OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues yo también subo para allá... del 23/7 al 5/8, pero con la ventana de contar con un "nativo" para que organice el viaje.
Ya estuve por allí antes de mi época "fotografo dominguero". Ahora aprovecharemos para recorrer con más detalle Skye, subir hasta la costa norte de Escocia y aprovechar los primeros días del comienzo del festival. Algún consejo que recuerdo: en Skye, alojarse en el Isles Inn... B&B en el centro de Portree con el pub debajo... vamos, que no hay que andar mucho . Un sitio que quiero volver a visitar es Neast Point para ver si consigo una puesta de sol con el faro de protagonista.De todos modos, no sé si ya has visto este hilo. Mauro también estuvo por allí hace un par de años y seguro que tiene buenos consejos fotográficos.
|
eso es, revisa el hilo
![]() luego pásate por http://www.fotomaf.com/blog/tag/escocia/ y por http://www.flickr.com/photos/fotomaf...7600264957129/ ![]() Disfrut, que mola un webo!
|
Llévate el paraguas...
|
|
|||
|
Yo pasaría algún día más en Edimburgo, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por la Royal Mile y visitar el Palacio de Holyrood
El puente de fifh of forth y la catedral de sant Gilles. Si tienes ocasión visita San Andrews y las ruinas de su catedral (lo cierto es que Escocia está llena de catedrales en ruinas). A mi Fort William me decepcionó, es más centro de operaciones de cruceros por el Lago Ness y el canal de Caledonia que otra cosa. Si te gustan los paisajes descarnados, antes de cruzar a la isla de Skye, yo visitaría Rannoch Moor. Tienes una ventaja anochece super tarde y amanece tempranísimo. Tendrás mucho tiempo para hacer fotos. |
|
||||
|
Bueno poco a poco y despues de ver la guia loonely planet de cabo a rabo ademas de seguir los consejos de un conocido que ha vivido 5 años alli voy haciendo la ruta.
los 4 primeros dias son para glencoe, Ben Nevis y la costa de Mallaig, dos dias enteros para Skye, luego la zona de torridon, y el norte de escocia y sus acantilados, de ahi a invernes para ver el parque natural, luego a la zona de perth y finalmente edimburgo y vuelta a casa
|
uh que suerte! yo estuve en noviembre y me encantó y eso que al ser pocos días y con muy pocas horas de luz no vi más que Glasgow, Stirling y Edimburgo. Ahora tendrás mucha luz. No se como andará ahora la luz en cuanto a intensidad pero cuando estuve yo la diferencia entre cielo y tierra era muy alta con lo que o quemamas cielos o subexponías tierra. Un filtro graduado te vendrá bien.
Ah! si puedes no dejes de pasar por el puertecito de Newhaven cerca de Edimburgo. Si quieres ver mis fotos me lo dices y te pongo la url de las galerias. Slds. |
|
||||
|
Disfrutale. Al final Escocia esconde bellezas en todos los rincones. Que tengas buena suerte con el tiempo. Ya nos enseñarás fotos a la vuelta.
|
Cita:
Bueno, cada uno tiene sus preferencias: una noche en Edimburgo me parece poco y 3 o 4 en Inverness mucho....a mi no me gustó. De la estación de Fort William sale el tren ue sale en la pelicula de Harry Potter. Stirling, antigua capital del Reino de Escocia, también vale la pena. No te pierdas las montañas de Glencoe. En la isla de Skye corres el peligro de quedarte paralizado por los paisajes y no volver a tu punto de partida... Te mando algunas fotos (se comprenssivo: soy un aficionado, y novato en ojodigital): http://age237scotland.blogspot.com/ Saludos, |
|
||||
|
me muero de envidia, fui el verano pasado y es impresionante, el sitio más bonito que he visto en mi vida, espero poder volver pronto, a ver si en un año o 2... que es bien carillo
||||
|
gracias por los consejos, age no estan nada mal las fotos, a ver si pillo yo tambien el tren pasando por el puente.
Al final en inverness no estare ire a ullapool, y lo de edimburgo pues es que las grandes ciudades no me llaman mucho ![]() Me llevo 27 gigas en tarjetas y el portatil asi que espero no quedarme corto ![]() Garmayen no veo la galeria si me la puedes poner...
|
Aqui tienes las fotos de mi viaje a Escocia por si quieres verlas:
http://www.flickr.com/photos/1337441...7601983429445/
||||
|
Aitor Impresionantes las fotos, espero que las mias sean almenos la mitad de buenas que las tuyas,
|
seguro que son tan buenas o mejores, Escocia fotograficamente es un puñetero paraíso, hay fotones por todas partes.
Yo tengo ganas de volver. Estaría bien hacer una kdda fotografica por aquellas tierras para ir unicamente a afotar, que cuando vas con gente ya se sabe, malas caras y prisas...
||||
|
Si quieres ver el reportaje de mi viaje:
Viaje Escocia 2007 Saludos y a disfrutar de ese precioso país ![]()
Galerías | | | | Blog Canon EOS 1D Mark III Canon EF 17-40mm f/4.0L USM | Canon EF 24-70mm f/2.8L USM | Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM | Canon EF 300 f/2.8L IS USM | Canon EF 85mm f/1.8 | Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro | Canon Extender EF 1.4x II | Canon Extender EF 2x II NEXTO OTG ND-2300 120 Gb | SanDisk CF Extreme III 8 GB (x3) | SanDisk SD Extreme III 4GB (x1) Gitzo GT3541LS + Rótula Arca-Swiss Monoball Z1 Tamrac Expedition 8 |
|
||||
|
Gracias Rafa, me voy a leer todos los capitulos con detalle
|
Castillo de Stirling
Castillo de Blair Atholl Campo de Batalla de Culloden (junto a Inverness) Destileria Edradour Fort Augustus Ruta en coche por los Trossachs Alquilar barco en Inverness y navegar por el Lago Ness hasta Castillo Urquhart. Si esta opcion la hubiera conocido antes de ir, hubiera reservado dinero y tiempo, cuando repita lo hare sin lugar a duda --> http://www.caleycruisers.com/ Mejor que paraguas, lleva chubasquero de esos plegables y un gorro impermeable de tipo explorador. Cuando llueve con un poco de aire, el paraguas no sirve de nada. y un disco duro grande para volcar todas las fotos. Querras parar cada 2 metros a tirar una. suerte !! |
|
||||
|
Hoy he comprado 32 gigas mas en tarjetas, asi qeu en total me llevo unos 60 gigas. Me parece que os vais a hartar a mi vuelta de los paisajes escoceses
![]() Lo de navegar pues no se tiene muy buena pinta pero la moza es mas de tierra firme. Me apunto los lugares, por cierto sobre supermercados gasolineras y cosas de esas donde hay informacion que sea util?
|
Sobre informacion util, en casi todos los pueblos con mas 500 habitantes encontraras oficinas de Turismo oficiales, donde te daran mapa de la zona, del pueblo, sitios que ver, donde dormir y comer , e incluso te gestionan reservas en hoteles, B&B de manera que desde un sitio puedes "saltar" al siguiente con algo de seguridad.
En estas fechas habra mucho turista, asi que es conveniente ir con reservas para dormir . Cuando yo fui iba a la aventura, y donde veia un sitio mas o menos apañado para dormir, alli me quedaba hasta el dia siguiente, pero en algunas ocasiones y en determinados puelos muy pequeños, no habia manera de encontrar un sitio donde plegar velas ( que fuera limpio, no muy caro, en fin , un poquito de calidad .. uno es aventurero pero con ciertos caprichos ) Te recomiendo la web http://www.visitscotland.com/ , donde puedes preparar el viaje concienzudamente Última edición por Informat; 03-jul-2008 a las 00:29. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|