OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
|||
|
Ayuda Equipo necesario Africa
Hola. No me prodigo mucho escribiendo por aqui pero llevo tiempo leyendo este foro, y me aporta un montón de cosas ya que tengo poco experiencia.
Este año he decidido irme a Namibia de Viaje unos 20 días. El viaje lo voy a realizar con mochila, soy mochilero. Así que me voy a llevar una mochila de uno 80 L, con más o menos unos 15 Kg con lo básico (saco de dormir, colchoneta, ropa...), y otra mochila fotográfica, una tamrac adventure 7. En la mochila fotográfica no puedo llevarme mucho peso ya que tendré que cargar con ella en la mano algunos ratos, al margen de trekkings y pateos varios. Mi duda es la siguiente: ¿Que Teleobjetivo me recomendais que me lleve? Un Sigma 50-500 f/4-6.3 EX o un Nikkor ED 80-200mm f/2,8D + Tamron 1,4 X He pensado en buscar un duplicador 2X para el 80-200mm pero no encuentro ninguno que sea autofocus (conoceis alguno que vaya bien?) El equipo lo completaré con un 18-70mm nikkor, un 50 mm f:1,4 y Tamron 90mm tamron macro Bueno, espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo a todos |
| Publicidad |
|
||||
|
Estuve hace poco en Namibia, y si de algo me arrepiento es de no haber hecho muchas más fotos en angular. Namibia, quitando los puntos concretos de fauna (Etosha, Cape Cross,...), es un desierto, y son mucho más inspiradores sus paisajes que su fauna o flora. Yo lo que me procuraría es algo más angular que el 18mm o aquellas extensiones de terreno no te van a entrar en los encuadres.
Aquí tienes una foto tomada en Etosha dejando de lado el tele, y unos pocos links al final con más fotos de una pequeña serie hecha allí: Etosha pan. Salu2
|
Mira esto
Echa un vistazo al siguiente post que escribí hace ya un tiempo, quizá te sea util:
http://fotopopular.com/smf2/index.ph...432.0/all.html Saludos! |
|
|||
|
Primero que nada, daros las gracias a todos por contestarme, aunque cada vez me quedan más dudas... Llevo poco tiempo con este vicio tan caro y cada vez me pico más
espero que algún día parePues si la verdad es que tenéis razón, creo que con el nikon 18-70mm me quedo corto, el año pasado ya me pasó en Mongolia donde los horizontes son realmente infinitos. Tengo que cambiar de cámara y me parece que este año no va a dar para el tokina 12-24mm, va a esperar. Creo que al final llevaré el sigma 50-500mm, que no me ha dado malos resultados, el problema es que necesita al menos de un monopie por que a pulso se hace difícil, de ahí mi duda con el 80-200mm, más ligero, más calidad aunque pierda en distancia. Enhorabuena Gui y Guilmar por esos fotones |
|
|||
|
Yo hice un viaje por la costa oeste con un 18:200 de sigma, la calidad no es la mejor pero compensa en peso y versatilidad...
|
|
|||
|
Hola.
Yo hice un viaje a Tanzania, y si algo aprendí es que tengas la focal que tengas siempre echas de menos más para los animales y las aves. En mi caso llevé un 80-400 vr y un monopié. Ten en cuenta también que los safaris son al amanecer y al atardecer y la luz no siempre es la adecuada para poder disparar un zoom con comodidad con lo que al final o bien utilizas isos altos ó utilizas algo para estabilizar (un saco de judías en la ventanilla del jeep, un monopié etc...). Por supuesto un gran angular es imprescindible para paisajes. Un saludo y disfruta del viaje. África es maravillosa. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|