OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
||||
|
Llevar el equipo en vuelos
Buenas tardes foreros,
la semana que viene vuelo desde Madrid a Venecia con Vueling y me quiero llevar el equipo para hacer unas fotillas (cámara+3objetivos+flash) sabéis si hay alguna novedad en cuanto a restricciones? En Octubre volé a Marrakech y no hubo ningún problema para llevar el equipo en el equipaje de mano pero prefiero preguntar porque ya se sabe que esto se actualiza casi a diario... Gracias por contestar, un saludo!
|
|||
|
La normativa al respecto no ha cambiado en los últimos 50 años. Mientras el bolso en que lo lleves sea un solo bulto y cumpla las medidas máximas, puedes llevar lo que quieras... a excepción de líquido para limpiar objetivos, que en vuelos europeos tendrías que llevar en una bolsa a la vista y en una cantidad inferior a 100 cc.
Más problemático es lo del trípode... algunas aerolíneas te lo hacen facturar si no cabe dentro de la bolsa. |
|
|||
|
¿Y en cuanto a los tripodes? Igual en Londres o USA te ponen problemas, ¿no?
|||
|
Si va dentro de la bolsa de mano no deberías tener problemas. Si va colgando por fuera o sobresale te van a decir que no.
En cabina además de lo del líquido, tampoco puede que te dejen pasar los sprays de aire comprimido de limpieza (por lo que ves todas las pegas son más que nada con material de limpieza), por ser un spray. |
|
||||
|
Buenas:
El tripode, mejor lo facturas con el resto del equipaje, en cuanto a la mochila, la llevas mejor contigo, ya que la manipulación de las maletas por parte de los empleados de los aeropuertos no es loo que se dice precisamente cuidadosa. ![]() A mi me pasa una Mini Trekker como equipaje de mano sin problemas Saludos
|
Yo el trípode lo suelo meter dentro de la maleta de la ropa, en diagonal... Nunca he tenido ningún problema.
|
|
|||
|
Yo sí... en el último viaje a Marruecos (Royal Air Maroc), la maleta apareció abierta y del viejo Manfrotto nunca más se supo. Fue lo único que se llevaron.
|
|
|||
|
Una cosa sobre los trípodes. ¿Realmente os lleváis el trípode si vais de vacaciones? Yo no sé cómo sois capaces de ir con esos armatostes, pararos, montarlos... Lo entiendo si es para trabajar, pero para ir con él en algo como vacaciones... buff, no es lo mío.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|