de moda estaba en la época, y de los problemas que tuvo Galileo por exponer su criterio a una sociedad educada en el miedo y la censura, que también estuvo apunto de ser quemado y fue obligado a negarse a sí mismo para salvar la vida, y por no discutir con él. Metáforas que el ignorante desconoce y de las que no puede tomar ejemplo.

Volviendo al tema de la censura del post lo grave, a mi entender, fue que ni si quiera me dieran una explicación. Cuando regresé al post y vi que no estaba ni se me ocurrió que lo podrían haber censurado. Lo que imaginé fue que habría hecho algo mal, por pura ignorancia inocente de mí, así que lo volví a poner... y me amonestaron. Ahora tengo una infracción en mi expediente de Ojo Digital y tal, y pienso que no me la merecía pero la culpa fue mía por no haberme dado cuenta de que hay compañeros poco preparados para escuchar ciertas opiniones y disentir civilizadamente.

Aprovecharía para pedir disculpas a la persona que me censuró por haberme enfadado con ella, pero me comprendo y no me arrepiento de nada. La ignorancia es asín.
    Última edición por theiban; 14/05/2009 a las 01:11

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Cita Iniciado por theiban Ver mensaje
    Precisamente estaba discutiendo

...

La ignorancia es asín.
    theiban, con todo el respeto del mundo hacia tu opinión y criterio sobre lo que expones:
    que hayas metido esta cuña aquí, en este hilo, me parece que es mear totalmente fuera de tiesto.

Un saludo

FranGB no ha iniciado sesión ..........
    Cita Iniciado por theiban Ver mensaje
    El caso es que me censuraron y la masa ignorante lo aprobó con mayoría aplastante, y me acordé de cuando quemaron a Copérnico por decir q la Tierra podría ser redonda con el apoyo de los plebeyos educados en el critianismo fundamentalista que tan de moda estaba en la época, y de los problemas que tuvo Galileo por exponer su criterio a una sociedad educada en el miedo y la censura, que también estuvo apunto de ser quemado y fue obligado a negarse a sí mismo para salvar la vida, y por no discutir con él. Metáforas que el ignorante desconoce y de las que no puede tomar ejemplo.
    Compararte con Copérnico y Galileo es un tanto pretencioso no crees?

Quizás algún esos videos tuyos sean de culto... quien sabe...

mfg
    mfg no ha iniciado sesión Habitual

Prohibido dar de comer al troll

Si alguien no lo entiende que visite http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Qué post tan entretenido. También tengo una anécdota.

La recién nombrada jefa de área de nosequé, tras una meteórica ascensión propiciada por un intensivo lustre de culos (eso es habitual en ésta empresa, pero eso es otra historia).

Mientras usaba una base de datos (bueno, no creo que la usase pero al menos eso se veía en el monitor...)

-Llama al informáticoooo!!! Que me traiga otra pantalla más grande, que en ésta tan pequeña no me cabe la gráfica!

(Imaginaos cuando vea un partido de fútbol, se tendrá que ir al imax ese para que la quepa todo el estadio )

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por A_r Ver mensaje
    Qué post tan entretenido. También tengo una anécdota.

La recién nombrada jefa de área de nosequé, tras una meteórica ascensión propiciada por un intensivo lustre de culos (eso es habitual en ésta empresa, pero eso es otra historia).

Mientras usaba una base de datos (bueno, no creo que la usase pero al menos eso se veía en el monitor...)

-Llama al informáticoooo!!! Que me traiga otra pantalla más grande, que en ésta tan pequeña no me cabe la gráfica!

(Imaginaos cuando vea un partido de fútbol, se tendrá que ir al imax ese para que la quepa todo el estadio )
    En muchísimas empresas, instituciones, etc, la jerarquía muchas veces sigue la misma lógica que los libros de una biblioteca: los más inútiles son los que más alto están.

Slds.

FelixEA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos.

Donde estoy currando, que es una de las grandes Consultoras Informaticas del mundo, si llamas al departamente de Soporte (los que arreglan los PC, los instalan y los mantienen en funcionamiento), para decirles que no te funciona el correo electronico (email), te contestan que les envies un mail para anotar la incidencia y se quedan tan anchos...

Ah !!! y no les intentes explicar que no puedes... el procedimiento es el procedimiento...

Salu2.
    Última edición por FelixEA; 17/08/2009 a las 14:12
    Lo importante no es saberlo, si no conocer a quien lo sabe...

Olympus E-510 + ZD 14-54 + ZD 14-42 + ZD 40-150
    Fuji S5700

ibus no ha iniciado sesión No ha empezado
    Por respeto a la persona de mi historia la llamaremos P (de personaje) y yo seré Y.
    Vamos a echar unas fotos y P resulta ser supuestamente un pro, empezamos la historia.

P: (me saluda, preparamos los equipos y el saca su D80 con su respectivo 18-135 y sigma 70-300, quita las tapas Y SN FILTRO! coje unas servilletas de papel y limpia las lentes)
    Y: QUE HACES???
    P: Limpiando esto porque cualquier imperfección sale luego... (desmonta el objetivo de la cámara y la deja desnuda con el sensor al aire bocaarriba, y limpia las lentes traseras de los objetivos!!! Ojo, con otra servilleta distinta, toda precaución es poca. XD)
    Y: (con los ojos como platos, a punto de sufrir un infarto y en tono sereno) hay que cuidar cada detalle al milimetro...
    P: si porque en esto de la fotografia... lugo todo se ve.
    Y: no le pones la tapa al cuerpo?
    P: no no, vamos a dejar que se ventile un poco que sino luego se calienta y puede salir ruido...
    Y: (sin salir de mi asombro) ah bien bien... mmmmm y el polvo?
    P: (coje el cuerpo y A SOPLAR!!!! no se si con ración de perdigones) Ya no hay polvo.

Me mira mi cámara (una 450D) y...
    P: quieres que le meta un repasillo a la tuya en un momento?
    Y: no no deja, si ya la he preparao yo...
    P: para que llevas esto?
    Y: un filtro... para protejer el cristal
    P: buah... como os gustan las mariconadas eh?
    Y: ya... qué le vamos a hacer?

Conclusión. Si no llevais filtro y limpiais con servilletas de papel de esas de "Gracias por su visita" por lo menos usad un par distintas para cada cristal jajajaja.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Bueno, a veces pienso que estamos demasiado atemorizados y que mimamos demasiado nuestros objetivos y sensores.

Pero entre eso y lo que tú cuentas ....

Muy bueno

varenas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, muy divertidas estas anecdotas, me han divertido mucho, me hicieron recordar hace mucho tiempo cuando una prima mia me pregunto si poniamos un cpu arriba del otro si teniamos una pc mas potente y de mayor capacidad.

ermanolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

"miedo a los profesionales"

ESTO.......
    ME DEJAIS DE PIEDRA, LA PROXIMA VEZ QUE NECESITE IR A UN "PROFESIONAL" A QUE ME REVELE FOTOS .
    LE PEDIRE QUE LE HAGA LA ITV A MI CAMARA, CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS INCLUIDOS.
    Y A LO MEJOR SABE DE QUE LE HABLO CUANDO LE DIGO QUE VAN A 200PPP, POR LO DE LA CALIDAD.
    Y QUE CONSTE QUE NO ME ESTOY METIENDO CON LOS MECANICOS QUE MI COMPADRE LO ES Y TAMBIEN ES UN BUEN AFICCIONADO
    SEGUID CONTANDO COSAS QUE APARTE DE PASARLO BIEN ESTOY ELIMINANDO SITIOS A LOS QUE IR POR MATERIALES

nmarti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, pues os cuento mi anécdota:

Voy a una tienda de fotografía "profesional" de mi barrio, y le pido un filtro UV de 58.

Se me queda mirando cara de que es eso, y me suelta: ah si! es que esas cosas ya no se fabrican porque son de la época de las cámaras de carrete, y ahora se tendrían que pedir a Japón y claro, como te lo tendrán que fabricar y enviar seguro que tardan mucho y te subirá mucho el precio.

Y yo, vale... gracias... adiós, y me fui a comprarlo a la fnac xD

CristinaRiesgoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tengo una anecdota que explica lo que ocurre en la tiendas tipo fotoprix , ...
    Yo estudie fotografia en la escuela n10 de Madrid ( ciclo superior de fotografia ) tiempo despues cuando volví para Valencia y andaba buscando trabajo vi ofertas como dependienta en tienda de fotografia , jo que oportunidad !! y sabiendo de foto lo tengo mamado pensé , ilusa de mi!!
    Hice la entrevista y me dijeron eso de ... ya te llamaremos .
    Me llamaron si , para decirme que no reunia el perfil , tengo un cliclo de fotografia qué mas buscais ? se me ocurrio preguntale !!
    Ni corta ni perezosa la encargada me dijo:
    Buscamos chicas de 20 a 25 años y tu .. pues ya tienes 30, no importa que sepan de foto , eso ya lo enseñamos aqui tenemos cursos de formación.
    me quede a cuadros !!! y trabajando en otro gremio .

juan ast Guest
    Hola. Me estoy divirtiendo mucho, pero....

Hace muchos años, allá por 1986, llego a mis manos una nueva pelicula de Kodak, la Technical pan film 2415. La panacea de la fotografía en B/N, no tenia un ISO determinado, sino que era variable, desde 6 iso a 800 iso, incluso se podía forzar, de esto dependía el resultado, baja sensibilidad una gran gama e grises, alta sensibilidad gran contraste, evidentemente con su revelador apropiado. Primera experiencia con Kodak Technical:

Despues de leer las excelencias en una revista de arte fotográfico, decidí probarla. Me colgue mi Ricoh xr20 sp, y salí a hacer fotos.

En un principio creo que la ajuste a 100 ISO, estupendo, haciendo muchas fotos, con la mejor película y las mejores posibilidades, recuerdo que llegaron los problemas, los interiores de un monumento (no digo donde por si acaso alguien me reconoce), pense... le aumento la sensibilidad... ...es una película variable... , cuando salí del lugar, volví a ajustar el iso por el tema de los contrastes suaves. (más cambios de ISO)

Después de la experiencia en la toma, llego la gran duda, con que revelador la proceso, d-76, hc-110, d-19 ó thecnidol. Lo tenía muy claro: el Technidol (recomendado 25 ISO), era el más caro y por supuesto el resultado sera el mejor.

Con la ilusion de un niño pequeño, y como si fuese mi primer revelado de un carrete, me aplique hasta el punto que no aguantaba a que terminase el lavado de la película. Y por fin..... ufff¡¡ .... puf.... ay¡¡ ...

A partir de esta experiencia, leí a fondo muchos articulos, y se ha converido en mi película por excelencia, para trabajos finos. Aprendí a que hay que leer las instrucciones y no dejarse llevar pasiones .

Un saludo

paty1981 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola foreros!
    Os cuento mi anecdota,no con ánimo de reirme de nadie si no con la intencion de que imagineis la cara que se me quedó.

Acabo de vender mi d200,porque me paso a la d700 por fin,despues de 1 año babeando por ella...jejeje...

Bueno,el caso es que me reuni en un lugar con este señor para intercambiar camara por dinerito,provarla etc...

Bueno,yo pensaba que sabria algo de camaras,cuando me dijo q no le pensaba comprar nada(solo era el cuerpo)que tenia un objetivo eso si,menos mal ....que no iba a necesitar un flash ,que era una tonteria porque tenia uno plegable arriba,q descubrió muy asombrado...
    El remate ya fue cuando me pregunto porque tenia un espejo dentro....

Pero bueno,esque es una reflex... eso que es??me dice....ayyyy...yo aguante como pude la seriedad....
    Pero señor.......soy mujer...pero yo no guardo los espejos ahi dentro (pensé yo)..ay dios mio.
    En fin,al final se fue muy contento con la venta y el precio,si saber casi nada,de lo que habia comprado..pero madre mia....investiga y aprende algo antes de sacar la cartera hombre!!
    Yo creo,que a este señor,le das una Hasselblad,y la lanza pensando que es una bomba nuclear...

andasto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me lo conto un amigo, en un foro de fotografia cuelgan la foto de un cerezo

Respuesta a la foto: El encuadre esto, la iluminacion aquello, puedes mejorar esto otro.... pero me gusta mucho el bokeh que has conseguido

Respuesta fotografo: ¿el bokeh??? ¿que es eso?, creo que estas confundido, es un cerezo.
    "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él."
    Nikon D90
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8
    http://www.flickr.com/photos/40052056@N04/

Anachisai no ha iniciado sesión Registered User
    Yo trabajaba en la sección de fotografía de un centro comercial y tenía al típico compañero con aspecto de serio que luego era el más divertido de todos..la cuestión es que cuando lo mandaban al mostrador de revelados y venía el típico "guiri" que apenas chapurreaba español era una pechá de reir:

Cuando le pedía el pobre con su español medio pallá un "carrete de fotos" mi compañero le decía: noo, asi no se dice, "carreta de afoto", cuando vaya a comprar otro recuerde pedir una "carreta de afoto"...XDD me imaginaba al pobre hombre cuando fuera a comprar otro carrete...

o sino el que directamente te habla en inglés...entonces el le sacaba la cámara y se ponía el compañero en castellano (a la hora de revisar que estuviera el pack completo) : "aqui tenemos la correa, pa engancharla al pescueso, la cámara, que no te explico los distintos modos porque seguro que eres del que lo pones en automático..." y cosas asi... lo malo es que hay algunos que te hablan en inglés...pero entienden castellano, XDD y no veas la cara que se le quedó al compi, jajajaja

pd: eran bromillas sin maldá que se hacían para que el tiempo se pasara con algo más de alegría, sin animo de ofender

y bueno, el día que más me reí fué con una compañera....era promotora y nueva en la sección...un dia atendió una llamada de un cliente y literalmente mandó a quien fuera a tomar vientos, diciendo con tono muy disgustado que de ella no se cachondeaba nadie, ...al preguntarle quien había llamado me dijo: "uno, que se creia que era tonta y me preguntaba por un "copito de nieve"..no te digo..que se habrá creido" XDDD
    saludos
    Última edición por Anachisai; 18/11/2009 a las 13:26

nfaguade no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que la mayoría de gente común no tenga un conocimiento total y completo sobre una actividad llena de tecnicismos y poco extendida me parece algo inaudito!

Terminator no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto me paso hace poco en la Fnac de Madrid, estaba yo mirando camaras y en ese momento llego una pareja preguntandole a uno de los vendedores acerca de una reflex de iniciacion. La conversacion empezo con lo tipico de "cuanto se quieren gastar" etc... y despues salio el tema de las marcas. El cliente le pregunto acerca de canon, nikon y sony. Ahora reproduzco la conversacion:

C: Las que mas le gustan son de nikon, canon y sony
    V: Bueno las tres estan bien pero claro...con sony...ya se sabe... (y pone cara de haber chupao un limon)
    C: que les pasa a las sony?
    V: Pues que solo admite objetivos fabricados por sony mientras que canon y nikon les puedes poner objetivos de otras marcas...entonces si de cara al futuro se quiere comprar algun objetivo con sony lo va a tener muy mal.
    C: Ah pues entonces enseñame una nikon a ver que tal...

Me pregunto yo si esto lo hizo aposta porque convendria desviar las ventas hacia nikon o canon o por ignorancia pura y dura...es que a este tio las palabras tamron y sigma no le suenan de nada?

korolev no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    no es un tema de ignorancia, pero tiene su aquel, una vez me compre un cargador de baterias lipo para radiocontrol y me puse a cargar la bateria , era mi primer cargador de lipos y yo bastante nuevo en el radiocontrol, el caso es que el cargador esta cargando y el tiempo pasando y pasando y yo veia una luz roja que no se apagaba nunca, pasaron 3 horas cuando y la bateria deberia haberse cargado en 1 hora mas o menos , asi que la desconecte ya preocupado por que estas baterias si se sobrecargan pueden explotar .

al dia siguiente me presento en la tienda para explicar que el cargador no funcionaba bien con la idea de que me lo cambiaran, me lleve la bateria tambien , el caso es que el de la tienda mide la carga de la bateria y ve que esta cargada , luego enchufa el cargador y me dice que si que va , lo miro y digo pero si la luz esta roja y ....

es que soy daltonico y por mucho que la luz se pusiera verde yo la veia roja (no siempre confundo rojo con verde solo a veces)

y si fuera la unica vez que me pasa algo asi...

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Hasta hace 4 años he estado trabajando en una tienda de informatica, como técnico, y he visto / oido cada historia... se podría hacer un libro.

1. Vino una señora a comprar un Office 2000 original. Le explicamos como tenía que instalarlo. Al rato llama desde su casa y que no iba, que le decía que insertara el cd 2 pero aquello no iba ni a tiros....

Trajo la torre y tenía metido el cd 2 sobre el cd 1, y dice: es que pq no avisan que hay que sacar el anterior?

2. Llama una mujer que le iba mal la conexión de tarifa plana (de aquellas de enchufarte a partir de las 6 de la tarde), sobre todo cuando hablaba por teléfono. Le expliqué que claro, que si hablaba por tfno no podría estar conectada a la vez. Y me salta: pero que tendrá que ver la linea del teléfono con el internet

3. Un día vino un cliente pidiendo drivers para la RAM

4. Un día llamó un señor que le iba mal el adsl, yo le pregunté a ver si estaban encendidas las luces (del router), y me dijo que la de la cocina y la del baño si, pero el resto no, que no era plan de gastar

Y se podría seguir... es impresionante muchas veces lo atrevida que es la ignorancia, pero bueno

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Lo mio podemos decir que es una anecdotilla:

Hace unos 3 o 4 meses fui a una tienda de fotografía a comprar algún material y el vendedor, saca él mismo el tema, me señala un Nikkor 17-55 que tiene en una vitrina y me dice que no es un objetivo que destaque de forma positiva precisamente, que lo había probado hace un tiempo, lo devolvió decepcionado y que para lo que cuesta no es bueno. Me quede a cuadros ante semejante rotundidad con el que seguramente es el mejor objetivo de su rango en el mercado.

Aparte de eso me quede pensando: ¿como un vendedor puede hacer eso? Tirar por tierra un material que vende delante de un cliente. Si a todo esto, despues de la conversación le llego a decir: oye pues muchas gracias por comentarlo porque iba a comprarte ese objetivo ahora y ya no lo voy a hacer. Yo creo que al hombre se le quedaría cara de tonto.

Cuando vendes puedes decir que hay cosas más o menos buenas, pero decir directamente eso es tirar tierra encima de tu propio tejado.
    Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/tioperchas/

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Anécdota ocurrida ayer tarde en un conocido hipermercado donde curro ahora (sección electrónica.... cámaras de fotos incluidas ).

Estoy en el mostrador atendiendo a un cliente que te tenía un problema con un radiocassette y veo a mi compañero (que no tiene ni idea de fotografía) dirigirse a la vitrina de las reflex .... al cabo de unos diez minutos vuelve al mostrador y nos empieza a comentar que había perdido la venta porque el cliente quería una Sony Alpha (era la más bonita según decía ) con (y cito literalmente) "un objetivo de esos gordos que tienes ahí abajo" (esos "objetivos gordos" eran un par de Tamrons y un Sigma para Canon y Nikon)...... la venta se fue al traste porque mi compañero después de diez minutos desistió de intentar encajar uno de esos "objetivos gordos", en los que ponía Nikon o Canon, en la Sony ........ lo mejor fue cuando nos lo contó y nos dijo que ya había visto que solo ponía nikon o canon, pero que de todas formas quería probar porsi acaso .......... encima sabía que tanto yo como el otro compañero que estaba alli (conocido en el foro como Malatesta ) éramos entendidos en la materia .......... si hubiese preguntado desde un principio es posible que el cliente hubiese comprado otra cosa (o al menos la Sony, aunque sin ese "objetivo gordo" )

Saludos
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

gyps no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo hace ya tiempo compré en eroski en Vitoria una cámara de vídeo de 8mm, fui alli y me atendió una amable señorita y sin más. Cuando llego a casa enchufo la cámara y veo que aquello no hace na de na, ni pestañea, miro las instrucciones por si estoy haciendo algo mal y después de darle unas cuantas vueltas al asundo llego a la conclusión de que la cámara como dice mi madre no gira. Vuelvo a Eroski y busco a la amable señorita y le digo:
    Y: Hola buenas, no se si te acuerdas que hace un par de horas he comprado esta cámara y la he enchufado en mi casa y no se enciende ni hace nada.
    AS (amable señorita): Si, es que te he dado la que estaba expuesta.
    Y: Bien, ¿y qué?
    AS: Es que la que estaba expuesta esta en la vitrina porque no funciona.
    Y:
    Y: ¿ y lo sabías?
    AS: Si, es que no quedabn más aqui.
    Y:
    Y: ¿me lo dices en serio?
    AS: Si, pero no te preocupes que ahora voy al almacén y te traigo otra, espera aqui un momento.
    Y: Oye.., pero oye...
    La tía se larga con aire de aqui no ha pasado nada y yo alucinando sin dar crédito y el colega que estaba conmigo muerto de risa y yo diciéndole...pero no te rías cacho cabrón, pero de qué va la tía esta, pero me cag* en piiiiiiiiiii y en todo.
    Al final llegó la tía tan tranquila me dió otra cámara y sin decir ni pio se marchó sonriendo y con cara de no importarle un pepino haber sido tan inepta.
    En fin, es lo que hay.
    Saludos
    NIKON D300 + FLASH SB 800 + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX DG MACRO II + + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Hace varios años atrás trabajé bastante con anticuarios, tiraba con película 35mm. o con 120 de mi mamiya según el destino de la foto. En aquella época compraba mis equipos en la que era la casa más grande del rubro (en Buenos Aires) que, también tenían laboratorio pero, ya sabemos que los laboratorios "profesionales" de la calle no tienen nada que ver con los realmente profesionales por lo que yo acudía a los realmente "pro". El hecho es que, como ya me conocían bien, un día el gerente de laboratorio me pregunta ¿porqué no llevo mi material a revelar ahí? Con todo el tacto de que fui capaz le expliqué de mis necesidades y exigencias y me instó a probarlos, que no quedaría decepcionado... ok
    Hago unas tomas de platería con la mamiya y con película negativa luz día. El lugar era cerrado e ilumino con un par de broncolor y paraguas... las llevo a revelar y me devuelven unas ampliaciones 20 x 25 de unas preciosas antiguedades de oro....
    Lo encaro al gerente y, contento me pregunta ¿que me había parecido? Le contesto que preciosas, sobre todo si todo lo que tocan lo transforman en oro.... Lo veo desconcertado y se las muestro.... Estas piezas son de plata y aquí aparecen como de oro....
    Es que habrás usado una película con la temperatura color equivocada... usaste película luz día con luz artificial...
    Le expliqué las condiciones en que fueron tomadas, la película era fácil adivinarla por el negativo y le conté de los flashes y su temperatura color....
    Bueno, dejame que vea..... pasa más tarde....
    Paso y esta vez estaban bien... Se nos quedó trabado el filtro amarillo en la ampliadora!
    Pagué, me fui pero nunca más llevé mis trabajos ni me insistieron en ello....
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

Gatillo Facil no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nombre:  alguien me cree si le digo q esta foto la saque ca.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 85.0 KBagrego una de tantas historias personales que me llevaron a reconsiderar el publicar mis obras o simplemente mis pruebas e intentos en facebook.
    esa foto esta todavia en "fotos de muro" en mi facebook. el problema es que habia muchisimas personas q criticaban el 90% de lo que publicaba, ejemplo de esta foto:
    alguien me cree si le digo q esta foto la saque casi de noche? o q el sol ya taba puesto? (pie de foto)

Virginia: puedee q si seguroo con algun efecto se lograraa!!!!

Facu: Sii sii estaba re puestoo el sool! Deja de boludiarr jajajja

Lautaro Fassetta (yo): como se nota q no sabes de fotografia facu, estudia un poco la foto, analizala, el sol ya taba puesto, solo quedaban los reflejos dorados en las nubes.
    digo yo, si entras a bardear no entres y listo, no se aceptan TROLL en mis fotos!y vikii, no es ningun tipo de efecto, es una tecnica, solo mantenes la lente mas abierta y mas tiempo, esta creo q tenia 7 u 8 segundos de exposicion a F3.5 con el ISO seteado a 400, si le subo el iso tiene mas luz todavia, pero pierde mucha nitidez la imagen, se pixela muchisimo, resumiendo, se arruina

Facu: Me parece que estas un ratito al pedo.. y deja de hueviar , estudiame esta jajajajajja

seguia uno o dos comentarios mas de cada uno, pero ya se va la mano
    casos como este, en mi facebook y mi vida diaria, abundaron siempre y siguen estando. como explica el creador del tema, tambien lo hago yo, lo que quiero no es burlarme del sr facundo ni nada, solamente agregar un caso al tema, y mostrar como la ignorancia alimenta la envidia, o simplemente como abre las puertas para que se burlen o agredan a uno en temas que ni saben que existen.

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    jajjaja que risas me acabo de echar a vuestra costa..

venia yo a offtopic para abrir un hilo como este y contar una anecdota de cuando estuve en el Eci de A coruña, seccion fotografia.

Me encontraba yo alli palpando el manfrotto 055, cuando aparece un tio con una caja grande de un objetivo nikkor.... va hacia el dependiente, y mi atencion se dirige exclusivamente hacia la situacion que se prestaba ante mi.

Cliente: Oiga, este puto objetivo es una mierda, no le funciona el zoom. (con estas palabras)

Dependiente: *Abre la caja y saca un tele" Señor, es un objetivo fijo, es de 300mm ( Creo que era el F2.8 VR )

Cliente: NO NO NO, me da igual lo que me esta usted diciendo, quiero que tenga mucho zoom para sacarle fotos a mi hijo cuando hace surf.

Dependiente: pues mire usted, tendra que comprar otro tipo de objetivos que se adecuen mejor a sus necesidades.

cliente: Quiero hablar con el jefe de ventas de la zona, me he gastado mas de ******** (no me acuerdo) por recomendacion vuestra y este objetivo es una puta mierda, pero vosotros que os creeis?

Dependiente se pira y vuelve con otro tio.... despues de 10 minutos, el tio se larga con el 300m F2.8 VR, y aparte le encasquetan un 70 300 VR...

Esperemos que el cliente no este por aqui, pero aquella tarde mi nivel de descojone fue maximo, no salia de mi asombro!!!!!!

Otra anecdota fue cuando fui hace unos meses al MM de mi ciudad, a comprarle un 35mm F1.8 a mi suegro (que andara el por aqui), cuando la dependienta y yo nos pusimos a hablar, entre muchas otras cosas me dice que lo que yo estoy buscando es un 17-55 F2.8, que el 35mm F1.8 es bastante malo porque cuesta poco, y que tiene poca luminosidad, F1.8, y el 17-55 F2.8 tiene muchisima mas, ya que es un F2.8.

Me dio bastante penilla porque la tia estaba roja igual que el polo de mm que llevaba, acababan de abrir el MediaMark hacia 2 semanas.... Aunque la verdad me da igual porque yo habia entregado el curriculum para la seccion de fotografia, y ni me llamaron, y creo que entiendo bastante mas que esta chica, pero asi son las cosas!

Anecdotas pa reir oiga.... vaya usted a un FNAC, ECI, o MM, si no tiene nada que hacer, que eso es como un youtube en directo!!!!!!!

jaja

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Alejandro Martinez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo típico, imagino que os lo hayan dicho muchas veces: ¿Y ese tocho gordo vale tanto?, ¡Pero si ahora las tienes digitales buenísimas, te caben en la palma de la mano, no hace falta mirar por el agujero y valen dos duros!, mientras para sus adentros piensa ¡están locos estos romanos!

Luego está la de: ¡Tanta cámara y no eres capaz de poner la cosa en el centro de la foto!, ¡Que desastre!
    Última edición por Alejandro Martinez; 29/10/2011 a las 00:17

dvillodres no ha iniciado sesión Habitual
    me contaron esto el otro dia en un grupo de facebook para argumentar que los profesionales ultilizan Canon,

((Suelen usar Canon porque está marca trabaja en formato RAW, que esto es no tocar la calidad de la foto, cuando está en jpg o jpeg ya esta retocada de brillo, colores, etc... y por eso es por lo que se decantan por esa marca, aparte de que tiene una altísima calidad, las nikon las llevan sobre todo los turistas japoneses, y como óptica dicen que la mejor es la LEICA, que creo que ahora se fabrica bajo el nombre de LUMIX y lo fabrican las Panasonic))

y ami mi pregunta de que si con esto quiere decir que nikon no trabaja en RAW me contestó

((algunos modelos trabajan con ellos, pero es mas complicado encontrar cuales si o cuales no...))
    ningun ser humano puede ser ilegal lo ilegal es que un ser humano no
    tenga dignidad yo apoyo al negro, al chino, al arabe incluso al marciano
    SHO-HAI
    http://villodresphotographer.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234