OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2007, 18:38
Habitual

Nochevieja en Roma

Hola a todos. Como leeis en el título, voy a pasar la Nochevieja y algunos días en Roma. Como sé que somos una comunidad bastante viajera, os lo comento aquí para que me déis ideas.
Ya he estado hace cinco años y me encantó. Tengo unos cuantos sitios a los que volver y otros nuevos a los que ir, pero seguro que me podréis recomendar cosas.
¿Alguien sabe decirme dónde se celebra allí la llegada del año (igual que en Madrid es la puerta del sol o la plaça catalunya en barcelona)?

Espero vuestros sabios consejos . Gracias por anticipado.

Álex.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2007, 20:53
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por ÁlexG Ver Mensaje
Hola a todos. Como leeis en el título, voy a pasar la Nochevieja y algunos días en Roma. Como sé que somos una comunidad bastante viajera, os lo comento aquí para que me déis ideas.
Ya he estado hace cinco años y me encantó. Tengo unos cuantos sitios a los que volver y otros nuevos a los que ir, pero seguro que me podréis recomendar cosas.
¿Alguien sabe decirme dónde se celebra allí la llegada del año (igual que en Madrid es la puerta del sol o la plaça catalunya en barcelona)?

Espero vuestros sabios consejos . Gracias por anticipado.

Álex.
bueno no sé si habrá un sitio donde celebrar el fin de año como aquí la Puerta del Sol Alex, pero te puedo decir que a la Puerta del Sol de Madrid prácticamente van solo extranjeros: inmigrantes, Erasmus de fiesta, turistas de paso,... Yo fui un año por curiosidad, y no repito. No por nada (no tengo absolutamente nada en contra de todos ellos), sino porque te da la sensación de estar allí porque no tenías otro sitio adonde ir ya que especialmente emotivo no es.
Además luego corres el peligro de que te abran la cabeza de un botellazo anónimo, porque con la moda de lanzar las botellas por el aire se monta cada una... policía y movidas inclusive.
En la tele se ve muy bonito porque las cámaras están arriba apuntando al recauchutado de Ana Obregón o la de turno, pero in situ no lo es tanto. A ver si en Roma va a pasar igual...

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por _GUI_; 22-dic-2007 a las 20:56.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2007, 21:16
Habitual

Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
bueno no sé si habrá un sitio donde celebrar el fin de año como aquí la Puerta del Sol Alex, pero te puedo decir que a la Puerta del Sol de Madrid prácticamente van solo extranjeros: inmigrantes, Erasmus de fiesta, turistas de paso,... Yo fui un año por curiosidad, y no repito. No por nada (no tengo absolutamente nada en contra de todos ellos), sino porque te da la sensación de estar allí porque no tenías otro sitio adonde ir ya que especialmente emotivo no es.
Además luego corres el peligro de que te abran la cabeza de un botellazo anónimo, porque con la moda de lanzar las botellas por el aire se monta cada una... policía y movidas inclusive.
En la tele se ve muy bonito porque las cámaras están arriba apuntando al recauchutado de Ana Obregón o la de turno, pero in situ no lo es tanto. A ver si en Roma va a pasar igual...
Sí, lo sé, en la puerta del sol también he estado (bueno, más bien en una de las calles de acceso, porque me agobió demasiado la aglomeración) y salí pitando en cuanto empezaron a volar las botellas...

Pero he estado en otros lugares donde es más bonito y menos peligroso.

Álex.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2007, 00:32
Habitual

Por lo general en cada barrio hacen su fiesta. Yo el año que estuve en roma pase la nochevieja en el pigneto, que era donde vivia, y la verdad es que estuvo muy animado con algunas carpas y conciertos. En San Lorenzo se monta tambien una gorda y me imagino que trastevere tiene que animarse tambien. Si no recuerdo mal creo que por esas fechas hay un personaje conocido pòr tirarse todos los años del puente, el que va al vaticano, al tevere y va bastante gente a verlo, aunque yo no fui .

Lo que si te recomiendo es que tengas cuidado con los petardos y cohetes que lanzan desde todos lados: ventana, coches, por la calle, en cada esquina... estan locos estos romanos .

Vayas donde vayas la gente estara muy animada asi que seguro que te lo pasas en grande.

Buon capo d'anno
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2007, 22:04
Habitual

Muchas gracias ragfa.

Álex.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 11:02
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Mustang
Por casualidad acabo de ver tu mensaje... nosotros salimos en tres horas también para Roma hasta el día 1...

Un montón de españoles han quedado para cenar en el Al Fontanone (Piazza Trilussa) y nosotros probablemente también vayamos, y después creo que en la Plaza Spagna (cómo no!) para tomar las uvas.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2008, 14:34
Habitual

¿que tal ese fin de año en Roma?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2008, 11:26
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Mustang
Pues tremendo... llegué ayer a la 1 de la mañana y estoy agotado, pero menudos días... Roma es una ciudad muy interesante para estar 4 ó 5 días, y fotográficamente hay mucho mucho que afotar.

Saludos y buen año a todos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2008, 13:14
Habitual

Cita:
Iniciado por Mustang Ver Mensaje
Roma es una ciudad muy interesante para estar 4 ó 5 días, y fotográficamente hay mucho mucho que afotar.
Completamente de acuerdo. Fueron unos días estupendos. Lo de afotar, efectivamente hay mucho, pero hay que saber hacerlo, .
De todas formas hay tanta belleza que creo que hasta yo he podido sacar alguna foto decentilla. Ya colgaré alguna...

Álex.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación