OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2008, 23:12
No ha empezado

De viaje a Madeira!!

Buenas noches a todos,

Pues para empezar deciros que el que se va de viaje no soy yo, sino un amigo...

Os explico la situación, mi amigo se ha comprado una Nikon D80, es su primera reflex y yo la mía la tengo hace poco tambien y nunca ninguno nos la hemos llevado de viaje.

El se va a Madeira la semana que viene y tiene un sinfín de dudas, pero tenemos un par que no sabemos solucionar. Por eso necesitamos de vuestra ayuda.

Lo primero es si el cuerpo de la cámara debería viajar con algun objetivo puesto o no es recomendable.
Otra duda es sobre la bolsa para viajar, cual es de las mejores que hay para estas situacioes. Y ademas si es preferible que sea bolsa de transporte o mochila.
Y por último, madeira es un lugar en el que cae mucha agua por lo que nos gustaría saber donde podríamos comprar algun tipo de funda de lona para llevarla por si acaso...

Un saludo y muchas gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 07:13
have no time to hurry up

Lo que yo haria es comprar una mochila que tenga una funda para la lluvia, tipo lowe pro aw (all weather) microtreker o parecida que no sea muy grande para poder llevarla como equipaje de mano y una funda kata e702.

La camara llevala en el viaje siempre encima, no la factures por si acaso ademas al ser un viaje en el que seguramente hay escala en Lisboa hay posibilidades de que "viaje a otro sitio" no deseado. Cuando fui a Madeira yo lo hice asi, la unica cosa llevate un tripode, ligero si puede ser ya que funchal es precioso de noche y algunas levadas estan muy cubiertas por la vegetacion (Rio Frio por ej.) y la luz es algo escasa

La funda la puedes encontrar en varios sitios yo la mia la compre en irudifoto por unos 40 euros, y la verdad que merece la pena es mas o menos comoda y protege bien la camara, lo unico que cambiar de objetivos se hace un poco odisea pero hace su funcion que es que la camara y el objetivo este seco y protegido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 18:56
Habitual

Lo que si te recomiendo es que te empapes de informacion por internet de datos de madeira y cuando estes alli, alquila un coche y no vayas a coger escursiones programadas pues son un pestiño y te enseñan lo que les interesa, principalmente los bares concertado.
Para mi el norte de la isla es lo que mas me gusto, si puedes hacer alguna incursion al pico mas alto de la isla, tienes panoramicas preciosas, a veces con nubes bajas.
Funchal esta bien si te la deja ver la contaminacion. se parece a Mexico en pequeño.
En cuanto a la comida no vas a tener problema, se come bien. Que no te vendan la moto los hoteles con sus menus concertados por agencia, yo hice el primo gracias a LA VENDEDORA DEL C.I. y por lo que pagué en España por un menu. Pidiendo la carta y llendo a lo mas caro, comiamos yo y mi mujer.(Luego se lo reclame al C.I y me lo abonaron).
En Funchal, no dejes de ver el mercado general. Es una especie de lonja de todo. Pescados, Aves, Flores, de todo.
Son graciosos los cambios de guardia en el castillete o palacio.
Veras que alli, o eres RICO o ALEMAN, el resto no cuentan, espero que eso haya cambiado.
Tambien que hayan mejorado la pista del aeropuerto, es el unico en donde los pasajeros al aterrizar, aplauden al piloto e inclusive si va algun paisano al lado tuyo, lo ves como se santigüa, jajaja....
No te mosques con los taxis, pues si ves uno a distancia y lo paras, cuando llega al sitio donde lo has parado, el taximetro ya tiene dinero acumulado (Debe de ser la propina).
En viajes un poco alejados, negocia el coste del taxis.
Y por ultimo si puedes coge un buelo a LAS AZORES y te haces la famosa foto con las palmeras de fondo...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación