OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 09:29
Lleva poco por aquí

Consejo Perú

Hola a todos, el próximo Mayo me iré unos 8 días a Perú, descontando los dias de vuelo.
Quisiera alguna recomendación para visitar además de Cuzco, Valle Sagrado y Machupichu. No sé si me dará tiempo a visitar algo más. Si alguien ha realizado un viaje parecido, agradecería algún tipo de información.

También si hay algún problema con el equipo, llevaría como equipaje de mano, la cámara, 2 objetivos y un trípode.

gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 12:34

Para mi es imprescindible la visita de las salinas de Maras, que están en esa zona, no es demasiado facil ir ya que no hay agencias que organicen viajes, o si las hay son muy pocas. Creo que en un dia da tiempo a ir a verlas. Las salinas son una obra antiquísima e impresionante para aprovechar el agua salina que sale por un pequeño arroyo, aprovechan el desnivel de un barranco para hacer miles de piscinas para recoger la sal que se deposita cuando se evapora el agua, es la forma de vida de bastantes personas y verlas trabajar además del paisaje es algo que dificilmente se olvida. En la Lonely PLanet sale una pequeña referencia de como ir.
Te recomiendo que si vas a Machu Pichu estés todo el dia desde el amanecer hasta el atardecer son momentos inolvidables, logicamente para ello has debido ir por tu cuenta, y si tienes ganas hay un sendero que sale desde el pueblo hasta Machu Pichu que va por zona muy bonita y con mucha vegetación, te ahorras la pasta que vale subir en bus. Un saludo.
"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Serie Los Himalayas, el Ganjes, el Hinduismo y el ciclo de la vida:
I http://www.ojodigital.com/foro/socia...st-4000-a.html
II http://www.ojodigital.com/foro/flora...a-vida-ii.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 12:56
Lleva poco por aquí

Gracias Chavi, si, he visto imágenes por la web de esas salinas, son preciosas, pero pensé que esta visita se hacia cuando se realizaba la del Valle Sagrado, ya que debe de estar por la misma zona. Intentaré visitarlo de todas formas, gracias por la recomendación.
Habia pensado en los días restantes visitar Puno, junto con el lago Titicaca, otra opción sería Arequipa con el cañon Colca.
No sé, todo dependerá de las distancias, horarios, etc.

La verdad que me he estado informando un poco sobre Perú, y me parece impresionante la variedad de paisajes que tiene, es un pais increible.Por poner un ejemplo, La Cordillera Blanca al norte, selva, dunas de Ica, bufff vaya foteo !!! ni que decir tiene las gentes. Pero todo no se puede...., todavía no he ido y ya estoy pensando cuando volver.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 18:38

Si que esta cerca del recorrido del valle sagrado, pero ya te digo que la mayoria de las agencias no la ofrece.
8 dias son muy pocos, y desde luego que Peru es impresionante, La zona de la cordillera blanca es preciosa para hacer treking, hay montañas impresionantes, el Alpamayo, Quitaraju, Huascaran y tantas y tantas...
Yo tb estuve en Titicaca y es muy bonito, sobre todo pasar por las Islas Taquile y Amantarine y pasar una noche con sus habitantes en su casa, ya que no hay oferta hotelera, hay varias agencias que organizan ese viaje de 2 o 3 dias.
Al Colca me quedé con las ganas de ir, no me dió tiempo, pero tb debe de ser chulo.
La selva en la zona norte tb debe de ser de impresión, el Amazonas.... joer no hay tiempo pa todo....
"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Serie Los Himalayas, el Ganjes, el Hinduismo y el ciclo de la vida:
I http://www.ojodigital.com/foro/socia...st-4000-a.html
II http://www.ojodigital.com/foro/flora...a-vida-ii.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 23:14
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a zigavertov
Isla Amantani

Si quieres curiosear:http://www.flickr.com/photos/carlescerulla/
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 00:23
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
yo he visitado Peru en dos ocasiones y siempre te quedas con ganas de ver mas cosas,es un pais muy grande, te recomiendo que si vas al Machu-Picchu,cojas un avion de lima a Cusco, te ahorras como minimo 1dia o 2 de viaje en autobus. En mi ultima visita, en el aeropuerto de lima, en el exterior se me ofrecio un guia para ir al Cusco y visitar el Machu-Picchu, de levantarse a las 4 de la mañana para comprar los villetes del tren, porque en agosto hay mucha gente que quiere subir y muchos se quedan con las ganas, (solo puedes subir en tren o haciendo El Camino del Inca que creo que son 3-4 de fuerte pendiente con la respectiva mochila). cuando estes arriba si quieres le dices al guia que tu te vas por tu cuenta a visitar el templo del Sol para que no te heche en falta Si vas a estar solo 8 dias es muy poco tiempo. El equipo siempre a la vista,y el tripode yo para mi gusto no lo llevaria,porque si quieres hacer fotos nocturnas mas vale que estes aompañado de alguien del pais,al menos en Lima que es una ciudad muy grande, y sucede como en las grandes ciudades que no te puedes fiar, porque hay mucha necesidad, son gente muy amable y hospitalaria pero la nacesidad y el hambre es mas fuerte. Si te gusta el pescado come Cebiche, y si te gusta la carne come Cuy, que es el conejito de indias, que para ellos es un manjar. Los taxis tienes que regatear el precio, y si subes en un Combi alucinaras al ver la cantidad de gente que entra en una Nissan Vanet, cuidado al cruzar las calles,no respetan el paso de peatones porque no hay, es un verdadero caos circulatorio.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación