OJODIGITAL |
|
|
|
| OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas.... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Cuando estuve por allí no tuve problemas, aparte de un par de golpes fortuitos, eso si, la cámara protegida por una bolsa de plástico cuando no la usaba, la cámara a la sombra siempre que se podía y filtro UV en el objetivo!!! Supongo que si tienes cuidado no debería pasar nada. Mi cámara es una rebel.
|
|
||||
|
yo estoy en la msima situación, y la duda es si tener la camara dentro deuna bolsa de plastico con muxo calor, no hara q se produzca condensación y sea pero el remedio que la enfermedad,,,
Un saludo |
|
||||
|
Hace mucho muhco tiempo (te hablo de sobre unos 8 o 9 años) unos conocidos que fueron a un viaje con sus todo terrenos por el desierto "tostaron" sus cámaras de video.
El problema lo tuvieron "solo" la pareja que dejó la cámara en el jeep (y el jeep al sol logicamente). No es que la cámara estuviera al sol (estaría en el maletero, debajo del asiento o lo que sea), sino que la temperatura de un Land Rover quieto todo el día en el desierto hizo que se les fundiera algo de la electronica. Como te digo al principio, hablamos de electronica y cámaras de video de hace 8 años, pero , tratandose de climas extremos y electronica, mejor tomalo cmo aviso y antes de dejarla en algunsitio piensa a que temperatura se puede poner.
||||
|
Bueno, yo estuve en la zona de desierto egipcio hace 2 años y aparte de las precauciones que te comentan, debes tener mucho cuidado cuando cambies de objetivo, porque la arena entra en la cámara con gran facilidad y te deja el sensor hecho unos zorros. Sobre todo si hace viento, procura cambiar dentro del coche.
Un saludo. |
|
|||
|
Yo no he tenido ningún problema (Egipto y luego Argelia, con bajada hasta Tamanraset). Eso sí, mi cámara está sellada (Nikon D200) y he procurado usar lo mínimo imprescindible aquellas lentes que tengo que no están selladas, no cambiar nunca de lente en zonas de polvo (buscar refugio o usar el coche), además de darle una buena rociada con la pera de aire cada noche al llegar al hotel a lentes y cuerpo.
|
|
||||
|
Bueno gracias por los comentarios.
El otro dia me asuste porque encontre las dos baterias descargadas y no recuerdo haberlas dejado asi, pero quizas no tiene nada que ver. Con respecto a la bolsa de plastico creo que para el polvo y arena vendria bien pero para el calor puede llegar a ser peor... Hermetic me podrias explicar eso de selladas ? a que te referis ? Bueno gracias por los conmentarios Saludos Última edición por Pablo_Arg; 01-ago-2007 a las 03:09. |
|
|||
|
Cita:
Tanto con mucho frío como con mucho calor las baterías te duran menos. Es más evidente con frío que con calor, pero también se nota. |
|
||||
|
Yo tengo la D50, supongo que no esta sellada o si ?
Gracias Saludos |
|
|||
|
No, la D50 no está sellada.
|
|
||||
|
Por lo general con temperatura alta las baterias el peligro que corren es de alcanzar tensiones mas altas de lo normal que las pueden dañar, pero no es normal que sufran descarga, cosa que si ocurre con frios polares.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|