OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
¿Cómo que no es tan bueno? Tanzania y Kenia es lo típico, las grandes manadas, los millones de coches ametrallando a una familia de leones, etc, jejeje. En el sur tienes el Kruger y el Okavango, y más al sur Namibia, que es el país de las maravillas. Kenia ahora mismo mejor no, jejeje. Depende de lo que quieras, la ventaja de Namibia es que si es tu primer safari, lo tienes todo muy a mano, es cómodo de viajar, es un país más o menos moderno (nada que ver con Tanzania o Kenia) y tienes mucha variedad: paisajes en el kalahari y en la costa, con el desierto que es fascinante, las colonias de leones marinos, las pinturas rupestres, y luego para la 'chicha' tienes dos sitios, el modesto, que es el parque de Daam-Viljoen, cerca de la capital Windhoek, y el parque-parque, que es el parque nacional de Etosha, que es una maravilla. Por supuesto que Tanzania es genial, es diferente, pero el sur de África es la releche. Eso sí, en Namibia no ves a los Big-Five, faltan los hipos. Pero la diferencia es que en Etosha es muy posible que vayas solo en tu coche por el parque, mientras que en Tanzania hay turistas por un tubo, y es un país menos 'manejable' para una primera vez, si nunca has estado en África hay cosas a las que acostumbrarse...Entre otras cosas parásitos y paludismo en particular, que en Namibia no tienes problemas y en Tanzania sí. Y fuera de Namibia, el Kruger o el Okavango...yo no los conozco en persona pero los safaris en tienda en medio de la sabana deben de ser toda una experiencia.
Otra cosa que se me olvidaba: en Uganda y Rwanda tienes los gorilas de montaña. Un saludo Última edición por Locutus; 05-may-2008 a las 17:15. |
|
||||
|
Muchas gracias, Locutus, tendré en cuenta todo lo que dices, se ve que conoces el tema.
Hasta ahora
|
Cita:
http://www.sabisabi.com/ Un saludo, Thai
||||
|
Yo voy a ir a Namibia un mes entre finales de mayo y finales de junio. Aunque estaré en medio de Etosha, no sé cuánto tiempo podré dedicarle al reportaje fotográfico puro y duro, por lo que me estoy pensando, ya que en este viaje no pago un duro, prepararme un viaje exclusivamente fotográfico al parque en septiembre. Si alguien se anima podemos montar algo. Lo dejo caer aprovechando el hilo de jrodrigo, con su permiso, por si él mismo cambia de idea, jejeje.
Un saludo |
|
||||
|
Jajaja, mi idea es un safari fotográfico para completar los viajes que he hecho a Botswana y Congo y con todo eso editar un libro... Por lo que sé para paisajes Namibia es un destino inigualable, pero para fauna no es de los mejores, así que a priori no me sirve.
![]() Thailandia... me interesa mucho lo que cuentas. He oído eso varias veces: que las reservas privadas no tienen nada que ver con el Kruger "abierto" (ni en lujo, ni en cantidad de gente... ni, por supuesto, en precio pero, en fin, para eso ya estoy más o menos mentalizado). Así que quizás sí que debería replantearme lo de Sudáfrica. De Sabi Sabi también había oído algo, pero todo lo que me podáis contar me interesa mucho. Hasta ahora
|
Namibia para fauna es flipante, ya te enseñaré algunas fotos...No es lo mismo que el este de África, pero por eso mismo mola.
¿Has estado en Uganda? Porque estaré también este verano y no me lo conozco y quiero ir preparando cosas; lo del libro yo también lo tengo pensado, pero a largo plazo y con tiento. Si es que una vez que se cata África... Un saludo |
|
||||
|
Los paquetes que te ofrecen los touroperadores normalmente son de 1 o 2 noches como máximo, pero si tu intención es verlo con tranquilidad puedes hacerte el viaje a medida y meter las noches que necesites. Sobre todo porque creo q con dos días no te va a dar tiempo a mucho. Lo que no sé exactamente es qué animales puedes ver en esa zona. Ahora estoy de baja, pero cuando me incorpore al curro puedo consultarle a mi compañero del departamento de sudafrica y que me explique bien, ese sí es un experto. Está loco por africa y puede sacarnos de cualquier duda, además a mi tb me interesa, así yo también me informo en condiciones que nunca viene mal.
Estaré atenta a este hilo y te iré diciendo cosas. Un saludo, Thai
||||
|
Thailandia, genial!!!, ya me contarás, muchísimas gracias!
Locutus, en Uganda no he estado, pero sí en el Congo en un viaje específicamente para ver gorilas de selva. La región donde estuve es muy desconocida. De hecho, dicen que es el último lugar del planeta que se ha descubierto (el hombre civilizado llegó por primera vez en 1994)... en 2007 sólo recibió 70 visitantes de todo el mundo, la mayoría de ellos, exploradores y científicos. Pero ahora quería hacer un viaje más tranquilo y con más comodidades. Eso sí, que pueda volver con buenas fotos.Hasta ahora
|
Joer, el Congo...yo ahí paso de ir a menos que vaya de lo mío, y aún así...En ese país las cosas no son muy estables. Lo de los gorilas lo he pensado, también se pueden ver en Uganda, pero yo creo que me iré más a la 'chicha', los Big Five y la naturaleza un poco más en general. Los gorilas se merecen un viaje para ellos solos...que por supuesto haré. África es una droga, hay sitios de naturaleza espectacular por el mundo, pero África tiene algo especial. Al fin y al cabo todos venimos de allí, debe ser eso...
Una cosa: ¿qué equipo llevas y cómo lo transportas? saludos |
|
||||
|
trabajo en CATAI TOURS, un touroperador español donde estoy aprendiendo muchísimo de destinos cercanos y muuuuuuy lejanos.
Un saludo! Thai
||||
|
Pues nada Locutus, pregunta, que en lo que te pueda ayudar estaré encantada...
![]() saludos! Thai
||||
|
Ummm, ahora entiendo que supieras tanto del tema... creo que me voy a unir a Locutus
![]() Locutus, respecto al material... esa parte es un poco complicada. La mayoría de las fotos de los dos viajes a África están hechas con un 500mm f4L Es una maravilla de objetivo, pero es bastante grande. Y aunque tengo una maleta de esas Peli que son relativamente seguras a nivel de golpes, comprenderás que no me hace ninguna gracia facturarlo. De momento en los dos viajes me he librado y he podido llevarlo como equipaje de mano, con la ayuda de una carta de National Geographic que decía que me estaba mandando para hacer un reportaje. Pero aún así en la vuelta del Congo faltó muy poquito para que me quedara en Londres. Esta vez, tengo claro que no voy a viajar vía Inglaterra, ahí se ponen muy tontos. Encima, mi viaje fue en agosto pasado, muy poco después de los atentados de Londres... así que imagínate. Aparte de eso llevo el 70-200 f2.8L, el 24-70 f2.8L y probablemente el 135 f2L... También el 100 macro por si veo alguna cosilla que me llame la atención, aunque no es mi especialidad... bueno, en realidad, África tampoco, pero algo más ![]() Te diría que el 85% de las fotos las hago o las haré con el 500 f4L, el 10% con el 70-200, algún que otro paisaje con el 24-70, algún retrato con el 135 y algún macro con el 100. Vamos, que voy bastante cargadito (y todo como equipaje de mano) ![]() Hasta ahora
|
¿Y qué bolsa llevas? Yo llevo dos cuerpos réflex, el 70-200, el 300 2.8, los dos multiplicadores y el 24-70 para las fotos en el desierto. Antes tenía un 300 f4 con lo que la diferencia de volumen es considerable. Pero tú me ganas, o sea que si pasa lo tuyo pasa lo mío. Yo por supuesto todo como equipaje de mano, al menos por ahora...
|
|
||||
|
Llevo una mochila Lowe Pro bastante pequeñita y una maleta Peli para el 500 con un cuerpo. Ahí también me cabe alguna cosilla más (el 100, un flash y algo pequeño)
De todos modos, he tenido bastantes problemas. Y eso que llevaba la carta que te contaba de National Geographic. Sobre todo en Londres volviendo de Botswana (antes te lo he dicho mal, volviendo del Congo vine vía Casablanca y ahí no me dijeron nada de nada)... Pero en Londres, después de horas de discusiones y de hablar con uno y con otro facturé tanto la mochila Lowe Pro como la maleta Peli... Y todo el material lo llevé encima. Por suerte iba con abrigos y pantalones con bolsillos muy grandes, en cada uno iba un objetivo, un flash, un cuerpo... y el 500 en la mano... y con eso y casi colándome en el control de equipajes, logré pasar. De todos modos, es que el 500 es realmente grande. Te pongo una comparativa con el 300 f2.8 que conoces bien... yo soy el de la derecha con el 500, a la izquierda un amigo con el 300 f2.8 ![]() ![]() Hasta ahora
|
Yo tengo el Nikon, pero es parecido. En fin, habrá que incrustarlo en la bolsa más pequeña que se pueda. Yo vuelo desde España, el punto clave es Johannesburgo, que es donde cogemos el vuelo a Windhoek, y donde se podrían poner tontos, otras veces ya me han dicho que si llevaba un rifle, jejeje, pero bueno, por lo menos cuando ven lo que es y siendo europeo y tal, tampoco te dicen nada.
Saludos |
|
||||
![]() ![]() La leche, menuda artillería... ¿cuanto pueden pesar estos objetos? la franquicia de equipaje de mano es de 20 kg por norma general, si llevais esos pepinos más un par de cuerpos (supongo) baterias, cargadores, algun disco duro para descargar, cargador para este último, monopie, tripode, etc, etc, etc..... como leche lo haceis? Juan tú dices que los objetivos los llevas en los bolsillos, pero todo el acompañamiento?? los facturas en la maleta con la ropa?saludos envidiosos, de los insanos! Thai
||||
|
Mi trípode es de carbono y viaja en la maleta...El monopié lo mismo, pero no pesa nada de nada. La rótula de bola va en la mochila. Pero ojo, que si 'sólo' vas a bichear en plan safari el trípode no te hace mucha falta. Sólo si estás seguro de que vas a hacer paisaje hay que llevárselo, pero para el coche y los animales lo mejor es un bean-bag y punto, y eso que te ahorras.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|