OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008, 21:05
Lleva poco por aquí

Necesito opiniones/recomendaciones LANZAROTE

Hola amig@s!
En Febrero me marcho una semana a Lanzarote y queria saber vuestras sugerencias y/o experiencias.
La verdad es q las fotos q he encontrado de la isla en Internet me han decepcionado bastante, aunque la gente comenta q es bonito lugar.
¿Debería llevar mi equipo reflex, en caso afirmativo, que llevariais de mi equipo?
Nikon D80,
Nikon 18-200 VR,
Sigma 10-20,
flash SB-800,
Nikon 20mm 2.8,
Nikon 50mm 1.8,
Nikon 28-105,
tripode gorillapod srl zoom con rotula,
mochila o bandolera,
¿Merece la pena llevar y cargar con el equipo reflex?
o por el contrario con una compacta Fujifilm f31fd, seria suficiente.

Por otro lado, ¿sugerencias de compras?, ¿merece la pena?, ¿tiendas recomendables, sobre todo de fotografia ?, ¿precauciones especiales?, etc.

¿Lugares imprescindibles?

Muchas gracias compañer@s!!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008, 08:41
Acaba de empezar

http://reddeparquesnacionales.mma.es...faya/index.htm

http://www.fcmanrique.org/exposiciones.php?fl=1

http://www.lanzarote-tour.com/lugare...rvidero_es.php

Te puedes hacer una idea de lo que puedes ver...

Tienda de fotografia.. poca cosa.. tienes http://www.visanta.com/ son unos indios.. revisa lo que compras.

y la playa de famara...

Buen viaje y disfruta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2008, 10:15
Lleva poco por aquí

Lanzarote

Yo hace mucho que no voy por lanzarote. Pero te aseguro que tiene mucho que ver.

Lo típico:
Timanfaya
Los Jameos del Agua
La cueva de los verdes
El mirador del río

Hay un jardín de Cactus que a estas alturas debe estár muy curioso, yo lo ví recien puesto, ahora todas las plantas deben estar mucho mejor.

La casa de César Manrrique, verás un concepto distinto de una vivienda. A mi me encantó.

Y lo mejor de todo es el paisaje. No verás nada parecido en muchiiiiiiiiisimo tiempo. Eso si es muy árido y volcánico, parece un mundo perdido de peli de ciencia ficción. Sacarle el partido fotográfico yo no se si sería capaz, no soy muy bueno en paisajes, pero lo intentaría.

Yo me iría con la reflex.

Si necesitas algo más concreto te intentaré ayudar.

Un saludo y a disfrutar del viaje.

Consideraciones especiales: Las de todo sitio turístico, no es una zona peligrosa, pero imagino que habrá el número habitual de rateros. Eso si, ni se te ocurra jugar con los trileros.

No dejes nada a la vista en el coche, y controla el equipaje de mano.

Otra cosa, cuidado con las carreteras, son engañosamente rectas, te confías, le pisas y aparece una curva en principio nada peligrosa, pero traicionera, amén del considerado número de radares. El número de accidentes es elevado.

Última edición por yoguibear; 28-ene-2008 a las 10:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2008, 16:39
Lleva poco por aquí

Muchas gracias por vuestras respuestas, me sirven de gran ayuda.
Yoguibear, me ha encantado tu post, por los en principio pequeños detalles: rectas con curvas traicioneras. Ese tipo de informacion no se encuentra en ninguna parte, y llegado el caso puede ser de gran utilidad, gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2008, 11:39
Acaba de empezar

Timanfaya espectacular. Eso sí, la ruta se hace en autocar, así que estate listo y lleva un polarizador (todavia llevo poco tiempo en la fotografia, pero una de las últimas cosas que he aprendido es lo de los reflejos ). Puedes hacer una excursión en camello, que yo no hice, pero parecía un paseo muy pequeño. Creo que no merecerá la pena en plan foto, y tampoco se como saldrán las fotos encima del camello, jeje.

Una playa preciosa, la playa del Papagayo

http://www.lanzaroteisland.com/espan...papagayo-2.php

Hace tres años que estuve allí, y había que pagar 3 euros para entrar a ella. Creo que merece la pena, y a partir de las 6 de la tarde era gratis, no se como andará la luz a esa hora en esta época del año.

Y poco más, ya te han contado antes. Llévate la reflex, no lo dudes.

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 12:14
Lleva poco por aquí

Buenas,
Voy a pasar unos días en Lanzarote y había pensado ir recorriendo la isla.
Lo que no tengo muy claro es donde establecer el hotel base.
¿Que zona u hoteles me recomendaríais?

Ya me he leido las otras recomendaciones que habeis dado. ¡Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 13:11
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Heri
Cita:
Iniciado por Santiago Plaza Ver Mensaje
Buenas,
Voy a pasar unos días en Lanzarote y había pensado ir recorriendo la isla.
Lo que no tengo muy claro es donde establecer el hotel base.
¿Que zona u hoteles me recomendaríais?

Ya me he leido las otras recomendaciones que habeis dado. ¡Gracias!
Yo estuve en la zona de Costa Teguise y me quedaba bastante bien para desplazarme a cuelquier lugar de la isla. Queda casi entre el norte y el sur y está bien comunicado. Hay buenas ofertas en hoteles y el aeropuerto no está lejos. Alquilas un coche allí mismo y te vas para el hotel. Al regreso, lo entregas en el mismo aeropuerto.
Imprescindible perderse por las carreteras de la isla y visitar esos pueblecitos perdidos, aparte de los lugares típicos. Aparte de las curvas, no son muy anchas y en algunas hay rocas en el laterla. No te despiestes mirando el paisaje.
Yo me llevé la ixus por que no queria cargar con equipo y disfrutar a tope de la isla. Hice bien, por que con las pateadas que me pegué, no echaba de menos la reflex. Las fotos me salieron geniales.
Las tiendas las vi de pasada, con la de cosas bonitas que hay para ver es una pérdida de tiempo. Los precios no son nada del otro mundo.
Espero que os sea de ayuda este comentario.
Salu2!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 15:20
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a garmayen
Mira aquí: Consejos para Lanzarote

Y si buscáis 'lanzarote' con el buscador del foro ...

Yo me llevaría el 18-200 VR si quieres un buen compromiso entre prestaciones y comodidad

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 19:04
Acaba de empezar

desde Lanzarote

Compras, olvídate, ni se te ocurra; por aquí no merece la pena comprar nada porque está lleno de tiendas que timan, ya les hemos puesto un montón de denuncias pero no hay forma; si acaso, a lo mejor escapa Visanta y Sam (en éste no se regatea, en los demás sí) en Arrecife pero os aseguro que os va a salir mas barato y os dará menos dolores de cabeza un Carrefur.
En cuanto a qué cámara traerte, eso es personal; yo te aconsejaría que llevases la reflex a todas partes con un objetivo todoterreno tipo 18-200 pero ya es cosa de cada uno de si va de vacaciones a hacer fotos o a descansar, no vaya a ser que te empeñes en hacer fotos y te cueste una bronca con tu pareja.
Otro tanto del trípode; es una pena perderse una puesta de sol o una foto nocturna pero es cosa de cada uno.
Lugares (de norte a sur): Mirador del Río, Maguez, Haría, Los Valles, Jameos del agua, Cueva de los verdes, Jardín de cactus, Teguise, fundación Manrique, Famara, La Santa, Timanfaya, La Geria, Uga, Yaiza, Papagayo.
Resumiendo: te recomiendo que programes un día o dos de coche, no tiene porqué ser el primer día (normalmente el traslado al hotel lo puedes contratar antes), alquila uno, recorre toda la isla, merece la pena, piérdete por todos los caminos con tiempo, marca en un mapa todos los caminos por donde pases hasta que no quede uno sin marcar, seguramente harás preciosas fotos que los de aquí no solemos ver. Después devuelve el coche; vienen muchos turistas que alquilan un coche el primer día y lo tienen sin mover en la puerta del hotel hasta que se van y luego se quejan de que se han gastado mucho dinero.
Como bien dice Gifto, en Timanfaya es una buena idea el polarizador.
Hotel: alguno a media isla, en Costa Teguise o Puerto del Carmen, hay muchas tiendas, gente y pubs; Playa Blanca, en el sur, es tranquilo (poca gente, tiendas y pubs). Depende de lo que prefieras.
Que no se te olvide que las vacaciones son para disfrutar y que hoteles hay muchos pero ¿cuándo vas a estar otra vez en Lanzarote?
Alquila un coche; el bus tienen un horario muy malo, poco frecuente y trayectos cortos; el taxi sale caro.
Imprescindible: el "mercadillo" de los domingos en Teguise, aunque podeis consultar algún otro mercadillo en http://lanzaroteagenda.iespana.es (con permiso del webmaster)
PD: cuidado con el radar en la autovía LZ-2 km 7-11

Última edición por jarea; 07-mar-2008 a las 11:08.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación