Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Otra vez la preguntita de siempre...

octopus no ha iniciado sesión Habitual

Otra vez la preguntita de siempre...

Vale, ante todo deciros que vengo a pedir consejo, no sin antes pasarme casi una semana investigando, viendo análisis, cambiando de opinión chiquicientas veces; y el caso es que estoy hecho un lío.

Vengo de una Sony F717 que tiene una óptica muy luminosa equivalente a un 38-190/ f 2 - 2.4. Ahora quiero comprarme una reflex, que por presupuesto creo que será la archiconocida 350D.
    Estoy con grandes dudas si optar por algún pack en los que la cámara incluye
    * EFS 18-55 y el 55-200 USM II ( y de paso un Grip)

Por otro lado me interesaba cubrir este rango con un solo objetivo como el Sigma o el Tamron (que parece mejor aunque se encarece un poco) 18-200, esto sin duda me resultaría mucho mas práctico ya que no me gusta demasiado la idea de andar cambiando objetivos, pero no se si hay una pérdida en calidad considerable con la opción anterior al querer cubrir un rango tan amplio.

También puedo optar por el kit que incluye solo el 18-55 y tirarme a uno con mas tele como el sigma 70-300 DG MACRO aunque pierda alguna distancia intermedia me atrae la ganancia por arriba. Por cierto no se cual es el significado de APO y en que cambia ademas de en el precio.

Otra opción mas, sería el Tokina 24-200 f/ 3.5-4,5 ATX (¿este es de mejor calidad no?) quizas también acompañado del 18-55 que en el kit es tan barato que vale la pena.

En fin como veis estoy hecho un lío, a veces pienso que lo mejor sería un todoterreno 18-200 y otras que vale la pena empezar por algo de mayor calidad, pero el problema es que no puedo gastar demasiado en total (con cámara y todo +- 1000€) y ademas no se si las otras opciones que os cuento realmente tienen mayor calidad.

Vale si alguien ha tenido la paciencia de leer hasta aquí ante todo le agradezco y si ademas tiene la gentileza de aconsejarme según su experiencia lo idolatro.

Gracias
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

Josu está en línea MOMENTÓGRAFO...
    Puessss
    Todos los objetivos de los que hablas son de gama media-baja.

Puedes comprar la camara, ponerle un super-todoterreno como el 18-200 e ir funcionando con ella.
    El paso de los dias y de las fotografias hechas, te iran diciendo cuales son tus necesidades.

Digo....

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Si tienes dudas, lo cual me parece logiquísimo, antes de gastarte dinero en objetivos que luego puedan no ser lo óptimo para ti píllate los del kit y dedica unos meses a estudiar qué focales, marcas, luminosidades necesitas, y también ve tanteando precios, segunda mano,...
    La diferencia entre comprar solo el cuerpo y hacerte con un kit es muy poca por las ofertas existentes, y aún así siempre puedes sacarle un dinero al kit cuando lo tengas claro (el mercado de segunda mano funciona muy bien) y ya compras con cabeza objetivos más definitivos (claramente el kit sirve para salir del paso, pero no está a la altura de ese pedazo de cacharrito). Yo lo acabo de hacer así y creo que es una maniobra inteligente para acertar y no agobiarse.

De todos modos dos cosas te diría:

1. Aunque dices que tu cámara actual arranca en 38mm, que en la 350D equivale a 24mm, ese rango me parece demasiado falto de angulares. Quizá como no lo tenías no lo echabas en falta, pero yo miraría objetivos desde 17mm que por aquí te pueden recomendar unos cuantos. El kit arranca en 18mm que en FF equivale a un 28mm.

2. Los todoterreno 18-200 te dan comodidad y te ahorran un dinero, pero como es lógico cuando una cosa hace de todo nunca la hace de la mejor forma. A mayor rango de focales siempre hay una pérdida en calidad, puedes consultar tests por Internet. Yo los descarté, creo que la 350D se merece algo más .

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

arturoli no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estuve como tú, así que me conozco el panorama. Empecé por coger la 350D sin ningún objetivo de kit, y pedí aparte el 50 y el 85 que menciono más adelante. Luego empecé a comprar objetivos variados.

Los objetivos del kit no son ninguna maravilla, pero todo depende de que luego te pongas a mirar las fotos al pixel en pantalla y a medir las líneas rectas a ver si son rectas o te salen un poco curvadas. Si no eres muy tikismikis, ésos o un 18-200, te valdrán perfectamente.

Personalmente, el 55-200 me parece que deja bastante que desear, aunque en las fotos en papel tampoco se nota escandalósamente.

Aparte de mi pasión personal por las lentes fijas cuando quiero calidad, y por si te sirve de referencia, mis dos zooms más utilizados actualmente son:

- Sigma 10-20 (paisajes, "panorámicas").
    - Tamron 28-75 (casi todo lo demás).

El "hueco" entre 20 y 28 lo cubro a pie, aunque también tengo el Sigma 18-50, que casi siempre se queda en casa, porque no lo echo de menos en absoluto.

Y en pendiente de futuro, algún 70-200 / 70-300.

Lentes fijas recomendables por mi experiencia: Canon 50 f/1.8 II y Canon 85 f/1.8, aparte de las lentes manuales Contax / Carl Zeiss, serie T*, que puedes conseguir en e-bay a bajo precio y son auténticas joyas.

Saludos.