Hola chic@s tengo preparado un Taller para el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril, aquí os dejo información del cartel del curso y del programa Curso Fotografia Nocturna desde cero | Flickr: Intercambio de fotos , si tenéis alguna pregunta o algo no os ha quedado claro no dudéis en poneros en contacto conmigo. Si hay alguien que no es de Zaragoza y está interesado en venir, decídmelo, hay gente que quiere venir de otros sitios y trataría de poneros en contacto para ahorrarais en trasporte, también os buscaría un alojamiento bueno, bonito y barato
Amplio algo de información sobre algunas cosillas:
Objetivos
El curso está orientado a que el alumno se desenvuelva con soltura en la práctica de la fotografía nocturna de paisaje. Para ello se impartirán charlas teóricas en las que se explicará la técnica a aplicar en las sesiones de campo.
Entre otros muchos contenidos se tratarán temas como la medición de exposición, como componer en la noche, el enfoque y los problemas que derivan de la ausencia de luz, principios básicos de astronomía, como preparar una salida, usaremos un software especifico para ello, como revelar un RAW nocturno con camera RAW y finalmente la edición con photoshop, con todo lo que engloba, reducción de ruido, proceso por capas aisladas, enfoque y proceso creativo.
Todos los conceptos explicados se pondrán en práctica en la salida nocturna. Las fotografías obtenidas por los alumnos se comentarán desde un punto de vista técnico y estético en una proyección. Por último se explicará cómo tratar las imágenes en el ordenador, la idea es procesar varias fotos de los participantes para que veáis como se hace.
¿ Dónde se realiza ?
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
Vía Universitas 30-32 50017
Tlf: 976 723 977
He alquilado la sala de audiovisulaes para el Domingo día 1 de Abril mañana y tarde, así que si los participantes al curso están de acuerdo en dedicarle alguna hora por la mañana al tema del procesado, por mi parte no hay problema, el precio seguiría siendo el mismo.
Se realizará en zaragoza, a falta de dos semanas para su realización os daré la dirección de la sala donde se impartirá la teoría, dependiendo de la gente que estemos.
En cuanto a la salida nocturna he pensado que sería buena idea que entre todos los alumnos decidiéramos donde ir, en el día se puede ir tranquilamente a Loarre, Salto de Roldan, Belchite, El aguaral de Valpalmas (si somos menos 10) y cualquier otro sitio que se os ocurra y sea factible, quiero aprovechar esto para enseñaros como se prepara una sesión con todo el software que yo uso atendiendo a las indicaciones que yo os daré.
Para la salida nocturna contaremos con el apoyo de otro fotógrafo más para tratar de hacer dos grupos y así resolver lo antes posible las dudas que vayan saliendo. Los desplazamiento en coche a estos lugares correrán de vuestra cuenta, yo pondré mi coche en el que cabrán 4 personas más y el fotógrafo de apoyo el suyo para otras 4 más.
Equipo necesario (si te falta algo preguntame)
- Cámara que disponga de modo BLUD y objetivo con parasol (Angular y 50mm o 35mm luminoso)
- Trípode
- Flash (opcional, se pude pintar con él)
- Linterna
- Cronometro o algún aparato para controlar los tiempos de exposición
- Linterna de cabeza para tener libres las manos
- Cable disparador o mando y batería de repuesto
- Nivel de esos que van en la zapata del flash (opcional, siempre está el ojímetro)
- Tabla de hiperfocales (Usaremos un software que tengo yo, os entregare unas en el Taller)
Si estas interesad@ en participar, me lo tienes que confirmar por mail lo antes posible, te asignare un número de reserva y te avisare a falta de dos semanas diciéndote la dirección de la sala donde daremos la teoría y será entonces cuando tendrás que hacer el ingreso, te daré un número de cuenta o bien por paypal (la comisión que me cargan corre de vuestra cuenta). El precio del curso es de 130€ si vienes de parte del foro de fotografía OjoDigital o la Asociación AFZ y 150€ si no perteneces a ese grupo, incluye las clases teóricas y prácticas, el apoyo de un segundo profesor en las salida nocturna y la comida del sábado. No incluye el transporte hasta la localización elegida ni la cena antes o durante la sesión (sería recomendable que os llevarais snacks, chocolate o algo para reponer fuerzas), aun que como te he comentado antes dispondremos de dos coches para ir, si hay más gente alguno tendréis que poner vuestro vehículo. Me tendrás que avisar si vienes con coche o sin coche para hacer el reparto de la salida. Las fechas de celebración del taller son el 31 de Marzo y el 1 de Abril, aquí te dejo el programa;
PROGRAMA (todos los niveles)
DÍA 31
09:30 Presentación/ Clase teórica
11:30 Descanso
12:00 Clase teórica/ Revelado
14:00 Descanso-Comida
16:00 Preparación SN y dudas
16:00 Salida Nocturna
Lugar a elegir durante el Taller
(Belchite, Loarre, Salto de Roldan, etc..)
Contaremos con otro profesor de apoyo
03:00 Fin Salida Nocturna
Día 01
16:00 Revelado/Edición
18:00 Fotos realizadas en el Taller
19:00 Fin Taller
PRECIO
130€ Socios y miembros de OD // 150€ NO SOCIOS
No incluye transporte ni alojamiento
PROFESOR
David Martín Castán
INFORMACION Y RESERVAS
tucucumba@hotmail.com
dmartin@zaragoza.es
Os dejo unas muestras de fotos realizadas y procesadas durante el curso, subo una selección, fotos hechas con cámaras de iniciación y objetivos del kit, cámaras con factor de recorte x2 y algo anticuadas, cámaras de gama media y una cámara FF, lógicamente hay diferencias entre unas y otras como podréis apreciar pero también podéis apreciar que cualquiera con cualquier cámara, con una buena base teórica detrás y un flujo de trabajo en el PC correcto pueden hacerse fotos como estas.
Todas tienen los EXIF incrustados.
Nikon D3000 + Nikkor 18-200mm f3,5-5,6 (Cámara de inciación con objetivo del kit)
Olympus E-3 + Zuiko 14-54mm f2,8-4 (cámara con factor de recorte x2 y con algunos añitos)
Nikon D90 + Tokina 12-24mm f4 (Cámara de gama media)
Canon 5D MarkII + Canon 14mm F2,8L USM (Cámara profesional FF)
Espero que os gusten

5Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

pues mucha suerte y salu2 de Felipe 

... David, podías montar el taller en NY 

"sus" vais a enterar
.
Aunque ya, ya, es cómo la usas no el tamaño lo que importa 
Marcadores