OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
|||
|
Que haceis con la camara en la playa?
Cuando llevo la camara a la playa, acabo sufriendo mucho porque se le meta arena en el objetivo o en la propia camara, o sea que al final mas que disfrutar haciendo fotos en un dia de playa, acabo pasandolo mal, por eso es que me gustaria preguntaros que haceis en esta situacion, no llevais la camara a la playa o la protegeis o la rebozais por la arena para que no tenga solucion, jejejej
Espero vuestras recomendaciones e ideas |
| Publicidad |
|
|||
|
Pues yo la llevo ( D300, D70 ) en una bolsa de plastico, envuelta en un par de camisetas .. no se me ocurre cambiar de objetivo, y tampoco saco la camara cuando sopla mucho aire levantando arena .. pero por lo demas, la meto hasta la orilla, me tiro al suelo, me subo por las rocas ... se trata de disfrutar usando el sentido comun .. despues de un buen rato junto al mar , si sopla viento , se te puede cargar un poco de humedad , lo notaras en el cristal sobre todo ... pero no pasa nada, se limpia y sigues tirando ..
Al llegar a casa , eso si .. primero pasarle un cepillo suave a todo el cuerpo, y en especial la junta objetivo-cuerpo .. despues soplar por todas partes con una pera .. limpiar con un par de paños , dedicarse un buen rato a las lentes .. y todo junto de nuevo a una bolsa de plastico lo mas hermetica posible con 3 o 4 bolsitas de silicagel .. en su defecto, un puñado de sal gorda metida en un par de calcetines ... y dejarla reposar ... Pero vaya, usando la cabeza lo que hay que hacer es disfrutar de la fotografia .. se te puede estropear por tirar al borde del mar de la misma manera que un buen dia te da un error de escritura en la tarjeta .. o el obturador se cansa de obturar ... |
|
||||
|
Yo en la playa y en el desierto, antes la envolvía en una bolsa de plástico con un orificio delante (pegado con celo) y otro detrás (al aire) para poder ver a través del visor... resultado... un engorro sin poder ver las fotos hasta que llegas a casa, ya que no se ve la pantalla.
Resultado...me puse manos a la obra y me he hecho esta funda, que sirve tanto para la lluvia como para la arena. Puedes verla en la sección de brico-tuning del foro Como hacer una funda de lluvia para la cámara un saludo |
|
||||
|
Pues con mucho cuidadin y sin cambiar de objetivo, claro, como dice Informat, hay de disfrutar de la cámara y del momento, pero sin hacer tonterías que el material es caro y limpiar siempre el equipo cuando llego a casa o al hotel. También te diré que ante la duda.... llevo siempre la compacta... pero para las fotos mas familiares, claro.
|
|
|||
|
Lo mejor es k t bañes
Cita:
vivo en la costa y a mi parecer para practicar la creatividad en la playa los meses de verano son los peores. Esta llena de personal disfrutando de sus vacaciones a cualquier hora y de cualquier manera, sucia generalmente, la luz en esos meses suele ser nefasta, aparte de lo que comentas arena, sudor, humedad...por lo que si puedes elige cualquier dia de primavera, otoño, invierno y notarás sin quererlo que la mayoria de problemas se han difuminado y el ambiente te invita a quitar la tapa del objetivo. Suerte |
|
||||
|
Pues no creo que haya que hacer nada en especial.
No rebozarla por la arena ni dejarla al solazo todo el día son cosas elementales, pero no solo en la playa, en cualquier sitio. Yo no he limpiado jamás una cámara ni antes ni después de usarla en la playa o en otra parte, algunas de ellas tienen más de treinta años de uso y abuso y nunca le ha pasado nada a ninguna. ¡Ah! Una de las cosas que puedes hacer en la playa con la cámara son fotos. ![]() Eso, sí, cuando vayas a remojarte, que no se te olvide quitártela del cuello...
Esta Navidad sé generoso: sienta un banquero en tu mesa. http://www.manuelportillo.com Última edición por Manolo Portillo; 24-ago-2008 a las 18:43. |
|
||||
|
Ojito al cambiar objetivos sobre todo si hay viento, yo evito hacerlo...
Pero bueno, disfrutar de la camara tambien hay que hacerlo en la playa
NIKON D300 ( espero sacarle el maximo partido ) Nikon 18-200 VR; Nikon 17-55 2.8; Nikon 80-200 2.8 SB-900; Disco duro epson P-2000; Manfrotto 075 (un muerto), 055 pro y accesorios varios. [/color] [/color]"No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final"
|
|
||||
|
Yo también sufría cada verano con esto y acabé comprándome una Olympus acuática y me quité de preocupaciones. La metes al agua, la rebozas en la arena y lo que quieras y no pasa nada. Además, como la puedes meter al agua y hacer foto y video te despreocupas de tener que dejarla en la toalla. Yo creo que si la utilizas bastante merece la pena.
asiasido.blogspot.com Última edición por velocista; 17-sep-2008 a las 14:55. |
|
|||
|
No llevarla.
Una vez que la llevé la tuve que invitar a unas cervecitas con espetos de sardinas y paella. Demasiado gasto ![]() En serio, no llevarla. Un saludo |
|
||||
|
A mí me preocupa más llevarla porque la puedan robar. No suelo llevarla a la playa por eso. Pero alguna vez que la he llevado simplemente he tenido cuidado con no rebozarla y punto. Eso sí... que los objetivos lleven el filtro puesto, que si no... se te puede llenar de salitre si haces exposiciones largas contra el mar.
Un saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|