OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2008, 17:52
Enganchad@ a los foros

Consejos para Florencia

Me dispongo a visitar esta ciudad en las próximas semanas y me asalta la siguiente duda.
Tengo una D300 y un 17-55, y también voy a adquirir un 24-120VR.
Mi duda está en llevar los dos objetivos o uno de ellos y el flash SB800.
¿Qué me recomendais?

También si alguien conoce algunos sitios o rutas especiales allí, me lo comentase. ¿Es cierto que las colas para los museos son tremendas en Semana Santa? ¿Alguien sabe de alguna página donde se pueda reservar por adelantado?

Sé que son varias preguntas, pero espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2008, 18:05
Postalero confeso

Pues te recomiendo el 17-55... simplemente porque vas a necesitar un gran angular.

Yo estuve el año pasado por allí... no soy mucho de ir a museos pero no había unas colas exageradas (también es cierto que era mayo). Estuve en Florencia 2 días; el resto de la semana me perdí en coche por la Toscana... una auténtica delicia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2008, 22:39
Lleva poco por aquí

Yo estuve hace dos años en verano. Te recomiendo tambien el 17-55 porque no vas a tirar mucho de tele. En cuanto a las colas, te confirmo lo de interminables. Estuve cuatro horas para el entrar a ver el David de Miguel Ángel y casi tres cuartos para entrar en los Ufizzi, teniendo en cuenta que estaba en la puerta a las ocho de la mañana. Aparte de estos dos sitios, el Duomo, la casa de Dante Aligheri, el Ponte Vecchio ó el Palazzo Pitti son visitas ineludibles. La ciudad es pequeña porque lo que da bastante de sí el día y se come muy bien y con mejore precios que Roma ó Venezia.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2008, 02:49
Habitual

Estuve este verano y te aconsejo que si vas a visitar algun museo sobre todo el de los Ufficci y donde está el David de Miguel Angel que reserves desde el Hotel, en caso contrario tendras colas interminables.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2008, 02:53
Habitual

Puedes reservar online desde la web de turismo de Florencia (que no recuerdo ahora cuál es, pero googleando la encontrarás).

http://www.flickr.com/photos/udri/
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2008, 15:05
Enganchad@ a los foros

¡Florencia en Semana Santa! Madre mía la que te espera

Te recomiendo que te hagas con la Trotamundos de Italia, la colección es desigual pero la guía de Italia está entre lo mejorcito. Un saludote.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 04:56
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Dfern
Espero que disfrutes y te traigas buenas fotos!!
Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2008, 15:48
Habitual

Confirmar todo lo dicho. Estuve hace dos veranos, precioso, no dejes de moverte por la toscana.

Y sin duda el 17-55.

Buen viaje.

Salud@s
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2008, 22:58
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a adrodriguez
Si te piensas mover fuera de Florencia, un sitio que me encantó es Asis; aparte de las visitas obligadas de la basílica y monasterio Franciscano, Clarisas, casa de la familia de San Francisco, el propio pueblo en sí es una pasada, conserva todo el encanto y arquitectura medieval, sin duda merece la pena.

Sobre objetivos, ya sabes mi opinión ;-) aunque sea cargar con más peso y te de más trabajo. Pero desde luego es para pensárselo si vas a estar todo el día caminando, depende de tus prioridades.

Saludos y que disfrutes ese viaje.

http://www.antoniodr.com

Avatar por David Talavera (Guarapo)
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 12:24
Lleva poco por aquí

Yo también voto solo por el gran angular.

Y estuve ahí hace dos años, justo para semana santa. 4 horas para entrar en la academia de las artes y con eso me perdí los Ufizzi. Lo que voy a decir va a parecer un sacrilegio, pero habría preferido ir a la galería antes que perder 4 horas para ver el David (que es todo lo impresionante que una escultura puede llegar a ser)

Para cenar, recomiendo los restaurantes a la vera del río... los que están del lado del palazzo Piti. Los precios son más baratos de lo que uno podría llegar a pensar si antes estuvo en Roma o Venezia, la comida es bastante buena, y las vistas de lujo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2008, 13:14
Enganchad@ a los foros

Buenos dias:

Estuvimos mi mujer y yo en mayo de 2007, y la verdad, la colas para entrar tanto a la Academia como a la galería de los Ufizzi son tremendas, esta claro que lo que prima en una ciudad como esa, de callejas estrechas, es un angular en toda regla, si subes arriba a la cúpula de la catedral, ahí si que el tele te puede valer d ealgo, pero nada mas.

En cuanto a comer, nosotros ibamos a una trattoria llamada Antellesi, situada en Via Faenza frente al hotel Palazzo Benci, por un precio razonable, te ponían estupendamente.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2008, 23:48
Gurú Ojodigitalero

D300 y el monstruo de las galletas, 17/55, 2,8., fantastico.
No hace falt flash.
Pasatelo bien y disfruta.
Saludos

"No calles lo que sientes...... No tengas miedo...... Di lo que piensas."
  #13 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2008, 00:24
Ahora el tito Albert

Yo fui con mi 80D y el 18-70 y fui muy bien.... lo mejor, como ya dicen, es el angular.... con ese 17 vas a ir muy bien
Disfrutaras mucho haciendo fotos yo disfrute como un enano, foto urbana y espectacular plaza del Duomo.....
saludos.

#14 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2008, 18:05
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Dfern
Bueno esperamos alguna foto de Florencia a ver que tal se te ha dado!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2008, 14:43
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a crakmediatik Enviar un mensaje por Skype™ a crakmediatik
Firenze es una maravilla

si piensas ver museos, date cuenta que en la mallor parte de ellos no te van a dejar hacer fotos, con o sin flash, para que compres la postal, y la verdad es que a veces vale la pena comprarla y pasar de todo, aunque en mi ultima visita a Italia hice fotos en TOOOOOOODOS LOS SITIOS, CAPILLA SIXTINA INCLUIDA, PERO LA CAPILLA DE LOS MEDICIS FUE LA MAS DIFICIL DE FOTOGRAFIAR , PRECISAMENTE POR LA SEGURIDAD , uy que casualidad, esta en florencia...
Te recomiendo que te pierdas por esas calles peatonales donde se juntan el arte y la gente y disfrutes a tope.
ya nos enseñaras alguna foto
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación