tipico viaje de australia
Voy a describir un poco el tipico viaje que esta en las agencias aunque Australia es un pais que se puede hacer por uno mismo tranquilamente y creo que habia un bono de Qantas para 3 viajes internos dentro del pais.
la ruta que yo hice fue Sydney-Ayers Rock-Cairns-Darwin
Sydney hay que hacer excursion en barco por la bahia donde se pueden tomar fotos muy bonitas y las tipicas de postal.... con el opera house y el puente... Tambien se puede subir al puente donde supongo que las vistas ya deben ser la ostia 
Pero la que hicimos nosotros fue la tipica excursion (mejor si lo haceis con compañis australiana) a las blue mountains, las 3 sisters, visitando un Park Life o algo asi donde estan todos los animales tipicos (en cairns habia otro pero me dijeron que era muy cutre e incluso cobraban por tocar el koala) y en este los podias ver todos muy cerca incluso podias cacariciar el koala, canguros, lagartos... No se como se llama la agencia pero bueno habia varias y todas ofrcian un poco lo mismo. Para acabar te enseñaban a tirar el boomerang para vendertelo pero bueno yo lo compre y en la playa de castelldefels ir con cuidado. :-D Otra gente hizo el zoo de Sydney y nos dijeron que no estaba mal pero bueno nosotros en el Park Life vimos los animales que hay que ver (typical australian).
Despues en Ayers hay que subir al Uluru (aunque hay supersticiones de los indigenas que trae mala suerte) y desde alli hay buenas vistas por lo que un gran angular ira bien. Si quereis subir y esta abierto, no digais.. bueno despues subo, porque nos dijo la guia que como para los aborigenes esta prohibido a la minima que hace un poco de viento o ven una nube ya no dejan subir por seguridad... No hace falta ir al punto mas alto ya que es seguir una linea blanca que han pintado hasta el punto mas alto pero no hay mejores vistas que subiendo la cuesta fuerte... Tambien hay que ir al anochecer y amanecer a ver la montaña para ver las diferentes tonalidades...
Una excursion que no hicimos era ir por la noche a ver animalitos ya que casi todos los animales del desierto son nocturnos... serpientes, raton del desierto y otros bichillos
En Cairns si teneis coraza acuatica para hacer snorkel ya que puedes ver mucha cosa (aunque no todo, por ejemplo pez payaso - Nemo
)... Mi mujer hizo un minicurso de 30 minutos y ya te dejan hacer submarinismo hasta 5 metros acompañado del guia....
Nosotros hicimos 2 excursiones... una en una isla perdida de la mano de dios (donde se hace submarinismo y habia una excursion con el tipico barco con cristales por debajo donde puedes ver tortugas y el coral) y otra a green island (la mas turistica) pero nos gusto mas la turistica porque te da mas tiempo de hacer snorkel y vimos muchas cosas (mantas, pezqueñines y un pez tiburon o no se que)
Desde Cairns, tambien esta el Rainforest con muchas cascadas si vas en la epoca de lluvias. Tambien habia un trenecito antiguo que iba hasta un pueblo famoso cuyo nombre no puedo acordarme con un mercado y con bastante artesania aborigen en las tiendas. Puedes hacer el trayecto en tren y luego volver de alli en teleferico por encima del rainforest.
Desde Cairns hay una granja de cocodrilos (aunque hay bastantes en todo el pais) que no esta mal visitar e incluso puedes tocar un cocodrilo pequeñito (con la boca atada
) para ir haciendo fotos y despues una serpiente... pero eso se lo deje a mi mujer que las serpientes a mi... 
Despues en Darwin hay excursiones al Parque nacional de Kakadu donde hay una excursion en barca que es una pasada porque puedes ver un mogollon de animalitos... aqui hace falta un tele porque algunos son pequeños como el niño Jesus (el pajaro que anda por encima del agua) y despues hay muchas aves y cocodrilos en las orillas...
No se donde habia pinturas aborigenes en rocas (creo que era kakadu) y con los mitos y animalillos tipicos... la imagen tipica es un animal que esta extinguido e historias de como se creo el mundo.
Para hacer fotos a los aborigenes.. hmmm yo no hice porque suelen mendigar y le dan mucho al alcohol y no era cuestion de cabrearlos
Pero bueno si alguno que mendiga le das dinero seguramente podreis...
Si necesitas algo mas de informacion podeis enviarme un privado y os podria dar informacion mas concreta a ver si encuentro algoen las 8 horas de video :-P
Souvenirs que nos cogimos:
Lo compramos casi todo en el nightmarket de Cairns, en una tienda que tenia certificado aborigen
- diggeridoo (cuidadin que estan los "originales" y las copias). Los originales si mirais dentro vereis que no es uniforme ya que en teoria son troncos comidos por termitas.. si los veis muy perfectos es que estan hechos por maquinas. Alli mismo puedes empaquetarlo para que te lo envien a casa por DHL.
- Pinturas aborigenes: el precio depende del pintor, tamaño y tal...
- Boomerang: los pintados por aborigenes (si ttienen certificado) y los que vuelven
no esta mal, es divertido si tienes algun sitio donde lanzarlo... normalmente ya ponen 100% return test o algo asi.
- Telefono aborigen: el que usa Cocodrilo dundee para comunicarse con los aborigenas...
- Una cosa que no nos compramos son fotografias de un fotografo famoso australiano que valian un paston... pero bueno... vosotros tomar las fotos y ya esta, seguro que las apreciais mas.
- Y despues si vais con las mujeres evitar las joyerias porque esta la perla rosa... pero pagarla hace falta la VISA oro
asi que la perla blanca y tira para alante 
Para acabar no cojais la extension a Bali
despues de Australia, os parecera un infierno... o sea que cojer extension a polynesia o crucero por la barrera de coral o como han dicho antes New Zealand.
Y informaros de las epocas! porque hay algunas en las que las playas estan llenas de medusas venenosas (mortales) y que quizas no podais ir a la barrera de coral.
Konica Minolta 5d
Minolta AF DT 18-70 f/3.5-5.6
Cosina 70-210 f/2.8-4.0 AF
Marcadores