OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 16:12
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Lito
camino de santiago

me voy en agosto al camino de santiago 12 dias me han dicho que no me lleve la reflex por el peso que hariais?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 16:14
Gurú Ojodigitalero

Yo llevaria compacta sin dudarlo.

Suerte en el camino !
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 19:54
Lleva poco por aquí

Habra un millon de opiniones. Yo lo hice el año pasado y me lleve la reflex en una bolsita y nada mas de equipo. ( el cargador obviamente) y no me peso tanto.
Aligera la mochila, que por una reflex no va a suponer tanto. ( Eso si no te lleves mil accesorios).

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 20:38
Vivo en los foros

Yo cuando lo hice no llevé la réflex y no veas lo que me he arrepentido después.
Verás estupendos paisajes y pueblos, puestas de sol y amaneceres, luces imposibles y mariposas bailando a cada paso que des, monumentos imponentes y pequeñas ermitas.
Y por si esto te parece poco, harás amigos de los que te gustaría tener buenos retratos.

Conocí a uno que era su tercera vez y en esa ocasión llevaba la réflex porque no quería perderse nada de todo eso que te acabo de comentar.

Espero que lo disfrutes tanto como yo lo disfruté en su día. Y que a la vuelta nos muestres tus fotos, de compacta o réflex.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2008, 22:45
Habitual

Cita:
Iniciado por Lito Ver Mensaje
me voy en agosto al camino de santiago 12 dias me han dicho que no me lleve la reflex por el peso que hariais?
saludos
Yo el mes pasado hice una semana de camino y me llevé tres cámaras:Sony R1, Canon G9 y Nikon 8700, pero, claro, yo iba con coche de apoyo y sólo cargaba con la cámara, además soy un raro que trabajo con tres compactas alternativamente.
Si tienes que cargar con mochila y equipo yo te recomendaría una compacta de gama alta, tipo Canon G9 que dispare en Raw, si no dispones de una, llévate la reflex con un objetivo que no pese mucho, llevar sólo una compactilla de las que sólo tiran en JPG haría que te sintieras frustrado por los fotones que te perderías.
Muy importante es proteger la cámara del agua: busca una bolsa impermeable.
Si vas a dormir en albergues, cosa que yo nunca hago(me gustan más los buenos hoteles ) mucho ojo con dejar la cámara de la mano que hay mucho manguis.

Que disfrutes el camino.

Un saludo.

Última edición por Quirós; 05-jun-2008 a las 01:43. Razón: error en una palabra
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2008, 18:15
Enganchad@ a los foros

Yo te dire que he hecho el Camino en dos ocasiones y guardo unos recuerdos ... fabulosos !

La 1ª vez me lleve una compacta analogica de eso hace ya unos años, eso si no me reprimi casi nada de hacer todas las fotos que quise y no veas con la de carretes que volvi a casa, cosa de la cual con los años he estado encantada.

La 2ª vez fui el año pasado e hice el Camino entero fueron 35 dias andando y para no llevarme la reflex me compre la Canon G7 y no sabes cuanto me alegre de la compra que hice.
Tiene todas las ventajas de una camara pequeña, no ocupa mucho sitio y las fotos que me dio fueron ... fabulosas, vamos que todo ventajas
eso si depende de como tu veas pero yo me lleve un disco duro para ir descargando las targetas, porque los paisajes, la gente, los cielos y el alma de Camino son ... algo muy muy especial.
Por cierto lo que te han dicho, protegela de la lluvia, pero vamos que sin más problema de lo habitual
no veas las de fotos que hice lloviendo dia si y dia tambien porque lllover mira que llovio tambien es cierto que fue en Mayo - Junio y nos callo tanta agua que casi me salen aletas !

Un saludo y buen Camino.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2008, 18:23
U. Baja Voluntaria
Guest

Carmen mi mujer como hospitalera del Camino de Santiago, además de peregrina te aconseja lleves lo menos posible de peso y de bártulos. Además, vas en un mes criminal. Pasar Castilla-León te puede dar el yu-yu.
Ella llevó y recomienda no más de cuatro kilos. Así que de saco nada, manta térmica, mudas dos, y ropa, impermeable, máquina y la cartera hasta completar los cuatro kilos. Incluida la mochila.
El Camino es para disfrutarlo, para vivirlo, para sentirlo a título personal. Y si te encuentras un trébol de cuatro hojas, señal de que Santiago te espera para el abrazo.
Buen camino.

PD lo de vialactea proviene del: Vía Láctea o Camino de Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2008, 19:16
Vivo en los foros

Yo he hecho el Camino dos veces, la primera desde Roncesvalles y la segunda desde Valencia (las dos en bicicleta)... algún día pienso repetir y estoy seguro de que una reflex y 2 objetivos se vendrán conmigo. Si vas caminando te recomiendo que no la pongas en la mochila, mejor en un estuche de esos que van cogidos del cinturón y así la tendrás muy a mano y no recargarás la espalda.

Slds.

#9 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2008, 01:30
Enganchad@ a los foros

Que bueno ver este correo de Via Lactea

Decirte que cuando veniamos mi marido y yo procedentes de Roncesvalles el año pasado y pasabamos por Logroño, allí en el puente estaban esperandonos para saludarnos y acompañarnos a desayunar unos amigos que muchos conoceis ... Chato, su santa Josefa, Via Lactea, su mujer Carmen, Irlanda ... fue un puntazo de su parte y esas cosas para nada se olvidan, son cosas del Camino !

Realmente lo que te dicen y yo así doy fe de ello, llevate solo lo más pero lo más imprescindible y más llendo 12 dias, te daras cuenta que de verdad hacen falta muy pocas cosas.

Disfruta de castilla, el Camino a traves de ella es precioso y sus cielos ... una maravilla, aunque en agosto ... vamos que frio no creo que pases !

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2008, 21:51
Lleva poco por aquí

Yo he ido unas cuantas veces, con reflex, con compacta y sin cámara.
He disfrutado en todas pero para mi lo mas comodo fue la compacta, ya que si llovia o no, siempre la tenia a mano en la funda del cinturon, la otra vez con la reflex era un constante guarda y saca en la mochila y la tenia que llevar constantemente encima por si desaparecia, y por que 1 kilo menos de peso se nota a lo largo del dia.
Suerte y buen camino.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 19:21
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Lito
gracias a todos por los consejos me voy a llevar una reflex(canon 350) y el canon 50mm f/1.8 II la funda impermeable de la camara y el cargador ya se que pierdo angular pero es el que menos me pesa a ver lo que sale
muchas gracias a todos al final me voy por el camino de Norte
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 20:12
Vivo en los foros

Mucha suerte.
Me parece una opción más difícil.
El camino del norte pasa por Barakaldo.
Avisa y saldré a saludarte.

Suerte y que lo disfrutes.

Marcadores

Herramientas