Resultados 1 al 41 de 41
    JaviMartín no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up Hablemos sobre OBJETIVOS MANUALES (M42) en nuestras cámaras digitales.

Editado el título sin modificar el contenido. A ver si conseguimos mantener el post para hablar de lentes antiguas con montura M42, en nuestras reflex digitales.

----------------------------
    Hola a todos.

Como estudiante, mi presupuesto para fotografía es bastante limitado
    Es por esto que ojeando, como cada día las posibles "ganagas" de ebay, me eh dado cuenta que se venden objetivos manuales(montura MD) de gran calidad a precios bastante bajos.

Y viendo que un adaptador MD->AF vale unos 20€... quería saber si puede merecer la pena hacerse con un par ó tres de objetivos MD. Ya se que perdería los automatismos, pero serian objetivos de bastante mejor calidad a los qeu tengo actualmente. La idea sería hacerme con objetivos de focal fija ó de rango focal reducido.

¿Merece la pena hacer una pequeña inversión(200€ por ejemplo) y hacerme con 2 ó 3 objetivos que, auqnue manuales, sean de gran calidad?

Un saludo y gracias
    Última edición por JaviMartín; 27/07/2006 a las 11:21
    Mi galería: :tomafoto:
    JaviMartín, a través de mí...

Mi equipo:
    Una KM 5D, que ha día de hoy es ella la que lleva los pantalones :partida:
    + KM 18-70mm
    + Sigma 70-300mm APO
    +50mm. MD invertido con tubo extensión(made in cartón, que no Cantón...)

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues va a ser que no, porque los adaptadores llevan una lente y eso implica una pérdida bastante grande de calidad, salvo lentes muy muy especiales yo creo que no merece la pena, pero como tu mismo dices la inversión tampoco es una ruina.

Te traduzco aqui la respuesta que dió un forero francés que sabe mucho de óptica y fotografía:"...si tienes uno de los siguientes objetivos Minolta puede merecer la pena, son objetivos muy particulares y de una calidad excepcional: 2,8/24 VFC, 2/35 Shift, 5,6/250 catadrióptico, 8/800 catadrióptico, 8/800mm APO, 11/1600 catadrióptico (hay uno a la venta en ebay).

Lo que si puede merecer la pena es comprar un adaptador para la montura M-42, no llevan ninguna lente y por tanto no hay ninguna pérdida de calidad, hay un montón de objetivos manuales excelentes con esa montura, como los Pentax Super Takumar, los TAIR 300mm rusos (simplemente excelentes), etc"

Espero que te haya servido de algo.
    Última edición por cgleroy; 30/06/2006 a las 22:22

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Cgleroy, y con ese apadptador para montura M-42 se conserva la medición fotométrica de la cámara. Por ejemplo, si manualmente en un objetivo para dicha rosca colocas una apertura, pongamos por ejemplo, f/4, y en la cámara la prioridad de apertura también a f/4, ¿se mantiene el automatismo (y por lo tanto sigue funcionando la medición fotométrica de la cámara)?

Si, las minolta han conservado siempre la medición fotométrica, sólo hay que desactivar el detector de objetivos (viene en el libro de instrucciones), porque si no, no deja disparar el obturador, no verás la apertura a la que estas trabajando ni en el visor ni en la pantalla (pero tu sabes la apertura que has puesto en manual, en el objetivo), si verás la velocidad y el fotómetro. No se si te lo habré explicado bien...

Grácias cgleroi por tus respuestas. Creo que sí, que lo he entendido bién. Hay que:

1. desactivar el detector de objetivos (ni idea, pero dices que viene en el manual, luego no problem)

2. colocar la apertura manualmente en el objetivo

3. colocar la cámara en prioridad de apertura y ponerle la misma apertura que el objetivo (para no engañar al fotómetro)

4. Disfrutar haciendo fotos

Creo que era eso, ¿no? Gracias por la info. Unas de cosillas:

1. ¿El fotómetro funciona con todos los modos? (puntual, preponderancia central o matricial)

2. ¿Hay tienda física donde comprar el adaptador o, or lo menos, que no sea ebay (camerquest, por ejemplo)?

3. ¿Qué buenos objetivos recomendais para rosca M-42, y donde conseguirlos?

4. ¿Alguien ha probado algun objetivo M-42 con una 7d?

Grácias de nuevo y buenas fotos.

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A lo que se refiere cgleroy es a que desactives el "Bloqueo del obturadorador". En la 7D, es la primera opción del tercer menú de las opciones violetas; en la 5D ni idea. Yo estuve toqueteando en su día todo mil y una veces hasta que dí con la opción para porder manejar el 650-1300. Y con eso te respondo a la pregunta 4. Y para la 1, si, el fotómetro funciona aunque no tengas ningún objetivo puesto. Las demás ni idea.
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

Lorpas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    JaviMartin te he puesto un privado.
    Un saludo

Grácias follako por tu respuesta.

Ejemplos de buenos objetivos manuales en M42 para usar en minolta:

este:

http://cgi.ebay.de/X112-MC-Sonnar-3-...QQcmdZViewItem

este tampoco tiene mala pinta:

http://cgi.ebay.de/PENTAX-ASAHI-SMC-...QQcmdZViewItem

y como ese muchos más, en ebay alemania o reino unido, usa el buscador para poner M42, o m-42 y lens (en inglés) o Objektive (en alemán), hay auténticos chollos, pero es preciso leer antes en internet cuales son los mejores y tener en cuenta los gastos de envio.
    Última edición por cgleroy; 04/07/2006 a las 17:05

Y tu que parece estás introducido:

- ¿Y encontrar el adaptador minolta af / montura m42? Lo busqué en cameraquest.com pero no vi nada (la qual cosa no quiere decir que no estuviera...).

- ¿Irian bién los nuevos objetivos Carl Zeiss en montura rosca M42 (también disponibles para montura Nikon) de enfoque manual: los Planar T* ZF 50 mm f/1,4 y Planar T* ZF 85 mm f/1,4?

Gracias y buenas fotos.

a la primera primera pregunta, se encuentran sin ningún problema:

adaptador M-42 a Minolta AF:

http://cgi.ebay.de/Hama-M-42-Adapter...QQcmdZViewItem

adaptador de montura T-2 a Minolta AF:

http://cgi.ebay.de/T-2-Adapter-fuer-...QQcmdZViewItem

a la segunda: no veo el interés porque Sony va a sacar objetivos muy similares y además autofocus... vamos que no hay color, aparte de poder usar uno de los sistemas de flash más avanzado (el ADI).

Gracias por la respuesta. Por cierto, había oido hablar de la montura m-42 (a rosca, ¿no?), pero desconocía la t-2. ¿Qué diferencias hay?

La T-2, también a rosca, digamos que es más universal, se hizo en su día con la idea de poder adaptar un elemento óptico (fundamentalmente microscopios y telescopios) a cualquier montura comercial fotográfica, existen por tanto adaptadores para todas las clases de bayoneta existentes en el mercado (aunque algunas ya han desaparecido en la práctica).

Gracias por la información, cgleroy, me parece que me voy a poner manos a la obra con esos adaptadores. Aunque me da un poco de pereza volver al enfoque manual que ya practiqué con la canon a1 (comodón que se va volviendo uno, supongo), parece que el mercado de segunda mano está bastante bién surtido de "gangas". Por cierto, los adaptadores T-2 i M-42 no llevan cristal a difencia de, por ejemplo, el adaptador para objetivos minolta md a af, ¿no?

efectivamente, no llevan ninguna lente, la calidad óptica del objetivo que pongas no sufre merma alguna.

Cgleroy, muchas gracias por la información... y buenas fotos.

arturoli no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece buena idea tirar de lentes fijas "históricas" para empezar a bajo presupuesto (lo sé por experiencia). Por poco más de 300 €, te puedes hacer con un juego de lentes fijas cubriendo 35, 50 y 135 mm, lo que da bastante juego.

Como digo, tengo una cierta experiencia, en concreto con lentes manuales Carl Zeiss en digital (en mi Canon 350D). En general son magníficas, tanto en calidad óptica como en construcción (todo metal y vidrio). Empecé comprandolas por curiosidad y he acabado con un buen puñado de ellas (te vuelves coleccionista de estas cosas).

La primera fue una CZ 135 mm f/3,5, modelo del que ahora ya tengo tres ejemplares. Son muy buenas, unas pruebas como ejemplo:

http://www.susetic.com/fotos/CZJ135/

Las fotos que empiezan por "A" están hechas con CZ y las que empiezan por "B" con el Canon 85 mm f/8, uno de los mejores objetivos de la marca (cuanto las hice era lo mejor que tenía para comparar). Puede verse que es difícil apreciar diferencias significativas de calidad.

Además de estas lentes tengo tres CZ 35 mm f/2,4 y el mítico Flektogon 20 mm f/2,8, entre otras viejas glorias (Pentacon 200 mm, Pentacon 135 mm, etc).

Posteriormente también compré lentes de CZ para Contax: Distagon 28 mm, Planar 50 mm y Sonnar 135 mm (un par de ellas), unas joyas

Y ya que se ha terciado este hilo, por si hay interesados en adquirir alguna lente CZ, os cuento:

Actualmente el 99% de mis fotos las hago con las lentes Contax, más el 85 mm de Canon, un Tamron 28-75 y los Sigma 10-20 y 18-50, por lo que me estaba planteando vender al menos alguna de las Carl Zeiss 135 f/3,5 y el Flektogon, lente bastante cotizada (éste me da pena, porque es una pieza de coleccionista total). Pensaba poner un mensaje en compra-venta un día de estos, pero ya que ha salido este post al respecto, si a alguien le interesan que me mande un privado.

Saludos.

Sobre lentes históricas el problema ahora son nuestras "maravillosas" cámaras, si comparamos los visores con las antiguallas no hay comparación posible, las de ahora son... infinitamente PEORES, en algunos casos llegan al extremo de no ver un pimiento si la cámara no está encendida, glorioso invento de Nikon con su D50, es para llorar, los fabricantes deben pensar: "si la cámara lleva autofocus ¿para que quieren estos gilis ver?". Tocamos madera los usuarios de la dynax 7D, para tener algo similar en cuanto al visor hay que irse a la Canon 5D, que es pelín más cara.

desde luego con una lente histórica es bien posible hacer macros maravillosos, pero claro no basta con apretar un botón y dejar que el AF lo haga todo él solo...
    Última edición por cgleroy; 06/07/2006 a las 09:07

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Pues valla post mas interesante, es todo un mundo nuevo para un novato como yo, vamos yo le ponía una chincheta.
    Imagínense hacer un catalogo de lentes históricas
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

WAM
    WAM no ha iniciado sesión Habitual
    Sobre el adaptador de M42 a Minolta AF puedes revisar tambien esta oferta (quedan dos o tres). Me parece que es mas barata:

http://cgi.ebay.com/Adapter-M42-Pent...QQcmdZViewItem

Yo me acabo de comprar un adaptador de esos... cuando lo reciba ya les contaré. Ahora estoy buscando opciones de lentes.

A propósito de los TAIR (300mm) ¿alguien los ha probado? ¿algún comentario sobre ese objetivo?
    Konica-Minolta Maxxum 7D
    Konica-Minolta DiMAGE A2

Wam, el link pone lo siguiente:

To fit camera: canon

Supongo que tu habrás comprado para to fit en minolta, ¿no?

Señores, acabo de hacerme con un adaptador de rosca m42 para montura minolta af (Gracias a todos por los links y por la info). Ahora sólo falta alguna lente con cara y ojos. ¿Alguna recomendación para retrato y que sea luminosa (pero sobretodo de calidad)?

WAM, yo tengo un TAIR 300/4,5. Es fácil de encontrar a buen precio en ebay alemania, busca en internet:Zenit photosniper, ahi verás ejemplos de fotos. Es fácil adaptarlo a la dynax, basta quitar unos tornillos para desarmar el pivote que tiene la culata (por donde se produce el disparo de la Zenit al apretar el gatillo), se pone el adaptador M-42 y yo pongo el RC-1000S con un poco de cinta aislante sujeto a un lateral, si puedo pongo unas fotos..

Ahi se puede ver uno, no muy bien conservado el cofre, yo pagué 44 euros (+ 17 de gastos de envio) por uno mucho mejor conservado:

http://cgi.ebay.de/Photosniper-Zenit...QQcmdZViewItem

aqui otro de versión más moderna (la óptica es igual, cambia la cámara y el maletin):

http://cgi.ebay.de/ZENIT-12xps-mit-F...QQcmdZViewItem

Aqui una página web sobre el fotosniper (también se pone así e incluso fotosnaiper, aunque originalmente era photosniper):

http://userpage.fu-berlin.de/~tobiko/fotosniper.html

Y aqui una comparativa de diferentes ópticas de los paises del este (con montura M-42):

http://kievaholic.com/LensTestsLongTele2/

verás que el Carl Zeiss Jena Sonnar 300 mm F4 es mucho mejor... qué cosas.
    Última edición por cgleroy; 06/07/2006 a las 08:59

mandito no ha iniciado sesión Registered User
    Oleiros (A Coruña)/ Becerril de la Sierra (Madrid)
    Cita Iniciado por cgleroy
    Sobre lentes históricas el problema ahora son nuestras "maravillosas" cámaras, si comparamos los visores con las antiguallas no hay comparación posible, las de ahora son... infinitamente PEORES, en algunos casos llegan al extremo de no ver un pimiento si la cámara no está encendida, glorioso invento de Nikon con su D50, es para llorar, los fabricantes deben pensar: "si la cámara lleva autofocus ¿para que quieren estos gilis ver?". Tocamos madera los usuarios de la dynax 7D, para tener algo similar en cuanto al visor hay que irse a la Canon 5D, que es pelín más cara.

desde luego con una lente histórica es bien posible hacer macros maravillosos, pero claro no basta con apretar un botón y dejar que el AF lo haga todo él solo...
    Totalmente de acuerdo. Es patetico que mi Prakctica BX20 de hace 20 años tenga un visor mejor que mi KM 5D por ejemplo. Y eso que el de la KM 5D esta muy bien comparado con la canon 350D o nikon D50.

Las lentes m42 han pegado subida con la llegada de las reflex digitales que curioso. Hace un tiempo eran para ''raros'' nostálgicos y asi se pillaban a unos precios de risa muchas veces 3000 pelas por un Carl Zeiss Jena 135./3.5 por ejemplo. Eso si el mitico CZJ 80/1.8 pancolar M42 ahora esta literalmentre por las nubes

mandito

Arturoli, tienes un MP. Gracias.

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Cuidado con los adaptadores M42, algunos no permiten enfocar al infinito, otros no puedes montarlos en la KM7D sin hacerles una modificación.

Yo compré uno a un vendedor de Hong Kong que se anuncia en ebay, www.roxsen.com, NO LE COMPREIS, es muy barato, unos 3 uros, los portes cuestan unos 10 uros, pero luego no se puede montar en la cámara. Me quejé y lo que me contestaron fue que les devolviera el artículo para su abono, que listos, te "regalan" el artículo, te cobran un güevo por los portes (y sin cotizar a Ebay, por supuesto) y luego te piden que se lo devuelvas pagando tu los portes para que ellos te devuelvan ná.

En el foro de www.dyxum.com hay un subforo específico de M42, allí veréis el porqué no funcionan algunos (o la mayoría, según cuentan) de los adaptadores, también explican cual es la modificación a hacer a los adaptadores que no van bien.

Una vez lo tuve "tuneado" al "M42 AF Minolta adapter" es una pasada poder aprovechar los cristales de antes.

Un saludo.
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

WAM
    Cita Iniciado por amediodia
    Wam, el link pone lo siguiente:

To fit camera: canon

Supongo que tu habrás comprado para to fit en minolta, ¿no?
    Si, me fijé que decía Canon por alguna parte, PERO debe ser un error porque me fijé que las fotos dicen bien claro que son para las Maxxum (Dynax)... puedes ver las fotos. Lo dice el propio adaptador y la caja. Bueno, incluso en el título también, por eso lo compré confiado. Ya que me llegue les contaré...
    Konica-Minolta Maxxum 7D
    Konica-Minolta DiMAGE A2

WAM
    Cita Iniciado por cgleroy
    WAM, yo tengo un TAIR 300/4,5. Es fácil de encontrar a buen precio en ebay alemania, busca en internet:Zenit photosniper, ahi verás ejemplos de fotos. Es fácil adaptarlo a la dynax, basta quitar unos tornillos para desarmar el pivote que tiene la culata (por donde se produce el disparo de la Zenit al apretar el gatillo), se pone el adaptador M-42 y yo pongo el RC-1000S con un poco de cinta aislante sujeto a un lateral, si puedo pongo unas fotos..

Ahi se puede ver uno, no muy bien conservado el cofre, yo pagué 44 euros (+ 17 de gastos de envio) por uno mucho mejor conservado:

http://cgi.ebay.de/Photosniper-Zenit...QQcmdZViewItem

aqui otro de versión más moderna (la óptica es igual, cambia la cámara y el maletin):

http://cgi.ebay.de/ZENIT-12xps-mit-F...QQcmdZViewItem

Aqui una página web sobre el fotosniper (también se pone así e incluso fotosnaiper, aunque originalmente era photosniper):

http://userpage.fu-berlin.de/~tobiko/fotosniper.html

Y aqui una comparativa de diferentes ópticas de los paises del este (con montura M-42):

http://kievaholic.com/LensTestsLongTele2/

verás que el Carl Zeiss Jena Sonnar 300 mm F4 es mucho mejor... qué cosas.
    Bueno, ante todo, Cgleroy, muchísimas gracias por tanta y tan buena información. De lo que dices, algunos comentarios:

1. Efectivamente CZJ Sonnar 300 se ve muchísimo mejor que el tair. Ya había localizado una tienda en Kiev que lo ofrecía, pero ante esos ejemplos me decanto por el Sonnar. Yo estuve checando en ebay y no veo, por ahora, ese lente para montura m42. Seguiré revisando, pero en septiembre estaré por Francia y Alemania. Trataré en éste último de ver si localizo alguna tienda física que lo ofrezca.

2. No entiendo, lo que dices del tu Tair 300. Yo habia entendido que el photosniper no tenía montura M42, ¿es por eso que le hiciste esa adaptación?

Gracias!
    Konica-Minolta Maxxum 7D
    Konica-Minolta DiMAGE A2

El TAIR existe con montura M-42 (supongo que lo habrás visto que también existe con montura para cámaras de Medio formato como las Pentacon Six, algo más grandes y existen adaptadores de esa montura a la M-42), de hecho las cámaras Zenit de 35mm usan la montura M-42, la adaptación que tuve que hacer no es propiamente al objetivo, sino a la "culata" donde va montado el conjunto tele-cámara, las Zenit FS (FS= foto-sniper) tienen un tubo que sobresale por la parte inferior, ese tubo se introduce en un agujero ad-hoc que tiene la culata y es por donde se produce el disparo al apretar el gatillo, ese tubo mide aprox. 1 cm, e impide que podamos colocar bien otra cámara que no sea la Zenit, pero quitarlo es tan simple como quitar tres pequeños tornillos que lo sujetan a la pletina. Yo compré tanto el adaptador M-42 como el T-2 en Team-foto, pongo el enlace (y van perfectos, ojo con los adaptadores para T2, llevan tres pequeños tornillos que a veces se aflojan, (sirven para ajustar la posición final en que queremos que quede el objetivo) y la imagen se resiente porque no se conserva la posición plana, hay que llevar un destornillador pequeño, tipo relojero, siempre):

http://cgi.ebay.de/Neuer-Adapter-fue...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/NEU-T2-Adapter-fu...QQcmdZViewItem

P.D,- yo uso a veces un TC 2X, he probado a usar uno M-42 marca Revue (me costó 1 euro) y otro de montura Minolta AF, la calidad es mucho mejor montando el teleconverter M-42 y a éste se le acopla el adaptador M-42-Minolta AF. en caso de poner el TC para minolta, la calidad baja muchísimo.
    Última edición por cgleroy; 07/07/2006 a las 08:23

WAM
    OK, muchas gracias... sigo revisando a ver por cual me decido. La calidad del sonnar realmente me gustó mucho... ahora tb estoy revisando sobre el takumar 300/4
    Konica-Minolta Maxxum 7D
    Konica-Minolta DiMAGE A2

Cita Iniciado por tonilupi
    Cuidado con los adaptadores M42, algunos no permiten enfocar al infinito, otros no puedes montarlos en la KM7D sin hacerles una modificación.

Yo compré uno a un vendedor de Hong Kong que se anuncia en ebay, www.roxsen.com, NO LE COMPREIS, es muy barato, unos 3 uros, los portes cuestan unos 10 uros, pero luego no se puede montar en la cámara. Me quejé y lo que me contestaron fue que les devolviera el artículo para su abono, que listos, te "regalan" el artículo, te cobran un güevo por los portes (y sin cotizar a Ebay, por supuesto) y luego te piden que se lo devuelvas pagando tu los portes para que ellos te devuelvan ná.

En el foro de www.dyxum.com hay un subforo específico de M42, allí veréis el porqué no funcionan algunos (o la mayoría, según cuentan) de los adaptadores, también explican cual es la modificación a hacer a los adaptadores que no van bien.

Una vez lo tuve "tuneado" al "M42 AF Minolta adapter" es una pasada poder aprovechar los cristales de antes.

Un saludo.
    Curioso , el de ese vendedor me lo recomendaron para la 5D y si funciona en la 5d perfectamente. No entiendo porque no funciona en la 7D

mandito
    Última edición por mandito; 07/07/2006 a las 09:13

Creo que es porque en la 5D, la montura de la cámara es de plástico y debe tener algo más de holgura que en la 7D cuya bayoneta es metálica.

Glups, pues yo ayer me hice con un adaptador de montura de rosca para minolta af (7d). El precio no era barato (unos 40 euros, poco menos), y ya me estaba mirando un objetivo de rosca...

Cierto, pero la bayoneta en la 5D es metalica también pero los tornillos de sujeccion y la parte de sujeccion es de plástico esto puede influir a la hora de poder enfocar al infinito por la holgura y eso, pero amos enrosca en la bayoneta metalica sin problema, por eso me resulta curioso que Tonilupi diga que no se puede montar en la 7D. (otra cosa es que no le enfocara al infinito). A lo mejor tuve suerte nada mas, o hay algún otro elemento que influya...

mandito

Hola a todos,

menuda alegría me he llevado al venir de vacaciones y encontrarme con esto. Ver hasta donde ha llegado la pregunta que realicé y lo interesante que se ha puesto el post. Gracias a todos y en especial a cgleroy con sus interesantísimas aportaciones.

Ayer mismo pedí por internet el adaptador M42 para mi 5D, en una semana me llegará. Pero ahora viene el moemnto de buscar algún objetivo interesante con montura M42(¿con tal que un objetivo sea para montura M42, lo podré utilizar, no?)

Ando esta temproada mal de fondos, pero lo bueno es que estoy residiendo en Alemania, más concretamente en Stuttgart, por lo que a ver si tengo suerte y encuentro alguna ganga... :-P

Si alguien conoce algun objetivo M42,q ue sea indispensable(por su calidad y precio) que em lo haga saber, que ando bastante pez en el tema. Aunque ahora intentaré informarme.

No obstante, a ver si logramos entre los interesados, que este post no baje mucho.

Un cordial saludo

Mi equipo:
    + KM 18-70mm
    + Sigma 70-300mm APO

Hola,

tengo una dudilla respecto a una lente M42. Se trata de la Pentacon electronic 135mm f 2.8 LA puedo conseguir por unos 20€, ya se que se trata de un precio ridículo, pero querría saber si esta lente es buena ó "simplemente por 20€ merece la pena".

Ya que quiero hacerme con 2 ó 3 lentes M42 pero de buena calidad, pero al haber taaantos, y taaantos modelos, uno se pierde.

A ver si me podeis echar una mano. Mientras os dejo un link sobre este tipo de lentes muy interesante: http://m42.povlab.org/site_lenses.php

Un saludo a todos y a ver si le "damos caña" a este tema...

Mi equipo:
    + KM 18-70mm
    + Sigma 70-300mm APO

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Voy a poner un vínculo aquí un post que publicado contando cómo monté el objetivo de una Zenit en la 300D. Supongo que ya lo habréis leido pero lo dejo para que este hilo se mantenga como repositorio de información sobre este asunto. Así, si viene alguien nuevo, tiene aquí toda la información.

Objetivo Helios-44 58mm f2 de una Zenit en mi 300D: Cómo lo hice

Daniel

PS. ¿Se podría cambiar el título de este hilo y pincharlo como importante?

Makara no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esta misma tarde he sufrido el efecto que tiene un adamptador MC/MD -> AF para la ALPHA100, le he enchufado un hoya 75-205 F4, y la "lenteja" del adaptador está muy cegata, con luz artificial "de la oficina" que son 8 pantallas de 3 tubos cada una... debo meterle un 1/13 (BUUUFFF) para que la foto tenga la misma luminosidad que a simple vista....

saludos
    Sony A100
    Sony 18-70 f/3.5-5.6
    Minolta 100 f2.8 macro
    HOYA HMC (MD) 75-205 f/4 macro
    SIGMA 75-300 DL

fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Gente:

Soy nuevo en este foro, en el cual estuve leyendo algunos temas más que didácticos e interesantes.

Aclaro que soy un simple aficionado en el tema de la fotografía, pero con bastantes años (y carretes ).

Tengo una vieja cámara Minolta XGII (para mí una verdadera joyita) con su lente de MD 50 mm F:1.7 original y además un zoom Minolta Rokkor MD 70-135 F:3.5 (además de una lente conversor X2).

El año pasado he adquirido una Sony Alpha 200 con la idea (forzada un poco por la propia publicidad de Sony) de que podría utilizar los viejos y queridísimos objetivos Minolta.
    Y ahora me encuentro buscando ansiosamente algún adaptador MD Minolta a Sony con el que pueda utilizar dichos objetivos en la digital.

Hasta la fecha he recorrido locales de fotografía por todo Zaragoza y navegado por internet en busca del dichoso anillo adaptador, encontrando solamente uno que ofrecen en Vitual Village (sin cristal) y otro que no recuerdo la página (con cristal).

Además de considerar la postura de la mayoría en cuanto a que NO debería tener cristal, ¿alguno podría decirme si existen otros adaptadores y dónde se pueden adquirir?

objetivosmanuales no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Será esto, supongo...

Lo que no tengan los chinos de eBay, no existe (o casi).
    www.objetivosmanuales.com ... un lugar como otro cualquiera para disfrutar y matar el rato

Meniluz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Este enlace quizá pueda ser de utilidad.
    How to adapt a M42 lens on a DSLR
    Por cierto, la página resulta muy intersante ,sobre todo para los usuarios de Minolta y Sony.Da opciones de objetivos y material para tener un equpo "apañao" sin arruinarse.Todo no tienen que ser copitos o zeisses...
    Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… No, si tengo mi Alfa a mano.
    Sony Alfa 700 + Tamron 17-50 2.8 DiII +Sigma 50-150 2.8 HSM EX
    Sony Alfa 200 + 18-70
    Olympus Sp 550 UZ