OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Bueno, pues de momento, mis manifestaciones de admiración y envidia, y mis deseos de una feliz aventura.
Sobre China tienes una excelentísima información aquí, en su hilo correspondiente, que hemos ido recopilando entre todos a lo largo de los últimos años. ¡Suerte con los preparativos! Saludos
|
Para los aviones aprovéchate de los productos que las aerolíneas ofrecen hoy en día a través de las alianzas globales. Existen 3 grandes alianzas (Oneworld, Sky Team y Star Alliance). Entrando en su web (www.oneworld.com), se puede descargar un planificador de rutas, leer las condiciones de este billete único y te hacen una estimación del precio. Los precios dependen de los continentes a visitar. Una vez elegidas fechas e itinerarios, solo tienes que contactar por vía telefónica con una de las compañías asociadas y reservar los billetes. Después es posible cambiar fechas e incluso el recorrido sin coste alguno.
La verdad es que si no fuese gracias a estas tarifas especiales, los precios serían prohibitivos. Sale más o menos a mitad de precio que comprar los billetes sueltos! Existe una opción más barata (www.thegreatescapade.com), pero las opciones a la hora de elegir la ruta son menos, y la salida es obligatoriamente desde Londres o Manchester. Que envídia de viaje. Saludos.
|
gracias por las respuestas,
lo del billete global, no lo tengo claro. He estado dandole vueltas, y realmente sudamerica, norteamerica y australia no me llaman especialmente y son muy caros. Lo que realmente me apetece es el sureste asiatico e India. Así que pensaba quizá coger los vuelos sobre la marcha, con flexibilidad de fechas y tal, creo que no deberían ser caros. Por ejemplo empezar : - India - China - Taiwan y camboia - Thailandia - Indonesia Luego decidir según presupuesto restante Irme a Australia, de ahi a America del norte y/o sur, y de ahí a africa si me apetece. Tengo autenticas dudas de si el dinero me podría llegar. conozco gente que lo ha hecho con unos 10.000€ y es mas o menos lo que yo tengo, pero si metes australia y america del norte en el paquete tengo dudas de que puedas hacerlo. Estoy seguro que asia lo haces por unos 400€ mensuales, lo cual podria suponer unos 2.000€ para los primeros meses sin contar billetes, pero un mes en australia seguro que me cuesta casi 2.000€ Sigo buscando info, cualquiera es bienvenida! Gracias |
|
||||
|
Hola.
Yo, si hiciera un viaje así tendría en cuenta al menos lo siguiente: - Me compraría guías de viaje (a ser posible Lonely Planet) y me empaparía bien de la cultura e historia de cada sitio. - Asegurarme de no tener ningún problemas de papeles/pasaportes y demás. - Si te vas un año tendrás que tener en cuenta que alguna vez necesitarás asistencia sanitaria. Te recomiendo que vayas a una delegación de sanidad a informarte de qué debes hacer. Igualmente te tendrás que preparar un botiquín mínimo y vacunarte de un montón de cosas. Infórmate de las enfermedades típicas que puedas sufrir (Dios no lo quiera). - Fotográficamente hablando necesitarás infraestructura extra (baterías, discos duros de respaldo, etc...). Y siempre todo por duplicado. Quizás ese presupuesto no es muy amplio para un año entero incluyendo los billetes de avión y demás transporte. ¿Piensas trabajar en los sitios donde vayas? Conozco proyectos que han hecho gente que ha hecho este tipo de viajes. Por ejemplo hubo una pareja vasca que fue en bicicleta, con un proyecto fotográfico y buscaron esponsors. BH puso las bicis, Canon el equipo fotográfico y todo era seguido en una página web. Los viajeros iban enviando fotos desde los sitios que podían. El proyecto era una pasada. Mucho ánimo con el viaje. De momento yo me muero de envidia. |
|
||||
|
Para moverte por el sudeste asiatico te recomiendo Air Asia(http://www.airasia.com
Es una compañia de bajo coste(tipo easyjet) con un servicio excelente,una flota de aviones que ya muchas compañias de aqui quisieran,y muy economica. En cuanto a los lugares que comentas en Asia yo he estado en todos...te recomiendo encarecidamente Indonesia(Borneo,Sumatra,etc),Thailandia(aunque en ocasiones demasiado turistica),India(sin comentarios),y Laos(acabo de volver de alli y es fascinante,mucho mas autentico que el resto,ya que turisticamnete no esta tan explotado)... Ah y por cierto,te desancosejo la Lonely Planet(lo siento jesrodmar)...ya dejo de ser lonely hace ya un tiempo!!!!! resulta que todos los viajeros las usan,y al final te encuentras con oracticamente la misma gente en todos lados y acabas como en un viaje organizado....esta la Rough guide u otras parecidas que te pueden ayudar bastante....tambien las puedes comprar alli en el destino de segunda mano..casi todas en inglés.... Saludos y cualquier cosa que te pueda echar un cable,pregunta....
|
Gracias por los comentarios!
a ver por partes: jesrodmar, sobre lo que dices tienes mucha razón. las guías de viaje, nunca he creido en ellas, y quizá prefiero mas meterme con la gente y si hace falta pagar algún guia lugareño, no uno profesional si no alguno que gane mas conmigo en una semana que en un mes currando. tema papeles, visados etc esta mas o menos controlado. lo de la asistencia sanitaria es básico! os dejo un link por si alguno lo necesita : www.worldnomads.com es uno de los mejores seguros y bastante barato, un año sale por menos de 700€ Fotograficamente hablando: - Tengo lo que tengo, mi Olympus e400 y mis 3 zuikos, el 14-42 el 40-150 y el 70-300. Tengo un hdd de 160gb, creo que compraré una tarjeta de 16gb, quiero disparar en raw y low a la vez, para poder subir facil fotos y tener los raw guardados, además cada X tiempo hare una copia a dvd's en las grandes urbes y mandaré una a casa y me quedaré otra. creo que me irá bien tener la e400 ya que es mas discreta que las canon o nikon. El tema de sponsors lo estoy moviendo, tenía pensado hacer un blog ( alowillyfog.blogspot.com ) pero para mis amigos y familia. Tampoco quiero que me condicione el viaje los sponsors, pero si me gustaria exponer fotos a la vuelta, así que hablare con el consejo comarcal de mi zona etc para ver si les interesaría, y si me saco unas perras mejor! el presupuesto no es limitado, conozco gente que lo ha hecho con menos, 8000 o así. creo que voy teniendo claro el itinerario : - India - Thailandia - Taiwan/camboia - Indonesia - China - quiza Costa Rica? - Peru? - ....... este es el que mas posibilidades tiene. realmente es increible, pero puedes pasar un mes en un pais asiatico por menos de 400€... Cada vez tengo mas ganas de irme, creo que lo voy a adelantar si las vacunas me lo permiten, igual me voy en julio! gracias por los consejos, cualquier cosa mas es bienvenida! |
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
Hola johny,
Te escribo desde Laos y estoy en medio de un viaje similar al que quieres hacer. Sali en septiembre del anyo pasado y en estos meses he visto Japon, Nueva Zelanda, Australia, Bali, Singapur, parte de Malasia, parte deTailandia y desde hace un par de semanas estoy en Laos. La experiencia y los objetivos de cada uno en un viaje asi siempre son muy personales y muy diferentes. Tambien las comodidades o lujos que uno se quiera permitir. Con un presupuesto de 10.000 euros y moviendote por paises baratos deberias tener suficiente, durmiendo en hostels y guesthouses y hasta permitiendote un aire acondicionado de cuando en cuando. Si te metes en Australia la cosa cambia. Australia no es demasiado caro en si, pero como las distancias son enormes si quieres moverte te sale por un ojo de la cara, sea en coche o en avion. Y claro, si lo comparas con los precios del sureste asiatico, es carisimo. Los vuelos te recomiendo que los cojas sobre la marcha. Si entras por Bangkok, alli encontraras precios tirados para moverte hacia cualquier lado. Aqui hay un monton de companyias de bajo coste y es bastante barato moverse en avion. Asi tampoco te pillas los dedos con las fechas. Ah, yo tambien tengo el seguro con world nomads, pero no se muy bien si recomendarlos. La parte sanitaria del seguro aun no la he utilizado pero la de robo es bastante limitada y a no ser que te quiten la camara del cuello a base de guantazos no te pasan la reclamacion por robo. No me enrollare mucho mas. Te dejo la web de mi blog por si te apetece cotillear. Y si quieres enviame un email. http://asiasido.blogspot.com Una ultima cosa. No te olvides de Malasia (peninsular y Borneo). Yo las inclui por chiripa en el viaje y han sido una de las partes mas chulas. La parte peninsular tiene jungla y unas islas paradisiacas y superbaratas y Borneo es un paraiso si te apetece ver animales. Ademas es bastante barato y la gente es muy hospitalaria. |
|
||||
|
Vaya!
habia visto tu blog pero no tenía ni idea que estuvieses en ojodigital! gracias por los comentarios, estoy pendiente de cerrar unos temas ya que cuando he planteado irme en el trabajo me han dicho que quieren hablar conmigo y proponerme algo, así que tengo que almenos escuchar. Es una putada, ya que ya lo tenía muy claro, y a ver que me quieren ofrecer... Desde luego tiene que ser algo Descabellado para que me lo piense! Pero nunca me cierro a nada. Te mandaré un correo y me cuentas más! Gracias! |
|
||||
|
Pues no te voy a decir mucho más de lo que te han dicho ya.
Sólo escribo este mensaje para que sepas la envidia que das, jejeje. Hace casi 3 años empecé a planificar algo así, aunque en mi caso la idea era hacerlo en una caravana 4x4, por tener mayor libertad de movimientos (tengo una discapacidad física que me limita un pelín). Por cuestiones de la vida que no vienen al caso, la cosa se torció, y la idea se quedó en idea. Así que nada, disfrútalo, y no te olvides de dejarnos por aquí un enlace del blog que hagas, o de irnos poniendo fotos en el foro cuando dispongas de conexión... así por lo menos los que no hemos podido hacerlo lo disfrutamos de "segunda mano"... o lo mismo nos pones los dientes largos y la idea vuelve a convertirse en "locura" a realizar ![]() Abrazos, y suerte!
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Esta Web tiene informción muy interesante y practica, sobretodo la sección: "planifica tu vuelta al mundo".
http://www.consultoriaviajes.com/ espero que sea de vuestro interes.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre." "Los puentes de Madison County", Robert James Waller. |
|
||||
![]() Gracias a todos por la aportación y el apoyo, tengo que decir que esta idea provoca dos reacciones: - QUE ENVIDIA!!! - ESTAS LOCO! nadie queda fuera de esas categorias.. es curioso ![]() Pegaso, pondré el blog en cuanto sepa seguro 100% sin fisuras que me voy! Lo tengo empezado y ya tengo algunas entradas, pero no quiero que se me tuerza por cualquier tema y tener el blog lleno de gente ! ya os iré contando! Gracias por el enlace, lo estuve mirando, es increible la cantidad de gente que hace esto, http://www.bootsnall.com/rtw/05-01/t...rld-trips.html , en este enlace teneis algo interesante, son entrevistas con mucha gente que lo ha hecho y otras con gente que lo esta haciendo, es muy muy interesante leer sus momentos favoritos o los peores, así como lo que gastaron etc. |
|
|||
|
Suerte en tu viaje. Siempre los hay más locos que tú, tengo unos amigos que lo van a hacer también... con sus dos hijas de 5 y 9 años. Les van a impartir ellos el curso de colegio correspondiente durante el año que piensan estar fuera.
Mira esta página: http://www.couchsurfing.com/ Gente de todo el mundo ofrece gratis su casa a turistas. Normalmente no piden nada, sólo la experiencia de conocer a alguien de paises lejanos. Otras veces están en esa red para en un futuro hacer ellos lo mismo. Otras veces te piden una foto o recuerdos de algún sitio, incluso te pagan porque vayas a ver a una persona en algún sitio lejano y le des recuerdos de su parte o te hagas una foto con él. Tengo un amigo australiano que vive así desde hace muchos años. Yo le conocí cuando se hospedó por este sistema en casa de una amiga en Madrid y al final ella se fue a Australia con él, su último viaje de momento... La página de mi amigo Steve y mi amiga María, con muchas fotos e historias de sus viajes: http://www.thesavagefiles.com/ (¡hola a los dos si alguna vez leéis esto!) |
|
||||
|
Hola
Yo no te voy a decir ni que envidia, ni que loco, ya que ni creo que estés loco, ni me da especialmente envidia. Hay momentos en la vida en que uno sabe que es el momento para hacer algo y parece ser que tú te encuentras en uno de ellos. Yo estoy en un nuevo proyecto vital y entiendo que todo cambio tiene su parte positiva y su negativa. Tal vez lo que si tengo es admiración por atreverte! Consejos creo que te han dado muy buenos!
|
Cita:
![]() Suscribo este comentario y sugiero a Johnny que lo tenga en cuenta. Saludos
|
Hola!
Pues si que voy a ir a malasya si me llega la pasta xD Esto ya esta en marcha, el 23 de junio me vacuno y el 1 de agosto o el 1 de septiembre máximo me largo! empezare por la India, ya os iré contando.. Más en : alowillyfog.blogspot.com si alguien conoce posibles patrocinadores que les pueda interesar .. ![]() aio! Por cierto el itinerario que en principio haré si no cambian cosas sobre la marcha: India Nepal China Taiwan Laos Camboia Thailandia Malasya Indonesia Este es el que mejor cuadra geograficamente, y si puedo no cogeré ni un avión, me gustaría hacerlo por tierra y ferrys donde haga falta. |
|
|||
|
todos pasamos por procesos, si tu cuerpo y tu mente te piden este viaje, disfrutalo y crece, por que seguro que vas a crecer mucho como persona en este viaje. espero que te acuerdes de hacer fotos y no le regales la camara a nadie!! si necesitas cualquier cosa, solo tienes que pedirlo.
suerte ![]() |
|
|||
|
Menuda envidia sana me das jonhy , me gustaria hacer lo que vas a hacer a mi tambien , pero soy demasiado cobarde para hacerlo solo y aun no he encontrado a nadie que me siga , encima cada vez me entrampo en mas cosas , (hipoteca , coche...) y lo veo mas y mas lejano , alguien dijo una vez "cuando algunos de tus deseos se cumplan ,muchos de tus sueños se esfumaran"...
Un saludo y mucha suerte!!!! ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|