OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
|||
|
Consejos Viaje a la India
Hola a todos
El próximo mes de septiembre nos vamos a pasar unos días a la India y tengo algunas dudas del material que debo llevarme...... 1. Tengo una 40D con un 24-70 2.8L de canon : ¿ Tendré suficiente angular ? 2. ¿ Os llevaríais el 70-200 2.8 IS USM ? Su peso me hace dudar. 3. Estoy pensando en comprar el Tokina 12-24, ¿ Qué os parece este objetivo ? Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Saludos PD A los moderadores : no estoy seguro de que este sea el lugar adecuado para este hilo, disculpad si no es así. |
| Publicidad |
|
||||
|
Con los 3 objetivos que indicas, abarcarías una focal desde 12 hasta 200. Hasta ahí todo perfecto. Pero considera:
- El peso - El incordio de cambiar las lentes continuamente (en micaso, nunca llevo la lente adecuada en ese momento) - El desembolso (si tienes que comprar alguna de ellas)+ seguro (si quieres tener la mente tranquila) En un viaje reciente a Bangkok estuve planteándome lo mismo. Al final opte por llevarme solo el 24-105 L IS y no me arrepiento. Seguro que algunas fotos hubiera quedado mejor con una focal mas baja, y en algunos casos algo mas de zoom hubiera venido perfecto. Pero esto es como el espacio en el disco duro, nunca hay suficiente. De las tres lentes que planteas, si tuviera que elegir yo, la 24-70 L. Buena suerte, y ya nos mostraras algunas fotos.
|
Estoy de acuerdo con Jose-Miguel, pero si no tienes o no puedes comprar o no tienes alguién que te deje el 24-105 yo me llevaría el 24-70 y el 70-200.
Ya sé que el 70-200 pesa, pero te va a dar mucho juego a la hora de hacer retrato social.
si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver fotos: http://www.pbase.com/jminguella Nikon D3, 14-24 f2,8 AFS ED, 24-70 f2,8 AFS ED, 70-200 f2,8 AFS VR, 60 micro f2,8D Siempre aprendiendo Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.
|
|
|||
|
Gracias por las respuestas !!!
Seguramente llevaré el 24 -70 y el 70-200, aunque tengo la posibilidad de tener un 85mm 1.2 que podria llevarme.... bufff más dudas. Respecto al tokina, el único que he pensado comprar, el presupuesto que dispongo se ajusta a su precio, con lo que es una opción interesante si me decís que es indispensable llevar angular. Al final tendré que contratar un porteador ![]() |
|
||||
|
Menuda envidia jadiezlo!
Hicistes bien en no llevar el superzoom, para mí no tiene ningún sentido allí. La gente se deja fotografiar de cerca pero hay que tener respeto. Un 70-200 intimida mucho. Como anéctota contaré que en los ghats (lugar donde la gente se asea entre otras cosas) es de los pocos sitios donde no les suele gustar que se les fotografíe. Yo lo conseguí con una 400D y un 17-40, pero me tuve que acercar a ellos poco a poco, sentarme un buen rato en las escaleras y charlar con algunos de ellos. En eso llegó un tipo que parecía del national geographic y empezó con una sarta de ráfagas sin ningún tipo de respeto. Un poco más y lo linchan! Con esto no quiero decir que la culpa fuera del 70-200, pero no hace falta y es ostentoso allí. Lo bonito es estar cerca de ellos. Que disfrutes!
mi flickr Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon ![]() |
|
|||
|
Cita:
Seguramente compraré el Tokina 12-24 ( no se si el 4 o el 2.8 .... maldito dinero ) y dejaré en casa el 70-200.Aprovechando que aún estas por la India, podrias darnos algún consejo ? Que ta ha llamado más la atención ? y sobre todo que no nos tenemos que olvidar en casa, a parte de la cámara Gracias por tu interés y espero que disfrutes a tope lo que te queda de viaje. Saludos |
|
||||
|
Cita:
![]()
mi flickr Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon ![]() |
|
||||
|
A ver
Yo llevo Goibi (mejor que el relec) para los mosquitos, un aparato de esos que se enchufan a la pared para por las noches y un preprado de farmacia para la ropa. A mi me gusta hacer las fotos solo y este viajo lo hago con tres chicas. No me dicen nada si me paro a hacer mis fotos y tal pero la cosa va demasiado organizada para mi gusto. Los templos no me gustan y ellas quieren ir a todos, personalmente veo pueblos por la carretera que merecen mucho m'as la pena pero que no vemos por tiempo. A mi me cuesta acercarme a la gente a hjacer fotos, si voy solo menos, pero con tres chicas que llaman la atenci'on es bastante dificil. Si puedes ir solo/a te mezclas mejor en la multitud, si adem'as llevas mis patillacas todo el mundo te parar'a para decir que les gustan jejeje. El caso es que hay gente que se presta a que les hagas fotos y otros que no. No se que mas te puedo decir salvo que te traigas muchos gigas y que disfrutes. Esto esta lleno de hippies con pasta en busca de paz interior y creo que no son conscientes de que esto es el lugar m'as bullicioso del mundo. Preparate para ver trafico contaminacion pobreza etc, cuanto antes lo asumas antes podras disfrutar del encanto de la gente. Si tienes alguna duda pregunta
|
Muchas gracias por los consejos jadiezlo, están siendo muy útiles.
Ya tenemos cerrado el viaje, hemos contactado con una agencia india que nos da la flexibilidad necesaria para poder hacer lo que queremos, hace años que no me veo dentro de un grupo de "guiris".... El único punto que me hace dudar es que solamente podremos estar un día en Varanasi, espero sea suficiente y sobre todo que no nos llueva ![]() Alguno de vosotros ha comprado en Chinaarts ? seguramente les encargaré el Tokina a ellos. Cualquier cosa que se te ocurra nos pueda ser útil será bienvenida. Saludos |
|
||||
|
He estado en la India dos meses en años diferentes, todo depende de la filosofía que tengas en fotografía, yo llevé una Mark II y objetivos 17-40 y 35-350 de Canon, como me apasiona la fotografía el peso no me preocupa, con el 70-200 podrás hacer buenos retratos sobre todo en los mercados, son los sitios que más me gusta de la India.
Un buen angular será imprescindible, posiblemente el objetivo que más use, pero existe muchas fotos sorpresas que debe hacerse por ejemplo con el 70-200. Este es mi punto de vista, en dos meses creo conocer un poco el lugar y mis necesidades fotografica, que tengas un buen viaje.
|
hola:
yo quiero preguntar sobre un viaje y espero que me respondan le cuento que yo quiero irme a australia pero quiero que alguien me informe respesto al viaje en general para estar al tanto . pues se lo agradeceria mucho .desde ya gracias aca le dejo mi correo para que me puedan ayudar cyber-yanett@htl.com adios |
|
|||
|
Yo llevaría de cabeza el 12-24.
En marzo estuve en Laos con el 12-24 y un 18-200 y más de la mitad de las fotos las saqué con el Tokina. Podeis ver algunas aquí: Collection: Laos 2008
|
Cita:
¿Para qué sirve un 200 (300 y pico equiv.) en un callejón atestado de gente?... pa ná... bueno sí, pa joerte la espalda... ![]()
Esta Navidad sé generoso: sienta un banquero en tu mesa. http://www.manuelportillo.com Última edición por Manolo Portillo; 29-ago-2008 a las 00:31. |
|
||||
|
Bueno yo estuve hace 2 años en India y tan solo llevé el 24-105,pero porque era el único que tenia..recintemente he estado en Laos y contento de haberme llevado el 70-200...
Peor como te dicen por aquí arriba,todo va a depender sin duda del tipo de fotografía que quieras hacer.... Saludos
|
Al final he comprado el Tokina 12-24 en chinaarts, espero tenerlo el lunes ...
![]() He pensado que lo mejor que puedo hacer antes de irme de viaje es ir al gimnasio.... me han dejado un 85mm 1.2 con lo que, cualquiera lo deja en casa !!!! Si las cosas no cambian en forma de primitiva.... me llevaré todo lo que tengo. Una duda, he leído que no dejan entrar trípodes en el Taj Mahal, sabéis si hay algún punto en los alrededores donde coger un buen encuadre ? Muchas gracias por todo !!! |
|
||||
|
Vitos el tripode está bien pero no imprescindible, la foto es la clasica, pero echa por tí, en el centro del canal, coges el reflejo del Taj y todo lo simétrico que puedas, no te vayas muy temprano, pues no verás nada de la polución que hay, una niebla lo envuelve todo, y cada año peor.
Tambien puedes hacer fotos al otro lado del río Yamuna, particularmente me gusta al atardecer desde ese punto, y puedes hacerlo con el tripode.
|
En el taj no te dejan entrar casi nada, ni libros, ni tripodes, ni mochilas, solo podras entrar con la camara y poco mas, es peor que un aeropuerto.
Estuve hace 1 mes y medio. encuadres tienes varios, te cuento: a mi parecer el mejor es el lado opuesto, hay un parque que pagas entrada y ves el culo del taj, que es igual que la parte de delante, con el rio en medio, a veces hay gente banyandose o bufalos acuaticos cruzando. Puedes conseguir una muy buena foto ahi si el dia y la suerte de tener algo interesante en el rio te acompanya. Tambien es importante saber que durante el monzoon e inmediatamente despues, el rio esta muy arenoso. Luego tienes otro desde un puente por el que pasa el tren, cruzando el rio. Desde arriba hay un buen punto de vista con una curva del rio y el taj en el fondo, es precioso. Otro punto de vista es desde la orilla del rio, en la carretera que va desde el taj hacia el fuerte, hay una parte con el muro roto, puedes pasar y andar como 300 o 400 metros hasta la orilla del rio. Suele haber gente recogiendo hierba, puedes sacar una buena foto desde la orilla con la curva del taj. Luego tienes la vista desde algunos guesthouse, las terrazas de los hoteles te pueden mostrar el taj, bonito para fotos matutinas y de noche, aunque hay muchas cosas por delante. Hay una terraza muy cerca del taj, es particular, y yo no consegui localizarla si lo haces la foto debe ser preciosa, vi a indios sacar fotos desde ahi.Y por ultimo las vistas interiores, que esas ya las veras, sobretodo, es bonito ver como cortan el cesped utilizando bufalos de tiro... Pasatelo bien ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|