OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
objetivo 18-70
Hola primero que todo, te voy a decir que soy novato y hay gente mucho mas cualificada que yo para decirtelo, pero pienso que deberias si la economia te lo permite mantener el 18-70 ya que como suelen decir por aqui por los foros, es un todoterreno, sobre el tokina dicen que es un excelente objetivo, busca por aqui que me parece que hay algun comentario, pero es un super-gran angular, y el objetivo que tu tienes tiene mas posibles usos.
Espero haberte ayudado en algo, y hasta pronto. |
|
||||
|
Cita:
¿No te acaba de gustar? Pido tu opinión por pura curiosidad, hace unos días que medito el cambio al 24-120 VR y me gustaría saber qué piensas del 18-70 dx. Ten en cuenta también que junto al 12-24 de tokina un 24-120 VR te daría un buen campo de focales... Saludos
|
No se que tal te habra ido con el 18-70 porque particularmente me parece un buen objetivo, equilibrado y agradecido.
En cuanto al 12-24 depende del tipo de fotos que vayas a hacer pero teniendo esa bestia de 70-200 mas el 18-70 yo veo bien cumplido los rangos posibles, y luego el 50 es otra bomba. Particularmente me quedaria como estas. y si no estas contento con el 70-200 ya hablariamos, jejejejje.
|
Yo me quité el 18-70, pero porque lo cambiaba por el 24-120vr. Además lo complementé con el 12-24 de Tokina, para tener en dos objetivos el rango de 12 a 120, y además estabilizado (en parte), como kit todoterreno.
Si te vas a quitar el 18-70 por el 12-24 echarás de menos focales. Aunque luego tengas el 50 y el 70-200, seguirás perdiendo focales, y yo personalmente pienso que no está de más tenerlas. Otra cosa es que tendrás que andar cambiando continuamente de objetivo. Mi concepción de kit todoterreno es tener muchas focales, sin llegar a extremos (p.ej.200 o 300mm), sin ir demasiado cargado, y cambiar lo menos posible de objetivo. De ahí el 12-24 + 24-120. Pero esto es algo muy personal. Un saludo!!
|
marcel , es un buen objetivo el 18-70, la coletilla
de la calidad era para que en el pos estuviera claro. que mi duda es sobre focales y no en la calidad. el 12-24 que segun dicen es muy bueno. timbaleros, pues si te digo que el 70-200 se lo compre a un forero y me regalo el x2 saludos a todos por contestar me seguire comiendo la cabeza un poco mas saludosssss
|
12-24, 50 y 70-200. Lo veo bastante bien equilibrado de focales, el problema que encuentro es el que tendrás que cambiar bastante de ópticas, ya que el 18-70 cubre las que más se suelen utilizar. Si tiendes a utilizar focales angulares, me parece buen cambio, pero piensa que si te gusta utilizar entre normal y tele corto tendrías que cambiar constantemente de ópticas. A mi personalmente me gustan las ópticas fijas, y en la combinación que propones solamente me falta el 35mm
|
|
||||
|
Cita:
Es evidente que hay objetivos superiores aunque el 18-70 no lo veo tan mal. Lo del 12-24, leyendo los comentarios y viendo las fotos que he visto, dan unas ganas de probarlo enormes... Saludos
|
¿lo usas mucho?
yo lo echaría de menos constantemente, me parece un rango focal por cómodo casi necesario, y eso que cuando tuve el Tokina estaba encantado con él, me parece muy recomendable. La solución, como siempre en fotografía, ahorrar ![]() ¡un saludo!
"Una mente es como un paracaídas: no funciona si no se abre" (Frank Zappa) Canon EOS 30D + EF-S 10-22/3.5-4.5 USM, EF-S 17-55/2.8 IS USM, EF 50/1.8 I, EF 100/2.8 USM Macro, Sigma 70-200/2.8 HSM EX, 2X APO EX. Canon EOS 300D + Tamron 18-250/3.5-6.3. Canon EOS 33 + Tokina 24-200/3.5-5.6 AT-X. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|