Otra vez la preguntita de siempre...
Vale, ante todo deciros que vengo a pedir consejo, no sin antes pasarme casi una semana investigando, viendo análisis, cambiando de opinión chiquicientas veces; y el caso es que estoy hecho un lío.
Vengo de una Sony F717 que tiene una óptica muy luminosa equivalente a un 38-190/ f 2 - 2.4. Ahora quiero comprarme una reflex, que por presupuesto creo que será la archiconocida 350D.
Estoy con grandes dudas si optar por algún pack en los que la cámara incluye
* EFS 18-55 y el 55-200 USM II ( y de paso un Grip)
Por otro lado me interesaba cubrir este rango con un solo objetivo como el Sigma o el Tamron (que parece mejor aunque se encarece un poco) 18-200, esto sin duda me resultaría mucho mas práctico ya que no me gusta demasiado la idea de andar cambiando objetivos, pero no se si hay una pérdida en calidad considerable con la opción anterior al querer cubrir un rango tan amplio.
También puedo optar por el kit que incluye solo el 18-55 y tirarme a uno con mas tele como el sigma 70-300 DG MACRO aunque pierda alguna distancia intermedia me atrae la ganancia por arriba. Por cierto no se cual es el significado de APO y en que cambia ademas de en el precio.
Otra opción mas, sería el Tokina 24-200 f/ 3.5-4,5 ATX (¿este es de mejor calidad no?) quizas también acompañado del 18-55 que en el kit es tan barato que vale la pena.
En fin como veis estoy hecho un lío, a veces pienso que lo mejor sería un todoterreno 18-200 y otras que vale la pena empezar por algo de mayor calidad, pero el problema es que no puedo gastar demasiado en total (con cámara y todo +- 1000€) y ademas no se si las otras opciones que os cuento realmente tienen mayor calidad.
Vale si alguien ha tenido la paciencia de leer hasta aquí ante todo le agradezco y si ademas tiene la gentileza de aconsejarme según su experiencia lo idolatro.
Gracias
Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.
Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.
Marcadores