OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hace mas o menos un año que estuve por Paris y ningún problema, es mas dentro del Louvre y del museo d'Orsay también se pueden hacer fotografías (excepto en un par de salas), eso si sin flash ni trípode.
Saludos. |
|
||||
|
Yo solo tuve problemas en el Sacre Coer y en algunas salas de pinturas del Louvre donde estaba terminantemente prohibido hacer fotos aun sin tripode ni flash. (YA te quedaras de piedra cuando veas el dispositivo anti-fotos entorno a la Gioconda, una pandilla de gritones "Pas foto" que no veas como se las gastan
)Salu2 ![]()
"Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor. Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada." Sureños - Silvio Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/ Nikonista confeso
|
|
||||
|
Estuve recientemente en ese País y no había impedimento (dentro de un lógico orden) en hacer fotos dentro de las Iglesias con trípode incluído.
|
|
||||
|
Pues igual que los compañeros. Yo no tuve ningun problema. Tampoco estuve mucho tiempo (solo un dia) pues fuimos a eurodisney y nos dimos un paseo en autobus y poca cosa mas por paris, pero no tuve ningun problema. Supongo que sera como en todas partes. En interiores de museos, nada de tripode ni flash. Y en algunos sitios muy especificos no te dejaran tirar fotos...
![]()
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
||||
|
Lo que no entiendo es porque no te dejan tirar fotos con trípode....no será mejor decir que no se puede tirar fotos y ya está??
Saludos
|
Sin ningun problema en ningun sitio
Eso si, como siempre ser respetuosos y no usar el flash en interiores, pero aún así, yo vi a todo el mundo pegar el flashazo de la muerte en notre-dame la concergerie y nadie les dijo nada. Otra cosa es los museos, supongo que en el louvre estaran escarmentados y no te dejen ya ni saar la cámara De tripode mas de lo mismo, nadie te dice nada
||||
|
En el Centre Pompidou (Beaubourg) tampoco había problemas si no se utilizaba el flash, ni en el Quay d'Orsay, ni en la Villette, ni en el Museo de las Artes y los Oficios, ni en el Museo de la Edad Media. En cambio en el Museo de la Cultura Árabe sí había restricciones. Ojo! en la Conciergérie, porque se pasa un control bastante estricto (arco de metales, rayos x...). De todos modos, no descartes pasar un poco de monumentos y "perderte" con la cámara por algún barrio de los auténticos, por ejemplo Belleville.
Ah! Y añade a la lista los Cementerios de Montparnasse y Père Lachaise. Te sorprenderán. Buen viaje y buena "caza"! |
|
||||
|
Yo tampoco he tenido ningún problema, lo peor la cola para subir a Notre Dame pero la verdad es que compensa (fotografiar esas gárgolas... que realmente no son gárgolas, impresionante
). |
|
||||
|
Hombre, yo precisamente voy mañana a pasar unos días de "vacaciones", ya os contaré.
Recojo las recomendaciones de José Horna con agrado. Un saludo.
|
Muchas gracias a todos... seguiré vuestros consejos.
Un saludo. |
|
||||
|
Si tenéis un rato, no dejéis de visitar la Fondation Henri Cartier-Bresson. Está muy cerca de Montparnasse. Mirad este enlace:
Saul Leiter en la Fundación HCB (París) Un auténtico lugar de "peregrinación"... |
|
||||
|
Hola!
Yo estuve en agosto y excepto en Sacre-Coer hice fotos hasta en la Conciergérie(bastante tétrico,la verdad).Y visité un monton de iglesias y museos. Eso si,sin flhas(aunque yo tambien prefiero tirar de iso a usarlo).En el Louvre sin problemas también,aunque con la Gioconda,como te comentan, irás en una marea humana y con dos guardas gritando que rápido,asi que casi ni vale la pena.Yo las hice,pero hoy preferiría mirar el cuadro a retratarlo,no merece la pena en esas condiciones. Lo del trípode ya lo veo mas complicado. Que disfrutes! Un beso. |
|
|||
|
Hola
Yo hace un par de años estube en paris, la verdad esque fue la 3 vez pero fotera fue la ultima,. No tube problermas en ningun sitio a ecepcion del arco del triunfo de noche (d dia no tube problemas) te dejaban hacer fotos pero no te dejaban montar el tripode que llevaba, ya que la foto desde arriba del arco del triunfo hacia los campos eliseos es unica, pero buena utilizamos iso alta y buen pulso¡¡¡¡algunas con cortinilla trasera muy bonitas¡¡¡¡ Lo que me estraña es eso que comentais de la gioconda, cuando fui yo nohabia guardias ni nada eso si un grupo de japoneses y un descontrol total¡¡¡ haciendo fotos con flash a diestro y siniestro¡¡¡que despues no le saldrian ya que tenia doble cristal y se les reflejaria la luz del flash pero bueno¡¡¡ espero os sirba mis comentariois saludos¡¡¡ |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|