Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Viajar a Costa Rica 2011

DAGE no ha iniciado sesión Habitual

Red face Viajar a Costa Rica 2011

Hola a tod@s,

Estamos barajando la posibilidad de ir a Costa Rica durante la primera quincena del mes de agosto. Nos gustaría hacer un viaje con carácter fotográfico o al menos darle ese cariz.

La primera duda que nos surge es si hacer el viaje de forma organizada (con lo que ello supone de poco tiempo para fotografiar, no está pensado para hacerlo en las mejores condiciones..., pero hay comodidad en los traslados) o bien si hacerlo por nuestra cuenta. El de Islandia lo hicimos así pero me da que Costa Rica no es Islandia a nivel de seguridad.

¿Alguien ha ido a Costa Rica y me puede contar sus impresiones para poder organizarlo?
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

ctosso02 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola DAGE

Soy Christian de Costa Rica

Con respecto a tus consultas, existe mucha facilidad de trasladarse a cualquier punto del país, desde alquiler de un vehículo, hasta el mismo transporte publico, las calles no son buenas, y el mismo transporte público puede ser un poco irregular, pero si existen muchas facilidades.
    Con respecto a seguridad si te cuento, que no en todo lugar ni a toda hora se puede sacar una cámara, hay que cuidarse tal vez mas de lo normal (esto sin meterte miedo), pero si es bueno cuidarse.

Estoy en un club de fotografía, si cuando vienes por acá nos pasas a visitar, pues bienvenido, acá está el link Fotografía artística :: Fotoclub de Costa Rica

Cualquier duda adicional, o en algo que te pueda ayudar, estamos a tus ordenes.

Saludos
    Christian Tosso
    ctosso02@gmail.com

DAGE no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias Christian,

Cuando te refieres que no en todo lugar ni a toda hora ¿te refieres en ciudades o por ejemplo en los parques naturales? Mi intención es la de fotografiar la belleza natural que tenéis la suerte de disfrutar.

Gracias
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

ctosso02 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Daniel

En parques naturales no hay tanto problema, siempre y cuando tengas un poco de cuidado, si andas con alguien es mejor.

Saludos

trafalgar 2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hace tiempo que estuve en Costa rica por lo que no puedo aportar nada a los aspectos vinculados a la seguridad del país a día de hoy, aunque la verdad es que en su momento me pareció un país bastante tranquilo y seguro, salvo en el caso de la capital y bien entrada la noche. Lo que sí te puedo decir es que mi pareja y yo hicimos el viaje por nuestra cuenta. Cogimos el vuelo y las dos primeras noches de alojamiento en San José para, a partir de ahí, organizar el viaje a nuestra medida. Existen infinidad de pequeñas agencias con las que puedes gestionar excursiones y estancia en los diferentes parque nacionales (Tortuguero, p.e.), así como excursiones para ver el volcan Poas, el Arenal,... En otras ocasiones, cogimos el billete de autobús y nos trasladamos directamente a las zonas que queríamos visitar, como Quepos y el parque de Manuel Antonio, en la costa del Pacífico, o a Puerto Viejo de Talamanca, en el Caribe.
    Nuestro fórmula fue optar por un hotel como base en San José y, a partir de ahí, organizar salidas de dos o tres días, para regresar de nuevo a ese hotel y acometer la siguiente excursión. Costa Rica es un país más bien pequeño y San José tiene la ventaja de que está situado prácticamente en el centro, lo que te permite encadenar las diferentes salidas con comodidad.

chiwaco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola DAGE

Yo estuve en Costa Rica en Marzo del 2007 con mi pareja.

Mi pareja es agente de viajes y fue quien organizó todo. Nosotros fuimos 14 noches.

La primera noche nos quedamos en San José

Nos llevaron en bus y luego en lancha (por supuesto) hasta Tortuguero donde estuvimos dos noches.

Luego nos dieron el coche de alquiler y estuvimos dos noches en cada uno de los destinos siguientes:

Puerto Viejo (Cahuita)

Volcán Arenal

Golfo del Papagayo

Monte Verde

Manuel Antonio (aquí dejamos el coche después de haber recorrido en él 1600 km)

Y una noche final en San José

Ha sido uno de mis mejores viajes, nunca tuve miedo de sacar la cámara pero soy muy precavido. Tb leimos justo antes de ir que te podían parar y robar cuando vas en el coche, y que te pueden robar las cosas del maletero (por eso no hay bandeja en el meletero de los 4*4 para que los ladrones solo abran aquellos en los que hay algo)...en fin de todo...pero mejor no pudimos estar y conseguimos hacer millones de cosas...Entre otras:

- Ver de madrugada cerca de la frontera de Panamá una tortuga baula desovando (previa aventurita para llegar al sitio)
    - Ser perseguidos por los monos en Cahuita
    - Bebernos un roncete en una carrtera en medio del campo viendo como el volcán Arenal escupia lava y piedras
    - Las Termas de Tabacon en Arenal
    - Puentes Colgantes en Arenal
    - El aullido de los monos aulladores por la mañana en Puerto Viejo
    - El camino cambiante desde el Caribe hacia el Pacífico
    - Monte Verde en fiestas
    - Canopy en Monteverde (espectacular...Skytreck)
    - Parque nacional de Manuel Antonio
    - El puente de los cocodrilos
    - Etc...

Viaje de ensueño

Nosotros fuimos con todos los hoteles ya contratados al igual que el coche y es la mejor manera de ir porque solo te preocupas de viajar de ir un sitio a otro con precaución y disfrutando del viaje. Hay gente que llevaba el GPS pero con un plano de carreteras te manejas perfectamente, cualquier duda paras y preguntas.

Tenemos que volver porque Costa Rica es una maravilla y la gente de allí es super amable en su gran mayoría.

Envidia me dás.

Si necesitas algo más dime y te cuento.

Un saludo
    Última edición por chiwaco; 21/02/2011 a las 11:46

PepeFotos no ha iniciado sesión Haciendo camino al andar
    Yo estuve 10 días en 2009. Organizamos desde aquí con la agencia el viaje, aunque con bastante flexibilidad. Yo creo que es mejor llevarlo así, a no ser que tengas mucho tiempo. Si tienes planeados los sitios que visitar aprovecharás mejor el tpo.

A Tortuguero hay que llevar el hotel concertado aunque luego allí uno decida ir a una u otra excursión. Allí siempre te tienen que llevar a todas partes ya que hay que desplzarse en barca. Yo estuve tres días y me hubiese quedado más a disfrutar de aquella naturaleza.

San José no es gran cosa, se echa un vistazo en un día, pero allí puedes alquilar un coche con el que viajar a sitios como Arenal y Monte Verde (te recomiendo el hotel ya contratado para aprovechar mejor el tiempo). Las carreteras son muy malas, así que hay que tomarse tiempo para desplazarse.

Yo saqué montones de fotos y no noté inseguridad. Está claro que si dejas cosas a la vista en el coche o te metes por barrios problemáticos -esos que saltan a la vista - te pueden robar... como en todas partes. En las zonas de bosque lluvioso - Monteverde, por ejemplo- hay que llevar ojo porque la cámara se moja (vamos, ni pensar en cambiar el objetivo en mitad del bosque). EN casi todas partes puede llover...bueno, seguro que llueve...pero eso sí, cuando sale el sol da gusto.

Suerte y...a disfrutar.
    PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).
    Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater)

Mi galeria en Flickr
    Mi photoblog
    Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica

Juannn no ha iniciado sesión Habitual
    Hola

Yo estuve hace 6 años y sin duda ve a tu aire, alquila un coche y a tirar millas. Es un pais muy seguro y de gente encantadora. Solo has de tener un poco más de cuidado en la capital. LLevate un buen impermeable y una bolsa a prueba de lluvia para la camara. No olvides el PN de Manuel Antonio.

Pura vida!