Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like

¿Qué visitar en Navarra?

Con motivo de la quedada de Olite voy a subir a Navarra y me quiero quedar 5 o 6 días por allí. Las guias te orientan muy bien para localizar los monumentos o parajes naturales más importante, pero desde el punto de vista de lo que me gusta fotografiar, lo que más me interesa son esos pueblecidos que conservan un estilo especial, popular,... y eso no suele venir. Los que os habeis pateado esa zona, ¿que es lo que más merece?.

Gracias

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    A mi también me interesa, ya que pronto quiero visitar la Selva de Irati.

Dicen que Ochagavia es bonito.
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

hera no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Cesar,

A ver, a ver........uffff... ya hablaremos tu y yo el sábado, pero a ver, ya voy a ir pensando algo.

Mira, creo que Ujue es obligatorio visitarlo, yo creo que te va a encantar, porque todas sus callejas son eso, callejuelas con buenas cuestecitas y de adoquines tipo calzada romana. Tiene fama por las garrapiñadas tan ricas, y si tienes ocasión entrate en una de esas tiendecitas, que son muy artesanales, y a lo que las pruebas, veras ahi un verdadero ambiente rustico. Yo recuerdo de una que hay al final de una cuesta, pero no me digas como se llama la calle que no me acuerdo. El padre de mi marido Carlos, era de Ujue, y ya te explicará el mejor el dia que nos juntemos.

A ver, Sos del Rey Católico tambien es muy bonito y creo que tambien puedes encontrar algo de lo que buscas recorriendo sus calles.

En Marcilla te puede interesar su castillo y Pueyo se asienta en un montecito, y muchos le llaman el "belenico", pues al pasar por la autopista por la noche y verlo con las luces encencidas del alumbrado público puede parecer un Belén navideño.

Gallipienzo alto es un pueblo medio abandonado y por ahi pasa un rio trucherillo al que mucha gente va a pescar... ya voy a pensar mas cosas, no te preocupes, que vas a estar muy entretenido estos dias

Luego hay zonas muy bonitas como el Roncal, Roncesvalles, la sierra de Aralar, el nacedero del Rio Udederra, rutas de senderismo como la via verde del Plazaola (antiguo tren que en los años 20 unia Pamplona con Guipozcoa, creo), Zugarramurdi y las cuevas que hay en su recorrido, que son tres. Zugarramurdi pueblecito tambien puede gustarte mucho, a lo que sus cuevas, que son abiertas, merece la pena visitar. De aqui salen muchas leyendas de brujas y akelarres.

El Señorio de Bertiz, tanto parque botánico como bosque, es muy bonito y lo mismo el bosque de Orgi en la zona de la Ulzama... pero igual esto ya no es tanto de tu interes, sino mas para el tema paisajistico...

Con todo, ya voy a ir pensando un poquito mas.

Un beso

Marian
    Canon Eos 550d -Canon 18-135 - Tamrom 90 macro - tubos de extensión - Sigma 55-200 - flash canon 430 exII y algún cacharrrillo más
    Mi nombre; Marian
    Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/94601377@N03/

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera
    onas muy bonitas como el Roncal, Roncesvalles, la sierra de Aralar...
    ...]Zugarramurdi
    y las cuevas que hay en su recorrido, que son tres. Zugarramurdi pueblecito tambien puede gustarte mucho, a lo que sus cuevas, que son abiertas, merece la pena visitar. De aqui salen muchas leyendas de brujas y akelarres.

Marian
    Que bien te ha aconsejado Marian....

Yo solo te indico, El Roncal y te comes sus quesitos y Zugarramurdi, cuya verdadera Leyenda conoceras cuando vengas a Tarazona, asi que luego puedes acercarte y comprobarlo

Un abrazo

fenixuco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Si vais de Lumbier a Ochagavia que no se os pase ver la foz de Lumbier, se pasa al lado de ella por la carretera.

Por lo demas los pueblos y los paisajes del prepirineo son preciosos, Ochagavia, Orbaizeta, Roncal, Isaba, cualquiera os puede valer.

En Irati hay rutas faciles para andar entre el bosque...

Edito, que me he confundido: No es la foz de Lumbier a la que me refería- que también esta bien para ver- si no la foz de Arbayun la que está al lado de la carretera.
    Última edición por fenixuco; 09/08/2006 a las 01:41
    Quién pregunta será un ignorante durante 5 minutos... quién no lo hace lo será durante toda la vida.

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Elizondo, Arizkun -su barrio Bozate-... zona de Agotes, uno de los pueblos malditos de España. Empápate de la Navarra prepirenaica, que es una preciosidad verde.

Saludos

TxUnGuI no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ago, 04
    Post Thanks / Like
    si te hace Sos del Rey catolico, te lo recomiendo, el pagina web tengo 4 fotillos, no merecen al pueblo, no las tengo numeradas pero estan en el centro de la pagina web hay una nocturna.
    Tengo algunas mas por si quieres mas referencias. asimismo esta ahora el festival lunalunera, tienes pag web para mas datos, sta a menos de una hora de olite, tambien esta el castillo de javier.La navarra pirenaica tambien merece mucho la pena.
    Sdos