Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Objetivo para retratar a un bebé

Dobra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Objetivo para retratar a un bebé

Hola a todos,

En unos días un nuevo miembro se unirá a la familia y me gustaría hacer un libro de fotos de calidad para regalarselo cuando cumpla un año. Mi camara es la 350 D con el 17-55 del kit. Mi objetivo es comprarme el Canon 100-400 L, pero mientras ahorro y no, me gustaría hacerme con un objetivo para retratar al bebé, algo de cierta calidad y precio contenido (300 €). Que me podeis recomendar ?

Saludos,
    Canon 350D Rebel Kit
    70-200mm f/4L USM // 17-40mm f/4L USM // 50mm f/1.4 // 18-55mm f/3.5-5.6

Migapa no ha iniciado sesión Registered User
    Yo te recomendaria el 50mm 1'8 , da una calidad buena y no llega a 100€, mira en el foro de encuestas sobre objetivos.

Un Saludo.

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Venga, desatemos el tema...
    A mi me comentaron que para hacer retratos cuanta mas longitud focal mejor, ya que así se deforma menos la imagen, reduciendo el efecto angular al mínimo.
    Ahora bien, por mas que un 50 mm con un factor de 1.6 se convierte en un 80mm en cuanto a zoom, sigue teniendo la perspectiva de un 50mm.
    Son 50mm buenos para el retrato? ¿Es lo mínimo requerido?
    Utilizando un FullFrame de toda la vida, los retratistas "de toda la vida" ¿que focales acostumbran a utilizar?

¿Soy yo que me lio?
    Última edición por Soso; 02/04/2006 a las 13:12
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

xunetu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues el 50 es perfecto, pues se considera la "vision normal". Y un 50 es un 50 en Aps y en 35mm, pues el aps es un "recorte del 35", aunque "equivalga" a 75mm. De 50 mm en adelante va bien para retrato y menos tambien manejando las posibles "deformaciones" a nuestro favor.
    El 50 1.8 es una buena compra.
    Un saludo.

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para muy primeros planos (un bebé es difícil que se ponga sentadito a posar en una silla) igual es mejor uno más largo. Para un plano medio, pues quizás si. Además un bebé es enanito, así que si nos tenemos que acercar más... más distorsión de las facciones. Por otro lado no suelen tener mucha nariz,´y dudo mucho que el objetivo de 50 mm le haga parecer Cirano de Bergerac...

Vamos, que las dudas me han entrado según escribía a mi.

Saludos

Bison no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno... pues yo te digo lo que utilizo...
    Yo utilizo el canon 50mm 2.5 macro... aparte de las ventajas de un 50, tienes la opción de acercarte mucho a él, muy luminoso y con un desenfoque salvaje... yo es que estoy enamorado de este objetivo, así que no puedo más que recomendártelo...
    Ta luego.

MAM
    MAM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo con mi hija uso el Zuiko Digital 50mm F2 macro (es que soy de Olympus ). No tengo palabras para describirlo. IM_PRESIONANTE
    Por lo que me sumo a los compañeros que te aconsejan el 50mm de Canon, seguro que puede darte grandes satisfacciones.
    Saludos

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Y si te compras el Canon 85 1.8 y tienes un objetivo del que no te desprenderas jamas??????

Calidad fuera de serie, y precio ajustado.
    A parte de, posiblemente, uno de los mejores objetivos para retrato.

Un saludo

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo tengo dos críos pequeños y uso sobre todo dos objetivos:

El 24-105 IS f4 L va estupendamente cuando tienes bastante luz pero para interiores siempre vas a necesitar flash. Es imprescindibloe usar un flash externo para poder rebotar la luz porque no vas a querer tirarle muchos flashazos a los ojos.

Lo bueno que tiene es que te puedes alejar del crío. No cuentes con ganar luz usando una velocidad más lenta con el estabilizador de imagen porque los bebes no se están quietos...

Lo malo de este objetivo es que se te va de presupuesto, claro.

Para interiores con poca luz sin flash uso el 50 1.8 de Canon. No encuentro que deforme las facciones pero te tienes que acercar bastante, lo cual tiene el problema de que a los bebes les suele gustar lanzarse a cojer los objetivos mientras les apuntas.

La desventaja es que este objetivo a 1.8 no es particularmente nítido y menos para primeros planos porque a esa apertura la profundidad de campo es mínima.

No conozco el 85 1.8 pero seguro que es muy bueno también...

Yo creo que con ese presupuesto me iría a uno de focal fija, que te va a dar bastante calidad.

Daniel

carloscazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Menos 'profesional' pero con resultados fantásticos para retratos es la Lensbaby 2.0. Eso sí, se tarda un par de sesiones en empezar a cogerle el puntillo... pero salen cosas muy muy interesantes para retratos 'suaves' (como pueden ser los bebés).
    --
    Carlos Cazurro
    http://www.cazurro.com
    Valladolid - Spain

Muchas gracias por las respuestas,

Ahora mismo y basandome en los comentarios del foro estoy barajando dos opciones, el 50 mm 1.8 y el 85 mm 1.8. La diferencia de precio es notable, y la calidad ?

Mi objetivo (nunca mejor dicho) es poder hacerme con el 100-400 L de Canon para fotografía deportiva, pero aprovechando la ocasión me gustaría comprar algo de calidad y todo terreno, en ese aspecto pienso que es más aprovechable el 85 mm ya que con el 50 puedo estar más limitado. Otro punto que me preocupa es la "rentabilidad" que le sacaré a cualquiera de estas dos opciones, pueden tener más salida que para retratos ?

Saludos,
    Canon 350D Rebel Kit

Sátrapa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sin duda el 85. vas a trabajar más cómodo con él, y a 1.8 es infinitamente superior al50.
    Saludos

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Dobra

Ahora mismo y basandome en los comentarios del foro estoy barajando dos opciones, el 50 mm 1.8 y el 85 mm 1.8. La diferencia de precio es notable, y la calidad ?

Mi objetivo (nunca mejor dicho) es poder hacerme con el 100-400 L de Canon para fotografía deportiva, pero aprovechando la ocasión me gustaría comprar algo de calidad y todo terreno, en ese aspecto pienso que es más aprovechable el 85 mm ya que con el 50 puedo estar más limitado. Otro punto que me preocupa es la "rentabilidad" que le sacaré a cualquiera de estas dos opciones, pueden tener más salida que para retratos ?
    Mmm, no sé que diferencia habrá en calidad pero el 85 mm parece que tiene construcción metálica. Además tiene enfoque USM. Es posible que la diferencia de precio venga por ahí y no tanto por la diferencia en la calidad óptica.

A mí me parece que el 50 mm es más versátil que el 85 mm, creo...

Por otra parta, para fotos de niños, igual es mejor el 85 mm, que te permite guardar las distancias y que las fotos sean más naturales...

Daniel

xunetu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Dobra

Saludos,
    Si deseas un todo terreno con calidad y no muy caro con el que tambien puedas hacer retratos piensa en el 28-75 2.8 de Tamrom (por ejemplo) unos 350€ pero mas versatil que los anteriores.
    Un saludo.

Box
    Box no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    apoyo lo dicho por xunetu... vengo de comprarme el tamron 28-75 2.8 y por el precio te dará realmente muchas satisfacciones y viendo que tienes el 18-55 del kit unicamente; creo que es una mejor opcion que una focal fija, pero si insistes en esta, definitivamente mi recomendacion es por el precio que mencionas 85 mm 1.8, no hay más, y toma muy en cuenta lo comentarios de los profesionales que te dan su opinion lineas arriba, los nenes, no posan y tienden a tomar las lentes por curiosidad y cosas de esas... piensa en el tamron... buena opción, muy buena...
    MEXICO lindo y querido, si muero lejos que me traigan aquí.

Muchas gracias a todos,

Estoy dudando entre comprar algo versatil y de cierta calidad como un 24-85mm f/3.5-4.5 USM o algo de más calidad pero mucho menos versatil como un 50 mm 1.4 o un 85 mm 1.8, todo de Canon, por que ? por que ayer estuve en una tienda viendo el sistema USM y es una autentica pasada, no creo que ahora me conforme con menos, jeje.

Según me comentaron en la tienda, con el 24-85 voy a estar lejos de la calidad del 50 mm, pero cuanto de lejos ? sobre todo para mi que vengo del 17-55 del kit.

Un saludo,
    Canon 350D Rebel Kit

africa22 no ha iniciado sesión Habitual
    no te los pienses por mi experiencia desde hace 2 meses con mi bebé, el canon 50 1.4, nitidez superlativa, desenfoque bestial, calidad de construccion, son 250 euros que bien los vale y amortizas, es el que mas utilizo para fotografiar a mi bebé.- Enhorabuena¡¡¡¡¡
    LAS PRIMERAS CARTAS CARIÑOSAS SON LOS OJOS QUIEN LAS LANZAN.

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sin lugar a dudas el 50 1.8 es lo mejor que puedes obtener a un buen precio y además con la calidad que trae esta lente uff, ya lo veras.

Para los bebes es recomendable la mayor luz posible y eso te lo da el 50mm cuidado con los flash, además que el movimiento que tienen los bebes te hace sacarles fotografías a altas velocidades.

Nota: recuerdo casi como ayer cuando en este foro presente a mi hija catalina, mira mi banner, y ahora que ha pasado el tiempo, 2 años y mira como esta en mi avatar (ese es un 50mm 1.8, eso si de nikkor)

Y felicidades por el nuevo integrante, ya lo conoceremos.

Saludos
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    La tendencia general de las recomendaciones es bien clara: un 50mm.
    Yo compré el 50 F1.4 de Canon para la misma finalidad que tú y te aseguro que no te arrepentirás. Su luminosidad y comodidad de uso no tienen precio. Mi hija ya tiene 15 meses (con lo que ya corre :S) y este objetivo es insustituible.
    Un saludo

maquepe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Puede perjudicar la luz del flash a la vista del bebe??
    Canon 40D, Canon 85 1.8, Canon 50 1,8, Sigma 50-150 APO EX DC 2.8 II, Tamron 18-270 VC, Samyang 8mm

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Cita Iniciado por maquepe
    Puede perjudicar la luz del flash a la vista del bebe??
    Sin duda, haz la prueba colocando al bebé en un lugar con poca luz y enciende un fluorescente, comprueba su reacción a los destellos y multiplícala por 10.
    Saludos