OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Pues yo no te contesto pero me uno a tu demanda, tambien es un objetivo apetecible para mi. He oido que es incluso comparable al canon 10-22 en cuanto a calidad, debe estar diseñado por los ingenieros de alguna marca notoria de objetivos (total que no te respondo nada con seguridad).
Bueno el caso es que vengan esas respuestas que fmv y yo necesitamos opiniones. |
|
|||
|
Pues los ingenieros en cuestión son los propios de Nikon; así que ya tienes una pista clara en el resultado. Si te gusta cómpralo, pero sólo vale para APS.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6; |
|
||||
|
Cita:
En una comparativa sobre calidad optica y mecanica de una revista alemana (publicado aqui en OD) el Tokina superaba ligéramente en ambas facetas al Nikkor 12-24 f:4 y ampliamente al Canon. Saludos. P.D.: el mío no está en venta ![]()
|
Pues sí, eso dicen, que lo diseñaron ingenieros de Nikon.
Si buscas en dpreview, verás que hay diversidad de opiniones. Unos defienden al nikkor, y otros al tokina. Verás tremendos fotones de ambos. El tokina en lo que a robustez se refiere, no creo que tenga rival. En cuanto a calidad, aún estoy probándolo (ya que no tengo mucho tiempo), pero de momento estoy muy satisfecho. Un saludo!! P.D.: El mío tampoco está en venta...
|
Ah pero encima esta claro que tiene mas calidad que el 10-22?, pues mira por donde despejo dudas, porque en lo que si esta un par de escalones por encima el canon del tokina es en el precio. Ya hubo un "sabio", que me lo recomendo hace bien poco, un saludo i-Pack..
|
|
||||
|
En cuanto a la calidad yo no lo he probado pero pude tener el Tolina 28-70 2,8 y es muy bueno, dado que el 12-24 tiene mejores criticas puedes imaginar el resultado,,tampoco lo descarto para mi crsiatelria,,,
Si quieres un Canon10-22 hay uno a la venta Canon 10-22 3.5-4.5 USM Salu2..
Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 // "La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito." |
|
||||
|
Yo lo compré según saló al mercado y he tirado muchas fotos con el, cuanto más lo utilizo más me gusta, tiene una nitidez de cine. El mio es para Nikon pero imagino que para Canon no habrá diferencia alguna.
Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|