Hola a todos, hace cosa de un mes le pedí a un amigo un sigma 80-400 a través de jordibas. El caso es que yo no había tenido ocasión de probarlo hasta hoy. Yo tengo un canon 100-400 y la primera impresión ha sido que el sigma es más lento y ruidoso a la hora de enfocar. Hasta ahí no pasa nada, pero con el estabilizador activado cuando enfocas notas un salto en la imagen muy exagerado a mi parecer. Es decir, miras por el visor y encuadras algo y al apretar el obturador a la mitad para enfocar y activarse el estabilizador el encuadre que tenías da un salto hacia abajo moviendo el encuadre original. En el canon si pasa esto es muchísimo más leve. Además parece que no lo hace siempre y sí cuando enfocas lejos y con el 400 mm. Estoy muy preocupado y me gustaría que me confirmaseis si es normal o será el estabilizador que está averiado.
Bueno pues eso, espero vuestras respuestas,
gracias y saludos
Nadie tiene idea de si es normal? Agradecería cualquier comentario pues no se que hacer y si está mal 1000 euros no son ninguna broma como para dejarlo así.
Gracias de antemano.
Saludos
Hola Jal, disculpa que no haya visto tu post, no ando con mucho tiempo de sobra y me conecto menos que lo normal.
Lo que me cuentas creo que es normal. Cierto que es más lento que el 100-400, pero para tirar a escenas que no están en movimiento, o es un movimiento normal, a mi me valen. Es más, yo prefiero enfocar manualmente, es más preciso. Lo del estabilizador tampoco me parece raro, alguna vez también lo he notado yo, pero los resultados son buenos y en cuanto a lo del encuadre me parece que sería una variación muy pequeña y despreciable. Una duda que me asalta es, ¿no estarás utilizando el estabilizador cuando montas el objetivo en un trípode? En este caso ya sabes que es desaconsejado totalmente y puedes llegar a cargarte los motores.
Un saludo
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal
Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
Hola y gracias por contestar, el caso es que aunque lo de la velocidad de enfoque lo encuentro perfectamente normal, lo que me parece raro es el salto que da la imagen al enfocar con el estabilizador conectado. Me parece excesivo. En cualquier caso no se si lo enviaré para que lo revisen ya que al no poder compararlo in situ con otro no tengo referencias. Lo que si se es que el canon 100-400 no hace eso ni de lejos.
Gracias y saludos
Marcadores