Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consulta aviones-equipajes

Calamar desenfocao no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Consulta aviones-equipajes

Sabeis si se pueden llevar dos maletas de mano en el avión? a mi me suena que no. En la maleta de equipaje que facturo no me atrevo a meter ni ordenador ni camara.

No tengo por costumbre llevar la camara conmigo cuando trabajo pero una semana en Guipuzcoa y alguna tarde libre...apetece afotar.

Gracias.
    Disculpen si les llamo caballeros pero no los conozco muy bien.

Pantone no ha iniciado sesión Aficionaillo!!
    Por lo general solo te dejan llevar un bulto y que no sobrepase los 5 kilos. Yo siempre que he viajado he llevado 3 o 4 bultos y hasta con 20 o 25 kilos con el equipo delicado de buceo y de fotos y nunca me han dicho absolutamente nada, pero tal como están las cosas hoy por hoy vete a saber......

Un saludo

Calamar desenfocao no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tal como dices, de la manera que están las cosas ahora...
    Aunque no me soluciones nada...gracias.
    Disculpen si les llamo caballeros pero no los conozco muy bien.

pompitorres no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El equipaje de mano lo único que tiene que cumplir son unas medidas máximas y un peso que estipula la compañía, por otro lado, creo que dentro de España no hay problemas en llevar más de un maleta, ahora tngo que viajar mucho y la gente lleva la casa a cuesta como equipaje de mano. En cuanto a ir fuera de España olvídate de llevar mas de una maleta.

Lo mejor es que te busques un troley de esos pequeños y metas todo en el bién acolchado y así seguro que no te ponen pegas.

Saludos.

Zeus-Olympico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por pompitorres Ver mensaje
    El equipaje de mano lo único que tiene que cumplir son unas medidas máximas y un peso que estipula la compañía, por otro lado, creo que dentro de España no hay problemas en llevar más de un maleta, ahora tngo que viajar mucho y la gente lleva la casa a cuesta como equipaje de mano. En cuanto a ir fuera de España olvídate de llevar mas de una maleta.

Lo mejor es que te busques un troley de esos pequeños y metas todo en el bién acolchado y así seguro que no te ponen pegas.

Saludos.
    Y para aligerar peso del equipaje de mano, lleva un chaquetón, chaleco u otra cosa; lleno de bolsillos. En los bolsillos mete todo lo que puedas del equipo de fotografía. No te contará como peso del equipaje. Después en cuanto estés en el finger vuelves a pasar a la mochila/maleta todo lo que te has metido en los bolsillos.

Los trípodes NO PASAN como equipaje de mano.

saotome90 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Depende un poco de la compañía, pero por lo general 1 bulto en cabina (cada compañía tiene sus medidas establecidas para el volumen del bulto). Lo de ponerte objetos en los bolsillos de la chaqueta me parece muy buena idea, pero vigila que ningun listo se fije en ello y te los birle de la chaqueta, vigílala bien!!!
    Suerte!!!

carlosmelero no ha iniciado sesión Habitual

Equipo fotográfico como equipaje de mano

Hola.

¿Habéis tenido problemas últimamente para pasar todo el equipo (lentes, flash) como equipaje de mano?
    EOS 50D- Canon 50mm f/1.8II - Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS - Canon 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF - Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM EF - Flash Canon 580EX - Flash Canon 430EX - Tubos de extensión Kenko - Duplicador Kenko 2x

yorugua no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por carlosmelero Ver mensaje
    Hola.

¿Habéis tenido problemas últimamente para pasar todo el equipo (lentes, flash) como equipaje de mano?
    Ninguno. Recientemente he estado en Paris y en Sicilia, y siempre he llevado el equipo y el mac como equipaje de mano -en un solo bulto- y no me han puesto ninguna pega por ello. Eso si, el portatil tienes que sacarlo de la maleta y de su funda para pasar el escaner. La camara, ahora, no hace falta, aunque siempre puedes encontrar algun vigilante que te la haga sacar.

Salud2!!!

carlosmelero no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por yorugua Ver mensaje
    Ninguno. Recientemente he estado en Paris y en Sicilia, y siempre he llevado el equipo y el mac como equipaje de mano -en un solo bulto- y no me han puesto ninguna pega por ello. Eso si, el portatil tienes que sacarlo de la maleta y de su funda para pasar el escaner. La camara, ahora, no hace falta, aunque siempre puedes encontrar algun vigilante que te la haga sacar.

Salud2!!!
    Muchas gracias.
    EOS 50D- Canon 50mm f/1.8II - Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS - Canon 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF - Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM EF - Flash Canon 580EX - Flash Canon 430EX - Tubos de extensión Kenko - Duplicador Kenko 2x

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Lo mismo digo, ningún problema para llevarlo como equipaje de mano. Mientras no sobrepases las medidas y el peso establecidos, no creo que te pongan pegas.

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Mr.Jazzman no ha iniciado sesión Habitual
    Yo hasta la fecha no he tenido ningun problema a la hora de llevarlos como equipaje de cabina, siempre dentro de las medidas y peso de cada compañia. Como te han comentado, depende el aeropuerto te haran sacar el portatil y abrirlo o no. Segun las normativas de seguridad estas obligado a hacerlo.
    Mucho cuidado con las compañias de bajo costo, ya que una de la manera de hacer ingresos es a traves de la facturacion de maletas adicionales. Asi que una por cabina y medida y pesada al milimetro. Y a veces hasta te hacen meter el bolso dentro, ya que cuenta como equipaje de mano.
    Como anecdota para que veas como funciona esta gentuza. Aeropuerto de santander. Ryaner a roma, en la puerta de embarque, una vez pasada el control de seguridad y a punto de entrar en el avion. Un chaval con un violin en su estuche y ell rotwailer de ryanir, muy bien enseñado por la compañia le dice que no se pueden pasar instrumentos musicales a cabina, y que lo tiene que facturar!!!!!!. El chaval le dice que entra perfectamente en la medida (sobra por todos lados) y que no lo puede factutar porque es muy fragil. Soluciones del rottwailer:

1.- Lo dejas en consigna en santander y lo recojes a la vuelta.
    2.- No vas a Roma en ese vuelo y cojes otro de otra compañia
    3.- Lo facturas, pagas los 40 € que cuesta por trayecto (osea 80 ida y vuelta) y te pasas todo el viaje rezando que los que lo manipulen sean mas humanos que la susodicha.

Asi que mira bien las condiciones generales de cada compañia, porque varian mucho de una a otra.
    Un saludo y buen viaje.