Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like

¿Valle del Nuria?

Hola buenas noche.

Hace tiempo hice la travesia por el Puigmal y alrededores de Francia y vi el Valle de Nuria desde arriba.

Desearía que alguien que conozca El Valle de Nuria, me pudiera informar bien del tema de hospedaje y en general.
    Ya se que por la Web del Valle tengo informacion, pero no es lo mismo del que ha ido en persona.

En primer lugar deciros que voy con dos crios de 5 años que les encanta la montaña.

Mi duda es si al valle solamente hay acceso por el tren, lo digo por el tema del material (Tiendas, sacos, etc ) o si te tienes que hospedar abajo y subir para hacer las excursiones.

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rafa lis Ver mensaje
    Hola buenas noche.

Mi duda es si al valle solamente hay acceso por el tren, lo digo por el tema del material (Tiendas, sacos, etc ) o si te tienes que hospedar abajo y subir para hacer las excursiones.
    A Nuria sólo se puede llegar en cremallera (o a pié), una vez allí hay hospedaje en el mismo santuario o en un "refugio" con bastantes servicios.
    Te aconsejaría coger el cremallera en Queralbs porque hay un parking cerca de la estación.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Por lo que me cuentas, me tengo que hospedar abajo y cuando quiera hacer escursiones tengo que coger el tren dia a dia, o bien prepararme para dos o tres dias.

La verdad es que con la ultima opcion me veo cargado como un sherpa, conociendo a mi mujer.

Si conoces un camping que este en la zona de abajo te lo agradeceria, pues ya me buscare la vida para subir e intentar vivaquear con la familia pues el hotel de arriba 3 dias/desayuno se va a 350€ ( Deu ni do ), con ese dinero comemos casi una semana jajaja.
    Última edición por Rafa lis; 15/07/2008 a las 01:21

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 nov, 06
    Post Thanks / Like
    No estoy muy al día en campings, tienes el "Vall de Ribes" pero puede que haya alguno de más cercano.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Rafa, te puedes hospedar arriba en el valle de Núria. Hay un hotel en el mismo santuario. Eso sí, creo que no es barato.
    Con el cremallera puedes subir todo el material sin problemas.

Saludos.

Yeticat no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Rafa!

No te puedo decir como esta, pero tienes un camping en Ribes, donde se coge el Cramellera para subir al Santuario de Nuria, Camping Vall de Ribes.

Como te comenta Rafa, en Nuria mismo, tienes aparte del hotel el Albergue de Joventud, que si no recuerdo mal admiten familias, y el precio es mas económico... Xanascat . Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya

También puedes buscar algun alojamiento de turismo rural en el Vall de Ribes o alrededores... pero no sabria decirte...,

Si quieres puedo aconsejarte aluna que otra excursión... esa zona la conozco un poco..., pues me pilla a 3/4 de hora en coche desde mi casa...

Saludos.

m3plas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Rafa, depende de lo que quieras. La subida andando al vall de Nuria dura unas 3 horas, y es una autentica pasada. Mi consejo sería alojarte en el pueblo y usarlo de puesto base. Luego, dependiendo de lo que quieras hacer, subes a patita o te pillas el cremallera. Respecto al papeo, se que alli tienen buffet libre, pero se dispara a unos 25 € por persona. Tambien hay una cafeteria, pero no creo q alimentarse a bagettes sea lo mas recomendable.
    Un saludo.

PD: estuve en el vall de Nuria hace escasos 10 dias y es una autentica pasada.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    En principio daros las gracias a todos por vuestra informacion.

Dependiendo de la confirmacion de plazas, mi mujer ha optado por el albergue, pues la verdad es que nos ahorramos subir muchas cosas, el que tenga niños lo entendera. Si no fijo que tiendas pequeñas y todos los bartulos parriba, jejeje.

La otra opción, la de quedarnos en el camping a bajo, pues por las fechas no la descarto en absoluto, siempre hay tiempo para pernoctar un par de dias arriba como se pueda. (con permiso del tiempo )

Llevo mucho tiempo desconectado de las MONTAÑAS y necesito volver a ellas, o por lo menos estar cerca de ellas.

Como dije anteriormente, se puede decir que conozco el valle a vista de pajaro y me dejo muy marcado, para mi el PIRINEO es otro mundo.

Supongo que con niños de 5 años, con tres o cuatro dias que este en el Valle les sera suficiente. Eso espero porque sino me veo haciendo viajes o contratando porteadores.

Aqui os dejo unas fotos de estos futuros alpinistas, Erika y Samuel

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Rafa,

Comentarte,
    - Si te vas a alojar en el albergue pide si hay algún billete que puedas coger el tren cremallera, tantas veces como desees, ya que Nuria es bonito, pero si como deduzco vais a pasar mas de 3 noches, puede que os quedáis un poco limitados a nivel de actividad, y os interese poder vajar al valle para realizar alguna que otra actividad
    - También te comento que el albergue queda un poco alejado de lo que es propiamente el santuario, bar, buffet, tienda pequeña... hay un sistema de "huevos" que los comunica, pero si no recuerdo mal, se incluye un solo viaje para cada billete de tren.
    - Si os alojáis en el albergue, te garantizo que a partir aproximadamente, las 6 de la tarde, hora del ultimo tren de bajada, vais a respirar una paz difícil de encontrar....

- Respecto a posibles caminatas desde Nuria mismo... casi todas implican grandes desniveles... lo dijo por los peques...

- Si te gusta andar un "poco" y dispones de un día "libre" infórmate sobre la caminata "la Olla de Nuria", unas 8 horas, circuito circular con todas las cumbres alrededor de Nuria... ahí tienes un mapa de un blog que encontrado (olla de nuria)

- Vaya trallazo...

Saludos....

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias YETICAT.

Finalmente mi mujer, HA DECIDIDO AMEN.

Pasaremos desde el 18 de agosto al 24 en el camping que nos has dicho.
    y del 25 al 30 en EL GRAN HOTEL DE NURIA a lo señorito.

La verdad es que como montañero hubiera preferido el ambiente del albergue, pero comprendo que no es lo mismo ir con la familia que con los colegas.

Si por esas fechas tienes tiempo, sabes que unas cervecitas siempre estaran disponibles. (pregunta por Rafael Morales)

En cuanto a tecnica fotografica ya os preguntaré, que tipo de correcciones en la programacion de la camara tomais, pues mi esperiencia sabe que la luz en la montaña engaña horrores.

Espero, ademas de sacar las tipicas postales, sacar algunas de calidad, pero soy muy nuevo en lo digital.

Un saludo.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno pues ya estoy de vuelta y tan solo deciros que la zona es una pasada y que no hay palabras para describirla.

Gracias a todos por la informacion dada, pues me ha servido de gran ayuda.

Espero que estas imagen sirvan para el que no conoce la zona.

Un saludo de Rafa lis.

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno, veo que has sacado provecho de las vacaciones, la primera camino de Torre d'Eina, no alentaba mucho a subir para arriba con esos nubarrones.
    Y la segunda me gusta mucho el encuadre que le has dado,

Genial.