Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nueva Zelanda

accipiter no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Nueva Zelanda

La cuestion es simple y de verdad que mi intencion no es levantar muchas envidias :silba:

En Mayo me voy con unos amigos a recorrenos un poco nueva zelanda en autocaravana 15 dias. El caso es que ando un poco perdido y aunque seguire buscando en internet hasta el momento de irme...cualquier aportación como es logico será bien recibida.
    El viaje no es eminentemente fotografia, aunque vamos 2-3 con camaras, aun asi como es logico me iré con todo el equipo que la oportunidad es unica (y sino por si acaso lo fuera)
    Si alguien ha tenido la oportunidad de pisar nuestras antipodas....

- Sitios que no nos debemos perder
    - Sitios que no puedo dejar de fotografiar
    - Paisajes unicos
    - La fauna es muy esquiva o permite acercamientos (es mi debilidad la verdad)
    - Voy en mayo por lo que las colonias de marinas no creo que las pille en su apogeo pero cualquier indicacion se agradece (alcatraces, pingüinos de ojos amarillos, etc..)
    - Enclaves ideales para fotografiar las ciudades de noches
    - En fin cualquier cosa que se os ocurra os la agradezco

Un saludo...y de las condiciones del viaje ya nio hablo...simplemente empiezo a rezar para no tener problemas en aeropuertos :x

elpitufo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues tengo a un compañero que sí ha estado hace dos años y fue algo más a lo suicida, miraré si te puede decir algo y responderte.
    En cuanto tenga noticias te digo cosas, un saludo!
    Juan Carlos Castresana (elpitufo)
    www.juancarlos.ch | www.diarionomada.com
    Material Fotográfico- Nikon D700+MB-D10 | SB-900
    Peleng 8 3.5 | Sigma 15-30 3.5-4.5 | Nikkor 24-70 2.8 | 28-200 3.5-5.6 | Tamron 70-200 2.8
    Manfrotto 190XPROB+322RC2

Ok gracias, cualquier aportación será bien recibida

Un saludo

velocista no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estuve allí hace 3 meses, recorriendo el país en furgoneta durante 40 días como parte de un viaje por Asia, Australia y NZ. Échale un vistazo al blog-diario de viaje, que puede que encuentres algo que te sirva de ayuda:

http://asiasido.blogspot.com/

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Yo estuve allá total hace un mes y medio, a inicios del verano austral.

La verdad es que el país muestra belleza por los cuatro costados: no te sabría recomendar sitios, porque todo es muy bonito. Lo tienen muy cuidado y las ciudades son pequeñas y no irrumpen en el paisaje, aunque los lugares turísticos están empezando a estropearlos.

Eso sí, si vas en mayo yo casi que te recomiendo que orientes más tu viaje a la isla norte, ya que en la isla sur puede que el tiempo sea más desapacible, porque van para el invierno. Nosotros hemos ido en año nuevo, en pleno verano, y en Fiordland hacía bastante frío, así que imagínate... Además, los paisajes volcánicos de los alrededores de Rotorua (isla norte) son verdaderamente fabulosos.

Pero sí, ya sé que lo más bonito es la isla sur... y también la que están machacando más por el turismo de masas: todo el mundo en el país te va a decir que la ciudad más bonita de Nueva Zelanda es Queenstown. Se acuerdan de cómo era hace una década, claro. Cierto es que el país muestra belleza por los cuatro costados: no te sabría recomendar sitios, porque todo es muy bonito. Lo tienen muy cuidado y las ciudades son pequeñas y no irrumpen en el paisaje, pero insisto en que los lugares turísticos están empezando a estropearlos (lo dice mi mujer, gran conocedora de Nueva Zelanda, y lo dicen todos los neozelandeses).

Y bueno, te puedo comentar lo que seguramente ya sabes: que NZ es el paraíso del senderismo y de los deportes de riesgo y aventura, que la cultura maorí es muy interesante, aunque el país es también muy "British".

Para recorrer el país sí que es conveniente alquilar un coche, o incluso una caravana, ya que a veces es difícil encontrar alojamiento, no porque no haya hoteles, que hay en abundancia, sino porque suelen estar llenos y te puedes ver en la calle si no reservas con la suficiente antelación. La verdad es que la red de transportes por carretera no es todo lo buena que debiera, aunque las carreteras en sí son impecables. Sin embargo, hay gran variedad de vuelos nacionales, servidos por Air New Zealand, Qantas, Pacific Blue y otras de menor envergadura.

Saludos
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Gracias a los dos, tendré en cuanta vuestras indicaciones (ya estoy leyendome el blog y ya me estais dando envidia).
    Maurazos, lo del invierno y la isla Sur lo hjabiamois pensado pero si hay que pasar frio...que mejor sitio que alli :-P que a saber si se vuelve.
    Ya os contaré como me va. De momento voy planeando la ruta y viendo sitios que no nos queremos perder...luego ya veremos en que queda.

Un saludo

velocista no ha iniciado sesión Habitual
    maurazos tiene razón en lo del frío. Nosotros en noviembre pasamos frío por la zona de Te Anau. De hecho dormimos con casi toda la ropa que llevábamos puesta. Pero es que aquello es precioso y el frío se olvida
    Pásalo bien!