OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2007, 14:43
Acaba de empezar

Paris. Lugares imprescindibles

Hola,

Voy a Paris el puente de las constitución agradecería información sobre locales que os gustaron especialmente para tomar un café, comer, salir, ...

Y sobre todo que lugares no se puede dejar de ver y fotografiar.

Vamos en avión, me podéis aconsejar sobre la mejor manera (posibles problemas con el equipo fotografico) de llevarlo para pasar los controles. Mi idea es subir al avión con la mochila (pequeña, una Trekker 100) y el tripode.

Gracias anticipadas
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2007, 15:36
mfg mfg no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

el tripode igual no puedes subirlo como equipaje de mano, la mochila si, sin problema. Además es aconsejable llevar el equipo como equipaje de mano, nunca facturarlo.
Flash Minolta 5200i
http://www.pbase.com/marcosfg
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2007, 17:06
Lleva poco por aquí

Como te dice mfg, cuidado con el trípode, aunque yo lo llevé unas cuantas veces y no me dijeron nada.

Pues París entera es una maravilla, y no es el típico tópico, lo es en realidad.

Puedes (y debes) visitar —a parte de los típico— la terraza del Institute du Monde Arabe; en la parte de arriba (planta 7 ó 9 no recuerdo) hay una terraza y un restaurante con cafetería de lujo, pero la entrada a la terraza es libre. También tienes el museo, pero sinceramente es bastante caca. Pero si puedes ve al atardecer, que tienes unas vistas al Sena y de toda la zona norte de París.

La biblioteca de François Mitterrand es una joya y a mí me gustaba mucho por esas formas rectangulares.

También al atardecer iría a la planta 6 del museo George Pompidou, para mí una de las mejores vistas de París, es escasa, desde la cristalera, pero la adoro, sobre todo si ha estado lloviendo por la mañana.

Seguramente irás al barrio de Montmartre, pero pasa de toda la plaza de los pintores y demás. Lo interesante —para mí— es lo que hay detrás; que está Au Lapin Agile, y justo al lado el viñedo más antiguo de la ciudad (muy pequeñito) Viñedo de Montmartre. Por ahí tienes algunos molinos muy muy chulos. Te recomendaría que bajases por esas callejuelas hasta terminar en en bulevar de boulevard de Clichy (por ahí cerca también está el bar de Ameliè y la frutería que aparece).

Otro sitio que me gusta es un parquecito que hay detrás de la catedral de Notre-Dame, bastante recogido. Y justo en la popa de la Citè hay un memorial a las víctimas del Holocausto.

No dejes de visitar el distrito 13ème, el barrio chino, que es impresionante. En un momento estás en otro país. Puedes comer unos menús chinos auténticos muy baratos. Y desde ahí puedes pasarte al Parc de Montsouris enfrente de CitèU.

Una calle similar a Daguerre es la rue Mouffetard, si es ya invierno seguramente tiene la iluminación y está genial. Suele estar infestada de gente, lo mejor es que te pierdas un poco por ahí en dirección al Pantheon.

Lugares chulos para comer, a mí me encanta la rue Daguerre (la mejor para un fotógrafo ;-) en Denfert-Rocherau (tienes las Catacumbas de obligada visita, aunque está prohibido hacer fotos con trípode y flash pero puedes aprovechar un descuido del vigilante). En esa calle tienes un montón de queserías y fruterías muy típicas, y hay una crepperie muy buena: La Belle Ronde, está bastante escondido pero es genial.

Si lo que prefieres es algo más parisino, aunque en diciembre hace un frío que pela, se suelen organizar picnic's de cena en el Pont des Arts, que es un puente peatonal de madera que cruza el Sena, en el que se reúne mucha gente para cenar con sus mantelitos, velas, vino... Como en España el botelleo, pero más molón :-P

Aunque en general en cualquier brasserie comes muy bien y barato con el formule-midi (menú del día).

Y ya paro porque me pongo me pongo y me están entrando la morriña... Si tienes alguna duda más pregunta.

Mi consejo es anda, anda todo lo que puedas y disfruta.

Un saludo

#4 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2007, 18:28
Habitual

Todo París es precioso, para mi uno de los sitios que no puedes dejar de ver es el Sacre coeur, además de darte una vuelta por el barrio latino, los alrededores del Louvre, no se, ¿¿¿todo???
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2007, 23:20
Acaba de empezar

Buenas noches,

Estoy tomando nota.

Muchas gracias.
---------------------------------------
Ahora intento fotografiar con una KM5D + 18-70 mm + 50 mm f1,7
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2007, 20:31
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
No dejes de ver el museo de Orsay, tienes allí a todos los impresionistas; y el propio museo, antiguamente estación de tren, tiene una reforma impresionante.
La Defense, el distrito financiero, aunque pudiera parecer poco interesante tiene una peculiaridad que por lo menos a mí me impactó: no hay calles. Todo el tráfico rodado se hace subterráneo allí y te encuentras con una enoooooooorme explanada blanca rodeada de altas torres. No solo para hacer fotografías de arquitectura sino por la sensación que te da un lugar como ese sin ver un solo coche. Yo estuve además en fin de semana que está más vacío, y te entra una agradable agorafilia.

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por _GUI_; 24-nov-2007 a las 20:35.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2007, 19:57
Vivo en los foros

Hola!
Yo estuve en agosto.En el avion subi mi mochila sin problemas,aunque dudo mucho que te dejen subir el tripode.Yo lo puse directamente en la maleta.

Paris es una ciudad fascinante.No debes dejar de ver todos los clasicos:
Notre-Dame(los gorriones de alli comen en la mano,a mi me fascino),las vistas de la torre Eiffel desde trocadero por la noche,pasear por los alrededores del Senna,lleno de puestecillos con souvenirs,Montmatre y el Sacre Coeur,las galerias Lafayette son una hermosura por dentro,los alrededores del Louvre (si no disponeis de tiempo para verlo por dentro,es enorme!) y el Orsay que esta enfrente casi esta genial,el arco del Triunfo,la plaza de la Concordia y el Moulin Rouge por ejemplo.

Yo para comer no tuve problemas,porque como en todos los sitios,si sales de las calles principales y centricas encuentras para todos los presupuestos.Ahora,el alcohol si se nota.Una cerveza unos 4 eurillos..

Otro sitio que me encanto es la casa museo de Rodin,que nos encontramos de casualidad cerca de los Invalidos.
Pasear por los Campos Eliseos,con todo su lujo y las gentes que por alli pululan

El metro funciona de cine y te acerca a todos los rincones.
La zona de la defensa como dice GUI esta muy bien,y da mucho juego fotografico.Esta retirado del centro,pero el metro te deja alli mismo.

Recordar,paragüas-chubasquero,calzado comodo, ropa abrigadita y a patear Paris!

Buen viaje!!

www.jazzypixels.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 13:54
mfg mfg no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Al lado del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou tienes la fuente igor stravinsky,

esta muy cerca del ayuntamiento. El año pasado por estas fechas estuve alli y en la plaza del ayuntamiento habian puesto una pista de hielo.

te pongo una foto de uno de mis viajes a paris.

Esta hecha en la plaza del centro Pompidou.

Como dato historico en el puente de Austerlitz puedes encontrar una pequeña placa en recuerdo de los exiliados españoles que combatieron en la liberacion de Paris y que fueron los primeros en entrar en la ciudad y los que escoltaron a De Gaulle al dia siguiente en su paseo triunfal por los campos Eliseos.
Flash Minolta 5200i
http://www.pbase.com/marcosfg

Última edición por mfg; 26-nov-2007 a las 14:44. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 12:53
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Como ya te han comentado el metro funciona muy bien, yo te recomiendo que compres la tarjeta para 4 o 5 dias, se amortiza ya que puedes coger metro-bus y algunos trenes (como por ejemplo el que va para Versalles)

A lo dicho por Vini, añade la Saint Chapelle y San Severin. Dos lugares que merecen la pena bastante.

Lleva muchas tarjetas de memoria, hay mucho que afotar

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 15:55
Lleva poco por aquí

Hola,

Yo viví allí un año, así que cuando me recomiendan algo, les suelo hacen un tour de 3 ó 4 días para que vean lo imprescoindible. París en sí misma es un monumento y es imposible verlo todo. Yo te paso esta recomendación que le hice también a otro forero, aunque aquí ya te han dado ideas buenísimas.

Espero que te sea útil

No sé a qué hora llegas, si llegas por la mañana o a mediodía, te recomiendo que vayas en metro, línea 1, te bajas en Charles de Gaulle Etoile. Justo sales donde el Arco del Triunfo y comienzo de Campos Elíseos. Pues bajas todos los Campos, ahora con la iluminación navideña es precioso (tranqui, porque a partir de las 5 pm es de noche, o sea que enseguida lo ves). Baja todo los Campos y visita el Petit/Grand Palais (a la derecha) y el Puente Alejandro III, sigues bajando hasta la Plaza de la Concordia y Jardines Tullerías. Hay puedes ver el Louvre, ver Notre Dame desde el Sena, el barrio del Palacio Real, Plaza Vendome, La Opera. Y luego vete andando por la calle Rivoli hasta Bastilla (20 minutos). Pasarás por Chatelet, el Ayuntamiento (precioso).

Otro día, te vas a las 8 am a ver la Chapele (cerca de Notre Dame), visitas Notre Dame, el Barrio San Germain de Pres, Barrio Latino, y caminas hasta Jardines Luxemburgo y Panteón (no te recomiendo que entres que sólo hay tumbas).

Otro día, estate como muy tarde a las 8:15 am haciendo cola para Torre Eiffel (20€ hasta el último piso; merece la pena por las vistas, y eso que yo padezco de vértigo, ja, ja, ja ). Luego, puedes ir andando para ver Los Inválidos (cuando hayas visto el Puente de Alejandro III, es el templo de enfrente con la cúpula dorada). Si quieres entrar, está la tumba de Napleón, pero si vas con el tiempo justo, no te lo recomiendo.

Después, te cojes el metro y a pasar la tarde en Montmartre (metro Abesses). Mira, antes de nada, te recomiendo que veas Amelie, aunque es el mismo barrio, y así te familiarizas). Según sales, subes la colina del Sacre Coeur (una iglesia de color blanco), y por ahí ya piérdete un poco paseando: hay viñedos, cabarets (como el lapin agile), calles con muchísimo encanto, la plaza de los pintores, etc... Cuando te hayas cansado, coges la Rue Lepic, la bajas (por cierto, si te interesa, haciendo esquina Rue Lepic con otra calle, está el Cafe Deux Moulins donde trabajaba Amélie).

Sigues bajando Rue Lepic y llegarás a la plaza de Abesses donde verás el Molino Rojo. Después si no estás cansado, baja todo andando (unos 30 minutos) hasta la Opera. Al lado tienes la iglesia de La Madeleine.

Otro día: Museos. Aquí depende de lo que quieras ver. SI vas al Louvre, hazte a la idea de que verlo todo es imposible, así que céntrate en cosas específicas y te recomiendo que no pierdas todo un día, salvo que te encante el arte (que en ese caso, alucinarás). Me gusta más el museo de Orsay, está al laldito y tiene la mejor exposición de pintura impresionista del mundo (Van Gogh, Manet, etc). Se ve en seguida, pero merece la pena. Otro museo que te puede gustar es el de Rodin.

Con esto, creo que ves lo básico de París. Hay gente que va a Versalles, sinceramente a mí me parece una pérdida de tiempo, ya que el palacio está completamente vacío (aunque los jardines í son espectaculares). Otra gente va al cementerio de Pere Lachaise, donde están entrerrados Baudelaire, Verlaine... y Jim Morrison. Bueno, no te voy a negar que es curioso, pero es lo último que vería.

Ultimo día, visita el barrio del Marais, con especial atención a la Plaza de los Vosgos. Te han recomendado visita a La Defense. Es la zona más moderna de París, aunque en los fines de semana está vacío. Los reascacielos son espectaculares. Pero ojo, yo vivía allí, ten cuidado si vas un finde, no hay nadie por las calles y hay muchas bandas, que te pueden atracar.

Datos útiles. Si vas corto de presupuesto, París no es tan caro como dicen si sabes tener más o menos cuidado. Las braserías son una excelente opción para comer o cenar (en torno a 10-12€ bebida, 1 plato y postre).

Para desayunar, cualquier pasteleria (patisserie) que veas, sin lugar a dudas cójete un croissant que no tienen nada que ver con los de España!! Aunque cuidado porque con los cafés te meten una buena clavada. Todavía no sé porqué, desayunar es proporcionalmente más caro que comer en París.

Sobre todo, no te agobies tanto con ver esto o lo otro. París es una ciudad para pasear y disfrutar, y para un amante de la fotografía, prepara un montón de tarjetas porque no pararás de darle caña al disparador.

Idioma: si no sabes francés, aunque te parezca mentira el español es un idioma muy extendido, a veces incluso te podrás defender mejor que en español.Bueno, pues creo que con eso puedes defenderte. ¡Que lo disfrutes!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 15:55
Acaba de empezar

Fantástica guía, Anton!

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 17:36
Acaba de empezar

Hola,

Gracias a todos, noto que he preguntado en el sitio adecuado.
Personas gentiles, dispuestas a compartir sus experiencias, que escriben y escriben.

Gracias a todos por la información.

Me voy el viernes, llegamos a Paris (Charles De Gaulle) a las 17:00 y me hospedaré en un hotelito en Plaza Republique.

Ya os contaré que tal.

Saludos a todos, todas. Muchas gracias!!
---------------------------------------
Ahora intento fotografiar con una KM5D + 18-70 mm + 50 mm f1,7
  #13 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 17:51
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Como que ya nos contaras, queremos fotosssssssssssssssssss, muchasssssss fotosssssssssss

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación