OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Cerca tendrás las mejores playas de las Rias Baixas: Cabo Home en Cangas, el parque natural de las Dunas de Corrubedo...
Sería interesante que te aventuraras por la costa da morte si dispones de 2 o 3 días para visitar Finisterra, Camariñas, Muxía... Tambien tienes cerca la ciudad de Pontevedra que ahora el centro histórico está muy bien y por supuesto Santiago de Compostela.
Oly e3, ZD 12-60, ZD 50-200 mm ![]() Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Última edición por mon-he; 30-jul-2008 a las 16:33. |
|
|||
|
yendo 15 dias yo no dejaria de visitar A Coruña, el acuario es espectacular, en cuanto a equipo varia mucho en funcion del tipo de fotografia que te guste
|
|
|||
|
segun he leido e ire a verlo en agosto tambien las fragas do eume y una pregunta para los gallegos ¿conocen los verdes y merece la pena? pazo de oca
|
|
||||
|
Otra zona que me encanta es la Ribeira Sacra con los cañones del Sil, pero te va a quedar a desmano.
|
Pues con quince dias te da tiempo a conocer toda galicia casi, si vienes con coche.No dejes de pasar al venir por la playa de las catedrales(RIbadeo) , no dejes de conocer la costa de cedeira que es una maravilla y ahi San Andrés de Teixido... dentro de la costa de la muere :Ezaro, CEE, Cabo Vilano y sus playas y Muxía, el lugar de Verdes.....todo esto aparte de lo que muy bien te ha dicho mon-he....no olvidemos tampoco las islas Cies.
UN saludo |
|
||||
|
Cita:
En la zona han puesto puentes y merenderos para que la gente pase allí el día. El sitio es precioso, merece mucho la pena, pero ahora en verano hay mucha gente. Si vas un día de semana quizás tengas más suerte. Como todas las zonas de bosque en Galicia, el mejor momento para ir sería en primavera o en otoño. Para los dos, si teneis tiempo y os podeis meter al interior, como dijo mon-he la ribeira sacra merece mucho la pena, y un poco más al norte la sierra del caurel también merece un viaje. |
|
|||
|
me referia a verdes. muchas gracias
|
|
||||
|
Ratifico lo dicho por Razov sobre Verdes,O Courel y A ribeira Sacra como visita de interior. Desde Sanxenxo,toda la costa hasta A Costa da Morte,ahí Ezaro (je,je,je) con la cascada que la iluminan las noches de los sábados,la ruta de los faros: Fisterra,Touriñan y Vilano (en Camariñas) y desde ahí hay una senda peatonal-motorizada que va bordeando toda la costa abrupta,con las playas de trece y reira donde hay un cemeterio de ingleses naufragados allí mismo....
Esta parte de A Costa da Morte yo no me la perdería |
|
||||
|
No dejes de visitar la zona de Ferrolterra, Cedeira, San Andres de Teixido, seguro que te gusta... si quieres quedar solo tienes que avisar.
La verdad es que toda Galicia es preciosa y no te achicharraras de calor ![]() Saudos
|
Hola Ikebana, si vas a estar en las rias bajas, te aconsejo los siguientes lugares:
1. Villagarcía - Isla de Arosa - Isla de la Toja - Cambados que te queda muy cerca de Sanxenxo 2. Pontevedra, Marin y subida a Cotorredondo tienes un mirador con unas vistas espectaculares y un par de mamoas (monumento funerario). 3. Tuy - La Guardia - El Rosal En Tuy el casco viejo y la catedral, el puente fronterizo con Portugal En el Rosal Molinos del Folon y del PIcon y Mirador do Niño do Corvo se ve la desembocadura del Miño en su último tramo En la Guardia el Monte Tecla, tienes unas puestas de sol especialmente atractivas o si lo prefieres un buen amancer Tambien tienes el Monte Aloia. Por proximidad a sanxenxo puedes escaparte un día a Portugal y ver ValenÇa - Camiña - Viana - Oporto- Para comer no vas a tener ningún problema, galicia tiene buenos restaurantes y comidas. Un saludo
|
Imprescindible y todavía creo que no lo han dicho:La playa de las catedrales,pero asegúrate de ir con la marea baja!!!
El parque dunar de corrubedo me queda muy cerca de casa,y está muy bien. Supongo que no te olvidarás de vistar tampoco la catedral En Ribeira tenemos una fiesta que están intentando hacer de interés turístico nacional,pero ya pasó,A festa da Dorna Saúdos e boa viaxe!! |
|
||||
|
Este fin de semana coincide con la fiesta del albariño de Cambados, un evento interesante para los amantes del buen comer y el buen beber Festa do Albarino
Por lo demás, desde SanXenxo tendrás muchas cosas que visitar, pero creo que no te han comentado la visita obligada a Combarro, GALICIA - CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO - COMBARRO - PONTEVEDRA - PONTEVEDRA - POIO un lugar en el que merece la pena parar un rato, no te llevará demasiado tiempo verlo y coincide de lugar de paso camino de Pontevedra y hacia el sur. También es recomendable probar el marisco en O Grobe y disfrutar de la playa de A Lanzada pero ojo que está fría el agua ![]() La isla de Arousa como ya te han comentado también es digna de una visita, y dependiendo del tipo de turismo que te espere, si subes hacia la zona de Ribeira como te han comentado...no me olvidaría de pasar por el mirador de A Curota GALICIA - MIRADOR - MIRADOR DE A CUROTA - A CORUÑA - BARBANZA - POBRA DO CARAMIÑAL (A) con vistas de las rías y de las Dunas de Corrubedo (otra visita obligada), si el día está claro y sin niebla no dudes en subir, la pena es que si hay niebla no podrás ver demasiado. Y eso porque estamos pensando en verano y en la costa pero en el interior también hay mucho que ver. Quizás la costa norte se quede demasiado lejos para las excursiones pero si te coincide ir a ver todo lo que te han comentado no te lo puedes perder, Playa de As Catedrais, Ribadeo, puedes parar en Mondoñedo a degustar las Tartas del príncipe de las tartas xDDDD y a ver la catedral y el casco histórico. Buff casi voy a parar porque menuda lista de cosas quedan en el tintero. |
|
||||
|
Lo que si que no han dicho (y tiene delito) es la ria de Arousa, es preciosa, para mi la mas bonita, en la costa sur: Vilagarcia, Cambados, Vilaxoan... y en la parte norte Rianxo, Escarabote, A pobra do Caramiñal, Ribeira... y ya para rematar al final el parque natural de las dunas de Corrubedo, donde si te gusta afotar pajarillos hay especies que en sus migraciones solo paran en este paraiso natural.
Otro sitio que tampoco se ha nombrado es la ria de Muros y Noya, que aunque si se ha hablado de la cascada de Ezaro creo que el castro de Baroña con la maravillosa playa (nudista por si practicas) es un sitio digno de afotar. Preguntas donde comer? buffff.... si comes mal aqui seria autentica mala suerte, lo unico procura escapar de los sitios donde cuando pidas la carta, este tambien en ingles (en Sanxenxo a veces pasa). Veo que ya habia salido A Ria de Arousa... no podia ser de otra forma. salu2 Última edición por roquin; 31-Jul-2008 a las 19:01. Razón: que soy un lince |
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la molestia. Sé que me va a encantar esa tierra, y espero aprovechar el tiempo y hacer un montón de fotos.
Ya estoy haciendo la maleta. Saludos y buen verano
|
Sin duda no te va a defraudar, yo tuve la suerte de estar en Mayoy me traje nuy buenos recuerdos.
saludos
|
Te va a encantar gastronomica y fotográficamente. Yo iré domingo con mi pareja cerca de O Grove. A ver si coincidimos en algún lugar (si ves a dos Olympistas por ahi somos nosotros). No te pierdas:
Cambados y su plaza Combarro y sus hórreos y barcas O Grove y su subasta de pescado en la lonja El mirador de San Vicente (en O Grove) |
|
||||
|
Hola, si tu base de operaciones, es Sanxenxo, tienes muy cerquita el típico pueblecito de Combarro, con hórreos pegados al mar, así como el Monasterio de Poio.
Además como las distancias no son muy grandes te puedes recorrer como te han comentado buena parte del sur de Galicia, no te olvides de Baiona, con su parador, si tienes buén día seguro que haras unas fotos estupendas. Pese al consejo de Olympia y estando de acuerdo en que la zona que te sugiere es preciosa, bien es cierto que no tienes muy buena comunicación, pero si puedes escapar dos días y buscar alojamiento por el norte, no te la pierdas. Por último en cuanto al equipo creo que la primera opción es buena. Carlos. |
|
||||
|
Lo de la comunicación ahora lo tienes bastante bien. Ya han abierto la autovía que une toda la península del Salnés con la AP9 que va de Coruña a Vigo.
|
Hola, yo me refería a la comunicación hacia la mariña lucense,siguiendo el consejo de Olympia de visitarla. Después de ir por AP 9 se desvía para empalmar con la A 6 y lugo un tramo que ya está terminado con la autovía del Cantabrico hasta cerca de Mondoñedo desde allí carretera nacional con mucho tráfico.
Carlos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|