Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like

Selva de Irati, Navarra. ¿Recomendaciones?

Bueno, aqui ya planeando el tema de las vacaciones de agosto jejeje. Me han dado luz verde para HUIR! de la playa y tirar al norte, donde deberia de haber nacido

Total, que tengo claro a que 2 sitios quiero ir.
    Ordesa y Selva de Irati.

En Ordesa no tengo problemas, se donde quiero ir y como ir, donde dormir y todo eso, pero en Navarra si que voy perdido.

Si sabeis de Hoteles, hostales, pensiones, refugios, casas rurales, campings.... lo que sea que hayais provado o que conozcais de buena fe, lo mas cerca posible de la Selva de Irati pues os lo agradeceria (somos 2 personas).
    Asi mismo, alguna ruta o que es lo mas aconsejable por alli, pues seria una pasada.

Yo estoy a la espera del sobre del Gobierno de Navarra con la informacion turistica, pero me interesan y mucho vuestras experiencias. Se que es una zona fantastica y no me gustaria volverme y encontrar que me dejé algo importante por ver.

¿El motivo del viaje? Disfrutar, y traerme buenos paisajes en la camara

¿Duracion? El limite lo pone el bolsillo, habiamos pensado de 3 a 5 dias (alli, otros 5 en Ordesa).

En agosto, claro sobre el 20 +- ¿Esta masificada aquella zona?

Ains, quiero aprovechar el permiso de la parienta al máximo! jejeje.

Saludos y gracias anticipadas!

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Que putada que no puedas ir en primavera/otoño, es una zona increible. No te se decir ningún sitio para dormir por la zona porque yo dormí en Zugarramurdi. Para ver, casi cualquier cosa en Navarra es bonita (se nota que soy de alli, eh). No se desde donde vas pero además de la selva de Irati, la ruta de las foces, valle del Roncal, Bardenas, Urbasa, Alsasua, Urederra...

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Tambien es muy bonito de ver la zona del Valle del Baztán.
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo estuve una semana entera en una casa rural muy cerca de Irati, por el lado de Orbaitzeta. Como ya te han dicho, mejor en primavera, pero si no puedes elegir...

Personalmente y dada mi experiencia, te aconsejo que te concentres en hacer varias rutas por Irati, hay varios caminos señalados que parten del embalse de Irabia. Dejate aconsejar por las guias del parque (hay unas casetas en las entradas). Si quieres ver mucho en pocos dias, no disfrutaras, te lo digo por experiencia. Hay un camino que parte de Orbaitzeta y se dirige a la antigua fabrica de armas del mismo nombre, para e intenta bajar al rio (junto a la carretera) y podrás hacer una buena foto del rio pasando por debajo de los restos de la fabrica. Si sigues más al norte, encontrarás unos paisajes preciosos (muy cerca de la frontera).

De todas maneras, en la casa rural que te aconsejaré, te informarán de varias rutas y posibilidades. La casa rural quizás no sea muy bonita por fuera, pero por dentro esta bastante bien y se come muy bien (en especial el desayuno) y a un precio muy ajustado, mira: http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/31/ids/773.htm
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    he estado un par de veces alli, una en una kdd del foro, mira alli a ver que tal.

irati yo creo que es mejor que pases, en verano no vas a ver ni la mitad del explendor que tiene en primavera o especialmente en otoño (impresionante ver todos los hayedos con los colores del otoño) eso en plan fotografia, en plan vacaciones y pasear es genial, tiene un monton de rutas de distintos niveles, muchos pueblos con encanto, zonas cercanas muy atractivas tambien, puedes pasar a francia, etc...

creo recordar que sakatxa estuvo tambien en una casa rural por la zona... preguntale
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Yo desde luego, te recomiendo ir a Ochagavia, un precioso pueblo muy cerca de Irati, donde tienes muchas opciones de alojamiento. Te paso un par de direcciones de interes.

http://www.ochagavia.com/
    http://www.irati.org/

Xip
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sakatxa Ver mensaje
    Yo desde luego, te recomiendo ir a Ochagavia, un precioso pueblo muy cerca de Irati, donde tienes muchas opciones de alojamiento. Te paso un par de direcciones de interes.

http://www.ochagavia.com/
    http://www.irati.org/
    Supongo que habrán acabado las obras de pavimentación.
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Xip Ver mensaje
    Supongo que habrán acabado las obras de pavimentación.
    Yo estuve en Diciembre, y aunque alguna acera estaba por terminar, la carretera estaba ya perfectamente pavimentada.

Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por los consejos.
    La verdad es que me gustaria ir en otoño cuando los hayedos esten cada uno de un color.

¿De verdad creeis que vale la pena que me reserve Irati para mas adelante?
    Quizas tenga opciones de ir el puente de Octubre.

La verdad es que el plan inicial era ir solamente a Ordesa, y con Bujaruelo, Añisclo, Pineta.... creo que hay tela para ver.
    Creo que me lo voy a pensar un poco mas a ver si lo puedo arreglar para octubre.

Saludos y gracias

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    adems de los sitios que te han dicho tienes Urdax, Elizondo Elbete desde los que puedes acceder a muchos sitios, la vista desde Otxondo en dias despejados es impresionante y se puede ver el mar, para que a la parienta se le quite un poco el mono

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MrTeck Ver mensaje
    Quizas tenga opciones de ir el puente de Octubre
    En mi opinión si merece la pena esperar, y mucho.

Xip
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por los consejos.
    La verdad es que me gustaria ir en otoño cuando los hayedos esten cada uno de un color.

Quizas tenga opciones de ir el puente de Octubre.

Creo que me lo voy a pensar un poco mas a ver si lo puedo arreglar para octubre.

Saludos y gracias
    Yo fui en octubre, pero hay que afinar mucho, ya que dependiendo del clima, los colores otoñales se pueden avanzar o atrasar. en mi caso, me avance una semana o dos En primavera también debe de ser muy bonito y habrá menos posibilidades de encontrarte con tantos dias grises, como los que me encontré.

kbm Guest
    No se si has oido hablar (quizas ya lo tienes pensado) de la senda de los cazadores. Es un camino bastante aéreo que sigue todo el valle de Ordesa por arriba, con unas vistas impresionantes sobre el valle. Aunque es bastante largo, merece la pena aunque solo sea fotográficamente.

En cuanto a Irati, puedes hacer una excursión bastante fácil (puedes dejar el vehículo a una hora escasa de la cima) al pico de Ori, que sin tener mucha altura, goza de una vista increible sobre la zona y en especial de Irati, ya que es el pico mas alto del pirineo desde la costa.

Que disfrutes.

La verdad es que el plan inicial era ir solamente a Ordesa, y con Bujaruelo, Añisclo, Pineta.... creo que hay tela para ver.

Saludos y gracias

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Ordesa en Agosto tiene que ser un puto circo, te obligan a dejar el coche en Torla en Parking de pago y coger un bus de pago, con cientos de turistas, no tiene nada que ver con ir fuera de verano, como Irati, en Otoño Ordesa también gana bastante, se disfruta mucho más, pero el tema de la masificación, suele pasar en agosto en todas las partes, aunque de forma especial en Ordesa, si vas a Pineta hay una excursión muy chula al balcón de pineta y el lago de Marbore, son unas 3 horas y la vista del valle y del mOnte Perdido es muy, muy chula. POr cierto la senda de los cazadores, como ya te dijeron, es muy recomendable, Un saludo.

Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por las recomendaciones.
    Supongo que lo de la masificacion en Agosto es en todos los sitios, pero no puedo aplazarlos porque en ninguna otra fecha puedo disponer de 7 o 10 dias seguidos... y porque si no acabaré en la playa como todos los años

Ya tenia en mente la senda de los cazadores ya
    La idea es subir por las gradas de soaso y bajar por la senda de los cazadores (porque dudo que la jefa me de permiso para pernoctar en Goriz y bajar por Cotatuero ).

Lo que quiero intentar es dormir en el camping de Bujaruelo y partir de alli... pero ya veremos.

De pineta solo recuerdo dolor, pero se intentará