OJODIGITAL

OD Viajero. Foro de consulta de la guia de viajes Aquí puedes dejarnos tus ideas, sugerencias, quejas....

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2007, 11:45
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Narco
Viaje a Bosnia-11 dias....

Pues eso apañeros.... que me voy a Bosnia en 20 dias....

Mi pregunta es,que tal es Bosnia de cara al fotografo??? todabia no tengo claro si voy a encontrar lo que espero... alguien a estado y sabe que tal es??? ciudades pintorescas... paisajes... gentes y de mas?? necesito consejorrrrrr please
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2007, 20:37
Yendo y viniendo

Hola. Yo estuve en Bosnia-Herzegovina en el verano de 2002, pero poco te puedo contar, porque estuve sólo cuatro días y visité las ciudades de Sarajevo y Mostar. Por lo que me cuentan, y por lo que me imagino, el país debe haber pegado un cambio espectacular en estos cinco años que han pasado.

Me impresionó Mostar, que en 2002 era una ciudad donde todavía se podían observar los devastadores efectos de la guerra de los Balcanes, con barrios enteros arrasados por la metralla del armamento serbio. El puente otomano que volaron durante la guerra estaba entonces reconstruyéndose, y hoy ya se puede ver la réplica que han hecho. Me gustó la ciudad, que conserva mucho de su encanto histórico. Hay casas tradicionales de época otomana que están abiertas y que tienen acondicionadas para que los visitantes las vean. Los propietarios te suelen servir un té o un café turco, y no ponen tasa: lo normal es pagar la voluntad (o al menos así era en 2002). Mostar es muy pintoresco fotográficamente hablando.

Con el alojamiento no suele haber problemas porque hay gente que suele esperar a los turistas en las estaciones y ofrecer habitaciones en sus casas, pero cuidado: conviene antes preguntar dónde están las casas, porque a veces te llevan a suburbios o a pueblos que están a varios kilómetros del centro de las ciudades y luego es un inconveniente si quieres hacer visitas. Por otra parte, ese tipo de alojamiento te permite contactar con los locales, saber más cosas de sus costumbres, sacar información sobre su historia más reciente (la guerra, por desgracia, está aún bien presente en la memoria y es un tema que suelen sacar en la conversación incluso si tú no se lo preguntas).

Y de Sarajevo te diré que me gustó mucho su biblioteca, hecha en ese estilo tan orientalizante, y me espeluznó el enorme cementerio que en las proximidades de la biblioteca se tuvo que improvisar durante el sitio serbio a la ciudad.

De precios lo vi bien, más barato que España, aunque tampoco excesivamente barato.

Espero que te sea de utilidad esta información.

Buen viaje.

Un saludo.

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2007, 10:06
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Narco
un millon de gracias compare!! ya se algo mas
Respuesta

Marcadores

Herramientas