OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2007, 13:53
Habitual

Consejos Finlandia

Buenas , me piro a finlandia (o eso espero) en octubre , nuestro plan es llegar a helsinki pasar un dia alli pillar un coche y tirar millas , la pregunta es , iriais a la avenita sin hotel ni nada o cogeriais hoteles o cabañas en los sitios mas chulos para ir ya seguros? alguino habeis hecho esta clase de viaje? .

Nuestro objetivo es cabo norte para ver la aurora boreal y fotografiarla .

Un abrazo
César
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2007, 21:11
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
He venido hace unos meses de Noruega y lo que he visto es que por alli cierran la temporada turistica a finales de septiembre y con ella muchos alojamientos. Mi recomendacion seria que verificases que los campings estan abiertos y la disponibilidad de cabañas para dormir alli.
Ya se que no es un consejo sobre Finlandia pero deben funcionar de la misma manera.
Un saludo
Daniel

#3 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 00:40
Lleva poco por aquí

Estuvimos en verano hace dos años en Finlandia, 15 días en coche. No llegamos a Cabo Norte, pero fuimos sin reservar nada y no tuvimos problemas (llevabamos un guía lonely planet de los países escandinavos, que nos sacó de algún apuro ; te recomiendo que lleves una).

Finlandia es muy llana (nada que ver con Noruega, donde estuvimos el verano pasado) y se conduce con comodidad, pero... ¡cuidado con los alces!

Un saludo. Jorge

La web hispana de usuarios Olympus y Cuatro Tercios: http://www.ftna.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 00:52
Lleva poco por aquí

te puedo explicar alguna cosa

hemos estado 15 días este agosto, una semana en helsinki y pululando con el coche, viendo arquitectura basicamente, y una semana en una cabaña en la zona de los lagos. No creo que tengas problemas de alojamiento, pero como te indican, los campings y algunos centros de veraneo en cabañas cierran en septiembre. Te puedo dar alguna seña, si es que vas por jyvaskyla o Varkaus,
sabes qué recorrido harás?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 02:15
Habitual

Bueno pues al final la idea del coche la hemos desechado y nos piramos en plan mochilero en interrail , pero desde finlandia jejeje , con el one country pass , volamos a helsinky y el primer dia dormimos en el tren y marchamos para rovaniemi , nos quedamos 3 dias o por ahi a ver si conseguimos ver la aurora , y tiramos con el billete de tren pa los laos que nos de la gana, esperamos pasar por oulu , kemi y alguna que otra ciudad.

Gracias por todo.

Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2007, 21:51
Lleva poco por aquí

Hola,

Qué tal el viaje?

Me voy a Finlandia a finales de Enero. Saldremos de Rovaniemi con un coche alquilado y nos gustaría dar una vuelta por Laponia.

Algún consejo para ir en invierno?

Qué tal a nivel fotografico? Hay que tener precauciones a la hora de hacer fotografías? Sobretodo por el frío.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 21:04
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
En tema de frio no puedo aconsejarte demasiado ya que al final fui en Mayo-Junio. Precauciones fotograficas ninguna. Asi todo en invierno como vas no se como tendras las carreteras, en mayo habia todavia carreteras cortadas y rutas inaccesibles, asi que yo tomaria la precaucion de informarme bien en la pagina de turismo de como tendras las carreteras.
El viaje en lineas generales fantastico, paisajes de asustar de lo bonitos que son y glaciares impresionantes. Ahora que recuerdo, tendras pocas posibilidades turisticas porque todo abre de julio a septiembre asi que a lo mejor te encuentas todo un poco desangelado y con pocos servicios.
Mirate tambien los horarios de ferry que al no ser temporada alta hay menos frecuencias.
Por lo demas es un pais caro para todo, para comer, para dormir e incluso en la gasolina y eso que son productores de petroleo.

Si necesitas algo mas me envias un privado

Daniel

#8 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2008, 14:54
Habitual

Hola que hay.

Tengo en mente el llevar a la CASA DE PAPA NOEL a mis hijos de cuatro años, y por lo que he leido es mejor de julio en adelante.

Si teneis información y fotos de la zona os lo agradeceré
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2008, 21:47
Acaba de empezar

Hola Aquiles
Rovaniemi en Invierno es una pasada, pero ojo con el frio y con la nieve.
Normalmente al alquilar un coche en esta epoca te los dan ya con ruedas de clavos, asi q imaginate el tiempo q hace.
En esta web tienes info de la ciudad y de la comarca
http://www.rovaniemi.fi/?deptid=17958
Asimismo, vas a ir en la epoca de menos luz, asi q te recomiendo tripode o monopie para sujetar la camara. Aqui tienes mucho q fotografiar tanto en la cidad, como en los alrededores, desde el poblado de santa Claus, hasta en Ranua donde hay un Parque zoologico especializado en animales de la zona.
Si vas hacia el norte, hacia Ivalo es facil q te encuentres con rebaños de Renos, y alguno de los pasiajes más bonitos del norte de Europa. Si pasa por saariselka hay una antigua zona de busqueda de oro, al viejo estilo, dragando rios q es muy fotogenico. Y un poco más al norte esta Inari, donde encontraras el museo de la cultura Sami, tambien muy recomendable.

Rafa Lis la info q le paso a Aquils tambien te puede ser util con alguna salvedad, en Julio hay más horas de luz, es la epoca del sol de medianoche. Tu hijo alucinara con el poblaado de Santa Claus, en la pagina q pongo arriba, te lleve hasta el poblado de Santa y puedes ver por la WebCam lo q ocurre en tiempo real.
Bueno, espero q os sea de alguna ayuda esta info.

Última edición por NaturaFoto; 17-ene-2008 a las 22:06.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación