OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2008, 15:28
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
París: recomendaciones para fotografía de arquitectura

Saludos a todos.
Este año me tomo mis primeras vacaciones en algunos siglos y me voy a París en la primera o segunda semana de Abril (5 días). Quiero preguntar a los viajeros expertos qué recomendaciones tendriais para la fotografía en general y la fotografía de arquitectura en particular, trucos, horarios, uso del trípode (posibles problemas, etc. etc.) Hace ya muchos años que visité la ciudad y en aquel entonces no tomaba fotografías.
Gracias!

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2008, 14:45
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a ManuelonVF
Pues de fotografía de arquitectura, no te puedo decir mucho, más lo que se, "trata de mantener las líneas rectas", aunque también puedes usar picados y contrapicados (normalmente ésto lo haces cuando quieres resaltar el edificio en cuestión, o darle un toque "diferente").

De horario, yo creo que el más conveniente, es la "hora azul", después de que se pone el sol, y las luces de la ciudad se empiezan a encender, pero todavía queda luz ambiente, para iluminar algo.
Yo cuando suelo hacer éste tipo de fotos, tiro en manual poniendo tiempos de obturación lentos, cerrando el diafragma a tope, o casi, para que elementos como automóviles, personas u otros, cuando pasen, no sean elementos estáticos (a menos de que ésa sea tu intencion), y no quiten la atención al edificio, plaza, o lo que estés tomando. Al cerrar el obturador, también tiene el efecto, que las lúces tomen forma de estrella haciendo la foto no tan sosa.
El tiempo de obturación lento (hablo de más de 1 minuto) hace que los cambios de luz (que a ésa hora son bastante significativos y rápidos), en la foto se vean transiciones de colores llamativas.
Si tienes filtros ND, te ayudarán muchisimo en éste tema.

El tripié, pues llevate uno firme, no se cual tengas tu :s pero si estás en algúna plaza pública con mucha gente, trata de poner una barrera para que no se tropiecen (puede ser mochila, algún elemento como fuente, etc. o tu misma )

De ahí, ya no te puedo aconsejar más... porque no tengo idea...

Espero que disfrutes mucho tus vacaciones, y tomes muchas fotitos

Saludos!!

Última edición por ManuelonVF; 03-abr-2008 a las 14:47.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2008, 15:21
Vivo en los foros

Yo te aconsejo que te lleves el angular más angular que tengas, y si tienes un ojo de pez también (para interiores). Yo utilicé el Tokina 12-24 para el 90% de las fotos que tomé en mi último viaje a París. Por cierto, una ciudad preciosa.

Saludos.

#4 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 23:28
Enganchad@ a los foros

Esta claro que para arquitectura e interiores, lo que triunfa es un gran angular, eso si, si subes a la torre Eiffel, un tele puede ser la bomba con semejantes vistas.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación