Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que filtro para 17-35 f2.8-4

josealicante no ha iniciado sesión Habitual

Que filtro para 17-35 f2.8-4

Que filtro le debería poner a un 17-35 f2.8-4.
    Los que teneis este objetivo (Tamron - Minolta) con que filtro lo llevais?
    O lo dejo sin filtro?
    Gracias
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

gsaronni no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Lo he usado con Hoya HMC UV y con Kenko Pro1 W(protector), el segundo es mas fino, pero no viñetea con ninguno.

Tambien uso un polarizador Kenko Pro1 y va de cine.

saludos

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Para que quieres el filtro?, para modificar o proteger.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

Cita Iniciado por Trasto
    ¿Para que quieres el filtro?, para modificar o proteger.
    Pues en principio, creo que para proteger, pero porque nunca he usado un polarizador y no sabia si con ese tenia mucho sentido (cosas de novatos)
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Para proteger un uv, compralo de la mejor calidad posible, ten en cuenta que basicamente le estas añadiendo un cristal al objetivo, que ha sido diseñado para dar el mejor rendimiento tal cual, un filtro por bueno que sea reduce la calidad, yo no los utilizo nunca, llevo mucho cuidado y en 33 años con reflex nunca he tenido una raya (eso es cuestion de suerte), la mejor proteccion es la tapa del objetivo, de todas formas es una opinion, la mayoria de foreros llevan protegido el objetivo con filtro y hacen unos fotones de antologia.
    Otra cosa es el pola, solo se utiliza cuando hace falta y tiene unas utilidades que compensan el introducir un cristal por en medio, pero no sirve como filtro permanente.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Te recomiendo algún Hoya o B+W. Para un buen objetivo no vale la pena escatimar en la calidad del filtro Para el polarizador tres cuartos de lo mismo. Si te interesa, en el ECI de Alicante tienen filtros B+W y el polarizador circular de 77mm Silm no tenía mal precio, "noventaypico" euros Del resto de filtros no me acuerdo

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Muchas gracias a todos.

carloscazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo soy de la opinión de trasto: para poner un cristal delante del objetivo, mejor poner uno que realmente sirva para algo (yo uso polarizadores que, a la par que protegen -cuando los llevo puestos- me permiten jugar con los reflejos y los colores). Y luego está el tener cuidado al tratar el objetivo (que es lo que realmente va a alargar su vida).

Si uno es un manazas, de poco va a servir un UV.
    --
    Carlos Cazurro
    http://www.cazurro.com
    Valladolid - Spain