OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2008, 12:44
Lleva poco por aquí

Recomendaciones sobre Sevilla

El próximo mes voy a visitar Sevilla, ¿alguien podría darme algunos consejos tanto de fotografía como de gastronomía? es la primera vez que voy a visitar esta ciudad, así que agradecería vuestra ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2008, 13:01
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Recomendaciones fotograficas:

Casco Historico: Catedral, Giralda, Reales Alcazares y un buen paseo por el Barrio de Santa Cruz

Zona del Rio: Torre del Oro y Puente de Triana (De uno al otro hay un paseo muy agradable, a medio camino en la misma orilla puedes ver la Plaza de Toros de la Maestranza y en la orilla de enfrente se puede ver la calle Betis). Tambien merecen una vista los puentes de La Barqueta y del Alamillo.

Iglesias: Aparte de la Catedral, es interesante ver la Iglesia del Salvador (en la plaza del mismo nombre) y la Basilica de la Macarena (con el Arco que la precede). Hay muchas mas, si te interesa el tema te pongo algunas mas.

Parques: El parque por excelencia es el Parque de Mª Luisa, alli puedes pasear por la Plaza de España, Plaza America (aqui estan el Museo Arqueologico y el Museo de Artes y Costumbres, y es la popularmente conocida como plaza de las palomas), hay muchas glorietas, pero son especialmente recomendables la de los Leones, con el Monte Gurugu al lado y la de Becquer. Muy cerca del Parque esta tambien el Costurero de la Reina, una joya recien restaurada.

Puedes visitar el museo de Bellas Artes, si tienes tiempo.

Tambien te recomiendo un paseo por la Isla de la Cartuja, puedes ver el Monasterio de San Clemente con sus chimeneas caracteristicas y lo que queda de la Expo 92.

Si necesitas algo mas pregunta.

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 18:57
Lleva poco por aquí

Basandome en el mensaje de Ghalixteo, te indico mas, sobre todo donde repostar (refrescarte por dentro y tapear bien, nada de grandes platos y largas sobremesas)...

Casco Historico: Catedral, Giralda (Bar las columnas), Reales Alcazares y un buen paseo por el Barrio de Santa Cruz (Taberna de Alvarito Peregil - solo beber - u otra vez el Bar las columnas)

Zona del Rio: Torre del Oro y Puente de Triana (aqui merece que te pierdas andando por sus calles y parandote cada vez que quieras) (De uno al otro hay un paseo muy agradable, a medio camino en la misma orilla puedes ver la Plaza de Toros de la Maestranza y en la orilla de enfrente se puede ver la calle Betis). Tambien merecen una vista los puentes de La Barqueta (Cerveceria la barqueta, si tienes niños, ellos juegan en el parque y tu te refrescas) y del Alamillo. (Cerveceria del Alamillo, en la misma rotonda. Pregunta por Antonio, que es el mas amable y es bético - además amigo)

Iglesias: Aparte de la Catedral, es interesante ver la Iglesia del Salvador (en la plaza del mismo nombre) (primero tomate X cervezas para coger inspiración en cualquiera de las "tascas" que hay justo enfrente , en los soportales, pero eso si, la iglesia solo abre 2 horas por la tarde) y la Basilica de la Macarena (con el Arco que la precede y el puesto de churros que hay enfrente o el puesto de pescaito frito que hay despues de él). Hay muchas mas, si te interesa el tema te pongo algunas mas.

Yo no dejaria de ir a tomar unas tapitas al bar "el rinconcillo" (en los alrededores de San Pedro, a la espalda de Santa Catalina), el mas viejo de sevilla. Continua manteniendo su encanto, pero dentro de él, te sentirás como en la torre de babel (debido a su popularidad). Aunque un poco alto de precio, el Jamón merece ser catado, al igual que la pavia, las espinacas, las tortillas,...

Otro bar de interes y muy cerca de la basílica del gran poder, casa Ricardo.

Parques: El parque por excelencia es el Parque de Mª Luisa, alli puedes pasear por la Plaza de España, Plaza America (aqui estan el Museo Arqueologico y el Museo de Artes y Costumbres, y es la popularmente conocida como plaza de las palomas), hay muchas glorietas, pero son especialmente recomendables la de los Leones, con el Monte Gurugu al lado y la de Becquer. Muy cerca del Parque esta tambien el Costurero de la Reina, una joya recien restaurada. (por aqui, el tema de bares, cortito, a no ser que te quieras pegar un homenaje culinario y un castigo para el bolsillo en "La raza" o en "Julia", quien le hizo la boda a una de las infantas) Otros restaurantes un poco mas económico que los anteriores y esenciales para mi son "Atarazana" en el Arenal (excelente atención y dedicación) y "La basílica" en la buhaira.

Puedes visitar el museo de Bellas Artes, si tienes tiempo.

Tambien te recomiendo un paseo por la Isla de la Cartuja (enfrente de la barqueta), puedes ver el Monasterio de San Clemente con sus chimeneas caracteristicas y lo que queda de la Expo 92.

Si necesitas algo mas pregunta.

Salu2 [/quote]

Haber si entre todos le podemos hacer una agenda para que no se vaya en 3 meses.

Un saludo

Última edición por Elektron; 09-abr-2008 a las 19:00.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 19:29
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Nefer Ka Ra
Joder con la información, llevo 58 años viviendo en Sevilla donde nací y creia conocer pero me habeis dejado hecho polvo, imprimire todo lo que habeis puesto y le daré caña, vivo frente del puesto de calentito de la Macarena, como se ha llamado toda la vida, un saludo paisanos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 19:37
Strobizandome

Cita:
Iniciado por Nefer Ka Ra Ver Mensaje
Joder con la información, llevo 58 años viviendo en Sevilla donde nací y creia conocer pero me habeis dejado hecho polvo, imprimire todo lo que habeis puesto y le daré caña, vivo frente del puesto de calentito de la Macarena, como se ha llamado toda la vida, un saludo paisanos.
Coñe, vives en Don Fadrique,ar laíto del Bar Plata, que buenos churros venden en el puesto ese

Pasate de vez en cuando por el foro de quedadas y te apuntas a la proxima que hagamos.

Salu2

Nikonista confeso
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 19:58
Lleva poco por aquí

Ole, ole y ole... ya se me está haciendo la boca agua

Yo pensaba afotar mucho, pero con la ruta gastronómica que voy a seguir no sé si me ha a quedar tiempo

Elektron, Ghalixteo gracias por la información.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 20:10
Habitual

Casa Ruperto, avenida Santa Cecilia 32...Triana.... Las mejores codornices que nunca he probado

http://www.flickr.com/photos/mateob/

Canon EOS400D / Sigma 18-200 f:3.5-6.3 / Sigma 70-300 f:4-5.6 APO / Canon 50mm f:1.8 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Canon 18-55 f:3.5-5.6 / Grip BG-E3
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 22:15
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Nefer Ka Ra
Ghalixteo hecho, me pasaré de vez en cuando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 10:46
Habitual

iglesias muchas, cerca de la torre del oro la de la caridad tienes unos cuadros impresionantes de valdes leal y un retablo digo de dejarse admirar. A mi me encanta el alcazar porque ademas sus jardines si estan cuidados y superlimpios unido al silencio ,cosa que lamentablemente el parque de maria luisa no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2008, 18:19
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por crossrn Ver Mensaje
iglesias muchas, cerca de la torre del oro la de la caridad tienes unos cuadros impresionantes de valdes leal y un retablo digo de dejarse admirar. A mi me encanta el alcazar porque ademas sus jardines si estan cuidados y superlimpios unido al silencio ,cosa que lamentablemente el parque de maria luisa no.
Otro iglesia cerca de la torre del oro es la capilla del baratillo. Lo peculiar, aparte de lo pequeñita que es, es que deja el paso de palio de semana santa montado hasta que termine el Rocio, asi que tienes la oportunidad de ver un paso de semana santa en..... MAYO!!!!!
Si, pero pidelo diciendo: "ponme un pajaro". Es muy similar al pollo frito, pero mas sabroso. Tambien pide el pinchito y los distintos montaitos, que la pringa está sublime. Además podras observar uno de esos fenomenos que se producen en poco sitio. Verás una de las mayores concentración de personas al aire libre, de pie, en un bar, en una calle estrecha (con buena convivencia con los vecinos ;-)).

Otro de los sitios que ya puse en el anterior post, "el rinconcillo", es otro donde se produce ese mismo fenómenos, pero en el interior

Última edición por Elektron; 11-abr-2008 a las 18:26. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #11 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2008, 23:28
Poco a poco y buena letra

Enviar un mensaje por MSN a michaval
Joé, ya me habéis despertado esa "morriña" que tenemos los del centro por "patear" esas tierras andaluzas, y sobretodo sevillanas ...qué provocación, por Dios no lo puedo soportar..... A ver si nos vemos pronto
  #12 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2008, 23:33
Strobizandome

Cita:
Iniciado por michaval Ver Mensaje
Joé, ya me habéis despertado esa "morriña" que tenemos los del centro por "patear" esas tierras andaluzas, y sobretodo sevillanas ...qué provocación, por Dios no lo puedo soportar..... A ver si nos vemos pronto
Que se lo digan a Crsarm, Piponet y Thalilandia, que han bajado para Sevilla a echar un dia en la Feria, acabo de llegar de echar un buen rato con ellos y el incansable CarlosM. Envidia????

Miguel, tu ya sabes el camino p'abajo, cuando quieras

Salu2

Nikonista confeso
  #13 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 13:40
Puh puh be dooo...!

Enviar un mensaje por MSN a thailandia Enviar un mensaje por Yahoo  a thailandia
Cita:
Iniciado por Ghalixteo Ver Mensaje
Que se lo digan a Crsarm, Piponet y Thalilandia, que han bajado para Sevilla a echar un dia en la Feria, acabo de llegar de echar un buen rato con ellos y el incansable CarlosM. Envidia????

Miguel, tu ya sabes el camino p'abajo, cuando quieras

Salu2

Pues sí... menudo día de feria nos hemos pasado... aprovecho desde aquí para agradecer a Ghalixteo y a Carlos M la acogida que nos dieron, fueron muy agradables y atentos, y lo pasamos en grande! El año que viene repito sin falta!

Muchas gracias a vuestras familias por los ratitos tan buenos que nos brindasteis... encantada de conoceros!!!!

Un beso muy fuerte!

Thai

Avatar by Crsarm. Aqui en grande

Identifica tu verdad y cíñete a ella
  #14 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 18:39
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a mtr0212 Enviar un mensaje por Yahoo  a mtr0212 Enviar un mensaje por Skype™ a mtr0212
sin duda las mejores tapas de sevilla: bar eslava, en la calle eslava, en la plaza jesús del gran poder, cerca de la alameda, donde don manuel reza a los santos para que su betis no baje a 2ª.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación