MadreJsu te ha dado una clase magistral de macrofotografía
en muy pocas líneas que creo aclarará muchos conceptos a todos los que lean el hilo.
Lo que no puede hacer Madrejosu, ni nadie, es determinar que tipo de objetivo se adapta mejor a cada fotógrafo, eso lo tenemos que decidir nosostros mismos. Si hubiese un objetivo universal y polivalente, solo se fabricaría ese, pero como vemos existe toda una amplia variedad de rango de focales en el mundo de los macro.
En mi humilde opinicón, el 35 mm es ideal para fotofrafiar objetos estáticos (monedas, sellos, etc.) utilizando iluminación frontal (flash anular) porque con iluminación lateral, las irregularidades del objeto, la propia cámara y el objetivo "generan sombras". COmo se usa mucha luz, no es importante que el objetivo tenga una apertura amplia.
El 50 mm vale tanto para objetos estáticos como los que se mueven discretamente, suin huir, (flores agitadas por el viento) y te permite usar flash anular o el propio flash de la cámara. Para bichos que se asustan y huyen, aunque se pueden hacer fotos magníficas con 50mm hay riesgo de asustarlo y que huyan por lo que es más conveniente usar mayor focal, a partir de 85 mm (100, 150, 180 etc.) ; cuanto mayor distancia menor riesgo de huida y más luz vamos a necesitar: mayor potencia de flash.
Como ves, y a pesar de esa diferencia de precio, si no vas a fotpgrafía bichos quizá el 50 mm sea el que más juego te de.
Última edición por aserrano; 30/07/2006 a las 14:29
--------------------
Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
Panasonic GH2 con 100-300 VR
Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.
Marcadores