OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
|
|||
|
viaje a punta cana
hola
el dia 15 me voy punta cana ¿alguien me podria dar algun consejo para hacer buenas fotos? tengo una nikon d80 , objetivos 105 macro nikon , 18-200 nikon 12-24 tokina y flasch sb800 nikon y tripode manfrotto; porque la verdad, cada vez me lio mas con la camara ¿la pongo en automatico ? un saludo julian |
| Publicidad |
|
||||
|
Uy ... espero que tengas almenos mas experiencia que yo..
Yo llevé la camara a Punta Cana un mes despuesde comprarla , era mi primera reflex y durante ese mes estuve haciendo fotos, unas malas , otras peores . El tema es que el segundo dia coloque el objetivo mal...y me perdi todas las fotos del viaje(toque y toque botones , todas mal. Bueno, no creo seas tan torpe como yo. Con el equipo que tienes vas sobrado. En cuanto a lo de automatico es una pena pero mejor malo conocido...si no te fias de llevarlo manual pon automatico y un dolor de cabeza que te quitas. La de trastos que llevasss , con todo eso no tienes excusa para traernos una postalita. Por cierto si no la has visitado todavia ... www.beatrizweb.com (puntacana).En Marzo vuelvo al paraiso y prometo fotos.
El arte es esa magia que hace que, al contemplar una obra, pueda sentir lo mismo que sintió el artista al realizarla, mas allá del tiempo transcurrido. Oly E-3 ,zuikos 14-54 http://www.flickr.com/photos/bolanegra/ |
|
||||
|
Cita:
Con que te lleves el cuerpo y el 18-200 vas sobrao, salvo que quieras afotar florecitas... Lo de poner en automático es para matarte, ¡ni se te ocurra!, yo te aconsejo prioridad de abertura, así escoges la profundidad de campo, luego ya irás cambiando a otras modalidades. Todo depende de las fotos que vayas a hacer, cada una te dice que parámetros debes poner... Pero vamos, con ajustar el diafragma a tu gusto vas sobrao al principio. Si te gusta viajar con peso, llévate todo el equipo, pero considero que te moverás mucho durante todo el día y cargar con todo mosquea un poco. Llévate varias baterías y por lo menos 2 tarjetas algo gordas (4gb) si no dispones de disco duro para guardar las afotos (photo-bank. o similares). Afota con cojones y enséñanos a la vuelta las maravillas que verás. Un saludo
|||
|
hola
!!!!!!!!!! vale !!!!!!!!!!!!!!! os hare caso y tiraré con prioridad a la abertura, me llevo todo el equipo para hacer pruebas , cuando venga ya me direis como subo las fotos pero me llevo 3 tarjetas de 2gb y 1 1gb que venia con la camara como voy a tirar con RAW ¿compro mas tarjetas ?cuantas mas fotos tire mas posibilidades tendré de que salga alguna medio bien ¿no? gracias por vuestros consejos , da gusto preguntar y ver como se preocupa la gente un saludo julian |
|
|||
|
Cita:
seguro que soy mas torpe que tú porque encima soy un cenobrio porque no me entero de NÁ un saludo julian _________________________________ Cita:
no se como mirar los privados , si quieres me lo puedes decir y si no por favor respondeme aqui gracias por tu interes un saludo julian Última edición por julian carazo; 13-ago-2007 a las 15:21. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Perfil- mostrar mensajes.
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto". |
|
||||
|
Cita:
Sobre la pregunta en cuestión, y sin ánimo de ofender, me extraña que hagas esta pregunta viendo el equipo que tienes. No me parece normal, al menos en mi caso, partir de un 12-24, un 105 macro y el 18-200, y luego hacer el tipo de pregunta "¿qué tengo que hacer para hacer buenas fotos?"... no creo que sea el tipo de equipo que alguien se compra directamente con la cámara sin saber cuales son las necesidades reales que tiene. Y por darte una recomendación, creo que el 18-200 debería ser suficiente para cubrir casi todas las situaciones. Un objetivo muy versatil. Y para lograr buenas fotos, lo de siempre: un buen motivo, buena luz, etc etc.
|
Cita:
aunque no te lo creas este es el equipo que tego , antes tenia la f70y la f80 con varios objetivos pero mas menos me enteraba y hacia fotos mas bien normalitas pero ahora, me ha dado muy fuerte, y he comprado este equipo y estoy hecho un lio con todas las cosas que vienen y en teoria se pueden hacer, por eso he pedido algun consejo para hacer alguna foto medianamente bien , con los datos que me habeis dado intentaré aprender , luego subir las fotos y enseñarolas ya me explicareis como lo hago ya que si de camaras entiendo poco de ordenadores NÁ de NA un saludo y si he ofendido a alguien que me perdone pero no era mi intencion julian |
|
||||
|
No te preocupes... aquí no se pretende ofender a nadie. Simplemente me extraño que teniendo ese equipo hagas esas preguntas. Me daba la sensación de alguien que se acaba de comprar un Ferrari y luego pregunta cómo se conduce.
No te puedo dar muchos consejos sobre la fotografía ya que seguramente tienes mucha más experiencia que yo en estos temas: yo empecé con una D70 y sigo con ella. Yo creo que si empleas la cámara tal como hacías con la F80 tendrás buenos resultados. Simplemente deberás tener cuidado con el rango dinámico: los negativos tenían bastante más que los sensores y eso se nota quemando las fotos en muchas ocasiones. Eso lo soluciones viendo la foto (en el modo "altas luces") y con el histograma (una novedad para que el viene del mundo analógico). Si se te ha quemado algo que no querías, pues subexpones o haces otro tipo de medición... A pesar de ser digital, creo que todos los conceptos básicos de la fotografía perdurarán por muchos años.
|
Em automatico nunca, por lo menos yo, manual siempre o como mucho con prioridad a la abertura. Muy prontito estare yo tambien en punta cana, espero no desfraudaro, ademas con una Nikon, foto buena. Jajajaja ¿verdad beli? Saludos amigo.
|||
|
La verdad es que Punta Cana es un lugar bellísimo y vas a poder sacar unas fotos extraordinarias. Te lo digo por experiencia propia...
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|