Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consejo sobre dos objetivos de zuiko para macro

javix no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Consejo sobre dos objetivos de zuiko para macro

Bueno pues necesito una ayudita para adentrarme en el diminuto mundo de la macrofotografia.
    Mi duda esta entre estos dos objetivos, los dos de focal fija:
    El zuiko digital 35 mm f/ 3.5
    - Lentes:6 elementos en 6 grupos
    - Angulo de vision:34º
    - Distancia de enfoque minima: 0,146 m
    - PVP:229 euros

El zuiko digital 50 mm f/2.0
    - Lentes:12 elementos en 10 grupos
    - Angulo de vision:24º
    - Distancia minima de enfoque:0,24 m
    -PVP:549 euros.

A simple vista yo diria que es mejor el 50 mm por ser mas luminoso y llevar el doble de lentes y ser mas caro.
    Pero realmente seria el mas conveniente y me mereceria la pena pagar 300 euros mas por el.
    Lo que si se, es que la distancia de enfoque en macro es muy importante y que cuanto menor sea mejor, y el 35 mm es menor.
    Por eso recurro a vosotros a ver si me aclarais algo en todo esto.
    Muchas gracias y saludos.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Hola Javix.... como veo que hay ciertos conceptos que no tienes muy claros... intentare echarte una mano.

Lo principal en macro y en todos los generos fotograficos, es tener claro el tipo de fotografia que quieres hacer; o por lo menos... tener una idea.

Hablando de macro tenemos dos opciones. Una es la fotografia macro de obetos/seres vivos estaticos; que no se mueven o la fotografia de seres vivos que si se mueven..... es mas... que en la mayoria de las ocasiones incluso salen huyendo por tierra mar y aire .

Si tu opcion es la primera, no vas a tener ningun inconveniente en que la distancia de enfoque sea menor, y por lo tanto, el objetivo de 35mm seria buena opcion.
    Pero.... si optas por el segundo tipo de fotografia, la distancia de enfoque mayor es algo imprescindible.

La dferencia entre los dos objetivos es su distancia minima de enfoque. Ten en cuenta que el factor de ampliacion es el mismo, pero el 50mm lo consigue a, casi, el doble de distancia. Vamos.... que la foto es la misma pero desde mas lejos.

Por lo tanto, si tu idea es fotografiar bichos..... no solo te aconsejo el 50mm, sino que te aconsejaria un objetivo de mas distancia focal; de 100mm por lo menos.

Como puedes ver, normalmente, cuanto mayor distancia minima de enfoque, MEJOR.

Piensa bien que es lo que quieres fotografiar y decide al respecto .

Un saludo

Lo primero muchas gracias por aclararme algunos conceptos que tenia confusos en el apartado de macro.Lo que quiero es fotografiar flores y objetos no animados, osea que deberia decantarme por el 35 mm, porque me imagino que con el 14-45 mm y una dist. de enfoque de 0,38 m no seria suficiente verdad.
    En el tema del flash me imagino que el que lleva incorporado no me vale verdad, osea que o me compro un flash anular o doble, o me tiro por la opcion mas barata, que seria aprovechar la luz del dia.
    Muchas gracias y saludos.
    Pdt:Soy novatillo en esto y tus fotos tan alucinantes son las que me estan picando a meterme con el macro.Son realmente bonitas.

Bueno... te explico.

El factor de aumento es el que decide la capacidad de ampliacion que va a proporcionar el objetivo.

La fotografia que vas a hacer con el 35mm a 0,146m es exactamente la misma que vas a conseguir con el 50mm a 0,24m. La unica deiferencia es la distancia de enfoque. Con el 50mm es mayor.
    El Zuiko 14-45 no es un objetivo macro, y no te va a dar el aumento que te dan los otros.
    Sobre lo del flash.... puedes empezar con el incorporado en la camara. No es lo mismo, ni te ofrece las mismas posibilidades.... pero te aseguro que se pueden hacer cosas estupendas. Fijate en las fotografias de un compañero del foro llamado Leiser; las hace con el flash de la camara.
    Despues puedes invertir en otras cosas

Ahhhh.... y gracias por los elogios... siempre se agradecen

Un saludo

En definitiva entonces por que objetivo me decanto por el 35 mm, el 50 mm, o debo irme a un 100 mm, para no quedarme desfasado, ademas en vistas a usar de momento el flash incorporado, el 50 o el 100 seria lo mejor, pues el 35 mm probablemente no podria usar el incorporado, pues la luz se iria de foco, no.

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    MadreJsu te ha dado una clase magistral de macrofotografía en muy pocas líneas que creo aclarará muchos conceptos a todos los que lean el hilo.
    Lo que no puede hacer Madrejosu, ni nadie, es determinar que tipo de objetivo se adapta mejor a cada fotógrafo, eso lo tenemos que decidir nosostros mismos. Si hubiese un objetivo universal y polivalente, solo se fabricaría ese, pero como vemos existe toda una amplia variedad de rango de focales en el mundo de los macro.

En mi humilde opinicón, el 35 mm es ideal para fotofrafiar objetos estáticos (monedas, sellos, etc.) utilizando iluminación frontal (flash anular) porque con iluminación lateral, las irregularidades del objeto, la propia cámara y el objetivo "generan sombras". COmo se usa mucha luz, no es importante que el objetivo tenga una apertura amplia.
    El 50 mm vale tanto para objetos estáticos como los que se mueven discretamente, suin huir, (flores agitadas por el viento) y te permite usar flash anular o el propio flash de la cámara. Para bichos que se asustan y huyen, aunque se pueden hacer fotos magníficas con 50mm hay riesgo de asustarlo y que huyan por lo que es más conveniente usar mayor focal, a partir de 85 mm (100, 150, 180 etc.) ; cuanto mayor distancia menor riesgo de huida y más luz vamos a necesitar: mayor potencia de flash.

Como ves, y a pesar de esa diferencia de precio, si no vas a fotpgrafía bichos quizá el 50 mm sea el que más juego te de.
    Última edición por aserrano; 30/07/2006 a las 14:29
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Pues muchas gracias Aserrano, por que con tus consejos y los de madrejosu, aparte de que me habeis aclarado muchas lagunas que tenia en este campo, ya se mas o menos el objetivo macro que me voy a comprar. Ya os contare, y os enseñare mis primeras macrofotos, a ver que tal.
    Muchas gracias a los dos por las lecciones y consejos.
    Saludos.

Photoman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Oly tiene algo mas allá del 50mm? No creo q tenga ni sigma, no se... si alguien sabe algo, q lo ponga por aqui, q puede ser q interese... jejeje
    5dII, sigma 50 1.4, canon 24-105, canon 70-200L 2.8, un mar de Metz,...

titanlus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Javi, he leido el post por casualidad y sólo quiero comentarte que tienes el 50mm en Rebelio por 475€, son fiables y lo tienen es stock, en 24-48h en casa.
    http://www.rebelio.com/es/catalog.do...roductId=30898
    Un abrazo Javi.

Moriarti no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Y solo por añadidura, y por si todavía te lo piensas un poco mas, podrías echar un vistazo al tokina 100 macro o al tamron 90, que aunque parece claro que vas a ir a lo estatico, nunca se sabe...

Un saludo de otro aficionado al macro y suerte¡¡ A ver si os puedo subir laguna cosita que saque con el nuevo 50 recientemente adquirido...
    Última edición por Moriarti; 02/08/2006 a las 17:24
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

alfonsodf no ha iniciado sesión Habitual

Hay al menos 2

Cita Iniciado por Photoman
    Oly tiene algo mas allá del 50mm? No creo q tenga ni sigma, no se... si alguien sabe algo, q lo ponga por aqui, q puede ser q interese... jejeje
    Tienes dos macros de sigma con montura Olympus

105mm f/2,8 EX DG Macro a 449,48€
    70mm F2.8 EX DG Macro a 469,88€

En fotoboom.com

MKPhoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola,

Alfonso olvidate de los de fotoboom que no saben ni lo que ponen en su página.

Sigma sacará (aún no están disponibles) el 105 f2.8 macro y el 150 f2.8 macro. Se cree que será en septiembre-octubre, aunque debe haber allgún problemilla con olympus ya que los anunciaron en primavera y no dan salido.
    Ya habían tenido algún tira y afloja por la baja calidad que ofrecían los sigma en 4/3 y olympus no dejo que sigma los sacase a la luz. Haber ahora que pasa.

Con respecto a los zuiko, el 35 es mas bien para macro estática y reproducciones y el 50 es más todoterreno (hace un poco de todo)

Para solucionar lo del flash puedes empezar con un FL-20 con un cable para separarlo de la zapata.

Un saludo
    IC

GWA
    GWA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
    Hay que tener en cuenta que la distancia focal del objetivo hay que multiplicarla por dos por el factor de conversion del ccd. o sea, que los objetivos son:
    el de 35mm un 70mm montado en la camara y el 50mm un 100mm.

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    O estoy algo equivocado o las informaciones no sen correctas.

El 35 la relacion es de 1:1 el 50 la relación es de 1:2 es decir el 35 aumenta el doble que el 50.

Yo he usado los dos, es un mundo aparte el 50 es muy superior en casi todo, pero el 35 tiene mas ampliación y la calidad óptica algunos dicen que es similar.

Que yo sepa para 4/3 sigma fabrica el 105 y el 150 los dos 2.8.

El 70 2.8 no está disponible para 4/3.

Querido moriarti estamos hablando de 4/3, o te confundes o tienes un gran sentido del humor tokina y tanrom no fabrican para ese sistema, a no ser que estés hablando de los manuales es ese caso no digo nada.

Todas estas informaciones creo que son correctas, pero si estoy equivocado ruego me pongáis enlaces a los productos, nunca es tarde para aprender.

saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Esa informacion no la conocia yo

Efectivamente, si el 50mm tiene una relacion 1:2, quiere decir que su factor de ampliacion es exactamente la mitad que el del 35mm.

Por otro lado y respondiendo al comentario de nuestro compañero GWA, comentar que el tamaño del CCD (y su factor de recorte) no afectan a la distancia minima de enfoque; sigue siendo la misma.
    Eso si (creo que es a lo que te referias), para obtener el mismo encuadre que obtendrias con una camara de sensor completo, te tienes que alejar el doble, debido precisamente a ese factor de recorte que sufre el sensor mas pequeño.

Un saludoooo

GWA
    GWA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
    Yo me referia a la distancia focal, alguien le recomendaba una focal mayor de 85mm segun para que cosas.

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    no se si vendra al caso, pero yo tenia un problema con los insectos en macro, utilizao un 18/55 invertido, y como sabeis, la profundidad de campo es minima y hay que acercarse muchisimo. Pues bien, el otro dia de pruebas probe a tirar con el 75/300 invertido y..... no se si guarda las caracteristicas macro, pero me permite enfocar desde 20 cm y probe a 1,5m y no iba mal. si tienes alguna lente similar, teanimo a que lo pruebes, es muy economico y a lo mejor te vale para empezar
    Canon EOS 7D + Canon 24-105 F4 L IS + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )