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  1. #1
    Avatar de seldon
    seldon no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    Post Significado de las siglas de todos los objetivos

    Más de una vez he pensado que significarían las siglas que contienen los nombres de los objetivos, y por que unos eran más caros que otros dependiendo de alguna letra de más de o de menos en su denominación, a lo largo de mi corta experiencia algunos los he ido averiguando, pero aún así me quedaban muchas lagunas en las denominaciones de los objetivos.
    La relación que hago a continuación la he extraido de la revista Audio Video Foto del mes de abril de este año, y he descubierto muchas cosas que desconocía sobre los objetivos.
    Hago el siguiente compendio, comprendiendo que no ha todo el mundo le llega dicha revista, y siendo este un foro con tanto seguimiento no solo en España, sino tambien en muchos otros paises donde no llega dicha revista, creo que puede ser interesante.
    Dicha lista no prentende ser una copía de todo el árticulo sobre objetivos, ni tan siquiera son datos reservados, pues dichas siglas son de caracter público, y propiedad de las marcas fabricantes de los objetivos.
    Espero os sean de utilidad al elegir un objetivo que comprar, y entender un poco más la diferencia de precios entre objetivos que con la mismas focales y luminosidad doblan sus precios.

    SIGLAS DE CANON Y NIKON

    Canon HI-UD / Nikon ED
    Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones de color que suelen aparecer en teleobjetivos
    Canon DO
    Objetivos que tienen elementos óptivos difractivos, son significativamente más cortos y livianos que cualquier otro objetivo de su misma focal
    Canon IS / Nikon VR
    Sistema estabilizador con el cual el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección contraria.Con este sistema se logra una imagen nítinida, disparando a velocidades más bajas.
    Canon EF-S / Nikon DX
    Objetivos construidos exclusivamente para los sensores de tamaño APS (22x15mm.), no pueden utilizarse con cámaras reflex de película
    (ojo de pelicula, si con las reflex digitales) o los modelos digitales profesionales "fullframe" (sensores de 23x36mm).
    Canon L/Nikon G
    Indican calidad. Que el objetivo esta construido utilizando materiales y procedimientos que garantizan una máxima calidad física, resistencia y rendimiento óptico.
    Canon USM / Nikon SWM
    Objetivos con un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.
    Canon I/R / Nikon IF
    Objetivos de enfoque interno que aseguran la estabilidad del enfoque, al mover de esta forma los grupos de lentes, no modifican las dimensiones físicas del objetivo.
    Canon MP-E
    Objetivo de calidad muy alta, de alta definición y enfoque muy fino, de uso exclusivo para macrofotografía.
    Nikon DC
    Objetivos que controlan que zonas estan dentro o fuera de foco. Especializados para retratos.
    Nikon AFS y AF-C
    Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y Modo AF Servo Continuo con prioridad al disparo. Con el Modo AFS el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el Modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.



    SIGLAS DE OBJETIVOS MULTIMARCA

    Sigma PRO / Tokina PRO
    Extensión del plazo de garantía hasta 3 años. Servicio de Asistencia Técnica en 48 horas.
    En caso de no poder reparar el objetivo en 48 horas, te proporcionan otro similar. (eso dice la revista, mmm......, no se, no se).
    Sigma ASP / Tamron ASL y XR / Tokina AT-X
    El ensamblaje de lentes asféricas, que consiste en lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta, permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto.
    Sigma APO / Tamron LD / Tokina APO
    Para obtener imágenes de extrema calidad, los objetivos APO se construyen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.
    Sigma HSM (Motor Hipersónico)
    Objetivos que utilizan un movimiento de giro de del motor por ondas ultrasónicas para garantizar un AF silencioso y de alta velocidad.
    Sigma OS / Tokina SV
    El estabilizador óptico utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara. Las mejoras fotográficas son notables, pues al fotografiar a mano alzada se reduce la vibración.
    Sigma IF / Tamron IF (Enfoque interno flotante)
    Se realiza moviendo distintos grupos de lentes en el interior del objetivo, se minimiza la aberración óptica. Especialmente útil en los objetivos Macro y Angulares.
    Sigma RF Enfoque posterior
    Sistema que al enfocar, solo se mueven los grupos de lentes situadas en la base del objetivo, haciéndolo más rápido y silencioso.
    Sigma EX
    Las carácteristicas más nótables de estos objetivos según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.
    Sigma DG / Tamron DI
    Objetivos de gran apertura y con gran iluminación en los bordes. Estan diseñados para las camaras reflex digitales, también aseguran una gran calidad en camaras analógicas reflex.
    Sigma DF
    Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.
    Sigma DC / Tamron Dill / Tokina DX
    Objetivos especialmente diseñados para que el circulo de imagen coincida con el tamaño del sensor de las réflex digitales.


    SIGLAS DE Konica-Minolta, Pentax y Olympus

    Konica-Minolta SSM
    Objetivos que utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.
    Konica Minolta AF / Pentax F / Olympus
    Ópticas que tienen autofocus, es decir todas. Olympus no lo especifica, puesto que dentro de la gama Zuiko Digital todos cuentan con ello.
    Konica-Minolta APO / Pentax ED / Olympus ED
    Obtienen imágenes de notable calidad. Son objetivos apocromáticos que se producen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.
    Pentax D / Konica-Minolta D
    Objetivos construidos unicamente para sensores de réflex digital de tamaño APS (22x15 mm.). No se pueden utilizar con réflex de película.
    Pentax DA
    Diseñados para cámaras ditales, pero también se pueden utilizar con las analógicas.
    Pentax AL
    El ensamblaje de lentes asféricas, que consiste en lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta, permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto.
    Pentax IF
    Objetivos de enfoque interno que aseguran la estabilidad del enfoque, al mover de esta forma los grupos de lentes, no modifican las dimensiones físicas del objetivo.
    Pentax SMC
    Las carácteristicas más nótables de estos objetivos según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.
    Pentax A
    Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.
    Pentax FA
    Sistema autofocus construido con la opción de selección automática de la apertura, a través de la cual se puede conseguir una mayor definición en modo programa.
    Pentax J
    Objetivos que no disponen de anillo de diafragmas junto a la balloneta, por lo que para cambiar siempre se debe hacer desde el dial.

    Saludos a todos, y espero que esta información sirva para aclarar conceptos, y aclarar dudas, a mi por lo menos me ha aclarado algunas.

    ......................
    Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
    .......................
    Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
    (Charles Chaplin)

    Mis últimas fotos Arbol encendido,Atardecer en riaza, ¿Espejismo? (para TUXI) , Cruce de estaciones , Paisajes de Segovia , Paisajes segovianos

  2. #2
    Avatar de Luis Burbano
    Luis Burbano no ha iniciado sesión Habitual
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    En Nikon G, no significa lo mismo que L para los canon. G indica que no tiene anillo para poner las averturas en el objetivo.

    El equivalente de USM de Canon para nikon es AFS, de auto focus silent.

  3. #3
    Avatar de Tincho-13
    Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
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    Buen trabajo Seldon !
    Seguro que algun mod lo cuelga como importante...
    Martín
    Avatar: Por REINA

  4. #4
    Avatar de Marcel
    Marcel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    buen trabajo!

    Lo que dice Luis Burbano es cierto.
    Aunque tengo entendido que teóricamente el "G" de nikon también equivale a calidad. Pero, por supuesto, no equivale a un "L" de canon.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de seldon
    seldon no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    Agradezco que corrijais

    Os agradezco que corrijais todo aquello que no este correcto (faltaría más), para eso he creado este hilo, para aprender todos (yo más que nadie, que me falta mucho). Y espero que si alguien no esta de acuerdo con alguno de los conceptos asociados a las siglas nos lo comunique, nos beneficiamos todos.
    Cuantas veces he ido a una tienda de fotografía preguntando que diferencia había entre un objetivo u otro, y por que se denominaba así, y se me han quedado en blanco, y simplemente te dicen es que mejor o peor dependiendo simplemente del precio, pero no te informan correctamente de lo que estas comprando, y halaaaa..... algunas veces, se compra lo más caro (ya sabemos, burro grande ande o no ande).

    Saludos.
    ......................
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    .......................
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  6. #6
    Avatar de GMAN
    GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
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    Te lo has currado con tantas siglas,no hay ni dios que se aclare...



  7. #7
    Avatar de i-Pak
    i-Pak no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    ufff que marero pero un genial trabajo y una buena referencia

    Un saludo
    Pak
    Si quieres pasarte por mi Photoblog estas invitado

    http://www.seemstobe.com

  8. #8
    Avatar de Crsarm
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    Ante todo felicitarte por el trabajo de transcripción Seldon ......... te ha debido lleva un buen rato ........... es un compendiio muy completo de las distintas siglas y su significado.

    Una pequeña correción: Los objetivos Canon EF-S no sirven para todas las reflex digitales de tamaño APS-C como se dice, solo sirven para la 300D y posteriores, en concreto para la 300D, 350D, 20D y 30D. NO sirven para las FF ní para la D60, D30 y 10D.

    Creo qué una vez qué este completamente corregido con todas las aportaciones de los foreros, este hilo se merecería una chincheta

    Saludos.
    [Buscando mi camino...

    Avatar by Thailandia aquí en grande

  9. #9
    Avatar de seldon
    seldon no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    Gracias por vuestras aportaciones. Iré poniendo las aclaraciones que me deís.

    Saludos a todos y gracias por vuestro reconocimiento.
    ......................
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  10. #10
    Avatar de seldon
    seldon no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
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    Actualización según aportaciones de miembros del foro

    Gracías a las aportaciones de miembros del foro actualizo la lista de abreviaturas de objetivos.

    SIGLAS DE CANON Y NIKON

    Canon HI-UD / Nikon ED
    Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones de color que suelen aparecer en teleobjetivos
    Canon DO
    Objetivos que tienen elementos óptivos difractivos, son significativamente más cortos y livianos que cualquier otro objetivo de su misma focal
    Canon IS / Nikon VR
    Sistema estabilizador con el cual el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección contraria.Con este sistema se logra una imagen nítinida, disparando a velocidades más bajas.
    Canon EF-S / Nikon DX
    Objetivos construidos exclusivamente para los sensores de tamaño APS (22x15mm.), no pueden utilizarse con cámaras reflex de película
    (ojo de pelicula, si con las reflex digitales) o los modelos digitales profesionales "fullframe" (sensores de 23x36mm).

    (Los objetivos Canon EF-S no sirven para todas las reflex digitales de tamaño APS-C como se dice, solo sirven para la 300D y posteriores, en concreto para la 300D, 350D, 20D y 30D. NO sirven para las FF ní para la D60, D30 y 10D. Aportación realizada por crsarm)
    Canon L/Nikon G
    Indican calidad. Que el objetivo esta construido utilizando materiales y procedimientos que garantizan una máxima calidad física, resistencia y rendimiento óptico.

    (En Nikon G, no significa lo mismo que L para los canon. G indica que no tiene anillo para poner las averturas en el objetivo. Aportación aclaratoria de Luis Burbano)
    Canon USM / Nikon SWM
    Objetivos con un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

    (El equivalente de USM de Canon para nikon es AFS, de auto focus silent. Aportación aclaratoria de Luis Burbano)

    Canon I/R / Nikon IF
    Objetivos de enfoque interno que aseguran la estabilidad del enfoque, al mover de esta forma los grupos de lentes, no modifican las dimensiones físicas del objetivo.
    Canon MP-E
    Objetivo de calidad muy alta, de alta definición y enfoque muy fino, de uso exclusivo para macrofotografía.
    Nikon DC
    Objetivos que controlan que zonas estan dentro o fuera de foco. Especializados para retratos.
    Nikon AFS y AF-C
    Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y Modo AF Servo Continuo con prioridad al disparo. Con el Modo AFS el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el Modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.



    SIGLAS DE OBJETIVOS MULTIMARCA

    Sigma PRO / Tokina PRO
    Extensión del plazo de garantía hasta 3 años. Servicio de Asistencia Técnica en 48 horas.
    En caso de no poder reparar el objetivo en 48 horas, te proporcionan otro similar. (eso dice la revista, mmm......, no se, no se).
    Sigma ASP / Tamron ASL y XR / Tokina AT-X
    El ensamblaje de lentes asféricas, que consiste en lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta, permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto.
    Sigma APO / Tamron LD / Tokina APO
    Para obtener imágenes de extrema calidad, los objetivos APO se construyen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.
    Sigma HSM (Motor Hipersónico)
    Objetivos que utilizan un movimiento de giro de del motor por ondas ultrasónicas para garantizar un AF silencioso y de alta velocidad.
    Sigma OS / Tokina SV
    El estabilizador óptico utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara. Las mejoras fotográficas son notables, pues al fotografiar a mano alzada se reduce la vibración.
    Sigma IF / Tamron IF (Enfoque interno flotante)
    Se realiza moviendo distintos grupos de lentes en el interior del objetivo, se minimiza la aberración óptica. Especialmente útil en los objetivos Macro y Angulares.
    Sigma RF Enfoque posterior
    Sistema que al enfocar, solo se mueven los grupos de lentes situadas en la base del objetivo, haciéndolo más rápido y silencioso.
    Sigma EX
    Las carácteristicas más nótables de estos objetivos según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.
    Sigma DG / Tamron DI
    Objetivos de gran apertura y con gran iluminación en los bordes. Estan diseñados para las camaras reflex digitales, también aseguran una gran calidad en camaras analógicas reflex.
    Sigma DF
    Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.
    Sigma DC / Tamron Dill / Tokina DX
    Objetivos especialmente diseñados para que el circulo de imagen coincida con el tamaño del sensor de las réflex digitales.


    SIGLAS DE Konica-Minolta, Pentax y Olympus

    Konica-Minolta SSM
    Objetivos que utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.
    Konica Minolta AF / Pentax F / Olympus
    Ópticas que tienen autofocus, es decir todas. Olympus no lo especifica, puesto que dentro de la gama Zuiko Digital todos cuentan con ello.
    Konica-Minolta APO / Pentax ED / Olympus ED
    Obtienen imágenes de notable calidad. Son objetivos apocromáticos que se producen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.
    Pentax D / Konica-Minolta D
    Objetivos construidos unicamente para sensores de réflex digital de tamaño APS (22x15 mm.). No se pueden utilizar con réflex de película.
    Pentax DA
    Diseñados para cámaras ditales, pero también se pueden utilizar con las analógicas.
    Pentax AL
    El ensamblaje de lentes asféricas, que consiste en lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta, permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto.
    Pentax IF
    Objetivos de enfoque interno que aseguran la estabilidad del enfoque, al mover de esta forma los grupos de lentes, no modifican las dimensiones físicas del objetivo.
    Pentax SMC
    Las carácteristicas más nótables de estos objetivos según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.
    Pentax A
    Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.
    Pentax FA
    Sistema autofocus construido con la opción de selección automática de la apertura, a través de la cual se puede conseguir una mayor definición en modo programa.
    Pentax J
    Objetivos que no disponen de anillo de diafragmas junto a la balloneta, por lo que para cambiar siempre se debe hacer desde el dial.
    ......................
    Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
    .......................
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  11. #11
    Avatar de seldon
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    22 mar, 06
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    Página dedicada a las siglas de objetivos

    Trasteando por internet he encontrado esta pagina que da un poco más de información acerca de algunas siglas.

    http://www.backfocus.info/el_torrido..._los_objetivos
    ......................
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  12. #12
    Avatar de hopey
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    Te faltan los Pentax Limited. Primes con focales "extrañas" (77mm, 40mm, 31mm, 43mm, etc...) que para entendernos vendrían a ser algo así como si Canon sacara mañana una serie L+.


 

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