OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
||||
|
¿Cual es el lugar en el que habeis disfrutado más fotografiando?
Para los willy fogg de este foro.... este post lo utilizaré como bloc de ideas a la hora de elegir destino mis propias vacaciones.
Por mi parte , el lugar mas fotogénico que he visitados ha sido Marrakech, aunque ya muy saturado de turismo, la impresion es que se mantienen igual que hace un par de siglos.
||||
|
Yo sin lugar a dudas: Cuba. Y sobre todo La Habana.
Es un paraíso fotográfico donde te puedes explayar fotografiando todo lo que quieras. Saludos
|||
|
Sin duda en mi último viaje, Patagonia Agentina
|
Quizas no es el pais en que fotos más buenas he obtenido pero por la "espiritualidad" y la paz que me transmitió me quedo con Mongolia.
El más fotogénico de los que he visitado quizas namibia y despues costa rica |
|
||||
|
Paisajísticamente hablando, Islandia. En general y para todo tipo de fotos, sin dudarlo, Brasil.
|
Yo me quedo con Cuba de fuera (tanto en La Habana como Cienfuegos una maravilla), y en España soy adoradora de Granada, que ahora comparte mi corazón fotográfico con Toledo
|
|
||||
|
Probablemente en China, un país donde encontré todo lo que buscaba a nivel fotográfico: gentes, paisajes, luz, colores, etc.
También disfruté enormemente en Japón (y sigo disfrutando cada vez que voy para allá) y en Vietnam. Un saludo
|
Imposible contestarte, cada lugar tiene algo mágico por lo que elegir uno y dejar los otros se me hace imposible.
Por decirte alguno, pues todos aquellos en los que aún no he estado, que para mi son demasiados. Es tan grande el mundo y tan corta la vida....... |
|
|||
|
China, Egipto, Turquía, República Dominicana, París, Venecia, Grecia, Roma, Nepal, India...... y todos los lugares por los que he viajado, cada uno tiene su encanto. Es muy difícil elegir uno, cada lugar tiene algo que lo hace especial.
http://www.flickr.com/photos/caxota/ Última edición por Luamac; 30-jul-2009 a las 23:36. |
|
||||
|
Cita:
Intento disfrutar al máximo allá donde voy ya sea campo, montaña o ciudad; organizado o libre (intento más que sea esto último o como máxime que los traslados a los aeropuertos, hoteles y excursiones lejanas sean por agencia, el resto libre para mi.) Salu2 ![]()
|
Has hecho la pregunta del millon. Cualquier lugar es bueno para disfrutar de la fotografía. Desde tu barrio, tu ciudad a cualquier parte del mundo.
¿que es mejor fotográficamente hablando, el desierto y las pirámides de Egipto, o la fauna y paisaje de Costa Rica, los canales y edificos de Venecia? Son preguntas que no tienen respuesta... o si, si la tiene, todos son los mejores. saludos
|
En calle Larios, Málaga, España. A 10 minutos de mi casa.
Más que nada porque he hecho tantas fotos allí sólo o en compañía, de día y de noche, en fiestas o un martes, con calor y con lluvia...que es como mi casa y me ha pasado de todo. Quizás menospreciamos lo que tenemos cerca y no le sacamos todo el jugo. Saludos |
|
||||
|
Creo que malinterpretais este hilo. Se que se pueden hacer fotones en cualquier lugar del mundo, incluyendo el patio de mi casa.
Me refería mas, a que lugar os ha impresionado mas a la hora de fotografiar. Un lugar en el que os hubiera gustado tener mas manos o mas dias para hacer fotos. Acabo de llegar a Amsterdam (una ciudad preciosa) y creo que de haber estado una semana mas , no le hubiera sacado mucho mas rendimiento fotográfico. En otras ciudades como Marrakech me faltaron dias. A eso me refiero. Quiza me explico como un libro cerrado con llave.
|
LA INDIA sin ninguna duda, vivo a 10 metros del Arco de la Macarena y no me pasa como otros que al lado de su casa tienen todo lo que necesitan desde el punto de vista fotografico, la India es un pais con unos contrastes que me apasiona, el color de sus ropas, la arquitectura tan maravillosa, algunos con su punto de vista pudiera decir, pues vete al Monasterio de Silos que está más cerca y sale más barato, pues diría que tambien, y seguro se come mejor, cada uno tiene sus gustos y tenemos el derecho de decidir donde nos hemos encontrado mejor haciendo fotos, repito LA INDIA
Última edición por JGG; 03-ago-2009 a las 14:48. |
|
||||
|
en todas las kedadas de ojodigital
sin duda alguna es donde mas disfruto haciendo fotos lo mismo ke el paraiso de adan es donde esta eva, el mejor lugar para fotografiar es donde estes en buena compañia ya sea en el cementerio de derio , en llanes , en cuacos de yuste, en la cerdaña, en barcelona, madrid, menorca, bilbao o tantos otros sitios ke me traen buenos recuerdos
carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad http://aitormen.ojodigital.net/ |
|
|||
|
La India y Nepal
|
Para mí, sin dudas, la Patagonia Argentina.
Y no es por el hecho de ser argentino, pero me pasaría la vida fotografiando cada rincón, flor o animal de esa obra de Dios.
|
Todo depende de la inspiración..... Pero para mi la India y Japón han sido los dos paises que más me han llamado la atención.
Saludos
|
Pues mira, un sitio donde me faltó tiempo para hacer más, y mejores fotos, y en el que disfruté de lo lindo... en el metro de Bilbao (y encima con buena compañía)
|
|
||||
|
En el Bosque Petrificado de Sarmiento, en la Patagonia argentina. No he visto un lugar igual. Además, recuerdo las sensaciones como si estuviese ahora mismo allí.
Si no sabemos dónde vamos terminaremos llegando a cualquier otro lugar. Nikon D300 - Nikkor 18-200 - Nikkor AF Micro 60mm - Nikkor 28 mm. AF - Variosix F2 - Trípode Manfrotto 144 + rótula Manfrotto 029MK2 Panasonic DMC-LX2 |
|
||||
|
Indonesia, y ya alli Bali, Ujung-Pandang en Sulawesi Sur y en el norte Manado....... la pena es que estuve en analógico, es para estar un año entero. Banda, Perth, Salomon Islands.....................
Santo Domingo, Venezuela y Bonaire.... y Cuba. Tailandia, Nyammar........ BUFFFFF Y cualquier pueblo de España en fiestas. ![]() De todo todito Indonesia y Papua. ![]()
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="DarkOrchid"]"Aunque nada pueda devolverme las horas del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos pues siempre la belleza subsiste en el recuerdo" FUI A POR TABACO[/COLOR][/SIZE][/FONT] [COLOR="Red"] [url]http://www.flickr.com/photos/argibiza[/url] [/COLOR] |
|
||||
|
Donde mas he disfrutado, sin duda, fue en Costa Rica, en un jardin de colibris como lo denominan ellos.
No solo por las fotos, si no, por la paz del lugar, un balcon, que daba a un terraplen con arboles, donde los pajaros iban y venian... Pero claro fotos, fotos, solo pajaros... casi al azar de su rapido vuelo, y eso si salen. No da para mucho mas (fueron dos tandas de una y dos horas largas), pero la verdad, que disfrute del momento. Por lo demas, como comentan los compañeros cualquier lugar... depende del momento, el estado de animo, la inspiracion... Puedes estar en el mejor lugar del mundo, y por cualquier circustancia no disfrutarlo... Salu2.
|
De momento ha sido NYC, aunque tengo que reconocer que en Londres tambien lo disfrute mucho. Espero que dentro de una semana pueda decir lo mismo de Cuba.
|
Buuufff, dificil elección.
Se puede decir uno por continente ? INDIA (lo tiene todo, paisaje, cultura, color y sobre el encanto de sus gentes) Myanmmar(Byrmania) por Asia (por sus gentes) Japon (por sus contrastes y su cultura) africa es otro tema ... Tanzania (que gozada de fauna) y Etiopia (por las etnias del Sur) Asia Central me quedo con Uzbequistan (por paisaje) y Kasghar (por su mercado de los domingos) aunque esta ciudad sea China. de America Latina he visto poquito, pero me decanto por Guatemala. de Europa, todavia mas dificil ... quiza me decantaria por Italia, es el mas completo y mediterraneo en todos los sentidos. de España, todos los pueblos y ciudades, en cualquiera te sientes como en casa ... saludos, |
|
||||
|
Es dificil de decir, pero pienso que cualquier zona de los Himalayas es muy interesante, particularmente la zona que mas me gusta, y Birmania por su gente.
Y aunque estoy de acuerdo con viajera en nombrar a kashgar, tengo que decir que quien este interesado en ir que corra, que ya llega tarde, porque el gobierno chino tiene intención de demoler el centro histórico. Lo único autentico que quedaba de Kashgar. Pero si se trata de elegir un lugar creo que Birmania es el paraíso del fotógrafo, para mi mejor que India, que seria mi segunda elección. Un saludo
|
para mi el lugar donde mas he disfrutado fotografiando ha sido Vietnam, en especial la Bahia de Halong todo un espectaculo de la naturaleza
|
Es dificil quedarse con un sitio.... pero de mis ultimos viajes de ciudades me quedo con Nueva York y Venecia.. donde hay fotos en cualquier lado que mires. De naturaleza me quedo con Costa Rica..
Echa un ojo a mi galeria http://www.radiga.com y me dices .. un saludo |
|
||||
|
Que ganas le tengo; espero poder ir algún día.
|
|
||||
|
Hola. Nueva York y Londres. Siempre tines sitios y cosas nueva que fotografiar. En Roma empiezas y no acabas entre tanto monumento e iglesia.
Saludos |
|
||||
|
Sin dudas San Martín de los Andes,Provincia de Neuquen,Patagonia Argentina.Lugar al que viajo todos los años ( soy de La Plata Prov. de Buenos Aires) desde 1971.
Desde Argentina los saludo,Alfredo G Flickr: Secuencia de fotos de Colloncura Alfredo Romero Paisajes y Pesca con Mosca |
|
||||
|
Japón es inagotable fotográficamente hablando, tienes culturas y cultos totalmente diferentes (templos de todo tipo, tribus urbanas de todo pelaje...), paisajes increíbles, ciudades colosales (Tokyo, Osaka...).
Es un país lo suficientemente pequeño para recorrerlo de arriba a abajo en un mes pero inmensamente rico en todo lo que he comentado. Si os interesa, en mi flickr tengo unas pocas fotos de mi viaje a Japón: Japón en flickr |
|
|||
|
Suiza
Para mi sin duda, Suiza... es un país precioso. Todo allí es digno de fotografiar... paisajes espectaculares, pueblos preciosos... tengo que volver
![]()
|
Yo disfruté muchísimo en Londres y Praga
![]() |
|
|||
|
En España la Alhambra, y aunque yo no he ido (por ahora) en el extranjero la India.
|
|
||||
|
Aca en New York hay mucho para fotografiar pero la falta de tiempo definitivamente acabo con mi pasatiempo preferido, hasta el punto que vendi todo mi equipo de fotografia en Ebay para que no se siguiera desvalorizando. Recomiemdo a los que puedan visitar esta gran ciudad a que lo hagan.
saludos Nestor |
|
||||
|
Cita:
Yo soy lento, tardo en familiarizarme con los sitios, y no me suelto a hacer fotos, olvidado de todo lo demás, hasta que no me familiarizo. En los viajes tienes que adaptarte a la luz que te toque, a la hora en que pasaste por allí, al tiempo atmosférico que te tocó... vas enrestado!
|
Sin duda en el interior de España!!! Solo con mi camara!!!
Mis viajes suelen ser compartidos y no son para fotografiar!!! Magnifico hilo!!! |
|
||||
|
Si duda donde más he disfrutado fotografiando, que puede coincidir o no con los sitios donde mejores fotos he hecho y por este orden: Cuba, Escocia y los Pirineos.
Ah, se me olvidaba la Sierra del Rincón en Madrid
Saludos, http://www.antoniomartinmarin.es http://www.flickr.com/photos/antoniomartinmarin/ Última edición por recologe; 09-feb-2010 a las 14:15. Razón: Se me olvidaba la Sierra del Rincón en Madrid |
|
||||
|
Que dificil cada sitio tiene una cosa:
Islandia, Buuuf, paisajes, paisajes, paisajes, sitios solitarios (que a gusto), sin gente, horas caminando en un trekking y no ves a nadie (ojo ni nadie te puede ayudar en caso de apuro), cruzar rios con el agua helada a la cintura, desiertos, glaciares, volcanes, gente increible de pelo clarísimo y ojos azules profundos, los niños te taladran... pozas termales en plena naturaleza, sin nadie alrededor, lloviendo a 7º y tu en bañador calentito en una poza termal... Tailandia, Buuuf, todo es distinto, gentes, edificios, modos de vida, campo-ciudad...Bangkok Japón, Buuuf, veo las fotos y vuelvo allí, no me gusta la ciudad y Kyoto y Tokio me volvieron loco, paisajes mas "rurales" que diferencia, parece mentira que salgas del tokio de luces, chips y cemento y puedas llegar a esos sitios de bambú y agua, fuentes termales, espiritualidad, tradición, respeto... que gente, que lugar, que recuerdos...
"No toda la gente errante anda perdida" PENTAX K10D, SIGMA 15-30 - TAMRON 24-135 Última edición por BERTO TORRES; 09-feb-2010 a las 15:38. |
|
||||
|
De todos los sitios en los que he estado y aunque cada uno tiene su encanto me quedo por diferencia abrumadora con la INDIA, convencido de que es el país más fotogénico, es genuino y auténtico, no se parece a ningún otro, encuentras gentes, colores y costumbres que te hacen ir cámara en mano a cualquier sitio. Las fotografías que te traigas no dejaran indeferente al que se las enseñes.
|
|
||||
|
Todo depende de lo que busques fotografiar que puede ser muy variado. En cuestión de paisajes naturales Argentina especialmente la zona de la Patagonia ( Perito Moreno, zona del Cerro Torre, y Fitz Roy, Torres del Payne... Perú y Alaska.
En EEUU no he estado aún pero en cuestión de parques nacionales debe de ser la hostia. Si buscas culturas y religiones Asia sin dudarlo .... Tibet, India, Nepal y no he estado pero Vietnam, Camboya Myanmar deben de ser tambien muy interesantes. En cuestión de fauna lógicamente los grandes parques Africanos sin dejarse Uganda y el Impenetrable Parque de Bwindi para ver gorilas de montaña. También Alaska especialmente el P.N de Denali o Argentina P.N. Península Valdes.... Un saludo.
|
A nivel de paisajes, la Patagonia Argentina, una experiencia brutal para los sentidos.
Y por las fotos que he visto, creo que la India tiene que ser otro destino de los que no olvidar. |
|
||||
|
Cuba es muy fotogénica, parece esa chica uapa que sale bien en todas las fotos.
Pero creo que disfruté mucho más haciendo fotos en Camboya, me encantó, parecen pueblos sin explorar, dispuestos a ser fotografiados. Salu2
|
Donde más he disfrutado fotografiando (hasta ahora) ha sido en Islandia. Los paisajes son abrumadores y muy variados.
Con estos posts sólo te dan ganas de preparar la mochila y... Salud! |
|
||||
|
¡Hola!
Uno de mis lugares más fotogénicos del mundo es la isla griega de Santorini situada en las islas Cícladas. Tiene tanto encanto y es tan pintoresca que no paras de tomar imágenes. Además sus acantilados volcánicos contrastan con el blanco de las casas que parece que vayan a caerse al abismo. Si queréis, podéis verlo en mi web pulsando "vistas" en mi galería. WEBSITE: http://www.alvaropuig.es/ Última edición por ÁLVARO PUIG; 05-mar-2010 a las 21:36. |
|
||||
|
El más fotogénico, Cuba. Toda la isla. La Habana, Santiago, Cienfuegos, los cayos, ... Un paraiso. La mayor decepción, China. Las ciudadese grandes están muy contaminadas y las fotos de áreas extensas lo acusan. De todos modos las mejores fotos en mi ciudad. Es la que mejor conozco.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|